El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fichajes basket madrid

Ir abajo

happy fichajes basket madrid

Mensaje por FRM el Lun Mayo 14, 2012 7:23 pm

Real Madrid: Rudy vuelve; Doellman y Draper, aparcados por ahora y se busca un pívot en la NBA

Autor: Javier Maestro -
El Real Madrid vive el último mes de competición con el inicio del playoff la próxima semana. Y se quiere trasladar una imagen de calma y confianza en su plantilla. Así que toda la política de fichajes para el próximo curso está parada, explican desde la entidad blanca. Será en junio cuando se ponga la nota final al plantel y se aborden los refuerzos que puedan dar un salto de calidad al equipo. Partiendo siempre de un hecho consumado como es la seguridad que tiene el club de que Rudy Fernández regresará al Madrid.

No se podrá anunciar hasta los primeros días de julio, cuando concluya su contrato con Denver Nuggets y transcurra el plazo para que otros equipos de la NBA se interesen por el alero en caso de no renovar con su actual equipo, como así será salvo monumental sorpresa y giro a su situación y deseos.

Su llegada servirá para ocupar la plaza de Singler, que ha convencido al club blanco y del que se considera que se podría sacar más partido la próxima temporada dada su juventud y su mayor conocimiento de la ACB y del juego en Europa. Su continuidad es difícil, pero aún no está descartada.

En cambio, Doellman, que ha sonado para el Madrid un par de veces en pasados meses no es un objetivo prioritario. Es un buen jugador y taparía la progresión de Mirotic, le quitaría minutos. Se buscará un cuatro de otro perfil para suplir a Velickovic, que tiene muy, muy complicada su continuidad vestido de blanco salvo que demuestre una regularidad y una solidez ahora en los playoff que no ha mostrado en sus tres años en el club.

Tampoco es segura al cien por cien la contratación de Drapper. Gusta mucho, sí, pero también hay otros bases que se estudian para el caso de que se decida acometer un fichaje en esta posición.

Con Slaughter en la recámara, una nueva vía que quiere abrir el Madrid en verano es la incorporación de un pívot de máximas garantías y que se buscará en la NBA, entre los americanos y europeos que no tienen un gran peso específico allí ahora mismo.
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28800
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

happy Re: fichajes basket madrid

Mensaje por FRM el Lun Mayo 14, 2012 7:25 pm

Cuatro pívots europeos nacidos en 1986 están viendo cómo el sueño de jugar en la NBA se convierte para unos en una pesadilla. Y los cuatro tienen entre sus planes a corto plazo regresar a Europa. Aquí les esperan con los brazos abiertos los clubs más poderosos económicamente. El Barcelona y el Real Madrid entre ellos. El turco Semih Erden acaba contrato este próximo junio y es el que se plantea más seriamente regresar. Tanto azulgranas como blancos están atentos a su situación, lo mismo que el Fenerbahce en el que jugó su último año en la Euroliga antes de irse a Seattle. En el vídeo que os ponemos se ve que juega debajo del aro.

A su compatriota Asik le queda un año más en Chicago Bulls, pero apenas juega igualmente. Este verano será agente libre y tiene un salario actualmente de 1,8 millones de dólares, bastante asumible en Europa. Es más tosco y menos anotador que Erden.

Tampoco cuenta apenas el frances Johan Petro en los Nets y eso que no paran de perder partidos, aunque firmó por 10 millones de dólares por 3 años, hasta el 2013. En los Warriors está el letón Andris Biedrins, a quien le quedan dos años más de contrato y con un alto salario de 9 millones de dólares garantizados. Este sí es más anotador y ha tenido varios buenos años en la NBA.

Pero como juega poco, es posible que sea ‘amnistiado’ o traspasado para quitarse de encima esa cifra la franquicia californiana. El chino Yi Jianlian también acaba contrato con Dallas Mavericks y es más un ala-pívot que un center, pero también mide 2,13. Apenas percibe 700.000 dólares y realizó algunas buenas temporadas antes de recalar en Dallas.

Otros tres europeos más difíciles de fichar son Koufos, Mahinmi y Mozgov. Éste firmó un contrato por dos años en Denver, así que lo normal es que siga allí el próximo año. El pasado verano sonó para algunos equipos como el Caja Laboral, pero le persigue la fama de blando.

El griego Koufos, de 23 años y 2,13 también están contando bastante en Denver Nuggets con tanta lesión y el traspaso de Hilario. Será agente libre restringido este verano. El francés Ian Mahinmi lo será, pero no restringido. No llega al millón de dólares de salario en Dallas, pero está promediando 19 minutos en los actuales campeones y parece claro que tiene cartel en la NBA. Juega debajo del aro con sus 2,11, no tiene muchos movimientos, pero es rocoso.

Que multitud de jugadores europeos se van demasiado pronto a la NBA es cosa sabida. A veces sale bien, al menos en cuanto a jugar y cobrar bien (Pau Gasol, Dragic o Gallinari) aunque otras no tanto en lo económico ni en el disfrute personal (Rudy Fernández, Rakocevic, Spanoulis, etc). Pero lo que sí se ve desde hace una década es que cualquier ‘siete pies’ que empiece a jugar en Europa es rápidamente drafteado o fichado por la liga estadounidense.

Los hermanos Gasol, Ilgauskas, Turiaf, Valanciunas y Kanter el año pasado… todos los que se acercan al 2,10 de altura en medición a la europea o lo superan, son seguidos porque es el tipo de jugador que más escasea. Ahora Erden quiere volverse, como Rudy, quizá como algún otro. Queda ver qué pasa con Ilyasova, que también se plantea seriamente coger algún ofertón en Europa.
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28800
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

happy Re: fichajes basket madrid

Mensaje por Castolo el Miér Mayo 16, 2012 1:57 pm

vuelve rudy,noticion cap
Castolo
Castolo
Premio Post del Mes
Premio Post del Mes

Mensajes : 24956
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

happy Re: fichajes basket madrid

Mensaje por dioszidane el Jue Mayo 17, 2012 11:47 am

Erden es buenísimo


------------LLull-------------
------------Draper----------

Rudy--------------------Carroll
Pocious----------------Suarez/Singler


-----Erden------------Velickovic----
-----Tomic------------Slauhther----
------Begic---------
dioszidane
dioszidane
1 Champions + 1 Liga
1 Champions + 1 Liga

Mensajes : 27647
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: fichajes basket madrid

Mensaje por FRM el Jue Mayo 17, 2012 2:54 pm

@dioszidane escribió:Erden es buenísimo


------------LLull-------------
------------Draper----------

Rudy--------------------Carroll
Pocious----------------Suarez/Singler


-----Erden------------Velickovic----
-----Tomic------------Slauhther----
------Begic---------

Singler se va a la Nba, y a velickovic y a lo mejor al chacho se les cortara.
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28800
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

happy Re: fichajes basket madrid

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.