El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La diferencia real entre Real Madrid y Barcelona

+22
Venom
Madridista almedralejense
Makin
Obi
JoseMaria
Lilolo
sancor26
comunero
Vanderverde
dioszidane
jumpy
Loket
castillista
RUSO
Rodiart
Tati10
Privya
Blanco Nuclear
culerdada nuí
AzT
Zouabdi
serxio
26 participantes

Página 18 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40  Siguiente

Ir abajo

eing? Re: La diferencia real entre Real Madrid y Barcelona

Mensaje por Tati10 Dom Mar 03, 2019 1:10 pm

Rodiart escribió:Yo creo que la champions no la ganan.

El Real Madrid lleva años dando vergüenza en España y sin Cristiano pues más.

Es que el Barça nos ha ganado con un Suarez y Messi decrépitos.

Este estaba estos año atrás y, dos ligas en la última década.
Tati10
Tati10
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28303
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Localización : Mansión Playboy

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La diferencia real entre Real Madrid y Barcelona

Mensaje por Tati10 Dom Mar 03, 2019 2:03 pm

Como fraguarse una historia y encima creérsela.



Tati10
Tati10
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28303
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Localización : Mansión Playboy

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La diferencia real entre Real Madrid y Barcelona

Mensaje por comunero Dom Mar 03, 2019 4:29 pm

Buenas tardes, en primer lugar comentar que llevo poco tiempo en el foro El Mito, y desconozco las reglas por lo tanto no se si lo que voy a hacer es reglamentario o no, en caso de que no, que el administrador borre lo que tenga que borrar y acepte mis disculpas por anticipado, pero el artículo es tan bueno y explica tantas cosas que no me resisto a publicarlo. Entre paréntesis

(Por Amiguete Barney - 1 marzo, 201926
Con frecuencia se utiliza el adjetivo “orwelliano” para definir a un gobierno o un ente autoritario, totalitario y controlador, pero estoy convencido de que al propio George Orwell le daría cien patadas escuchar ese calificativo relacionado con su persona, cuando si por algo destacó el escritor fue precisamente por oponerse a cualquier forma de pensamiento totalitario, del signo que fuera.

Con todo, quizás lo peor sea que el apelativo “orwelliano” no transmite totalmente la idea que el escritor británico pretendía expresar. A Orwell le preocupaba el modo en que las ideologías totalitarias se extendían sin apenas oposición, y en sus escritos denunciaba que una de las maneras de difusión del pensamiento único está en la perversión del lenguaje, en cómo el empleo del mismo influye en el pensamiento propio, en el modo de razonar y, como resultado, en las opiniones que nos formamos.



En la célebre novela 1984 (escrita entre 1947 y 1948), una distopía situada en un país llamado Oceanía y en un futuro mucho más cercano de lo que podamos imaginar, existe un Ministerio de la Verdad que se dedica a propagar hechos históricos y estadísticas irrefutables contados desde la perspectiva del dirigente en el poder. El régimen controla a sus ciudadanos e incluso el lenguaje que utilizan, simplificando de modo deliberado el mismo para evitar cualquier forma de pensamiento crítico con la versión oficial.

Al final de 1984 Orwell dejó escritos Los principios de la neolengua, la forma de expresión utilizada por el régimen tiránico, una lengua que serviría para difundir la ideología impuesta, pero también para “imposibilitar otras formas de pensamiento”. El uso de la neolengua logra un efecto sobre la mente del pueblo, una especie de hipnosis que hace que el sometido no tenga una percepción propia de la realidad, sino únicamente la versión oficial que le imponen y transmiten.

Hay días que me levanto por las mañanas pensando que vivo en la Oceanía de 1984 pergeñada por Orwell, y no debo de ser el único. El propio escritor, en su ensayo sobre la guerra civil española, llamaba la atención sobre lo siguiente:

“Ya de joven me había fijado en que ningún periódico cuenta nunca con fidelidad cómo suceden las cosas, pero en España vi por primera vez noticias de prensa que no tenían ninguna relación con los hechos, ni siquiera la relación que se presupone en una mentira corriente. (…) Estas cosas me parecen aterradoras, porque me hacen creer que incluso la idea de verdad objetiva está desapareciendo del mundo. A fin de cuentas, es muy probable que estas mentiras, o en cualquier caso otras equivalentes, pasen a la historia”.

Si “el pensamiento depende de las palabras”, ninguna de las frases que se utilizan para las habituales polémicas son casuales. El Ministerio de la Verdad lleva años propagando falacias que buena parte de la sociedad asume como ciertas, por muy tozudos que sean los hechos.

“El Madrid era el equipo de Franco”, sí, pero los favores eran para el F.C. Barcelona.

“El Madrid roba”, pronunciado con la misma vehemencia que el “España ens roba”, y cuando les preguntas que cuándo, te remiten al penalti a Pepe en Elche o a “la final de Lisboa”. ¡Pero si fue un gol en el descuento de un partido en el que los atléticos se desplomaban tras cada soplido!

“¡Pues la final de Milán!”, ¡pero si hubo un penalti antes del gol de Ramos y os regalaron uno que no era!

