Una noche con los compromisarios: ¿hay futuro? (El socio de Fans, testigo de excepcion)

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

happy Re: Una noche con los compromisarios: ¿hay futuro? (El socio de Fans, testigo de excepcion)

Mensaje por AzT el Dom Sep 30, 2012 1:51 pm

Apoyo a José Mourinho: nuestra política siempre pierde más el que más tiene. No se puede contestar siempre a los medios de comunicación.

No se puede contestar simpre??? uando han contesado???? humm

facepalm
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

happy Re: Una noche con los compromisarios: ¿hay futuro? (El socio de Fans, testigo de excepcion)

Mensaje por AzT el Dom Sep 30, 2012 1:55 pm

Copypaste:

Dice Floper que el Madrid es necesariamente endogámico. Toma ya.

Pues, lamentablemente, cualquiera que pretenda ir contra éso está jodido en unas elecciones. A ver quién es el candidato que dice que en vez de dejar la exclusiva de ser socios a los hijos y nietos de los socios actuales, va a dejar ser socio a cualquiera. Muy contentos no se pondrían los piperos, no. El madrid es, desde hace años, el cortijo de quien consiga mantener a los socios apesebrados.
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensaje por Obi el Dom Sep 30, 2012 2:15 pm

@AzT escribió:Copypaste:

Dice Floper que el Madrid es necesariamente endogámico. Toma ya.

Pues, lamentablemente, cualquiera que pretenda ir contra éso está jodido en unas elecciones. A ver quién es el candidato que dice que en vez de dejar la exclusiva de ser socios a los hijos y nietos de los socios actuales, va a dejar ser socio a cualquiera. Muy contentos no se pondrían los piperos, no. El madrid es, desde hace años, el cortijo de quien consiga mantener a los socios apesebrados.

En eso tiene razón. Es un problema de difícil solución. Nadie va a ganar unas elecciones promoviendo leyes que perjudican a los que votan.
Obi
Obi
Admin
Admin

https://www.foroelmito.net

Mensaje por jumpy el Dom Sep 30, 2012 7:34 pm

Es un gran paso atrás lo de las reformas para optar a la presidencia del Madrid. Da a entender que el Madrid siempre ha tenido grandes candidatos y presidentes y que recientemente todo se ha ido al garete porque han podido optar socios con _solo_ 10 años de antigüedad. Pero la realidad es que casi todos los candidatos y presidentes son de los más casposo que hay. Necesitamos mejores candidatos y esto no ayuda.
jumpy
jumpy
Jugón
Jugón

Mensaje por AzT el Lun Oct 01, 2012 8:26 am

La Rebelión de los 100

Una noche con los compromisarios: ¿hay futuro? (El socio de Fans, testigo de excepcion) - Página 3 Asamblea

Ir a una asamblea de representantes es bastante cansado. Tienes que meterte un madrugón para estar en Ifema a las 9 o 10 de la mañana, y dispuesto a aguantar discursos y votaciones durante cuatro y cinco horas. Quizá sea por eso que más de la mitad de representantes, después de tomarse grandes molestias para ser elegidos, decidan quedarse en su puñetera casa. Nada más llegar, regalito: un bolso de tela negro bastante apañado con el escudo del Madrid, en cuyo interior se hallan las papeletas de voto (Sí, No, Abstención), una cartera obsequio del club y los pesadísimos volúmenes de la Memoria y las Cuentas, que ya nos enviaron a casa (un DVD-Rom habría estado bien). Cerca de la entrada están expuestas las maquetas de los cuatro potenciales Bernabéus futuros. Incomprensiblemente, no figuran los nombres de los arquitectos. Mi modelo favorito es el de “nave espacial” (¿Norman Foster?), al que algunos contertulios han atribuido cualidades “fascistas”. Sobre la pregunta del millón (o los 250 millones) de qué proyecto será escogido, se nos dice luego que todos serán remitidos a una auditoría que hará un informe completo (económico, viabilidad, etc.), tras lo cual se hará la elección, presumiblemente por la directiva. No se menciona referéndum ni fórmula similar.

