El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

javier marias habla

+3
Admin
RUSO
pantuflo
7 participantes

Ir abajo

eing? javier marias habla

Mensaje por pantuflo Lun Mayo 09, 2011 8:41 pm

como si se mete la lengua por el culo, oero quiero que conozcais estas opiniones

Javier Marías es uno de los escritores españoles que más y con mayor profundidad ha escrito sobre fútbol. Quién mejor para hablar de la crispación generada en torno a los duelos entre el Real Madrid, su equipo, y el Barcelona.
- Madridista confeso, ¿cómo le ha dejado la larga serie de enfrentamientos de su equipo con el Barcelona?
- Vamos a ver cuánto me dura ser madridista. Si Mourinho sigue mucho en el Madrid, voy a tener que buscarme otro equipo. Quizá el Athletic, la Real Sociedad o, por extraño que pareza, el Atlético de Madrid. Estoy muy disgustado con él y su actitud y con la imagen que está dando del equipo, tan distinta de la cultivada a lo largo de su historia. Es la imagen de un quejica y nunca lo había sido. Ahora tenemos una plañidera.
- Dice que el Real Madrid está perdiendo su estilo. Pero, ¿no les pasa a todos desde el momento en que lo único importante es el negocio y para ello hay que ganar como sea?
- Solo puede ganar uno, así que no ganar no puede ser tan grave, ni siquiera para los equipos grandes. Y el negocio no está solo en ganar, basta con participar en el espectáculo. Los madridistas estamos entendiendo ahora lo que para otros fue enfrentarse con Di Stefano. Es lo que pasa hoy con Messi. Pero eso no debe llevarnos a ciertas cosas.
- ¿Como cuáles?
- Como perder las formas y buscar conspiraciones en todas partes. Lo tradicional del Madrid ante un error arbitral ha sido callarse y aguantar.
- ¿Están el fútbol y sus actores alimentando la crispación nacional?
- Las cosas del fútbol, aunque son aparatosas, duran poco. Mourinho ha enrarecido y envenenado el ambiente, es cierto. Pero lo que pasa con el fútbol es que aunque el día que pierde tu equipo y el siguiente estás deprimido, enseguida te das cuenta de que nada importante ha cambiado en tu vida y lo olvidas. Tiene más importancia lo que hacen los políticos; esos sí que emponzoñan y de manera continua. El fútbol, como la novela, tiene mucho de ficción, y ahí se está a salvo. Un partido, como leer una novela, te permite visitar otras cosas, pensar en ellas un rato, y luego vuelves a tu vida normal.
- Las broncas, el dopaje, las irregularidades... ¿Los intelectuales que tanto han defendido el deporte en las últimas décadas podrán seguir haciéndolo con este panorama?
- A mí nunca me ha interesado lo que pasa fuera del campo, esas historias de los presidentes, sus vidas y negocios. Eso es deprimente, pero supongo que sucederá en otros ámbitos. Lo del dopaje es distinto pero creo que se está exagerando: se piden récords continuos, que los deportistas no paren... y nos echamos las manos a la cabeza porque toman cosas que tomamos a diario los no deportistas para aguantar una jornada de trabajo normal. Quizá deberíamos dejar a un lado hipocresías y aceptar ciertos grados de dopaje. Allá ellos si revientan en el campo. No me gusta esta hiperprotección de la salud ajena. Se nos trata como a menores, como en tiempos de Franco.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: javier marias habla

Mensaje por pantuflo Lun Mayo 09, 2011 8:42 pm

el correo. es el que ha publicado este .... vomito?
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: javier marias habla

Mensaje por RUSO Lun Mayo 09, 2011 8:44 pm

pantuflo escribió:como si se mete la lengua por el culo, oero quiero que conozcais estas opiniones