“Los hilos del palco del Bernabéu, manejados por Florentino”. Entonces lees en los periódicos que la UEFA sanciona a Sergio Ramos, que Tebas, Rubiales, Roures y todos los medios sin excepción atacan al Madrid, pero luego ves que Rosell vuelve al juzgado, que Bartomeu y el club del régimen siguen pendientes de juicio, que Mediapro ficha a Miguel Cardenal mientras Enrique Cerezo hace lo propio con Rafael Catalá para que le ayude en sus pequeños líos judiciales, analizas el dato frío de las estadísticas de penaltis y expulsiones desde 2004 que algunos tuiteros como MaketoLari y Juan P. Frutos detallan con rigor,… y entonces coincides con Orwell en que la verdad objetiva está desapareciendo del mundo, con la misma velocidad con la que desapareció la inteligencia del entorno del fútbol.



No intentes razonar con argumentos, pues la versión oficial ha terminado por socavar el pensamiento crítico y los aficionados culés y atléticos (y otras cuantas aficiones más) ya no ven por sus propios ojos, ni razonan según su criterio, sino sabiamente adoctrinados desde hace lustros para aceptar y difundir el mantra:

“El Madrid representa el Mal y cualquier cosa que se diga en su contra, estará bien dicha”.

El razonamiento se simplifica hasta el absurdo, independientemente de cuál sea la verdad:

“Y el Madrid no se puede quejar, porque al Madrid siempre le favorecen los árbitros”.

La neolengua periogolfística ha triunfado. Tras el Aytekinazo se oyeron frases como “hoy no toca hablar de los árbitros, sino celebrar la gesta”, pero en cambio no hubo pudor para hablar de “escándalo” o “atraco” tras el gol bien anulado al Ajax o el penalti de Benatia.

1984 crea entre otros el verbo “doble pensar”, que hace referencia al pensamiento acorde con la realidad, y al contrapuesto y manipulado, pero afín a la doctrina oficial, que por tanto es el que se expresa en voz alta. Y lo que me parece aún más interesante, la novela crea otra palabra como “Negroblanco”, que me lleva de modo irremisible a las jugadas “grises”, las que parecen una patada al suelo o un rodillazo en la cara del portero rival, pero que según el Ministerio de la VARdad se pueden interpretar como penalti o gol de Suárez.

No sigo a casi ninguno de los medios salvo por programas como El Radio, de Richard Dees, uno de esos incómodos reductos de la resistencia ante la manipulación habitual de la información. Pero no puedo evitar ver, de vez en cuando, la Culevisión Española en su versión Informativo de 24 Horas. Estas son algunas de las frases empleadas. Obsérvese la neolengua utilizada en función de si el perjudicado es el Madrid, o por el contrario es el supuesto beneficiado de una acción, y os aseguro que las frases son reales:

Penalti a favor del Madrid. Por ejemplo, el de Benatia a Lucas Vázquez: “una acción polémica que dará mucho que hablar”. No dice que no sea penalti, solo que es polémica y que daría para muchos debates, porque según el mantra oficial, “al Madrid le favorecen siempre los árbitros”. La semana pasada fue terrible con los dos penaltis ante el Levante, da igual que lo fueran o no. “Alarma” ante “las decisiones arbitrales favorables al Madrid” titulaba el diario Sport. “Alerta VAR” proclamaba como si de un coro se tratara el Mundo Deportivo. “Los fallos del videoarbitraje a favor del Madrid”, proferían de modo impúdico. Una semana antes el VARça ganó al Valladolid con dos penaltis, el de la victoria, de chiste, y apenas existió en los medios afines. Igual que la patada al suelo de Messi o el piscinazo de Semedo que terminaron en sendos penaltis que el Ministerio de la VARdad ocultó.
“El Girona anotó el 2-1 en una jugada muy protestada por los blancos”. Se refiere al 2-1 en fuera de juego con el que el Girona venció al Madrid la temporada pasada en Montilivi. Ni siquiera se menciona que era un gol ilegal, sino que otra vez los malos malísimos del Madrid protestan, cuando lo cierto es que en el campo no se dieron cuenta de lo irregular de la acción, “y los del Madrid no se pueden quejar”.
La ya conocida “Una jugada muy protestada por los blancos” se repitió para hablar del 2-1 marcado por Messi tras una flagrante falta de Suárez a Varane, que el árbitro asistente advirtió a Hernández al cuadrado. Recordad la simplificación del lenguaje: el mensaje llega, no hay crítica posible.
“Un arbitraje que no dejó contento a nadie” es la fórmula empleada para decir que han destrozado al Madrid, pero que en una jugada puntual se pudieron confundir en contra del VARça.
La neolengua es solo una de las estrategias para la manipulación de las masas sumisas y carentes de pensamiento crítico, pero Orwell nos regaló en su novela unas cuantas más:

La reescritura del pasado: los mencionados mitos sobre Franco, los árbitros o los hilos del palco.
La manipulación de las imágenes: si Jaume Roures y Óscar Lago impartieran un máster en comunicación audiovisual harían las delicias del mismo Stalin y de sus herederos.
El culto a la personalidad: oh, Messi, oh, Guardiola, inventor del fútbol, oh, Iniesta de mi vida, oh, los valors.


