El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

personas empáticas

5 participantes

Ir abajo

happy personas empáticas

Mensaje por Clara_Mercury Dom Jun 19, 2011 10:30 am

Creo que es una habilidad que carece la sociedad la capacidad de saber los sentimientos de los demás, de conocerlo verdaderamente.. mucha gente dice que conoce a la gente, pero muchas veces solo ve la máscara o la falsa personalidad y la superficie. Hay que ir un paso más allá, ver su corazón, ver sus sentimientos, conocer su manera de pensar, e intentar ponerse en su lugar en todo momento, la sociedad iria mejro si todos fuerámos empáticos. Os dejo un artículo que habla de estas personas

¿Qué es ser empático?

Para decirlo en pocas palabras: La empatía es una forma de identidad que surge en el siglo XXI. El término se ha utilizado en la literatura y en el cine, pero lo cierto es que hay cada vez más personas que se identifican con el concepto de la empatía.

Un "empático" es una persona que ha nacido con variaciones únicas del sistema nervioso central. Ello significa, que su cerebro está configurado de manera diferente y que el sistema nervioso funciona de distinto modo en el cuerpo.

Un alto grado de sensibilidad general suele ser el principal indicador de este tipo de persona. Todos los órganos sensoriales de un empático tienen bajo umbral de tolerancia, por lo que suelen tener inusual sensibilidad a la luz, a los aromas y a los sonidos (así como a otras sensaciones más sutiles).

Un empático también posee una naturaleza emocional muy sensible, que suele ser muy difícil de manejar para la propia persona. Se han escrito muchos libros sobre las personas "extremadamente sensibles" y ese tipo de material se relaciona en gran medida con el tema que tratamos aquí. Sin embargo, el hecho de ser extremadamente sensible es sólo una parte de lo que hace que una persona sea empática.

Debido a la interacción que se da entre la red neurológica extremadamente sensible y la naturaleza emocional de las personas con este perfil, los empáticos son muy intuitivos. Es necesario comprender mejor la palabra "intuición" cuando se la usa en este tipo de contexto, pero dejaré eso para otro artículo.

Una mejor comprensión de la intuición permite comprender mejor lo que en verdad es una persona empática. Por ahora, sólo quiero decir que los empáticos son altamente intuitivos, lo que significa que tienden a hacer las cosas guiándose por sus sentimientos, por sus sentidos, por sus impulsos proprioceptivos, así como siguiendo sus "corazonadas", su "instinto", etc.

Los empáticos viven dominados por su propia naturaleza intuitiva. Esto puede ser algo bueno o algo malo. No existe ninguna virtud implícita en el término "empático". Después de haber estudiado a personas empáticas durante nueve años, puedo decir que la mayoría de aquéllas que dan se han dado a conocer como empáticas sufren de algún tipo de desorden o trastorno mental. Dada mi formación como asesor en salud mental, este tema me resulta fascinante y se ha convertido en un área especial de mi trabajo de investigación.

Los empáticos viven impulsados por profundas conexiones intuitivas que son, en gran medida, inconscientes, como si estuvieran sentados encima de una vasta reserva de petróleo que se encuentra bajo tierra y ellos fueran un conducto (un pozo petrolero) para esta inmensa cantidad de energía. La mayor parte de lo que un empático siente o "sabe" no se puede verificar de inmediato, lo cual le crea a la persona un terrible conflicto psíquico.

Imaginemos lo que es tener grandes cantidades de información flotando en la cabeza pero si contar con ninguna manera directa de tener acceso a ella o de poder expresarla. La mayor parte de esa información no se puede comprobar de inmediato, pero sí queda confirmada con el paso del tiempo. (Estoy salteando muchos datos aquí, pero sólo quiero dejar la idea en claro.)

El estrés que implica absorber las emociones de otras personas, de sentir información continuamente, de ser como una "esponja humana", de estar dominado por profundas fuerzas internas que no se comprenden, todos estos factores son como una "sala de torturas" para cualquier persona empática.

Me refiero a este estado en El libro de las tormentas como el empático "desprotegido". Antes de saber quién eres, tienes que entender qué eres, y poder conciliar ambos aspectos. ¡Por algo se llama El libro de las TORMENTAS!

Muchos empáticos sufren de ansiedad debido a la sobrecarga de estímulos e información intuitiva que reciben. Algunos sufren de depresión porque quedan agobiados por el peso de todas esas "tormentas" que llevan en su interior. No es poco poco común que un empático me diga que le han diagnosticado una personalidad "bipolar o maníaco-depresiva".

