El Gobierno se carga el derecho de admisión

Ir abajo

happy El Gobierno se carga el derecho de admisión

Mensaje por Blanco Nuclear el Sáb Abr 21, 2012 12:19 am

"EL LÍO DE LAS RADIOS
Las radios podrán entrar en los estadios de fútbol
Así lo ha aprobado el Consejo de Ministros, que considera que se trata de un derecho de información, aunque deberán pagar la entrada y los gastos de uso, como defendían las emisoras.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que las emisoras de radio podrán volver a los estadios de fútbol para hacer las retransmisiones de los partidos, aunque tendrán que pagar por acceder y hacer uso de las instalaciones a los clubes.

AS.com / Agencias | 20/04/2012

El Gobierno ha corroborado hoy el derecho que las emisoras de radio tienen a entrar en los estadios de fútbol para informar en directo sin necesidad de pagar un canon.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha precisado que las radios si deberán abonar los gastos que suponga la entrada y el uso de determinadas instalaciones.

Sáenz de Santamaría ha precisado que la resolución de este conflicto se incluirá en el decreto-ley que ha aprobado el Consejo de Ministros para posibilitar la aprobación por mayoría absoluta (no de dos tercios del Congreso) del presidente de la corporación RTVE.

Según la portavoz del Ejecutivo, se trata en este caso de resolver el conflicto entre las radios y la Liga de Fútbol Profesional, después de que estas partes no alcanzaran un acuerdo.

El decreto, ha puntualizado la vicepresidenta, establece que las radios tienen derecho a entrar a los estadios de fútbol para informar, y ha enmarcado ese derecho en el "derecho a la información" que tienen todos los ciudadanos.

Las radios sí deberán abonar los gastos que supongan la entrada de los informadores y el uso de las instalaciones en esos estadios, y fijar "de común acuerdo" con los clubes de fútbol ese importe.

"En caso de que no haya acuerdo, intervendrá la correspondiente autoridad supervisora", ha precisado Sáenz de Santamaría, quien ha destacado que se resuelve así el compromiso que adquirió el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de solventar el contencioso abierto entre las emisoras de radio y la Liga de Fútbol Profesional.

A su juicio, la solución adoptada por el Gobierno preserva el derecho a la información pero también el derecho que tienen los clubes de fútbol a cobrar los gastos de funcionamiento que suponga la presencia de las emisoras en el interior de los estadios.
"

Pues yo no estoy de acuerdo. Aunque lo diga el Gobierno. Los estadios son de los clubes propietarios de ellos y no de las radios. Y si alguien quiere hacer negocio en mi casa y a mi costa y sin pagar, estoy en mi derecho de no dejarle entrar. Y si le dejo entrar, bajo mis condiciones o las que libremente pacte con esos señores. Ya veremos en que queda todo esto, porque el decreto no está nada claro. En la televisión que es de todos, que hagan lo que les parezca. En los estadios, que son privados, no pueden hacerlo.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 18259
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: El Gobierno se carga el derecho de admisión

Mensaje por Blanco Nuclear el Sáb Abr 21, 2012 12:51 pm

"Medios y Redes
La Liga anuncia que no permitirá el acceso a las radios a los estadios

La Liga de Fútbol Profesional paraliza el anuncio del Gobierno hasta que se resuelva el conflicto


EFE / MADRID
Día 21/04/2012 - 12.32h

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado que la modificación de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que el viernes aprobó el Gobierno, «afecta a los contratos en vigor existentes», por lo que ejercerá «las acciones pertinentes» y «no permitirá el acceso a los estadios a las radios» hasta que se resuelva el conflicto.

En una nota, la LFP se hace eco de la «Modificación del artículo 19.4 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual de 2010, por la que se acordó garantizar a las radios el libre acceso a los estadios para retransmitir en directo los acontecimientos deportivos a cambio de una compensación por los costes generados por ello».

Según la Liga, el «hecho de que se haya modificado la referida ley ratifica que las acciones que ha realizado la LFP, en nombre de sus asociados, estaban realizándose conforme a derecho y con plena legitimación». Y que la «referida modificación afecta clara y directamente a los contratos en vigor existentes entre los Clubs/SADs y los operadores Audiovisuales, contratos que con la referida modificación se ven afectados en su contenido, por lo que se ha producido por la vía del real decreto-ley un importante quebranto económico».

Para la LFP, «llo supone un daño irreparable que pudiera vulnerar el artículo 33 de la Constitución Española, por lo que la LFP, en defensa de los intereses de los Clubs y SADs, ejercerá las acciones pertinentes y necesarias para su reparación, y para la protección de los derechos que se han visto afectados». En consecuencia, termina la nota de la LFP, «hasta que no se resuelva el conflicto generado por la modificación realizada no permitirá el acceso a los estadios a las radios que no hayan sido acreditadas por la LFP».

La Liga ya comunicó a los clubes que en la jornada de este fin de semana la situación de las radios se mantendría como hasta ahora y sólo podrán acceder a los campos las emisoras que estén acreditadas según el protocolo establecido esta temporada.La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó el viernes que la solución adoptada preserva el derecho a la información, pero también el derecho que tienen los clubes de fútbol a cobrar los gastos de funcionamiento que suponga la presencia de las emisoras en el interior de los estadios. «En caso de que no haya acuerdo, intervendrá la correspondiente autoridad supervisora», anunció también.
"

Ya lo saben las radios. O pagan o no entran. Y el Gobierno parece imbécil, se quejan de Argentina cuando expropia a una compañía privada (en lo que les doy la razón) y luego van y se meten a regular relaciones comerciales entre empresas privadas y entidades deportivas privadas, que ya están de por sí reguladas conforme a la legislación civil en nuestro país. Además, el derecho a la información no está en peligro en el fútbol porque es evidente que las radios siguen informando todo lo que quieren. Otra cosa sería que les prohibieran informar, que no es el caso. Bueno sí, el único club que ha impedido el derecho a la información ha sido el Barsa en el asunto con Punto Pelota. Ese es el único caso en el que se ha conculcado el derecho democrático a la información. Pero de eso no han dicho nada.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 18259
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: El Gobierno se carga el derecho de admisión

Mensaje por El Gran Blanco el Sáb Abr 21, 2012 2:05 pm

Yo del Madrid prohibía la entrada a todas las radios que faltan al respeto del club y de los madridistas, que son unas cuantas.

Las invitaba cortésmente a retransmitir los partidos del Madrid desde el bar. Les saldría barato, sólo tendrían que pagarse unas cañitas….JUASSS.
El Gran Blanco
El Gran Blanco
Jugón
Jugón

Mensajes : 781
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

happy Re: El Gobierno se carga el derecho de admisión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.