Vivimos en Oceanía. En 1984.)

Saludos blancos, castellanos y comuneros

comunero
Jugón
Jugón

Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La diferencia real entre Real Madrid y Barcelona

Mensaje por culerdada nuí Dom Mar 03, 2019 5:52 pm

comunero escribió:Buenas tardes, en primer lugar comentar que llevo poco tiempo en el foro El Mito, y desconozco las reglas por lo tanto no se si lo que voy a hacer es reglamentario o no, en caso de que no, que el administrador borre lo que tenga que borrar y acepte mis disculpas por anticipado, pero el artículo es tan bueno y explica tantas cosas que no me resisto a publicarlo. Entre paréntesis

(Por Amiguete Barney - 1 marzo, 201926
Con frecuencia se utiliza el adjetivo “orwelliano” para definir a un gobierno o un ente autoritario, totalitario y controlador, pero estoy convencido de que al propio George Orwell le daría cien patadas escuchar ese calificativo relacionado con su persona, cuando si por algo destacó el escritor fue precisamente por oponerse a cualquier forma de pensamiento totalitario, del signo que fuera.

Con todo, quizás lo peor sea que el apelativo “orwelliano” no transmite totalmente la idea que el escritor británico pretendía expresar. A Orwell le preocupaba el modo en que las ideologías totalitarias se extendían sin apenas oposición, y en sus escritos denunciaba que una de las maneras de difusión del pensamiento único está en la perversión del lenguaje, en cómo el empleo del mismo influye en el pensamiento propio, en el modo de razonar y, como resultado, en las opiniones que nos formamos.



En la célebre novela 1984 (escrita entre 1947 y 1948), una distopía situada en un país llamado Oceanía y en un futuro mucho más cercano de lo que podamos imaginar, existe un Ministerio de la Verdad que se dedica a propagar hechos históricos y estadísticas irrefutables contados desde la perspectiva del dirigente en el poder. El régimen controla a sus ciudadanos e incluso  el lenguaje que utilizan, simplificando de modo deliberado el mismo para evitar cualquier forma de pensamiento crítico con la versión oficial.

Al final de 1984 Orwell dejó escritos Los principios de la neolengua, la forma de expresión utilizada por el régimen tiránico, una lengua que serviría para difundir la ideología impuesta, pero también para “imposibilitar otras formas de pensamiento”. El uso de la neolengua logra un efecto sobre la mente del pueblo, una especie de hipnosis que hace que el sometido no tenga una percepción propia de la realidad, sino únicamente la versión oficial que le imponen y transmiten.

Hay días que me levanto por las mañanas pensando que vivo en la Oceanía de 1984 pergeñada por Orwell, y no debo de ser el único. El propio escritor, en su ensayo sobre la guerra civil española, llamaba la atención sobre lo siguiente:

“Ya de joven me había fijado en que ningún periódico cuenta nunca con fidelidad cómo suceden las cosas, pero en España vi por primera vez noticias de prensa que no tenían ninguna relación con los hechos, ni siquiera la relación que se presupone en una mentira corriente. (…) Estas cosas me parecen aterradoras, porque me hacen creer que incluso la idea de verdad objetiva está desapareciendo del mundo. A fin de cuentas, es muy probable que estas mentiras, o en cualquier caso otras equivalentes, pasen a la historia”.

Si “el pensamiento depende de las palabras”, ninguna de las frases que se utilizan para las habituales polémicas son casuales. El Ministerio de la Verdad lleva años propagando falacias que buena parte de la sociedad asume como ciertas, por muy tozudos que sean los hechos.

“El Madrid era el equipo de Franco”, sí, pero los favores eran para el F.C. Barcelona.

“El Madrid roba”, pronunciado con la misma vehemencia que el “España ens roba”, y cuando les preguntas que cuándo, te remiten al penalti a Pepe en Elche o a “la final de Lisboa”. ¡Pero si fue un gol en el descuento de un partido en el que los atléticos se desplomaban tras cada soplido!

“¡Pues la final de Milán!”, ¡pero si hubo un penalti antes del gol de Ramos y os regalaron uno que no era!

“Los hilos del palco del Bernabéu, manejados por Florentino”. Entonces lees en los periódicos que la UEFA sanciona a Sergio Ramos, que Tebas, Rubiales, Roures y todos los medios sin excepción atacan al Madrid, pero luego ves que Rosell vuelve al juzgado, que Bartomeu y el club del régimen siguen pendientes de juicio, que Mediapro ficha a Miguel Cardenal mientras Enrique Cerezo hace lo propio con Rafael Catalá para que le ayude en sus pequeños líos judiciales, analizas el dato frío de las estadísticas de penaltis y expulsiones desde 2004 que algunos tuiteros como MaketoLari y Juan P. Frutos detallan con rigor,… y entonces coincides con Orwell en que la verdad objetiva está desapareciendo del mundo, con la misma velocidad con la que desapareció la inteligencia del entorno del fútbol.



No intentes razonar con argumentos, pues la versión oficial ha terminado por socavar el pensamiento crítico y los aficionados culés y atléticos (y otras cuantas aficiones más) ya no ven por sus propios ojos, ni razonan según su criterio, sino sabiamente adoctrinados desde hace lustros para aceptar y difundir el mantra:

“El Madrid representa el Mal y cualquier cosa que se diga en su contra, estará bien dicha”.

