El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito ser iluminado por la sabiduría del foro

+6
RUSO
Peter Griffin
Vanderverde
Obi
Patry
David Styles
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

eing? Necesito ser iluminado por la sabiduría del foro

Mensaje por David Styles Dom Jul 15, 2012 4:10 pm

No sé si ya he comentado esto alguna vez. De ser así, pido disculpas y que los moderadores cierren el hilo y lo borren.

Bien, este es el tema:

Tengo 24 años y el Bachillerato junto con la Selectividad como estudios terminados. Pero como ya digo, tengo 24 años, no terminé estos estudios ayer, los terminé con 19, por lo que llevo cinco años dando palos de ciego:

-El primer año quise ponerme a trabajar, pero fue cuando empezó la crisis y no me daba trabajo ni el tato y además fue el comienzo de una larga enfermedad de la que todavía no me he recuperado: año perdido.

-El segundo año decidí ponerme a estudiar la carrera de Magisterio, pero lo dejé en enero de ese año académico por problemas que pienso que tienen que ver con la enfermedad que todavía tengo. Por supuesto busqué trabajo y no me salió nada: año perdido.

-El tercer año, como me sentía mejor, decidí volver a estudiar Magisterio, pero ese año fue en el que entró en vigor el Plan Bolonia, por lo que la universidad dejó de ser lo que era. La carrera ya no me gustaba y como no estaba seguro de si era lo mío, la dejé para estudiar unas oposiciones para ser Auxiliar Administrativo del Estado, pero ese año se produjeron los primeros recortes y no sacaron plazas para conseguir ese puesto de trabajo: año perdido.

-El cuarto año decidí pasar a un CFGS de Administración y Finanzas. Me sentía bastante bien tanto con los compañeros como con el módulo, pero la enfermedad hizo meya para hacerme ver que, tras cuatro años aún seguía teniendo muchas limitaciones, por lo que, cuando suspendí las recuperaciones de la segunda evaluación, decidí dejarla para no agotar convocatorias por si decidía volver a intentarlo más adelante. Fue un año que consideré exitoso porque, si no hubiera sido porque las convocatorias se agotaban, hubiera terminado el curso. Aún así: año perdido.

-El quinto año decidí estudiar la carrera Lenguas Modernas y sus Literaturas, ya que descubrí, debido a que el año anterior estudié inglés de una manera algo más en seria, que me gusta aprender idiomas. Estaba súper contento, hasta que, no mucho tiempo después de empezar, me di cuenta que la gente no dejaba de hacerme feos, de hacerme el vacío y de comportarse mal conmigo. Me sentía genial, no me había curado todavía, pero me sentía fuerte y seguro hasta que pasó eso. Cuando me dí cuenta de ello, perdí la motivación, la ilusión y las ganas de seguir porque me encontraba completamente solo en la facultad, por lo que decidí dejar la carrera ya que, en esa situación, lo único que hubiera conseguido era suspender. Por supuesto, seguía sin salirme trabajo: año perdido.

Pues bien, en septiembre empezará el sexto año en el que sigo intentando hacer algo con mi vida. No desisto en el intento de especializarme en algo, que es lo que más deseo conseguir ahora mismo. Pero no puedo quitarme de la cabeza que no he parado de fracasar en cinco años y cada vez tengo menos margen de error porque estoy a medio camino de los 30, una barrera psicológica. La gente no ha dejado de inculcarme que ya tendría que estar especializado en algo y tener un trabajo en eso que he estudiado para esa edad.

Esto es lo que tenía en mente al principio:

-Ciclo Formativo de Grado Superior de Agencias de Viajes.
-Prepararme el First Certificate.

Pero, como ya digo, me quedan cinco años y medio para los 30 y pienso que tengo capacidad para sacarme una carrera, pero no me gustaría empezarla con 26, que sería la edad que tendría si termino el módulo sin repetir, quiero empezarla lo antes posible, así que había pensado hacer con simultaneidad al ciclo:

-Grado en Turismo a través de la UNED.

La idea sería darle prioridad al módulo por encima de la carrera porque me da la posibilidad de salir al mundo laboral de forma especializada antes que la carrera. Pero ahí no acaba todo, quiero emigrar a los Países Bajos por lo que he presentado la preinscripción en la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid para estudiar neerlandés y en la de Fuenlabrada, donde vivo, para estudiar alemán, por si no me cogen en la de Madrid. Pero, ¿y sí me cogen en los dos idiomas? Quizá me plantée estudiar los dos, quien sabe.

