El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mercado de fichajes de la NBA

Ir abajo

happy Mercado de fichajes de la NBA

Mensaje por FRM el Jue Dic 01, 2011 1:17 am

Asi esta el mercado y sus rumores,fuente Basket Americano:
Todos los rumores que acechan la NBA: Howard, Rondo, Roy, Paul y muchos más
Redactado el 30 de noviembre de 2011 por Bryan Garcí­a
Ya prácticamente disuelto el cierre patronal, a falta de la confirmación oficial por parte de ambos bandos, comienzan a surgir los primeros rumores de intercambio de jugadores, donde no sólo los agentes libres buscan nuevos destinos para la próxima temporada.
Uno de los jugadores más cotizados es el pívot de Orlando Magic Dwight Howard, que tras haber sonado estos días como rumor para incorporarse a L.A. Lakers -ofreciendo éstos a cambio a Andrew Bynum o al mismo Pau Gasol- se le ha relacionado esta misma madrugada con los New Jersey Nets, donde Deron Williams habría avalado positivamente su incorporación para la próxima temporada. Los próximos inquilinos de Brooklyn podrían estar preparando una oferta por Superman incluyendo al ala-pívot Brook Lopez y a dos futuras primeras rondas de draft.
Otra de las estrellas de la liga que también ha sonado con fuerza -debido también principalmente a que el próximo verano es agente libre- es el base de los New Orleans Hornets Chris Paul. Bien es sabido desde la pasada temporada el interés de los New York Knicks para incorporarle y formar su particular Big Three, habiendo dado su visto bueno el propio Carmelo Anthony, buen amigo suyo, con el que ha jugado varios partidos este verano durante el lockout. Además de los Knicks han sonado con fuerza estos días los Boston Celtics, quienes podría haber ofrecido un intercambio a los Hornets por su base estrella Rajon Rondo, aunque las fuentes aseguran que los Hornets no desean un intercambio ‘a pelo’ por el joven base de los Celtics, más aún cuando a éste le restan únicamente dos años de contrato garantizados. Precisamente otro equipo interesado en Rondo son los Indiana Pacers, que podrían estos días mover ficha por el jugador de los Celtics, aunque aseguran desde Boston que Danny Ainge ha tomado a Chris Paul como primera opción en caso de deshacerse de Rondo.
El nuevo convenio que se firmará próximamente traerá consigo la ya famosa amnistía que permite a algunos equipos poder cortar a jugadores con contrato en vigor de salario muy elevado a bajo coste. Debido a esto, Portland Trail Blazers podría estar planteando desprenderse de la que fuese su estrella y jugador franquicia estas últimas temporadas: Brandon Roy, quien las lesiones le han mermado sustancialmente en estos dos años. Novias no le van a faltar. Sin ir más lejos, Rick Adelman -entrenador de Minnesota Timberwolves- ha llegado a expresar públicamente que vería con muy buenos ojos la llegada de Roy a Minnesota como una parte muy importante de su nuevo proyecto en la NBA. No ha sido la única franquicia a la que Roy ha llamado la atención, ya que los Golden State Warriors podrían hacer también una ofensiva por el escolta próximamente para que éste juegue un papel secundario a la sombra de Stephen Curry y Monta Ellis. Tienen a su favor que Bob Myers, ex-agente de Roy, es actualmente asistente del General Manager del equipo de Oakland. Ayer mismo saltaba el rumor de que otro equipo interesado en el jugador podrían ser los Chicago Bulls, que llevan ya varias temporadas buscando un escolta de nivel para terminar de afianzar su quinteto titular. En caso de no tener a su alcance a Brandon Roy, optarían por reforzarse con Josh Howard.
Esta amnistía ha permitido también que jugadores como Baron Davis o Rashard Lewis -uno de los mejores pagados de la liga- hayan sido relacionados también con varios equipos de la liga, siendo el más importante de ellos L.A. Lakers. Los angelinos no terminan de encontrar al mejor Ron Artest -más aún con sus excentricidades de cambio de nombre- y Derek Fisher está al borde de la retirada, contando que además ha salido muy mal parado este verano con las negociaciones del nuevo convenio, por lo que no se podría descartar la llegada de jugadores de corte y estilo similares.