El razonamiento se simplifica hasta el absurdo, independientemente de cuál sea la verdad:

“Y el Madrid no se puede quejar, porque al Madrid siempre le favorecen los árbitros”.

La neolengua periogolfística ha triunfado. Tras el Aytekinazo se oyeron frases como “hoy no toca hablar de los árbitros, sino celebrar la gesta”, pero en cambio no hubo pudor para hablar de “escándalo” o “atraco” tras el gol bien anulado al Ajax o el penalti de Benatia.

1984 crea entre otros el verbo “doble pensar”, que hace referencia al pensamiento acorde con la realidad, y al contrapuesto y manipulado, pero afín a la doctrina oficial, que por tanto es el que se expresa en voz alta. Y lo que me parece aún más interesante, la novela crea otra palabra como “Negroblanco”, que me lleva de modo irremisible a las jugadas “grises”, las que parecen una patada al suelo o un rodillazo en la cara del portero rival, pero que según el Ministerio de la VARdad se pueden interpretar como penalti o gol de Suárez.

No sigo a casi ninguno de los medios salvo por programas como El Radio, de Richard Dees, uno de esos incómodos reductos de la resistencia ante la manipulación habitual de la información. Pero no puedo evitar ver, de vez en cuando, la Culevisión Española en su versión Informativo de 24 Horas. Estas son algunas de las frases empleadas. Obsérvese la neolengua utilizada en función de si el perjudicado es el Madrid, o por el contrario es el supuesto beneficiado de una acción, y os aseguro que las frases son reales:

Penalti a favor del Madrid. Por ejemplo, el de Benatia a Lucas Vázquez: “una acción polémica que dará mucho que hablar”. No dice que no sea penalti, solo que es polémica y que daría para muchos debates, porque según el mantra oficial, “al Madrid le favorecen siempre los árbitros”. La semana pasada fue terrible con los dos penaltis ante el Levante, da igual que lo fueran o no. “Alarma” ante “las decisiones arbitrales favorables al Madrid” titulaba el diario Sport. “Alerta VAR” proclamaba como si de un coro se tratara el Mundo Deportivo. “Los fallos del videoarbitraje a favor del Madrid”, proferían de modo impúdico. Una semana antes el VARça ganó al Valladolid con dos penaltis, el de la victoria, de chiste, y apenas existió en los medios afines. Igual que la patada al suelo de Messi o el piscinazo de Semedo que terminaron en sendos penaltis que el Ministerio de la VARdad ocultó.
“El Girona anotó el 2-1 en una jugada muy protestada por los blancos”. Se refiere al 2-1 en fuera de juego con el que el Girona venció al Madrid la temporada pasada en Montilivi. Ni siquiera se menciona que era un gol ilegal, sino que otra vez los malos malísimos del Madrid protestan, cuando lo cierto es que en el campo no se dieron cuenta de lo irregular de la acción, “y los del Madrid no se pueden quejar”.
La ya conocida “Una jugada muy protestada por los blancos” se repitió para hablar del 2-1 marcado por Messi tras una flagrante falta de Suárez a Varane, que el árbitro asistente advirtió a Hernández al cuadrado. Recordad la simplificación del lenguaje: el mensaje llega, no hay crítica posible.
“Un arbitraje que no dejó contento a nadie” es la fórmula empleada para decir que han destrozado al Madrid, pero que en una jugada puntual se pudieron confundir en contra del VARça.
La neolengua es solo una de las estrategias para la manipulación de las masas sumisas y carentes de pensamiento crítico, pero Orwell nos regaló en su novela unas cuantas más:

La reescritura del pasado: los mencionados mitos sobre Franco, los árbitros o los hilos del palco.
La manipulación de las imágenes: si Jaume Roures y Óscar Lago impartieran un máster en comunicación audiovisual harían las delicias del mismo Stalin y de sus herederos.
El culto a la personalidad: oh, Messi, oh, Guardiola, inventor del fútbol, oh, Iniesta de mi vida, oh, los valors.


Vivimos en Oceanía. En 1984.)

Saludos blancos, castellanos y comuneros

juas congrats congrats congrats congrats
culerdada nuí
culerdada nuí
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 6191
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La diferencia real entre Real Madrid y Barcelona

Mensaje por Lilolo Dom Mar 03, 2019 6:28 pm

Joder todo eso es verdad, nada me cabrea más que la bendita estupidez de los demás aficionados que repiten como loros...los grandes roban y se callan como putas cuando el farsa les roba pero se quejan esta vida y la otra cuando el madrid les anota o algo aún siendo legal por medios como un penal pitado que era, pero es que estos muy hdp no quieren que al madrid le piten penales aunque lo sean ni nada, por ultimo pedirán que el madrid salte al campo con 8 jugadores porque es el equipo grande que no se puede quejar y jugar con 11 es favorecerlo.
Lilolo
Lilolo
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Edad : 33
Localización : Sao Paulo

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La diferencia real entre Real Madrid y Barcelona