En resumen y ordenado por prioridades, esto es lo que quiero hacer el año que viene:

1º Ciclo.
2º Inglés.
3º Carrera/neerlandés.
4º Neerlandés/carrera.
5º Alemán.

Pero presento los siguientes alicientes:

1º Nadie de mi familia me apoya, por lo que me hunden en la miseria y cuando me hundo, me hundo hasta el fondo.
2º La enfermadad de lo que os hablo es mental. No estoy loco ni nada de eso, pero me han dado en junio una discapacidad del 33% psíquica por TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo).
3º Tomo medicación, psicofármacos. Me ayudan, pero tiene su lado negativo: me limita mi capacidad de memorizar y, por tanto, de estudiar.

Resumen general para vagos: llevo fracasando cinco años academicamente y como me siento presionado porque me queda relativamente poco para cumplir los 30, la edad en la que quiero estar especializado en algo, me propongo estudiar cuatro o cinco cosas a la vez, un ciclo, una carrera y dos o tres idomas (eso depende), pero con el aliciente de que tengo una enfermedad mental para la que estoy usando psicofármacos contra ella con la consecuencia de que me limita mi capacacidad de memorizar y estudiar.

Claro, ¿no?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ah, y perdón por el ladrillo. Espero que disfrutéis leyéndolo Very Happy
David Styles
David Styles
Jugador de equipo
Jugador de equipo

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 36
Localización : Fuenlabrada (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Necesito ser iluminado por la sabiduría del foro

Mensaje por David Styles Dom Jul 15, 2012 4:14 pm

Ah, por cierto, que se me ha olvidado decirlo, podéis hacerme cualquier pregunta que queráis si tenéis alguna duda. Responderé encantando.
David Styles
David Styles
Jugador de equipo
Jugador de equipo

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 36
Localización : Fuenlabrada (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Necesito ser iluminado por la sabiduría del foro

Mensaje por Patry Dom Jul 15, 2012 4:28 pm

el Ciclo Formativo de Grado Superior de Agencias de Viajes te recomiendo que no lo hagas, porque no hay trabajo y está el sector muy complicado, te lo dice alguien de la profesión

Patry
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 2842
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Necesito ser iluminado por la sabiduría del foro

Mensaje por David Styles Dom Jul 15, 2012 4:32 pm

Patry escribió:te digo que el de Ciclo Formativo de Grado Superior de Agencias de Viajes te recomiendo que no lo hagas, porque no hay trabajo y está el sector muy complicado, te lo dice alguien de la profesión

El tema es que no hay muchas cosas que me llamen mucho la atención. No soy una persona vocacional y he elegido este módulo porque me gusta mucho viajar. En cualquier caso, lo de que no hay trabajo ya me lo habían dicho, pero sería como mínimo hasta dentro de dos años cuando empezaría a buscar trabajo en el sector, cuando se supone que me sacaría el módulo. Quizá haya mejorado el tema para entonces y haya algo más de curro (me gusta pensar en positivo jejeje).
David Styles
David Styles
Jugador de equipo
Jugador de equipo

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 36
Localización : Fuenlabrada (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Necesito ser iluminado por la sabiduría del foro

Mensaje por Patry Dom Jul 15, 2012 4:35 pm

David Styles escribió:
Patry escribió:te digo que el de Ciclo Formativo de Grado Superior de Agencias de Viajes te recomiendo que no lo hagas, porque no hay trabajo y está el sector muy complicado, te lo dice alguien de la profesión

El tema es que no hay muchas cosas que me llamen mucho la atención. No soy una persona vocacional y he elegido este módulo porque me gusta mucho viajar. En cualquier caso, lo de que no hay trabajo ya me lo habían dicho, pero sería como mínimo hasta dentro de dos años cuando empezaría a buscar trabajo en el sector, cuando se supone que me sacaría el módulo. Quizá haya mejorado el tema para entonces y haya algo más de curro (me gusta pensar en positivo jejeje).

te digo que estoy sin curro, el año pasado llamaban bastante, es mas consegui trabajo pero este año dos entrevistas, y conozco gente con agencias y dicen que este año muy poca venta, aunque como dices de aqui a dos años nunca se sabe Very Happy Very Happy