La media de edad de los asistentes, alta, demasiado alta. Me encuentro por allí con Ego Ruderico, que me ha reservado un asiento. La asamblea empieza con un largo discurso de Floper explicándonos que todo es bucólici y fantabuloso, y que votando a todo que sí lo será aún más. No se prevén medidas para sancionar a los socios ausentes, pese a admitir que según los estatutos tales casos deben ser sancionados. La mesa presidencial y el entorno imponen. Mucho. Pese a que me he llevado una botellita de poción mágica, pienso: “joder, ¿tengo que salir ahí? Eso va bastante más allá que el cumplimiento del deber. Nadie podría reprochármelo si decido pasar”. Pero es inútil engañarse: ocho años de blogueo madridista se justifican y culminan en momentos como ése. Movido por tal pensamiento, me dirijo a la mesa de inscripción. Me detiene y saluda un tipo de veintitantos años muy simpático: es un fansista que lee todos los días pero que no participa, uno de los de la masa silenciosa. Al poco se acerca su hermano, que está en la misma situación. E incluso anda por ahí su padre. “Bien”, pienso. “No estamos tan solos”. Finalmente me inscribo. No puedes hablar de lo que quieras, sino que debes escoger entre temas de la asamblea ordinaria, de la extraordinaria o ruegos y preguntas, al final. Escojo la extraordinaria.

Terminadas las alocuciones de los directivos, llega el primer turno de intervención de los socios. Bla bla bla, Pipas, Viva el presi. Toñín the bullfighter. Sale Carlos Mendoza, presidente de la famosa asociación de los valores. Sorprendentemente, su intervención es muy seria y elocuente. Se nota que ha analizado las cuentas a fondo. Vivirá con sus padres, pero parece un madridista capaz, y eso es lo que cuenta. Se votan las cuentas y la memoria, unanimidad búlgara. Empieza la asamblea extraordinaria, donde explican que el único peligro que acecha al Madrid es que algún ser malvado, seduciendo a los ingenuos socios con su labia, se haga con el control del club. Para evitarlo es necesario exigir 20 años de socio, aval sobre el patrimonio personal, cartilla de vacunación contra todas las pestes africanas, carnet del Movimiento y carta de recomendación del Sumo Pontífice.

Segundo turno de intervención de los socios. Ya no hay tanta unanimidad. De hecho, varios expresan serias reservas, con argumentos de peso y bien expuestos. Otra buena intervención de Carlos Mendoza. Sube entonces al estrado un compromisario jovencísimo, que habla con aplomo y ofrece excelentes razones. Se llama Álvaro y es alicantino, ¡sólo 22 años! Entonces empiezo a venirme arriba: “joder, que tenemos un pequeño frente aquí”. Dejo mi asiento y me acerco al estrado; cuando baja el chaval le felicito y le doy una tarjeta de Fans. Habla otro socio tras él, y después me toca a mí. Cuando me llaman no siento ya preocupación, sino alegría y ganas de aprovechar la oportunidad. “Mario Gómez García, socio 45.017″. ¡Ya estoy arriba! A la derecha, la Junta directiva del Real Madrid C.F. Enfrente y abajo, 1.200 socios del más rancio abolengo. Chupao. Éste es un resumen muy breve y de memoria de lo que dije (por aquí salgo un momentillo):

“Muchas gracias por su atención y asistencia. Dejaremos para otra ocasión temas que estimo fundamentales como la Grada de Animación, y me ceñiré a lo que vamos a votar hoy. Señor presidente, debo pedir el voto en contra para esta reforma, porque en la práctica nos privará de las elecciones. Las elecciones, independientemente de la calidad de los candidatos, son una parte fundamental de todo organismo democrático. Son algo sano, necesario. Necesitamos el debate electoral y la confrontación de ideas, y por ello es un error estrechar el abanico de candidatos, cuando lo que necesitamos es ampliarlo lo más posible. Siempre decimos que el club es de los socios, pero si la elección se reduce a dos o tres multimillonarios, esa “propiedad de los socios” se queda en algo puramente retórico. Abundando en esto, debo hacer un llamamiento a que se abra el cupo de socios. Es trágico que los carnets pasen únicamente a los hijos y nietos, yendo totalmente contra el principio de universalidad del club. El Madrid no puede ser propiedad de 30.000 familias madrileñas.

Decía usted el otro día que si el Barcelona tenía 170.000 socios era por temas de nacionalismo (me interrumple Floper: “yo jamás he dicho eso”; le replico que no me lo he inventado, pero lo dejo pasar). Quiero darle unas cifras: Benfica de Lisboa, 230.000 socios; Bayern de Munich, 130.000 socios; F.C. Barcelona, 170.000 socios; Boca Juniors, 100.000 socios. Ud. ha dicho que el que se hace socio es únicamente para ir al fútbol; un presidente del Madrid no puede ni debe decir eso. Hay muchísima gente que estaría dispuesta a hacerse socio sin ir a los partidos, yo mismo no tengo abono hace tiempo. Abrir el cupo es la única forma de renovar nuestra base social, la sangre nueva es fundamental. Por todo lo expuesto, pido el voto en contra para esta reforma, muchísimas gracias”.