Mensaje por Tati10 Dom Mar 03, 2019 7:01 pm

comunero escribió:Buenas tardes, en primer lugar comentar que llevo poco tiempo en el foro El Mito, y desconozco las reglas por lo tanto no se si lo que voy a hacer es reglamentario o no, en caso de que no, que el administrador borre lo que tenga que borrar y acepte mis disculpas por anticipado, pero el artículo es tan bueno y explica tantas cosas que no me resisto a publicarlo. Entre paréntesis

(Por Amiguete Barney - 1 marzo, 201926
Con frecuencia se utiliza el adjetivo “orwelliano” para definir a un gobierno o un ente autoritario, totalitario y controlador, pero estoy convencido de que al propio George Orwell le daría cien patadas escuchar ese calificativo relacionado con su persona, cuando si por algo destacó el escritor fue precisamente por oponerse a cualquier forma de pensamiento totalitario, del signo que fuera.

Con todo, quizás lo peor sea que el apelativo “orwelliano” no transmite totalmente la idea que el escritor británico pretendía expresar. A Orwell le preocupaba el modo en que las ideologías totalitarias se extendían sin apenas oposición, y en sus escritos denunciaba que una de las maneras de difusión del pensamiento único está en la perversión del lenguaje, en cómo el empleo del mismo influye en el pensamiento propio, en el modo de razonar y, como resultado, en las opiniones que nos formamos.



En la célebre novela 1984 (escrita entre 1947 y 1948), una distopía situada en un país llamado Oceanía y en un futuro mucho más cercano de lo que podamos imaginar, existe un Ministerio de la Verdad que se dedica a propagar hechos históricos y estadísticas irrefutables contados desde la perspectiva del dirigente en el poder. El régimen controla a sus ciudadanos e incluso  el lenguaje que utilizan, simplificando de modo deliberado el mismo para evitar cualquier forma de pensamiento crítico con la versión oficial.

Al final de 1984 Orwell dejó escritos Los principios de la neolengua, la forma de expresión utilizada por el régimen tiránico, una lengua que serviría para difundir la ideología impuesta, pero también para “imposibilitar otras formas de pensamiento”. El uso de la neolengua logra un efecto sobre la mente del pueblo, una especie de hipnosis que hace que el sometido no tenga una percepción propia de la realidad, sino únicamente la versión oficial que le imponen y transmiten.

Hay días que me levanto por las mañanas pensando que vivo en la Oceanía de 1984 pergeñada por Orwell, y no debo de ser el único. El propio escritor, en su ensayo sobre la guerra civil española, llamaba la atención sobre lo siguiente:

“Ya de joven me había fijado en que ningún periódico cuenta nunca con fidelidad cómo suceden las cosas, pero en España vi por primera vez noticias de prensa que no tenían ninguna relación con los hechos, ni siquiera la relación que se presupone en una mentira corriente. (…) Estas cosas me parecen aterradoras, porque me hacen creer que incluso la idea de verdad objetiva está desapareciendo del mundo. A fin de cuentas, es muy probable que estas mentiras, o en cualquier caso otras equivalentes, pasen a la historia”.

Si “el pensamiento depende de las palabras”, ninguna de las frases que se utilizan para las habituales polémicas son casuales. El Ministerio de la Verdad lleva años propagando falacias que buena parte de la sociedad asume como ciertas, por muy tozudos que sean los hechos.

“El Madrid era el equipo de Franco”, sí, pero los favores eran para el F.C. Barcelona.

“El Madrid roba”, pronunciado con la misma vehemencia que el “España ens roba”, y cuando les preguntas que cuándo, te remiten al penalti a Pepe en Elche o a “la final de Lisboa”. ¡Pero si fue un gol en el descuento de un partido en el que los atléticos se desplomaban tras cada soplido!

“¡Pues la final de Milán!”, ¡pero si hubo un penalti antes del gol de Ramos y os regalaron uno que no era!

“Los hilos del palco del Bernabéu, manejados por Florentino”. Entonces lees en los periódicos que la UEFA sanciona a Sergio Ramos, que Tebas, Rubiales, Roures y todos los medios sin excepción atacan al Madrid, pero luego ves que Rosell vuelve al juzgado, que Bartomeu y el club del régimen siguen pendientes de juicio, que Mediapro ficha a Miguel Cardenal mientras Enrique Cerezo hace lo propio con Rafael Catalá para que le ayude en sus pequeños líos judiciales, analizas el dato frío de las estadísticas de penaltis y expulsiones desde 2004 que algunos tuiteros como MaketoLari y Juan P. Frutos detallan con rigor,… y entonces coincides con Orwell en que la verdad objetiva está desapareciendo del mundo, con la misma velocidad con la que desapareció la inteligencia del entorno del fútbol.



No intentes razonar con argumentos, pues la versión oficial ha terminado por socavar el pensamiento crítico y los aficionados culés y atléticos (y otras cuantas aficiones más) ya no ven por sus propios ojos, ni razonan según su criterio, sino sabiamente adoctrinados desde hace lustros para aceptar y difundir el mantra:

“El Madrid representa el Mal y cualquier cosa que se diga en su contra, estará bien dicha”.