Pero yo como no puedo esperar, que si tu tienes 24, yo tengo 28 y sin nada estable, con una profesión muy tocada, que pena Very Happy

Si te tiras por este sector, te recomendaria hacer aparte un curso de amadeus, es bastante imprescindible, y los idiomas, yo estoy ahora estudiando inglés, porque andan bastante pijoteros Very Happy pero en el modulo te enseñan algo por lo que veo

Patry
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 2842
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Necesito ser iluminado por la sabiduría del foro

Mensaje por David Styles Dom Jul 15, 2012 4:38 pm

Patry escribió:
David Styles escribió:
Patry escribió:te digo que el de Ciclo Formativo de Grado Superior de Agencias de Viajes te recomiendo que no lo hagas, porque no hay trabajo y está el sector muy complicado, te lo dice alguien de la profesión

El tema es que no hay muchas cosas que me llamen mucho la atención. No soy una persona vocacional y he elegido este módulo porque me gusta mucho viajar. En cualquier caso, lo de que no hay trabajo ya me lo habían dicho, pero sería como mínimo hasta dentro de dos años cuando empezaría a buscar trabajo en el sector, cuando se supone que me sacaría el módulo. Quizá haya mejorado el tema para entonces y haya algo más de curro (me gusta pensar en positivo jejeje).

te digo que estoy sin curro, el año pasado llamaban bastante, es mas consegui trabajo pero este año dos entrevistas, y conozco gente con agencias y dicen que este año muy poca venta, aunque como dices de aqui a dos años nunca se sabe Very Happy Very Happy

Pero yo como no puedo esperar, que si tu tienes 24, yo tengo 28 y sin nada estable, con una profesión muy tocada, que pena Very Happy

Si te tiras por este sector, te recomendaria hacer aparte un curso de amadeus, es bastante imprescindible, y los idiomas, yo estoy ahora estudiando inglés, porque andan bastante pijoteros Very Happy

Esa es mi prioridad. Primero el ciclo y luego el inglés. Eso es lo que me tengo que sacar sí o sí. Luego viene la carrera y el neerlandés y/o alemán que bueno, me importa mucho, sobre todo el neerlandés, pero no les doy tanta importancia como lo otro.

¿Qué es eso de amadeus?
David Styles
David Styles
Jugador de equipo
Jugador de equipo

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 36
Localización : Fuenlabrada (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Necesito ser iluminado por la sabiduría del foro

Mensaje por Patry Dom Jul 15, 2012 4:42 pm

David Styles escribió:
Esa es mi prioridad. Primero el ciclo y luego el inglés. Eso es lo que me tengo que sacar sí o sí. Luego viene la carrera y el neerlandés y/o alemán que bueno, me importa mucho, sobre todo el neerlandés, pero no les doy tanta importancia como lo otro.

¿Qué es eso de amadeus?

nose si en el modulo dan algo me suena que si, es el sistema de reservas aéreas, aunque tambien tiene su parte de hoteles y alquiler de coches, aunque se usa poco esa parte, lo piden mucho, y es un plus. Y si puedes gastarte el dinero en el oficial mucho mejor

Patry
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 2842
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Necesito ser iluminado por la sabiduría del foro

Mensaje por David Styles Dom Jul 15, 2012 4:44 pm

Patry escribió:
David Styles escribió:
Esa es mi prioridad. Primero el ciclo y luego el inglés. Eso es lo que me tengo que sacar sí o sí. Luego viene la carrera y el neerlandés y/o alemán que bueno, me importa mucho, sobre todo el neerlandés, pero no les doy tanta importancia como lo otro.

¿Qué es eso de amadeus?

nose si en el modulo dan algo me suena que si, es el sistema de reservas aéreas, aunque tambien tiene su parte de hoteles y alquiler de coches, aunque se usa poco esa parte, lo piden mucho, y es un plus. Y si puedes gastarte el dinero en el oficial mucho mejor

Gracias smile
David Styles
David Styles
Jugador de equipo
Jugador de equipo

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 36
Localización : Fuenlabrada (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Necesito ser iluminado por la sabiduría del foro

Mensaje por Obi Dom Jul 15, 2012 4:46 pm

Yo lo único que te puedo decir es que busques en ti mismo lo que te gustaría hacer, siendo un poco consciente de cuales son tus aptitudes pero sin dejarte amedrentar por demasiados límites. Y una vez que lo tengas claro, pon todo de tu parte para conseguirlo, aunque en el presente te cueste algunos sacrificios, que a tu edad a veces nos falta un poco de perspectiva de futuro.