Javier Marías es uno de los escritores españoles que más y con mayor profundidad ha escrito sobre fútbol. Quién mejor para hablar de la crispación generada en torno a los duelos entre el Real Madrid, su equipo, y el Barcelona.
- Madridista confeso, ¿cómo le ha dejado la larga serie de enfrentamientos de su equipo con el Barcelona?
- Vamos a ver cuánto me dura ser madridista. Si Mourinho sigue mucho en el Madrid, voy a tener que buscarme otro equipo. Quizá el Athletic, la Real Sociedad o, por extraño que pareza, el Atlético de Madrid. Estoy muy disgustado con él y su actitud y con la imagen que está dando del equipo, tan distinta de la cultivada a lo largo de su historia. Es la imagen de un quejica y nunca lo había sido. Ahora tenemos una plañidera.
- Dice que el Real Madrid está perdiendo su estilo. Pero, ¿no les pasa a todos desde el momento en que lo único importante es el negocio y para ello hay que ganar como sea?
- Solo puede ganar uno, así que no ganar no puede ser tan grave, ni siquiera para los equipos grandes. Y el negocio no está solo en ganar, basta con participar en el espectáculo. Los madridistas estamos entendiendo ahora lo que para otros fue enfrentarse con Di Stefano. Es lo que pasa hoy con Messi. Pero eso no debe llevarnos a ciertas cosas.
- ¿Como cuáles?
- Como perder las formas y buscar conspiraciones en todas partes. Lo tradicional del Madrid ante un error arbitral ha sido callarse y aguantar.
- ¿Están el fútbol y sus actores alimentando la crispación nacional?
- Las cosas del fútbol, aunque son aparatosas, duran poco. Mourinho ha enrarecido y envenenado el ambiente, es cierto. Pero lo que pasa con el fútbol es que aunque el día que pierde tu equipo y el siguiente estás deprimido, enseguida te das cuenta de que nada importante ha cambiado en tu vida y lo olvidas. Tiene más importancia lo que hacen los políticos; esos sí que emponzoñan y de manera continua. El fútbol, como la novela, tiene mucho de ficción, y ahí se está a salvo. Un partido, como leer una novela, te permite visitar otras cosas, pensar en ellas un rato, y luego vuelves a tu vida normal.
- Las broncas, el dopaje, las irregularidades... ¿Los intelectuales que tanto han defendido el deporte en las últimas décadas podrán seguir haciéndolo con este panorama?
- A mí nunca me ha interesado lo que pasa fuera del campo, esas historias de los presidentes, sus vidas y negocios. Eso es deprimente, pero supongo que sucederá en otros ámbitos. Lo del dopaje es distinto pero creo que se está exagerando: se piden récords continuos, que los deportistas no paren... y nos echamos las manos a la cabeza porque toman cosas que tomamos a diario los no deportistas para aguantar una jornada de trabajo normal. Quizá deberíamos dejar a un lado hipocresías y aceptar ciertos grados de dopaje. Allá ellos si revientan en el campo. No me gusta esta hiperprotección de la salud ajena. Se nos trata como a menores, como en tiempos de Franco.

seguro que es el tipico escritor progre titiritero. Y vaya tela los equipos que escogeria, todos equipos "amigos" facepalm facepalm
RUSO
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 31484
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 40
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: javier marias habla

Mensaje por pantuflo Lun Mayo 09, 2011 8:46 pm

si señor es acojonante, puedo entender que no te mole mou, porque eres un poco como mi padre vamos, pero coño , " no es que yo no puedo votar a rajoy porque no me gusta cuando sopla, asi que votare a bildu o erc".
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: javier marias habla

Mensaje por Admin Lun Mayo 09, 2011 8:51 pm

He podido leer justo hasta lo de

"Estoy muy disgustado con él y su actitud y con la imagen que está dando del equipo, tan distinta de la cultivada a lo largo de su historia"

porque a partir de aquí me han entrado retortijones terribles y he tenido que dejarlo.

Me ha encantado lo de "cultivada", eso sí Very Happy ¿se puede ser más casposo?

A ver si se hace del Pateti cagando leches, que con madridistas como este vamos de puto culo. No me extraña que hayamos llegado al punto pipero y desfasado en el que hemos estado con gente así.
Admin
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 09/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: javier marias habla

Mensaje por andaluxi Lun Mayo 09, 2011 9:09 pm

Un madridista que se cambia de equipo porque no le gusta el entrenador de turno, no es madridista ni es na, asi que no se pierde nada porque estos madridistas eventuales se vayan a otros equipos.
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: javier marias habla

Mensaje por Blanco Nuclear Lun Mayo 09, 2011 9:32 pm

Lo que diga Javier Marias de James Joyce me puede importar, sobre todo si me dice en que equipo de la Premier y de que juega. Lo que diga Javier Marias sobre el Real Madrid me importa tanto como lo que diga Zapatero sobre economía. O sea, una mierda.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20126
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: javier marias habla

Mensaje por zidane10 Lun Mayo 09, 2011 9:41 pm

Otro más con el señorío... Puafff que casposo
Como decía el gran Jesús Alcaide hay que dar las gracias cuando de roban, todo sea por el señorío y los valores.
Que no hombre, que no engañáis a nadie.
zidane10
zidane10
Jugón
Jugón

Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: javier marias habla

Mensaje por Blanco Nuclear Lun Mayo 09, 2011 10:56 pm

Y es que ya lo sabeis. Yo, del señorío, no me fío!
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20126
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: javier marias habla

Mensaje por Zé Lun Mayo 09, 2011 11:22 pm

Lo del dopaje es distinto pero creo que se está exagerando: se piden récords continuos, que los deportistas no paren... y nos echamos las manos a la cabeza porque toman cosas que tomamos a diario los no deportistas para aguantar una jornada de trabajo normal. Quizá deberíamos dejar a un lado hipocresías y aceptar ciertos grados de dopaje. Allá ellos si revientan en el campo. No me gusta esta hiperprotección de la salud ajena. Se nos trata como a menores, como en tiempos de Franco.

sick sick sick sick

Componente de plantilla
Componente de plantilla

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: javier marias habla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.