Aplauso, satisfacción serena; después de la decepción del otro día, ¡subidón! Sin duda había cumplido con mi deber. Unas pocas intervenciones más, habla el último un socio muy anciano y sensato.Florentino responde: “hay que proteger el club, bla bla bla. El Madrid ha de ser necesariamente endogámico.” Llega la hora de votar. Algunas cartulinas verdes, un puñado de rojas, cientos de blancas. Un rato después tenemos el recuento: han votado en contra de la reforma de los estatutos, exactamente, 100 representantes. Una cifra redonda y mágica. Sólo 100, y nada menos que 100. ¡¡Los mejores!! Un núcleo suficiente para crecer y quizá, algún día, regenerar el madridismo. Más saludos: Madrizdisto, el abogado audaz, gran tipo. Manolo Matamoros, que dice que no ha salido porque prefiere hablar en foros más privados. La sensación al acabar es que ahora existe un poder inamovible, pero dentro de unos años, quién sabe. La información es poder, y el día que esa información forme una masa crítica se habrá sentado la base del nuevo madridismo. Aún no hay nada ganado, ¡pero desde luego no todo está perdido!

congrats congrats congrats
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensaje por AzT el Lun Oct 01, 2012 10:46 am

Asamblea del Real Madrid
Un compromisario pide 'Siros' y 'Ronceros' para el club
Que cruz.
facepalm

AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensaje por Heisenberg el Lun Oct 01, 2012 11:00 am

@AzT escribió:
Asamblea del Real Madrid
Un compromisario pide 'Siros' y 'Ronceros' para el club
Que cruz.
facepalm

en el fondo lo que pide este señor es lo que pedimos casi todos, mas defensa del club, está claro que la caga poniendonos como ejemplos a Siro y sobre todo al anormal de Roncero, que a mi lo único que me dá es bochorno y verguenza ajena facepalm
Heisenberg
Heisenberg
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por Makin el Lun Oct 01, 2012 11:26 am

Completamente de acuerdo contigo, Heisenberg: la intención es muy buena, pero decir que "Siro y Roncero son los mejores embajadores del madridismo" es como para tirarle cacahuetes. ¡Apañaos vamos!
Makin
Makin
Jugador de equipo
Jugador de equipo

Mensaje por AzT el Lun Oct 01, 2012 11:36 am

@Heisenberg escribió:
@AzT escribió:
Que cruz.
facepalm

en el fondo lo que pide este señor es lo que pedimos casi todos, mas defensa del club, está claro que la caga poniendonos como ejemplos a Siro y sobre todo al anormal de Roncero, que a mi lo único que me dá es bochorno y verguenza ajena facepalm

A eso iba, sobre todo RonCERDO (aunque Siro no se queda atras, sobre todo cuando se cabreo con pedretroll se piro y a los pocos dias regreso y lloro en los hombros de Josep facepalm ), uno es un bufon y el otro medio payaso.
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensaje por AzT el Lun Oct 01, 2012 8:51 pm

La endogamia
lunes, 1 octubre @SantiSiguero

Hubo Asamblea del Madrid este fin de semana. O sea, la excusa perfecta para dar palos a Florentino -única que ofrece en la temporada al aparecerse ante las masas en carne mortal-, sobre todo a cuenta del famoso aval. Lógicamente, parece que lo mejor es suprimirlo para que cualquier "personaje pintoresco" (ejemplos aqui y aqui) pueda aspirar siquiera a presidir la entidad deportiva más importante del planeta. El hecho de que lo exija la Ley del Deporte es secundario. Total, una ley. En España. Ná.

Total, que se critica que el Madrid lo seguirá presidiendo un rico -¿no era Mourinho el presidente de facto del club?-, algo insólito entre las entidades deportivas de élite, pero no tanto la decisión de mantener cerrado el cupo de socios. Se reabrió puntualmente la temporada pasada -tras paralización judicial como consecuencia de los tejemanejes de Calderón y sus cortesanos-, pero sólo para familiares de socios. Es decir, se condena al club a la endogamia, a la no renovación de la sangre madridista. Y, como los hijos suelen heredar lo peor de los padres, a repetir hasta el fin de los días costumbres tales como pitar a los que mejor juegan y aplaudir a los que apenas corren, a celebrar los goles de Morientes con el Mónaco como si aún vistiera de blanco, o a ovacionar a Silva en vez de a Cristiano, que, total, sólo lleva 119 goles en 107 partidos de Liga.

