Gistau y Alcaide sobre nuestro chulo

happy Gistau y Alcaide sobre nuestro chulo

Mensaje por AzT el Mar Ene 10, 2012 9:47 am

disimulo disimulo

Gistau y Alcaide sobre nuestro chulo 1puy3b

La gracia de Benzema bendecido para el gol y la pesadumbre de Cristiano Ronaldo, con su nube de lluvia personal suspendida sobre la cabeza, como en los tebeos. Los comentarios asocian tan diferentes estados de ánimo, como si ambos futbolistas estuvieran abocados a no ser nunca felices al mismo tiempo. Esto conviene al peor retrato de los que endosan a Cristiano: el del jugador enfermo de envidia que no puede sino enojarse, y sufrir, y acaparar pelotas, y rematar a puerta aun cuando la jugada pide un pase, e incluso dejar de festejar los goles, porque un compañero le roba el protagonismo. Qué bello cuento infantil, el de Benzema, antaño un tontorrón collejero entre auriculares, perdido para la causa por la narcolepsia anímica de quien carece de propósitos, que de repente culmina una hazaña de superación de la que emerge en puto amo. Mientras que Cristiano inyecta veneno a una manzana cuando el espejito mágico le dice que hay en Chamartín un crack más crack que él.

Yo lo veo de otra forma. E incluso estoy aprendiendo a encontrar un lazo de aprecio con Cristiano pese a lo mucho que me ha estorbado cierta catadura de chulanga que hace posturas en el billar. Y pese a una gorra rosa sobre camiseta sin mangas que se me puso una vez durante un verano en Lisboa, como en una fantasía erótica de Gaultier. Lo que empieza a gustarme mucho de Cristiano es precisamente lo que desaprueba la prensa: la ansiedad, en la que es posible percibir una inquietud interior que se parece a la de los pueblos que no se conceden la paz porque se saben reclamados por un destino manifiesto. Y en eso, en esa perturbación, Cristiano es puro Real Madrid, sobre todo éste de maquis e insurgencia que me place tanto. Cristiano es el depositario de una ansiedad colectiva, la que ansía rebelarse contra un ciclo pésimo y permanecerá enojada mientras no cumpla las promesas formuladas por su versión idealizada. Las torturas y las crispaciones de Cristiano no proceden del éxito de un compañero que gana partidos mientras él se bloquea.

Provienen de su propio diálogo interior, de la aceptación de un papel histórico con el que no llega a cumplir, no del todo. Exactamente como el Real Madrid de la actualidad, que no en vano comparte en su conjunto con Cristiano el miedo en el que confluyen todas las ambiciones y todas las frustraciones: el miedo al Barsa. Cristiano no sabe llevarlo, y es contra el Barsa cuando más sucumbe al trance agónico que le desactiva por completo. Pero aceptemos que, cuando eso le ocurre, Cristiano no sólo no es una excepción madridista, sino que encarna una síntesis de la peor penitencia histórica jamás soportada por el Real Madrid que él acepta cargar singularmente como si exigiera un castigo cada vez que no logra ser aquello para lo que se siente destinado. Lleva flagelándose desde el 1-3, pero peor sería que no le importara un carajo.

Es necesario que Cristiano Ronaldo siga teniendo amotinada el alma y congelado el gesto. Porque de esa ansiedad que le consume, cuando al fin aprenda a transformarla en catalizador del temperamento ante el Barcelona, algún día saldrá el caudal de fuerza que nos arrastrá a todos hasta el reencuentro con el destino manifiesto. Es este chulapo que todo lo hace adornándose y que hasta fallando escoge ser superlativo el que algún día motivará en Madrid una noche de pirotecnia sobre La Castellana y gente feliz. Y hay que decirlo ahora, que le suponen enojado y envidioso, extraviado de fracasos, y aunque a uno tampoco le resulte fácil desbrozar la jungla de vanidades hasta alcanzar el núcleo del gran jugador. ¿Que Cristiano está ansioso, obsesionado? Por supuesto. Como un Acab al que se le hubiera revelado su ballena particular, que hubiera sufrido ya amputaciones y naufragios en su persecución, que bebiera taciturno en la taberna del puerto a la espera de otra oportunidad para salir al mar a seguir la búsqueda, intacta la determinación. No sé si ustedes lo ven igual. Pero a mí me parece que su ansiedad, su obsesión, sus naufragios, sus amputaciones, su puta ballena, son las del Real Madrid. Y las ha hecho propias hasta la agonía porque el egoísta ha amarrado el suyo a un destino colectivo del que, por cierto, forma parte mi yo lúdico. Y parte del que no es lúdico. Hala, yo tampoco festejaré goles a Granadas ni Atletis mientras quede sin resolver la pregunta de Catón: «Delenda est Barcelona?».

Gistau y Alcaide sobre nuestro chulo 29yfwax
Gistau y Alcaide sobre nuestro chulo 153vfuv

AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

happy Re: Gistau y Alcaide sobre nuestro chulo

Mensaje por Admin el Mar Ene 10, 2012 11:34 am

me gusta mucho el artículo de Gistau, y me parece muy acertada la visión ue tiene del tema Cristiano.