El dinero es importante en la vida, pero que la actividad que va a ocupar el 60 o 70% de tu tiempo en el día de mañana sea algo que te realice lo es más aún. De vez en cuando confundimos el beneficio material con el sentido práctico, y no tienen por qué ser lo mismo. Eso sí, si puedes aunar las dos cosas, para que quieres más. happy

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensajes : 44497
Fecha de inscripción : 16/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Necesito ser iluminado por la sabiduría del foro

Mensaje por David Styles Dom Jul 15, 2012 4:58 pm

obituario escribió:Yo lo único que te puedo decir es que busques en ti mismo lo que te gustaría hacer, siendo un poco consciente de cuales son tus aptitudes pero sin dejarte amedrentar por demasiados límites. Y una vez que lo tengas claro, pon todo de tu parte para conseguirlo, aunque en el presente te cueste algunos sacrificios, que a tu edad a veces nos falta un poco de perspectiva de futuro.

El dinero es importante en la vida, pero que la actividad que va a ocupar el 60 o 70% de tu tiempo en el día de mañana sea algo que te realice lo es más aún. De vez en cuando confundimos el beneficio material con el sentido práctico, y no tienen por qué ser lo mismo. Eso sí, si puedes aunar las dos cosas, para que quieres más. happy

Yo tengo claro que algo tengo que hacer. Pero aunque hay muchas cosas que me gustan, no me gustan lo suficiente como para tirarme a la piscina con todo por ellas. Eso es algo que me jode mucho de mi personalidad. Un ejemplo: he dicho que me gusta mucho viajar. Es cierto, estuve en Estambul el pasado mes de mayo. Me fuí cinco días y al tercero ya estaba un poco agobiado y con ganas de volver. Algo así me pasa con casi todas las cosas, me canso rápidamente.

Supongo que por eso he intentado estudiar muchas cosas distintas. En cualquier caso, he elegido Agencias de Viajes y ya es un poco tarde para andar dubitativo, así que hasta el final con esa decisión. Este tiene que ser el año joder, llevo mucho fracasando y si no fuera por mi enfermedad no estaría esta situación porque si he tenido capacidad para sacarme el Bachillerato a la primera siendo tan duro, ¿por qué no voy a sacarme un módulo?

De todas formas, quería pediros opinión, ese era el objetivo del hilo. ¿Qué opináis sobre mis planes de futuro? La gente me dice que es mucho, y verdadéramente lo es, pero ya tendría que estar especializado en algo y no tengo nada.
David Styles
David Styles
Jugador de equipo
Jugador de equipo

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 36
Localización : Fuenlabrada (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Necesito ser iluminado por la sabiduría del foro

Mensaje por Vanderverde Dom Jul 15, 2012 5:02 pm

Pues yo creo que en la situación en la que estamos y según se prevee, olvidate de vocaciones ni gustos, y ve a lo práctico. Es decir busca un sector donde aun sea posible tener aspiraciones laborales o preparate para algo que te pueda dar trabajo en el extranjero. Ya se que es una jodienda. Pero tarde o temprano tendras que autofinanciarte, y eso solo se hace con dinero.

Dicho esto, entre tus bloqueos mentales y tus relaciones amorosas vas jodido macho. O pones de tu parte y te superas a ti mismo o lo llevarás mal, hay que ser fuerte en todo coño.

Otra cosa, no empieces a querer hacerlo todo a la vez, que el que mucho abarca poco aprieta. Piano Piano...
Vanderverde
Vanderverde
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 6205
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Necesito ser iluminado por la sabiduría del foro

Mensaje por Peter Griffin Dom Jul 15, 2012 5:07 pm

Por experiencia personal te diría que ni te plantees hacer una carrera universitaria.No abre ninguna puerta a día de hoy.Además eres más "emocional" que "vocacional" así que estudiar 4 años mínimo una carrera implicaría mayor riesgo de abandono.