Una noche con los compromisarios: ¿hay futuro? (El socio de Fans, testigo de excepcion) - Página 3 19278_570x379

La excusa del club para no admitir más socios es que no podrían ir al fútbol, ya que el cupo de abonos sí que es el que es y no da más de sí -aunque la posibilidad de hacer un estadio nuevo parece definitivamente descartada-. Pero contrasta el deseo de endogamia defendido por Florentino y su junta con la idea de universalización que tanto se pregona desde el club. No parece coherente que el Madrid, que -a diferencia de otros, a Dios gracias- no se autolimita a una ciudad, comunidad autónoma o país, deseche la idea de tener socios en China, Canadá, Indonesia, México, Brasil o los Emiratos Árabes, donde tiene prevista la expansión más ambiciosa de su historia.

La misma historia que nos enseñó en su día que la endogamia es capaz de acabar con la fibra vital de la más poderosa de las instituciones. Más allá de eso, en este caso, además, es claramente antieconómica. Por mucho que Kaká esté amortizado (ejem), si el Benfica supera de largo los 200.000 socios, a 156 euros por barba, hagan números...
http://www.marca.com/blogs/minuto7/2012/10/01/la-endogamia.html

AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensaje por Marukosu el Lun Oct 01, 2012 9:08 pm

He ahí el problema de porque el Bernabeu parece un cementerio de pipas y no anima nadie porque el piperio se hereda entre padres e hijos y no se permite la entrada a nueva sangre en el madridismo. Hay que acabar con la endogamia en el Madrid y abrir al club a nuevos socios que estarían encantados y orgullosos de serlo (yo por ejemplo)
Marukosu
Marukosu
Galáctico
Galáctico

Mensaje por andaluxi el Lun Oct 01, 2012 10:32 pm

@Marukosu escribió:He ahí el problema de porque el Bernabeu parece un cementerio de pipas y no anima nadie porque el piperio se hereda entre padres e hijos y no se permite la entrada a nueva sangre en el madridismo. Hay que acabar con la endogamia en el Madrid y abrir al club a nuevos socios que estarían encantados y orgullosos de serlo (yo por ejemplo)

amen
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensaje por RUSO el Lun Oct 01, 2012 10:34 pm

me gusta la idea, nuevos socios y posibles nuevas candidaturas, hay que rejuvenecer todo.
RUSO
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por andaluxi el Lun Oct 01, 2012 11:51 pm

@RUSO escribió:me gusta la idea, nuevos socios y posibles nuevas candidaturas, hay que rejuvenecer todo.

esta complicado, y lo mas grave de todo es que como he leido por aqui se transmiten los genes piperos, lo que es lo mismo que tener la certeza de que el Real Madrid nunca recuperara su grandeza porque eternamente estaremos en las manos del club de los girasoles, nombre que acabara adoptando si no entra savia nueva que lo remedie facepalm
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensaje por AzT el Lun Oct 01, 2012 11:54 pm

Una noche con los compromisarios: ¿hay futuro? (El socio de Fans, testigo de excepcion) - Página 3 NpkrY

facepalm
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensaje por andaluxi el Lun Oct 01, 2012 11:58 pm

@AzT escribió:Una noche con los compromisarios: ¿hay futuro? (El socio de Fans, testigo de excepcion) - Página 3 NpkrY

facepalm

Very Happy Very Happy Very Happy

pa una vez que habla Florentino acaba ofendiendo, ahora se quejan los de la petanca Very Happy Very Happy si al final va a ser cierto que es mejor que no hable Very Happy Very Happy
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensaje por Obi el Mar Oct 02, 2012 12:03 am

@AzT escribió:Una noche con los compromisarios: ¿hay futuro? (El socio de Fans, testigo de excepcion) - Página 3 NpkrY

facepalm

Joooder, el mundo está lleno de personas deseando indignarse. Luego decís que no habla porque no quiere enfadar a nadie. Very Happy
Obi
Obi
Admin
Admin

https://www.foroelmito.net

Mensaje por RUSO el Mar Oct 02, 2012 12:52 am

Very Happy Very Happy Very Happy
RUSO
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3