El razonamiento se simplifica hasta el absurdo, independientemente de cuál sea la verdad:

“Y el Madrid no se puede quejar, porque al Madrid siempre le favorecen los árbitros”.

La neolengua periogolfística ha triunfado. Tras el Aytekinazo se oyeron frases como “hoy no toca hablar de los árbitros, sino celebrar la gesta”, pero en cambio no hubo pudor para hablar de “escándalo” o “atraco” tras el gol bien anulado al Ajax o el penalti de Benatia.

1984 crea entre otros el verbo “doble pensar”, que hace referencia al pensamiento acorde con la realidad, y al contrapuesto y manipulado, pero afín a la doctrina oficial, que por tanto es el que se expresa en voz alta. Y lo que me parece aún más interesante, la novela crea otra palabra como “Negroblanco”, que me lleva de modo irremisible a las jugadas “grises”, las que parecen una patada al suelo o un rodillazo en la cara del portero rival, pero que según el Ministerio de la VARdad se pueden interpretar como penalti o gol de Suárez.

No sigo a casi ninguno de los medios salvo por programas como El Radio, de Richard Dees, uno de esos incómodos reductos de la resistencia ante la manipulación habitual de la información. Pero no puedo evitar ver, de vez en cuando, la Culevisión Española en su versión Informativo de 24 Horas. Estas son algunas de las frases empleadas. Obsérvese la neolengua utilizada en función de si el perjudicado es el Madrid, o por el contrario es el supuesto beneficiado de una acción, y os aseguro que las frases son reales:

Penalti a favor del Madrid. Por ejemplo, el de Benatia a Lucas Vázquez: “una acción polémica que dará mucho que hablar”. No dice que no sea penalti, solo que es polémica y que daría para muchos debates, porque según el mantra oficial, “al Madrid le favorecen siempre los árbitros”. La semana pasada fue terrible con los dos penaltis ante el Levante, da igual que lo fueran o no. “Alarma” ante “las decisiones arbitrales favorables al Madrid” titulaba el diario Sport. “Alerta VAR” proclamaba como si de un coro se tratara el Mundo Deportivo. “Los fallos del videoarbitraje a favor del Madrid”, proferían de modo impúdico. Una semana antes el VARça ganó al Valladolid con dos penaltis, el de la victoria, de chiste, y apenas existió en los medios afines. Igual que la patada al suelo de Messi o el piscinazo de Semedo que terminaron en sendos penaltis que el Ministerio de la VARdad ocultó.
“El Girona anotó el 2-1 en una jugada muy protestada por los blancos”. Se refiere al 2-1 en fuera de juego con el que el Girona venció al Madrid la temporada pasada en Montilivi. Ni siquiera se menciona que era un gol ilegal, sino que otra vez los malos malísimos del Madrid protestan, cuando lo cierto es que en el campo no se dieron cuenta de lo irregular de la acción, “y los del Madrid no se pueden quejar”.
La ya conocida “Una jugada muy protestada por los blancos” se repitió para hablar del 2-1 marcado por Messi tras una flagrante falta de Suárez a Varane, que el árbitro asistente advirtió a Hernández al cuadrado. Recordad la simplificación del lenguaje: el mensaje llega, no hay crítica posible.
“Un arbitraje que no dejó contento a nadie” es la fórmula empleada para decir que han destrozado al Madrid, pero que en una jugada puntual se pudieron confundir en contra del VARça.
La neolengua es solo una de las estrategias para la manipulación de las masas sumisas y carentes de pensamiento crítico, pero Orwell nos regaló en su novela unas cuantas más:

La reescritura del pasado: los mencionados mitos sobre Franco, los árbitros o los hilos del palco.
La manipulación de las imágenes: si Jaume Roures y Óscar Lago impartieran un máster en comunicación audiovisual harían las delicias del mismo Stalin y de sus herederos.
El culto a la personalidad: oh, Messi, oh, Guardiola, inventor del fútbol, oh, Iniesta de mi vida, oh, los valors.


Vivimos en Oceanía. En 1984.)

Saludos blancos, castellanos y comuneros

Yo cuando me levanto me creo que soy Winston cuando Julia lo lleva al campo fuera del ojo del gran hermano cejas

Muchos O´Brien dentro de esta prensa casposa y lo peor de todo, condicionante con sus señores Charrington´s a sueldo.

Buen post ohyea
Tati10
Tati10
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28303
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Localización : Mansión Playboy

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La diferencia real entre Real Madrid y Barcelona

Mensaje por dioszidane Miér Mar 06, 2019 11:10 am

Pues nada se acabó la temporada, a ver que nombres van saliendo para el nuevo proyecto y mientras a intentar mantener la tercera plaza que miedo me da...

y sobre todo que el BArsa no gane la champions, sería un fracaso, aunque llevado con mejor sabor de boca porque la liga la ganan fijo, aunque su objetivo sabemos cual es este año....

así que espero que Psg, City, Atleti.... sean capaces de matar a estos, porque echarán al Lyon y cuidado que les puede caer un Roma, Ajax, Totenham... y meterse en semis sin echar a nadie
dioszidane
dioszidane
1 Champions + 1 Liga
1 Champions + 1 Liga

Mensajes : 27879
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La diferencia real entre Real Madrid y Barcelona

Mensaje por dioszidane Miér Mar 06, 2019 1:42 pm

Y por cierto nos reíamos porque en unos años serán mucho menos, cuando se vayan los Messi, Suarez, Pique, Busquets... que están en la treintena

pero siguen fichando jóvenes y a precios q no sé de donde sacan el dinero os lo juro

De Jong 80 y ficha astronómica, quieren tb a DE Light que valdrá más....

y nosotros ahorrando
dioszidane
dioszidane
1 Champions + 1 Liga
1 Champions + 1 Liga

Mensajes : 27879
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La diferencia real entre Real Madrid y Barcelona

Mensaje por Rodiart Miér Mar 06, 2019 1:53 pm

80 millones no son nada. Por 80 millones se puede vender a Bale.

