El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me voy a hacer francés

2 participantes

Ir abajo

eing? Me voy a hacer francés

Mensaje por Blanco Nuclear Sáb Abr 23, 2011 11:19 am


"protección ante las prohibiciones
Francia declara las corridas de toros 'patrimonio cultural inmaterial'
Es el primer país del mundo que reconoce los toros como patrimonio cultural. Frente a lo que sucede en España, en Francia sí protegen la tauromaquia.

2011-04-22

Libertad Digital

El Gobierno francés ha declarado las corridas de toros patrimonio cultural inmaterial, después de que el Ministerio de Cultura haya analizado una propuesta a este respecto que ha partido del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas.

Los miembros de esta asociación han sido quienes, con motivo de la Feria de Arles, han anunciado este viernes la decisión de las autoridades. Este tipo de espectáculos se desarrollan en cuatro regiones de la zona sur de Francia –Aquitania, Medios Pirineos, Languedoc-Roussillon y Provenza Alpes Costa Azul– y, según el Observatorio, en él participan cientos de miles de personas, informa el diario 'SudOuest.

Francia se convierte de esta forma en el primer país del mundo en reconocer las corridas, que comenzaron a celebrarse en este país europeo en el siglo XIX, como patrimonio cultural inmaterial. Según el informe presentado por el Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas ante el Ministerio de Cultura, estos espectáculos constituyen un "aspecto significativo de la historia" con presencia en la zona sur de Europa y en América Latina.

El texto califica la tauromaquia de "espectáculo vivo" y destaca que constituye "el núcleo de numerosas fiestas locales" que ejercen a su vez como atracción para el turismo.

El Observatorio también alega que las corridas se basan en el instinto ofensivo del toro y en el respeto a este animal, criado en libertad en ecosistemas que favorecen la preservación de la fauna y flora salvaje. Asimismo, añade, contribuyen a mantener las tradiciones y conocimientos en torno al campo y la cría de animales.
"

Lo dicho, me voy a hacer francés. Porque, aunque sean insoportables a veces, son más libres, no tienen tantos complejos ni históricos ni metahistóricos, y piensan con la cabeza y no con los sobacos como nos pasa a nosotros. Además reconocen el arte donde lo hay, aunque sea por medio de un toro. Lo que no quiere decir que los franceses se consideren como los toros, si no que, simplemente no son burros. Je veux me faire francais. A bientot!
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20131
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Me voy a hacer francés

Mensaje por Invitado Sáb Abr 23, 2011 11:22 am

Los franceses el tema de los cuernos lo llevan bastante bien, fíjate en Lass que está como una puta cabra Very Happy Very Happy


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Me voy a hacer francés

Mensaje por pantuflo Sáb Abr 23, 2011 11:30 am

El titulo del post asusta,hace falta ser contorsionista para hacer segun que cosas


En cataluña hay un movimiento a traves del rugby para unir lazos con el sur de francia . Juegan partidos en barcelona y se llena de banderas catalanas. Les llaman la cataluña norte , hay mucha simbologia en el sur de francia catalanista , hablan catalan a la manera francesa occitana o como coño se llame, aunque francia jacobina es muy diferente todo. Alli las cosas van de otra forma , ni peor ni mejor . Animo a mis autoridades a que estrechen mas lazos con el sur de francia con inociativas como esta, proteger y ensalzar esta fiesta hermosa. El sur de francia es taurino , que motivo mas bonito para crear la pancatalunya esta , con valencia tambien taurina.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Me voy a hacer francés

Mensaje por Blanco Nuclear Sáb Abr 23, 2011 4:12 pm

pantuflo escribió:El titulo del post asusta,hace falta ser contorsionista para hacer segun que cosas


En cataluña hay un movimiento a traves del rugby para unir lazos con el sur de francia . Juegan partidos en barcelona y se llena de banderas catalanas. Les llaman la cataluña norte , hay mucha simbologia en el sur de francia catalanista , hablan catalan a la manera francesa occitana o como coño se llame, aunque francia jacobina es muy diferente todo. Alli las cosas van de otra forma , ni peor ni mejor . Animo a mis autoridades a que estrechen mas lazos con el sur de francia con inociativas como esta, proteger y ensalzar esta fiesta hermosa. El sur de francia es taurino , que motivo mas bonito para crear la pancatalunya esta , con valencia tambien taurina.

He arriesgado con el título Pantu. En la vida quien no arriesga no gana. Y nada de contorsiones eh! Very Happy
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20131
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Me voy a hacer francés

Mensaje por pantuflo Sáb Abr 23, 2011 11:07 pm

yo puedo adelantaros que no llego
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Me voy a hacer francés

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.