Además, hace referencia a Moby Dick y al personaje de Ahab (aunque más al de la película que al del libro, por eso lo llama Acab, en la "traducción" libre que se hizo al español), y ahí ya me toca fibras muy sensibles, jejeje
Admin
Admin
Admin
Admin

https://www.foroelmito.net

Mensaje por AzT el Mar Ene 10, 2012 11:40 am

El articulo de Alcalde no deja lugar a dudas, un tio que juega infiltrado y algunos dicen que se borra y otros tantos "sabiondos" silban y abuchean? facepalm
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensaje por Admin el Mar Ene 10, 2012 11:50 am

@AZT escribió:El articulo de Alcalde no deja lugar a dudas, un tio que juega infiltrado y algunos dicen que se borra y otros tantos "sabiondos" silban y abuchean? Gistau y Alcaide sobre nuestro chulo 848468

Pues sí. Pero sobre esto la prensa carroñera prefiere pasar de puntillas y hasta ocultarlo, ya que no sirve para sus intereses.
Y lo de los silbidos de marras, muchos de esos lumbreras deben ser los mismos que silbaron a Ronaldo el gordito, Zidane y Marcelo, al que casi logran sentenciar como jugador cuando apenas era un adolescente (aunque sí ayudaron a hundir a un jugador de más frágil personalidad como Drenthe)
Admin
Admin
Admin
Admin

https://www.foroelmito.net

Mensaje por María el Mar Ene 10, 2012 12:18 pm

Ahab escribió:me gusta mucho el artículo de Gistau, y me parece muy acertada la visión ue tiene del tema Cristiano.

Además, hace referencia a Moby Dick y al personaje de Ahab (aunque más al de la película que al del libro, por eso lo llama Acab, en la "traducción" libre que se hizo al español), y ahí ya me toca fibras muy sensibles, jejeje

A mí también me ha gustado muchísimo, es una visión que deberíamos grabárnosla todos y Florentino podría contratar a unos tallistas y grabarlo en el granito del Bernabéu...no nos merecemos a Ronaldo y lo digo desde la autocrítica que debo hacer, porque no es mi jugador favorito y debería serlo, incluso con esos gestos que tan poco nos gustan a los madridistas....es un grandísimo y profesional jugador más allá de esos gestos...alguien debería darle unas clases de qué gestos gustan a la grada madridista y podría no marcar en meses que ese público tan "especial" corearía su nombre.... facepalm
María
María
1 Liga
1 Liga

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar Ene 10, 2012 12:25 pm

Genial Gistau. Alguien debería leerle el artículo a Cristiano para que se lo crea. En cuanto descubra que tiene la obsesión de Acab (o Ahab) por dar caza a la ballena que es la culpable de todas sus amputaciones, se le pasarán muchos males. Lo jodido es que la ballena era blanca, pero que no se preocupe, que nosotros se la pintamos de azulgrana. Para ayudarle a la comprensión. Buenísimo artículo. Yo me lo he creido y todo. A los arpones, coño!
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensaje por AzT el Mar Ene 10, 2012 12:52 pm

Acabo de leer esto y me he descojonao...

He de decir que yo conozco a los piperos desde dentro, voy al estadio y estoy rodeado de ellos, mi padre es pipero, aunque de acuerdo con las características que se atribuyen a los piperos, el mayor que conozco no va al estadio, es mi cuñado, un tipo que todavía confía en que Raul vuelva al Madrid (de jugador ojitow) y que cree que el Madrid ganaría al Farsa si auntomáticamente subimos 6 chavales del Castilla y recuperamos a Parejo “porque ha dicho Di Stefano que es muy bueno”

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar Ene 10, 2012 12:56 pm

@AZT escribió:Acabo de leer esto y me he descojonao...

He de decir que yo conozco a los piperos desde dentro, voy al estadio y estoy rodeado de ellos, mi padre es pipero, aunque de acuerdo con las características que se atribuyen a los piperos, el mayor que conozco no va al estadio, es mi cuñado, un tipo que todavía confía en que Raul vuelva al Madrid (de jugador ojitow) y que cree que el Madrid ganaría al Farsa si auntomáticamente subimos 6 chavales del Castilla y recuperamos a Parejo “porque ha dicho Di Stefano que es muy bueno”

meparto2 meparto2 meparto2 carcajada carcajada carcajada carcajada
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensaje por María el Mar Ene 10, 2012 12:59 pm

jajajajajajaajaj

esto será una broma, una exageración, no?.....porque lo de Parejo es como demasiado im-presionante Very Happy Very Happy Very Happy
María
María
1 Liga
1 Liga

Mensaje por AzT el Mar Ene 10, 2012 1:01 pm

@María escribió:

jajajajajajaajaj

esto será una broma, una exageración, no?.....porque lo de Parejo es como demasiado im-presionante Very Happy Very Happy Very Happy

Yo apostaria que lo dice muy en serio, opiniones muy parecidas he leido muchas veces disimulo
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensaje por dioszidane el Mar Ene 10, 2012 1:42 pm

algún día Ronaldo dirá que también se pira con Mou y hará bien

con una afición así no merecemos nada
dioszidane
dioszidane
1 Champions + 1 Liga
1 Champions + 1 Liga

Mensaje por FRM el Mar Ene 10, 2012 3:34 pm

Muy bueno los articulos, y que los que creemos que Cr es un puto Crack, que no se por que no cuaja tanto entre los aficionados, se que es "peculiar", pero como a Hugo, le amabas o le odiabas a muerte.
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado