El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

paco grande vs sergio sauca

+4
AzT
CR7-TEAM
Heresy
pantuflo
8 participantes

Ir abajo

eing? paco grande vs sergio sauca

Mensaje por pantuflo Vie Nov 11, 2011 8:29 am

La tensión ha llegado al equipo de información deportiva de TVE. El periodista Paco Grande, director de Estudio, estadio, se personó en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, el pasado viernes 4 de noviembre, para dar una charla a los jóvenes aspirantes a periodistas deportivos. Y lo que iba a ser una ponencia divulgativa ha dado pie a una agria polémica en el seno de la cadena pública, por el calibre de las declaraciones del protagonista.

Grande ha opinado sin tapujos sobre sus compañeros de sección, en especial sobre Sergio Sauca y sobre Silvia Barba, y no han tardado en llegar a las redes, tal y como recoge el portal Palco Deportivo.

El protagonista expresó sus razones por las cuales había dejado de hacer las funciones de comentarista de la Champions: "He dejado de hacer la Champions porque el comentarista (Sergio Sauca) es malísimo. Está puesto ahí por estrategia empresarial". A continuación, ha continuado criticando: "Me fui porque pese a ser el editor no pintaba nada. Los jefes no me respaldaban. Sauca se saltaba el guión y hacía lo que quería".

"Silvia Barba desparrama"

No era el único contra el que dirigía sus ácidas palabras. De Silvia Barba, rostro habitual en las retransmisiones como reportera a pie de campo, dijo que "desparrama", así como que "se cagó en los pantalones" cuando le encomendaron hacerle una pregunta incómoda al "Kun" Agüero. En aquella ocasión, debía preguntar al mediapunta argentino por sus negativos calificativos a los deportistas españoles. No obstante, según contó Grande, la joven periodista no se atrevió a realizar la pregunta.

"'El Rondo' se lo cargó Florentino porque era favorable a Ramón Calderón"

El periodista hizo hincapié en la desaparición del programa de tertulia deportiva El rondo, que se emitía en La 2: "Se lo cargó Florentino Pérez porque era favorable a Ramón Calderón". Según Grande, ahora la herencia de ese extinto espacio está presente en su Estudio, estadio o Punto Pelota, el programa de Josep Pedrerol en Intereconomía.

"Soy un periodista muerto. Una especie que ya no existe"

Además, en referencia a profesionales del medio como Tomás Roncero o Roberto Gómez, afirmó: "Hoy en día lo que vende no es el periodismo, es la gente espectáculo como Roncero, Manolete, Roberto Gómez, etc". Finalmente, y ante la situación que había descrito sobre el panorama de la información deportiva, se autocalificó como "un periodista muerto. Una especie que ya no existe".

"Sólo hay que salir a las redes sociales para ver qué opina la gente"

Días después de este incidente, Paco Grande se reafirmó en sus palabras. Lo hizo con José Antonio Pérez Abellán en Abellán en punto, el programa de la emisora ABC Punto Radio. Grande indicó que "todo se lo he dicho a ellos a la cara directamente".

El editor de Estudio, estadio se explayó nuevamente sobre Sauca: "Con Sergio Sauca, más perjudicado he salido yo, porque yo como editor en los partidos de Champions League le ordené no salir de una situación, y lo hizo, lo que me llevó a una dimisión y a un perjuicio económico. Mi opinión sobre Sauca es que no es el mejor comentarista para la Liga de Campeones, y se lo he dicho a él. En las primeras retransmisiones yo era quien le ayudaba, y un año después tuve que dimitir porque era imposible. Cuando hay un partido de Champions League, sólo hay que salir a las redes sociales para ver qué opina la gente".

Sergio Sauca: "Jamás diré una mala palabra contra quien me descalifique"

Casi una semana después de las declaraciones de Grande en la Universidad Complutense, el blanco de sus críticas, Sergio Sauca, ha aparecido en la misma facultad de Ciencias de la Información en la que estalló el conflicto. Ante las preguntas realizadas por el portal Periodista Digital, Sauca se ha mostrado comedido:
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: paco grande vs sergio sauca

Mensaje por pantuflo Lun Nov 14, 2011 3:57 pm

Las descalificaciones de Paco Grande a sus compañeros de la sección de Deportes de TVE Sergio Sauca y Silvia Barba le han pasado factura. Hoy, RTVE, además de abrirle un expediente, le ha comunicado que ha sido destituido de su cargo como director del programa Estudio estadio que emite Teledeporte.



La dirección de TVE consideró hace unos días que las declaraciones de Grande "no encajan con el estilo de esta casa", pero no ha sido hasta ahora cuando ha tomado la decisión de "apartarle de sus responsabilidades".