Tira de un módulo que te atraiga y en el que veas posibilidades reales de que con las prácticas puedas conseguir trabajo,aunque a día de hoy no hay nada de nada.Eso e idiomas,si además consideras que se te dan bien eres un afortunado,aprovecha esa virtud porque abre más puertas de las que te crees.
Peter Griffin
Peter Griffin
Crack
Crack

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Necesito ser iluminado por la sabiduría del foro

Mensaje por David Styles Dom Jul 15, 2012 5:08 pm

Vanderverde escribió:Pues yo creo que en la situación en la que estamos y según se prevee, olvidate de vocaciones ni gustos, y ve a lo práctico. Es decir busca un sector donde aun sea posible tener aspiraciones laborales o preparate para algo que te pueda dar trabajo en el extranjero. Ya se que es una jodienda. Pero tarde o temprano tendras que autofinanciarte, y eso solo se hace con dinero.

Dicho esto, entre tus bloqueos mentales y tus relaciones amorosas vas jodido macho. O pones de tu parte y te superas a ti mismo o lo llevarás mal, hay que ser fuerte en todo coño.

Otra cosa, no empieces a querer hacerlo todo a la vez, que el que mucho abarca poco aprieta. Piano Piano...

Lo sé, por eso he establecido una tabla de prioridades. De todas formas, hay una cosa que no os he dicho sobre la carrera: no me matricularía en todas la asignaturas, sólo me matricularía en cinco (la mitad) para estar menos agobiado.
David Styles
David Styles
Jugador de equipo
Jugador de equipo

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 36
Localización : Fuenlabrada (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Necesito ser iluminado por la sabiduría del foro

Mensaje por David Styles Dom Jul 15, 2012 5:10 pm

Peter Griffin escribió:Por experiencia personal te diría que ni te plantees hacer una carrera universitaria.No abre ninguna puerta a día de hoy.Además eres más "emocional" que "vocacional" así que estudiar 4 años mínimo una carrera implicaría mayor riesgo de abandono.

Tira de un módulo que te atraiga y en el que veas posibilidades reales de que con las prácticas puedas conseguir trabajo,aunque a día de hoy no hay nada de nada.Eso e idiomas,si además consideras que se te dan bien eres un afortunado,aprovecha esa virtud porque abre más puertas de las que te crees.

Pues puede que tengas razón en eso Very Happy

No se me dan demasiado bien, pero me gustan mucho jajaja.

David Styles
David Styles
Jugador de equipo
Jugador de equipo

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 36
Localización : Fuenlabrada (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Necesito ser iluminado por la sabiduría del foro

Mensaje por Peter Griffin Dom Jul 15, 2012 5:13 pm

David Styles escribió:
Peter Griffin escribió:Por experiencia personal te diría que ni te plantees hacer una carrera universitaria.No abre ninguna puerta a día de hoy.Además eres más "emocional" que "vocacional" así que estudiar 4 años mínimo una carrera implicaría mayor riesgo de abandono.

Tira de un módulo que te atraiga y en el que veas posibilidades reales de que con las prácticas puedas conseguir trabajo,aunque a día de hoy no hay nada de nada.Eso e idiomas,si además consideras que se te dan bien eres un afortunado,aprovecha esa virtud porque abre más puertas de las que te crees.

Pues puede que tengas razón en eso [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No se me dan demasiado bien, pero me gustan mucho jajaja.


Pues entonces olvídate de neerlandés u otras cosas y hazte con una base sólida de inglés,se habla en todo el mundo,Países Bajos y Alemania incluido.Se te abrirán más puertas con el ingles que con otros idiomas.
Peter Griffin
Peter Griffin
Crack
Crack

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Necesito ser iluminado por la sabiduría del foro

Mensaje por David Styles Dom Jul 15, 2012 5:18 pm

Peter Griffin escribió:
David Styles escribió:
Peter Griffin escribió:Por experiencia personal te diría que ni te plantees hacer una carrera universitaria.No abre ninguna puerta a día de hoy.Además eres más "emocional" que "vocacional" así que estudiar 4 años mínimo una carrera implicaría mayor riesgo de abandono.

Tira de un módulo que te atraiga y en el que veas posibilidades reales de que con las prácticas puedas conseguir trabajo,aunque a día de hoy no hay nada de nada.Eso e idiomas,si además consideras que se te dan bien eres un afortunado,aprovecha esa virtud porque abre más puertas de las que te crees.

