El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

baloncesto tercera de Europa tal día como hoy

Ir abajo

happy baloncesto tercera de Europa tal día como hoy

Mensaje por PURETA Vie Nov 12, 2010 8:43 pm





Carlos Sevillano, el capitán del equipo en la época, no paró de levantar título



LOS MADRIDISTAS, ADEMÁS, GANARON LA COPA HACIENDO UN “DOBLETE”
Juan José López Soto

El Real Madrid se adjudica su tercera Copa de Europa de baloncesto. Los madridistas ganan al Simmenthal italiano por (91-83). La victoria se labró en los puntos que anotó Emiliano (29) y McIntyre (14) y en la faceta intimidatoria de Clifford Luyk, que contribuyó con 17 puntos y del alero americano Miles Aiken. Por los italianos brilló Chubin, que anota, 32 puntos.

Fue aquella una temporada con “doblete”, si bien la Liga se le resistió, terminando una etapa de dominio blanco en los últimos años. En esta ocasión el título cayó del lado del Juventut, que se vio favorecido por tener un mejor basket average. Mal trago para los madridistas, que sin embargo se resarcieron con un nuevo éxito en la Copa de Europa. Lokomotiv, Slavia de Praga y Vorwaerts fueron las víctimas de los madridistas antes de plantarse en la Final Four de Madrid, donde el equipo de Ferrándiz ganó primero al Olimpija de Ljublana por un ajustado 88-86. En la final, los blancos se impusieron por 93-81 para conseguir su tercer máximo entorchado. El nuevo doblete se completó con la Copa, donde el Real Madrid superó en Vitoria al equipo local, el Kas.

Y ADEMÁS…
1925: Empate con el Athletic en el Campeonato Regional. El Real Madrid logra empatar en el último encuentro del campeonato regional de la temporada 1924-25. Tras adelantarse el Athletic con un gol de Palacios, Santiago Bernabéu logra marcar el tanto del empate.

1988: Triunfo ante el Cibona en la final de la Korac. En el encuentro de ida de la final de la Copa Korac, el Real Madrid se adelanta en el marcador al Cibona de Zagreb por (102-89). Los madridistas, llevados en volandas por los 11.000 espectadores que abarrotaban el Palacio de los Deportes, logran así una renta de 13 puntos antes de jugar la vuelta. Fernando Romay y Brad Branson,que anotan 25 puntos cada uno, es el mejor jugador madridista, seguido por Alexis. Por parte balcánica, Drazen Petrovic, la bestia negra de los madridistas, sólo marca 21 puntos debido a la gran defensa que le realiza Alexis.
PURETA
PURETA
Jugador de equipo
Jugador de equipo

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 76
Localización : el mundo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: baloncesto tercera de Europa tal día como hoy

Mensaje por CR7-TEAM Vie Nov 12, 2010 8:54 pm

En basket, no somos lo que eramos baloncesto tercera de Europa tal día como hoy 848468
CR7-TEAM
CR7-TEAM
Premio Post del Mes
Premio Post del Mes

Mensajes : 12521
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.