Todo comenzó cuando se hicieron públicas las palabras de Grande durante una charla con estudiantes en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, el pasado 4 de noviembre. El hasta ahora responsable de Estudio estadio dio rienda suelta a su incontinencia verbal y opinó sin tapujos sobre sus compañeros de sección, en especial sobre Sauca y Barba, tal y como recogió el portal Palco Deportivo. En ese foro universitario, Grande arremetió contra el actual encargado de las retransmisiones de la Champions en la cadena pública y de la información deportiva del TD-2, al que tildó de "malísimo" en su labor. "Está puesto ahí por estrategia empresarial", dijo. "Los jefes no me respaldaban; Sauca se saltaba el guión y hacía lo que quería", añadió.

Las críticas de Grande también salpicaron a Barba, reportera a pie de campo en las retransmisiones futbolísticas, de quien aseguró que "desparrama" y "hay que controlarla", así como que "se cagó en los pantalones" cuando le encomendaron hacer una pregunta incómoda al futbolista Kun Agüero. Concretamente, debía preguntar al jugador argentino por sus calificativos negativos hacia los deportistas españoles. No obstante, según contó Grande, la joven periodista no se atrevió a realizar la pregunta.

"No estoy en mi mejor momento", ha confesado a EL PAÍS el propio Grande, que desde febrero de 2009 ejercía como director del veterano programa deportivo y donde trabajaba desde 1986. El periodista, en conversación telefónica desde Córdoba, ha pedido perdón a Sauca y Barba "por el daño" que han podido causar sus palabras y ha declarado que seguirá trabajando "con más ganas y fuerza que nunca" a la espera de que la dirección de Deportes de TVE le comunique su próximo destino. Grande ha señalado que respeta el criterio de la empresa al sancionarle, pero ha manifestado que "lo que vertí en aquella conferencia son mis ideas, mis opiniones, dentro del ejercicio de la libertad de expresión".

Casi una semana después de las declaraciones de Grande, Sauca también apareció en la misma facultad en la que estalló el conflicto. El presentador de la información deportiva en la segunda edición del telediario fue prudente y no quiso echar leña al fuego: "Yo jamás diré una mala palabra contra nadie que muestre su disconformidad conmigo. Lo único que voy a hacer es mostrar siempre mi agradecimiento a la gente que trata de apoyarme", apuntó Sauca.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: paco grande vs sergio sauca

Mensaje por Heresy Lun Nov 14, 2011 4:01 pm

Sergio Sauca es absolutamente penoso como comentarista,de lo peorcito que he oído en mi vida.
Heresy
Heresy
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 14635
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: paco grande vs sergio sauca

Mensaje por CR7-TEAM Lun Nov 14, 2011 4:12 pm

Pero hay piñas o no? paco grande vs sergio sauca 999543
CR7-TEAM
CR7-TEAM
Premio Post del Mes
Premio Post del Mes

Mensajes : 12521
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: paco grande vs sergio sauca

Mensaje por AzT Mar Mar 06, 2012 11:50 pm

Via twitter:


Sergio Sauca:"Ibrahimovic lleva 27 goles en 27 partidos,casi un gol por partido de media"

humm humm Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy facepalm
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 73116
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: paco grande vs sergio sauca

Mensaje por FRM Mar Mar 06, 2012 11:53 pm

AZT escribió:Via twitter:


Sergio Sauca:"Ibrahimovic lleva 27 goles en 27 partidos,casi un gol por partido de media"

humm humm Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy facepalm

No, si hay que estudiar para esto. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28800
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: paco grande vs sergio sauca

Mensaje por Heresy Miér Mar 07, 2012 1:25 am

paco grande vs sergio sauca Sergio_sauca

facepalm
Heresy
Heresy
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 14635
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: paco grande vs sergio sauca

Mensaje por J18 Miér Mar 07, 2012 2:40 am

Hoy ha llamando Benllér a Wenger.


facepalm
J18
J18
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12547
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: paco grande vs sergio sauca

Mensaje por MINUTO 7 Miér Mar 07, 2012 10:50 am

Como que CASI...lleva un gol por partido,sin más....Si fuera Messi diría lleva 27goles en 27 partidos,osea un gol y medio por partido....
MINUTO 7
MINUTO 7
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 55
Localización : COLLADO MEDIANO

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: paco grande vs sergio sauca

Mensaje por kurgan Miér Mar 07, 2012 11:55 am

AZT escribió:Via twitter:


Sergio Sauca:"Ibrahimovic lleva 27 goles en 27 partidos,casi un gol por partido de media"

humm humm Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy facepalm

No me lo puedo creer, de verdad que no puedo, que no, me niego juas juas juas facepalm facepalm facepalm

Otra prueba más de los que son, por puesto, NO por meritos intelectuales, corriente de opinión... Dios, en que manos está el ganado juas juas juas Así están los lobos, partiendose de risa y manejando el cotarro a su antojo.

Se permiten escenificar DESENCUENTROS tras REUNIONES SECRETAS. Desencuentros en los que el que decide es el que no está... pero como el ganado está en manos de quien está... se lo comen y tendremos que oir cosas como que la FEF esta dominada por el Madrid, que el Barça pierde la liga por decreto y más... facepalm

Saludos.
kurgan
kurgan
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 3612
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: paco grande vs sergio sauca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.