Las preguntas interesantes que surgen aquí son: ¿Son los empáticos más vulnerables a las enfermedades mentales? O, ¿es una enfermedad o trastorno mental la consecuencia de ser un empático "desprotegido"? ¿Cuál de las dos cosas precede a la otra? Esto aún se está investigando.

Los campos profesionales de la psicología y la psiquiatría aún no reconocen estos factores y continúan tomando todas estas variaciones como si fueran "una misma cosa", sin hacer ninguna diferencia entre una y otra.

Veamos ahora una explicación menos científica. Un empático es un tipo de "médium" o "vidente", pero en lugar de ver el "futuro" o de ver objetos remotos, el empático se especializa en "ver" el interior de las personas. Su lenguaje corporal, el tono de su voz, sus movimientos, las palabras que elige, las palabras que evita, la lógica que emplea, y las cosas ocultas que sólo un empático puede sentir dentro de esa otra persona.

Los empáticos son personas extremadamente poderosas. En el próximo artículo, explicaré lo quiero decir con eso y presentaré el primer curso. El primer curso es muy básico. Sí, lo sé. Entiendo que tú podrías estar mucho más avanzado que lo que se trata en ese curso, pero igualmente te recomiendo empezar por los fundamentos básicos. De esa manera, para el momento en que llegues a la parte más avanzada, ¡ya te habrás perfeccionado y te maravillarás por todo lo que habrás crecido!

Empieza el primer curso de Fundamentos de la empatía: "Lengua onírica", para comenzar por los principios básicos. De esa manera, para el momento en que llegues a la parte más avanzada, ¡ya te habrás perfeccionado y te maravillarás por todo lo que habrás crecido!

"Lengua onírica" es un curso sobre comunicación empática y es el requisito previo para todas las clases que siguen. Para aprovechar mejor el curso, te recomiendo que empieces por la introducción y que después vayas trabajando con cada lección por separado, y en el orden indicado.

Trabaja a tu propio ritmo. Puedes dejar en el foro las preguntas que necesites y compartir las experiencias que tengas con este material. No le prestes atención al hecho de que otros parezcan estar más adelantados o si sientes que vas muy atrasado. Simplemente, trabaja con tu propio ritmo y tus propios tiempos, y todo saldrá bien.


Y ahora la pregunta os consideráis empáticos?
Clara_Mercury
Clara_Mercury
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12743
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 30
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

happy Re: personas empáticas

Mensaje por Madridista almedralejense Dom Jun 19, 2011 4:17 pm

Sí, pero tú no lo eres con el ladrillazo que nos has metido Very Happy Very Happy Very Happy squared
Madridista almedralejense
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 49
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: personas empáticas

Mensaje por Clara_Mercury Dom Jun 19, 2011 8:12 pm

mi empatía es fuera delo común no se si sabeslo que es mirar a alguien a los ojos y analizarlo
Clara_Mercury
Clara_Mercury
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12743
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 30
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

happy Re: personas empáticas

Mensaje por Castolo Lun Jun 20, 2011 5:41 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sí, pero tú no lo eres con el ladrillazo que nos has metido Very Happy Very Happy Very Happy squared
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Castolo
Castolo
Premio Post del Mes
Premio Post del Mes

Mensajes : 24956
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

happy Re: personas empáticas

Mensaje por Clara_Mercury Miér Jun 22, 2011 12:14 pm

si uno se rie de estas personas pero la sociedad iría mejor si todos tuviéramso el don de la empatía y el análisis
Clara_Mercury
Clara_Mercury
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12743
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 30
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

happy Re: personas empáticas

Mensaje por orgullo Miér Jun 22, 2011 12:23 pm

popcorn
orgullo
orgullo
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 5788
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: personas empáticas

Mensaje por Clara_Mercury Miér Jun 22, 2011 12:51 pm

venga di tu opinion
Clara_Mercury
Clara_Mercury
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12743
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 30
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

happy Re: personas empáticas

Mensaje por orgullo Miér Jun 22, 2011 1:06 pm

No creo que la empatia sea un don como dices tu. Todas las personas si quieren y se sienten agusto en un momento determinados son empaticos.
orgullo
orgullo
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 5788
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: personas empáticas

Mensaje por Clara_Mercury Miér Jun 22, 2011 1:39 pm

Yo creo que cuando se tiene mucha sí, la empatía es sentir lo que el otro siente, es decir si una persona se pone una máscara y por dentro sufr,e sentir su sufrimiento, cosa difícil
Clara_Mercury
Clara_Mercury
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12743
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 30
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

happy Re: personas empáticas

Mensaje por orgullo Miér Jun 22, 2011 4:05 pm

La empatia no es sentir lo que el otro siente.... o yo por lo menos no lo entiendo asi.