Los clubs ya no estan en 400 millones, estan en 700 y subiendo.

80 millones son 40 hace 5-7 años.

Hoy en dia un fichaje gordo son 250 millones, un Zidane o Ronaldo.

Estamos en 2019 y es lo que hay. A Hazard le queda 1 año y te dicen que por 40/50 millones prefieren quedarselo.
Rodiart
Rodiart
Jugón
Jugón

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La diferencia real entre Real Madrid y Barcelona

Mensaje por Tati10 Miér Mar 06, 2019 2:39 pm

Rodiart escribió:80 millones no son nada. Por 80 millones se puede vender a Bale.

Los clubs ya no estan en 400 millones, estan en 700 y subiendo.

80 millones son 40 hace 5-7 años.

Hoy en dia un fichaje gordo son 250 millones, un Zidane o Ronaldo.

Estamos en 2019 y es lo que hay. A Hazard le queda 1 año y te dicen que por 40/50 millones prefieren quedarselo.

si tú vendes a Bale por 80 es todo ganancia, este jugador ya está más que amortizado, o a Marcelo por 20.
Tati10
Tati10
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28303
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Localización : Mansión Playboy

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La diferencia real entre Real Madrid y Barcelona

Mensaje por Tati10 Miér Mar 06, 2019 3:25 pm

Hasta para intentar humillarnos son cortos, fin de una era, el fin de un SUCESO IMPORTANTE, se les escapa el halago.

La diferencia real entre Real Madrid y Barcelona  - Página 18 Po10
Tati10
Tati10
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28303
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Localización : Mansión Playboy

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La diferencia real entre Real Madrid y Barcelona

Mensaje por dioszidane Miér Mar 06, 2019 3:34 pm

Ya te digo

Yo esperaba ese titular en Marca juas
dioszidane
dioszidane
1 Champions + 1 Liga
1 Champions + 1 Liga

Mensajes : 27879
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La diferencia real entre Real Madrid y Barcelona

Mensaje por Rodiart Miér Mar 06, 2019 4:43 pm

La verdad es que Rac 1 y todos los cules han sufrido mucho, 4 champions de 5 en plena era Messi debe ser muy duro.

1 champions desde 2011 y que el Rival gane 4 de 5 debe ser muy duro.

En As, viene que Rac 1 estaban jodidamente euforicos, en plan ultra total, locos ...

Yo espero tambien celebrar este año, de momento soy optimista.
Rodiart
Rodiart
Jugón
Jugón

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La diferencia real entre Real Madrid y Barcelona

Mensaje por dioszidane Miér Mar 06, 2019 5:22 pm

la verdad que todos tenían muchas ganas de vernos caer.....

hoy lo han dado hasta en antena 3, que últimamente en deportes sólo hablan de boxeo y mujeres en el deporte

El barcelonismo eufórico y riendo, después de estos 5 años............. en fin..........

que lo celebre el Ajax vale pero ellos??????????

cuánto daño han hecho tantas champions, jejejejejejejeje


yo lo único que le pido a la temporada es que eliminen al Barcelona, que no gane Champions.... aunque los gane Guardiola

el doblete me la pela

como no ganen champions el fracaso otro año más es de época
dioszidane
dioszidane
1 Champions + 1 Liga
1 Champions + 1 Liga

Mensajes : 27879
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La diferencia real entre Real Madrid y Barcelona

Mensaje por Rodiart Sáb Mar 09, 2019 7:37 pm

Por cierto este año, el calendario ha sido brutal, nos ha perjudicado en europa una bestialidad.

En la ida:

Barça, Atlético y Ajax-

Vuelta, 6 dias y:

Barca, Barça y Ajax. En 6 putos dias.

El Barça con la suerte de la semana de champions, tenia antes y después del Lyon, Valladolid y Rayo. Y no 3 partidos por semana sino 2.

Es que ni que lo hubiera hecho nuestro enemigo.

Rodiart
Rodiart
Jugón
Jugón

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La diferencia real entre Real Madrid y Barcelona

Mensaje por serxio Dom Mar 10, 2019 11:34 am

Por lo que se ve, ayer, el Barcelona volvió a recibir otra vez una "ayudita" para poder ganar al todo poderoso Rayo. Lo que me "sorprende"  es que no se lea ni se escuche hablar de robo y horas de repeticiones y de críticas al VAR por parte de la prensa, no digo de Cataluña, digo de la prensa de Madrid, que el Rayo es de Madrid y el Atletico es de Madrid. Aquí solo se monta el cirio si la "ayuda", o lo que ellos dicen que es "ayuda" es hacia el mismo lado. No se si es por joder o por falta de cojones no vaya ser que los inde se cabreen y se depriman.
serxio
serxio
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 5030
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La diferencia real entre Real Madrid y Barcelona

Mensaje por JoseMaria Dom Mar 10, 2019 11:42 am

Rodiart escribió:Por cierto este año, el calendario ha sido brutal, nos ha perjudicado en europa una bestialidad.