Otros jugadores que podrían ser cortados debido a este amnistía podrían ser Gilbert Arenas (Orlando), Andris Biedrins (Golden State), Andrés Nocioni (Philadelphia) o Travis Outlaw (New Jersey).
Dentro del capítulo de los jugadores que son agentes libres, los pívots están siendo los más cotizados. El brasileño Nenê ya ha podido comunicar a Denver Nuggets que no va renovar su contrato con los de Colorado y que se dejará querer al mejor postor. Por ahora, New York, Miami, Dallas, Houston, New Jersey e Indiana han mostrado ya interés en el jugador, por lo que se avecinan negociaciones extensas. El pívot haitiano Samuel Dalembert es otro jugador que está en una situación similar al brasileño, al que se le han contado hasta ocho novias diferentes en menos de una semana. Ha estado vinculado a equipos como Miami, New York, Houston, Denver, Golden State, Toronto, New Orleans y Philadelphia.
Más tranquila está la cosa en Memphis Grizzlies, quienes han anunciado estos días que su prioridad máxima en este período es igualar cualquier oferta que les llegue los próximos días por su agente libre restringido Marc Gasol, llegando al punto incluso de pagar el impuesto de lujo con tal de retenerlo, y quien ha sido pretendido por numerosas franquicias desde finales de la pasada temporada, según ha anunciado el General Manager Chris Wallace.
Otras piezas cotizadas en el mercado de la agencia libre son Jamaal Crawford y Andrei Kirilenko. El escolta ha sido relacionado con numerosos equipos de la conferencia este, siendo los New York Knicks, Miami Heat y New Jersey Nets los que más interés han presentado por el jugador. A éste le agrada la idea de volver a la Gran Manzana, donde ya pasó buenas temporadas hace unos años. El jugador ruso por su parte, ha podido comunicar a los Jazz su intención de no renovar esta temporada y buscar por primera vez un cambio de rumbo en su carrera en la liga. Por el momento, los rumores lo han situado ya en Lakers, Clippers y Nets.
Otra franquicia que pretende moverse en las próximas semanas son precisamente los Utah Jazz. El conjunto mormón ha puesto el cartel de transferible a dos de sus estrellas de la pasada temporada: Paul Millsap y Al Jefferson, con la esperanza de poder reforzar la línea exterior del equipo y dar un rol mucho más significativo a los jóvenes Derrick Favors y Enes Kanter, las dos grandes esperanzas de los de Salt Lake City para los próximos años.
No contentos con los rumores saltados sobre Rajon Rondo, los Boston Celtics discuten la posibilidad de desprenderse también del ala-pívot Glen Davis, quien ha comunicado que desea disponer de un rol mucho más importante del que tiene actualmente en la plantilla de Doc Rivers, y podrían emplearlo en la búsqueda de un jugador más apetecible durante este período. Por el momento, Nets, Magic, Nuggets, Hawks, Pistons y Hornets han mostrado interés en el joven interior céltico.
Ya se ha visto también el interés de Miami Heat por formar una segunda unidad de garantías que dé continuidad a su Big Three para asaltar nuevamente el campeonato. Además del interés de jugadores como Dalembert, Crawford o Nenê, el equipo de Florida ha podido también manifestar su interés por los aleros Caron Butler y Shane Battier. El primero ya jugó para los Heat hace algunos años y no descarta un posible regreso para llevar definitivamente el anillo allí, mientras que Battier podría darle ese toque defensivo que necesitan los de Spoelstra en posiciones exteriores.
Mismo caso sucede con los New York Knicks, donde además de relacionárseles con numerosas estrellas para la próxima temporada, desea también buscar jugadores de segunda línea que les den ese salto de calidad que les permita dar un salto cualitativo a su plantilla. Además de los ya mencionados, otros jugadores que han sonado para reforzar a los neoyorkinos son Andris Biedrins, Kurt Thomas, Kwame Brown, Aaron Gray y Mike Miller.
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28800
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Mercado de fichajes de la NBA

Mensaje por pantuflo el Jue Dic 01, 2011 4:54 pm

es que ya no se de quien soy. era de los lakers de toda la vida, pero con pau y kobe vestido de rata culerda en los veranos de agosto , me dan hasta asco. creo que soy de los celtics, el madrid de la nba.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.