Para mi es comprender a las personas con las que tienes una conversación, relaccion que entiendes que te quiere transmitir en cada momento.

De ahí viene que la gente sienta una buena relaccion hacia ti (persona con empatía). Una complicidad, un sentimiento de comprensión.
orgullo
orgullo
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 5788
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: personas empáticas

Mensaje por Madridista almedralejense Jue Jun 23, 2011 11:19 pm

La empatía es saber interpretar cómo se siente la otra persona y actuar teniendo en cuenta eso, es ponerse en la piel de la otra persona, tener presente sus sentimientos y solidarizarse.

Creo que suelo ser bueno en eso, Clara, sabes que cuando se han metido en bloque contigo en otros lados antes de conocer este foro he sido uno de los pocos que te han defendido porque nunca me gustó que se hiciera sangre de una persona, y hasta te daba puntos porque sabía que te dolía estar en negativos, aun sabiendo que era una tontería, eso es empatía, por ejemplo.

Ver que una persona puede estar pasándolo mal y pensar como se sentiría uno mismo, ayuda a entenderla y a ayudarla.
Madridista almedralejense
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 49
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: personas empáticas

Mensaje por Clara_Mercury Vie Jun 24, 2011 1:32 am

Etimologicamente es... sentir el sufrimiento del otro
Clara_Mercury
Clara_Mercury
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12743
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 30
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

happy Re: personas empáticas

Mensaje por Luiskarim11 Vie Jun 24, 2011 7:14 am

sentir el sufrimiento no tiene por que , ser empatico es el asumir y comprender a la otra persona en sus actos .
Tanto felices como tristes.
Luiskarim11
Luiskarim11
Moderador
Moderador

Mensajes : 5177
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 38
Localización : Monegros Desert Festival

Volver arriba Ir abajo

happy Re: personas empáticas

Mensaje por orgullo Vie Jun 24, 2011 9:49 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:sentir el sufrimiento no tiene por que , ser empatico es el asumir y comprender a la otra persona en sus actos .
Tanto felices como tristes.

Exacto.
orgullo
orgullo
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 5788
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: personas empáticas

Mensaje por Clara_Mercury Vie Jun 24, 2011 12:22 pm

vamos a ver estaba diciendo la etimología, ser empático va mucho más allá de eso
Clara_Mercury
Clara_Mercury
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12743
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 30
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

happy Re: personas empáticas

Mensaje por orgullo Vie Jun 24, 2011 12:31 pm

etimología?????
orgullo
orgullo
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 5788
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: personas empáticas

Mensaje por Clara_Mercury Vie Jun 24, 2011 1:41 pm

La etimología es el origen de las palabras...
Clara_Mercury
Clara_Mercury
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12743
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 30
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

happy Re: personas empáticas

Mensaje por Luiskarim11 Vie Jun 24, 2011 2:21 pm

que rallada clarita , ser empatico es lo que hemos dicho . Eso de la etimología de poco me vale. Ademas existen etimologias que con el paso de los años , siglos , pierden su significado por que las palabras evolucionan o se convierten en coloquialismos , vease Tio , carro etc
Luiskarim11
Luiskarim11
Moderador
Moderador

Mensajes : 5177
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 38
Localización : Monegros Desert Festival

Volver arriba Ir abajo

happy Re: personas empáticas

Mensaje por Clara_Mercury Vie Jun 24, 2011 4:17 pm

Yo creo que hay que ir mas alla, mirar a alguien a los ojos... y saber como se siente.. eso es empatía
Clara_Mercury
Clara_Mercury
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12743
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 30
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

happy Re: personas empáticas

Mensaje por orgullo Vie Jun 24, 2011 4:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo creo que hay que ir mas alla, mirar a alguien a los ojos... y saber como se siente.. eso es empatía


Es tu empatía, pero no lo que significa en realidad. Supongo que cada uno le da el sentido que le conviene e interesa
orgullo
orgullo
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 5788
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: personas empáticas

Mensaje por Luiskarim11 Vie Jun 24, 2011 6:05 pm

mas bien lo que le interesa , por lo que no se tiene empatia si no interés
Luiskarim11
Luiskarim11
Moderador
Moderador

Mensajes : 5177
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 38
Localización : Monegros Desert Festival

Volver arriba Ir abajo

happy Re: personas empáticas

Mensaje por Clara_Mercury Vie Jun 24, 2011 6:41 pm

empatía, benovelencia, análisis y observacion si esto lo tuvieran todos los humanos el mundo iria mejor
Clara_Mercury
Clara_Mercury
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12743
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 30
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

happy Re: personas empáticas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.