En la ida:

Barça, Atlético y Ajax-

Vuelta, 6 dias y:

Barca, Barça y Ajax. En 6 putos dias.

El Barça con la suerte de la semana de champions, tenia antes y después del Lyon, Valladolid y Rayo. Y no 3 partidos por semana sino 2.

Es que ni que lo hubiera hecho nuestro enemigo.


Lo mismo si el día de la liga reservas gente, llegas a la Champions más fuerte, máxime sabiendo que tu descansaba esa jornada

JoseMaria
2 Ligas
2 Ligas

Mensajes : 3353
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La diferencia real entre Real Madrid y Barcelona

Mensaje por Rodiart Dom Mar 10, 2019 12:17 pm

JoseMaria escribió:
Rodiart escribió:Por cierto este año, el calendario ha sido brutal, nos ha perjudicado en europa una bestialidad.

En la ida:

Barça, Atlético y Ajax-

Vuelta, 6 dias y:

Barca, Barça y Ajax. En 6 putos dias.

El Barça con la suerte de la semana de champions, tenia antes y después del Lyon, Valladolid y Rayo. Y no 3 partidos por semana sino 2.

Es que ni que lo hubiera hecho nuestro enemigo.


Lo mismo si el día de la liga reservas gente, llegas a la Champions más fuerte, máxime sabiendo que tu descansaba esa jornada

O lo mismo llegas con un 0-5, y Messi mejor futbolista del universo.

La Copa ha sido una puñalada esta temporada.

Estas cosas no se comentan, pero el cambio de modelo, liga inversa, no nos ha venido bien. Es una casualidad pero es asi.
Rodiart
Rodiart
Jugón
Jugón

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La diferencia real entre Real Madrid y Barcelona

Mensaje por Tati10 Dom Mar 10, 2019 2:50 pm

Si esto no es penalti... nusenuse


Tati10
Tati10
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28303
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Localización : Mansión Playboy

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La diferencia real entre Real Madrid y Barcelona

Mensaje por Tati10 Dom Mar 10, 2019 2:52 pm

Tati10 escribió:Si esto no es penalti... nusenuse



y el árbitro a un metro y sin nada que se interponga para no verlo claro.
Tati10
Tati10
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28303
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Localización : Mansión Playboy

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La diferencia real entre Real Madrid y Barcelona

Mensaje por Lilolo Dom Mar 10, 2019 7:06 pm

Acabo de ver la repetición y ayer le cometen un penal CLARO, clarísimo al Rayo, estando 0-0 minutos antes de que el rayo se adelante, es algo gorddo lo que está pasando y que nadie diga nada,la virgen.
Lilolo
Lilolo
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Edad : 33
Localización : Sao Paulo

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La diferencia real entre Real Madrid y Barcelona

Mensaje por Blanco Nuclear Lun Mar 11, 2019 9:45 am

https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-juez-caso-messi-senala-delitos-contra-hacienda-espanola-201903110054_noticia.html

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2019/03/11/5c855d9bfdddff625d8b4634.html

Y Rosell en libertad provisional por estafador, Bartomeu en la presidencia, Torra en el palco, Rubiales sin pagar a la arquitecto de su casa si no es con fondos federativos, Subíes dimitido por lo mismo pero en su restaurante y Roures a los mandos del artefacto. El panorama no puede estar más claro: hay que llamar a los GEOS para que arreglen todo esto. Una banda de gángsteres se ha apoderado del fútbol español y nadie lo defiende porque Supermán, Batmán y Spidermán, se han jubilado.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20094
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La diferencia real entre Real Madrid y Barcelona

Mensaje por dioszidane Dom Mar 17, 2019 9:36 pm

Sigo flipando muchooo

Haciendo poco 0-2 en casa del Betis

El primero de falta regalada. El segundo regalo por pérdida

El Betis llegó como 5 pero no meten una, las pierden todas...

En fin....

dioszidane
dioszidane
1 Champions + 1 Liga
1 Champions + 1 Liga

Mensajes : 27879
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La diferencia real entre Real Madrid y Barcelona

Mensaje por RUSO Dom Mar 17, 2019 9:46 pm

Yo ya no lo flipo. Son los mejores en las áreas ahora que ya no están los Xavi, iniesta etc en el mediocampo
RUSO
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 31477
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 40
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La diferencia real entre Real Madrid y Barcelona

Mensaje por dioszidane Dom Mar 17, 2019 10:34 pm

Golazo Messi

Tenemos pa 15 dias
dioszidane
dioszidane
1 Champions + 1 Liga
1 Champions + 1 Liga

Mensajes : 27879
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La diferencia real entre Real Madrid y Barcelona

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.