Pues puede que tengas razón en eso [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No se me dan demasiado bien, pero me gustan mucho jajaja.


Pues entonces olvídate de neerlandés u otras cosas y hazte con una base sólida de inglés,se habla en todo el mundo,Países Bajos y Alemania incluido.Se te abrirán más puertas con el ingles que con otros idiomas.

Sé que se habla inglés en los Países Bajos, y bastante bien además, pero la lengua oficial es el neerlandés y si quiero vivir allí, no me queda otra que defenderme en esa lengua.
David Styles
David Styles
Jugador de equipo
Jugador de equipo

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 36
Localización : Fuenlabrada (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Necesito ser iluminado por la sabiduría del foro

Mensaje por RUSO Dom Jul 15, 2012 5:44 pm

vete de España o si te quedas afiliate a un partido politico.
RUSO
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 31471
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 40
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Necesito ser iluminado por la sabiduría del foro

Mensaje por RUSO Dom Jul 15, 2012 5:49 pm

y respecto a los idiomas, lo suyo es que aprendas ingles por supuesto y despues un idioma raro, yo iria a por el ruso o el chino. No muchos lo hablan y eso te puede abrir puertas y currar en temas de comercio, traduccion, exportacion o profesor.
RUSO
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 31471
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 40
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Necesito ser iluminado por la sabiduría del foro

Mensaje por FRM Dom Jul 15, 2012 7:14 pm

Yo hablo cinco idiomas y es verdad que te abre un abanico amplio, aunque estoy con Ruso, en que el Chino o el Ruso pueden ser el futuro.
El Ingles es la base y luego si se te dan bien el Alemán, con ellos mas el castellano eres el rey del Mundo, añade frances e Italiano, lo que yo domino y tienes el mundo abierto, a partir de ahí mira que es lo que hay, y sobre todo , que es lo que te interesa, aunque veo que todavía no tienes ni idea de lo que quieres hacer.
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28800
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Necesito ser iluminado por la sabiduría del foro

Mensaje por Patry Dom Jul 15, 2012 7:39 pm

RUSO escribió:vete de España o si te quedas afiliate a un partido politico.

no es mala idea Very Happy Very Happy

Como dicen el primer idioma es el inglés, ya los demás como segundo idioma

Patry
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 2842
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Necesito ser iluminado por la sabiduría del foro

Mensaje por andaluxi Dom Jul 15, 2012 8:38 pm

lo unico que me sale decirte es que si no nos estan tomando el pelo a nosotros se lo estas tomando a tus padres
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Necesito ser iluminado por la sabiduría del foro

Mensaje por David Styles Dom Jul 15, 2012 9:36 pm

andaluxi escribió:lo unico que me sale decirte es que si no nos estan tomando el pelo a nosotros se lo estas tomando a tus padres

Bueno, si eso es lo que piensas. Tienes que tener un humor muy fino y dar con las personas adecuadas para pensar en tomarles el pelo cuando les hablas de que tienes una enfermedad mental desde hace cinco años y por eso me han dado una minusvalía del 33%.

Entiendo que se pierda todo el crédito de una persona cuando lleva fracasando cinco años por tocarse los cojones, pero si una persona me dice que está fracasando constantemente y que tiene una enfermedad psicológica, me haría pensar.
David Styles
David Styles
Jugador de equipo
Jugador de equipo

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 36
Localización : Fuenlabrada (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Necesito ser iluminado por la sabiduría del foro

Mensaje por Patry Lun Jul 16, 2012 7:56 am

David Styles escribió:
-El quinto año decidí estudiar la carrera Lenguas Modernas y sus Literaturas, ya que descubrí, debido a que el año anterior estudié inglés de una manera algo más en seria, que me gusta aprender idiomas. Estaba súper contento, hasta que, no mucho tiempo después de empezar, me di cuenta que la gente no dejaba de hacerme feos, de hacerme el vacío y de comportarse mal conmigo. Me sentía genial, no me había curado todavía, pero me sentía fuerte y seguro hasta que pasó eso. Cuando me dí cuenta de ello, perdí la motivación, la ilusión y las ganas de seguir porque me encontraba completamente solo en la facultad, por lo que decidí dejar la carrera ya que, en esa situación, lo único que hubiera conseguido era suspender. Por supuesto, seguía sin salirme trabajo: año perdido.

No me habia dado cuenta de esto...dejas unos estudios porque los demas? que los den. Tu vas a estudiar no hacer amigos para toda la vida...

El problema que tienes, que no has sabido lo que quieres hacer con tu vida, y antes de ponerte a estudiar deberías de tenerlo claro, porque te puedo decir que pase de un modulo de auxiliar de famarcia a agencias de viajes, vamos no tiene nada que ver Very Happy pero de ahi ya me he ido formando y haciendo cursos relacionados con ello, aunque vete a saber donde terminare Very Happy , Pero hay que tenerlo claro.

Ya que te inclinas en agencias de viajes, tienes que tener en cuenta muchas cosas, no te digo que tengas don de gentes que suena muy bien y ser aqui superestrovertido porque yo no lo soy Very Happy , pero tienes que tener mucha mano izquierda con la gente, gustarte el trato con los demas, mucha paciencia, aguantar mucho lo tienes? la gente es muy impertinente a veces y tienes que estar con la sonrisa en la boca aunque te estes cagando en todo Very Happy
Si no lo tienes buscate otra cosa... squared

Patry
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 2842
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Necesito ser iluminado por la sabiduría del foro

Mensaje por belce82_mad Lun Jul 16, 2012 11:38 am

David Styles escribió:
Peter Griffin escribió:
David Styles escribió:
Peter Griffin escribió:Por experiencia personal te diría que ni te plantees hacer una carrera universitaria.No abre ninguna puerta a día de hoy.Además eres más "emocional" que "vocacional" así que estudiar 4 años mínimo una carrera implicaría mayor riesgo de abandono.

Tira de un módulo que te atraiga y en el que veas posibilidades reales de que con las prácticas puedas conseguir trabajo,aunque a día de hoy no hay nada de nada.Eso e idiomas,si además consideras que se te dan bien eres un afortunado,aprovecha esa virtud porque abre más puertas de las que te crees.

Pues puede que tengas razón en eso [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No se me dan demasiado bien, pero me gustan mucho jajaja.


Pues entonces olvídate de neerlandés u otras cosas y hazte con una base sólida de inglés,se habla en todo el mundo,Países Bajos y Alemania incluido.Se te abrirán más puertas con el ingles que con otros idiomas.

Sé que se habla inglés en los Países Bajos, y bastante bien además, pero la lengua oficial es el neerlandés y si quiero vivir allí, no me queda otra que defenderme en esa lengua.

Yo tengo amigos currando en publicidad en Amsterdam y te aseguro que ninguno de los dos hablan dutch, de hecho la chica intentó aprender y son muy cerrados con su idioma, no aceptan que alguien lo chapurree y pronuncie mal (desagradecidos que son)

En cuanto a los estudios, entiendo que turismo después de albañil tiene que ser una de las profesiones con más paro, y sin visos de mejorar ya que la tendencia es a cerrar cada día más agencias, ya que el sector está tendiendo hacía al consumo on-line

Te lo digo yo que curro en banca y tenemos de clientes a empresas del sector...y la que no ha quebrau está pasandolo muy malamente

belce82_mad
Jugón
Jugón

Mensajes : 723
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Necesito ser iluminado por la sabiduría del foro

Mensaje por Patry Lun Jul 16, 2012 12:04 pm

belce82_mad escribió:
En cuanto a los estudios, entiendo que turismo después de albañil tiene que ser una de las profesiones con más paro, y sin visos de mejorar ya que la tendencia es a cerrar cada día más agencias, ya que el sector está tendiendo hacía al consumo on-line

Te lo digo yo que curro en banca y tenemos de clientes a empresas del sector...y la que no ha quebrau está pasandolo muy malamente

Cuentamelo a mi Very Happy Very Happy

Está muy tocado el sector, aunque estudiando el modulo no solo es para trabajar en la tipica agencia de viajes qque vemos en la calle, estan las agencias online, las mayoristas, y si tienes buen nivel de idiomas puedes trabajar en algún receptivo, alguna compañía aérea, central de reservas hoteleras o algun rent car, hasta en un hotel en reservas...tiene sus salidas pero hay que saber buscarlas, pero el tema esta complicadillo como en todos...

Patry
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 2842
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Necesito ser iluminado por la sabiduría del foro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.