El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Argentina expropia YPF y entra en conflicto con España

+5
FRM
MINUTO 7
María
Blanco Nuclear
Zizou 5
9 participantes

Ir abajo

eing? Argentina expropia YPF y entra en conflicto con España

Mensaje por Zizou 5 Lun Abr 16, 2012 11:29 pm

Estos de que van facepalm mañana va a ser un dia muy negro para la bolsa española
Zizou 5
Zizou 5
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 6844
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 34
Localización : Spain

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Argentina expropia YPF y entra en conflicto con España

Mensaje por Blanco Nuclear Mar Abr 17, 2012 12:03 am

Sra. Cristina Fernández de Kirchner, como dijo Serrat: niña eso no se hace, eso no se dice, eso no se toca. Y deja ya de joder con la pelota!.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20119
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Argentina expropia YPF y entra en conflicto con España

Mensaje por Blanco Nuclear Mar Abr 17, 2012 9:46 am

La posición del Gobierno argentino de expropiar YPF no tiene justificación alguna. En este caso no vale ni el manido argumento de la nacionalización de los recursos naturales del país en manos de una potencia "colonizadora" como España. Y no vale porque Argentina decidió libremente en 1.999 venderle dichos derechos sobre la explotación de sus recursos naturales petrolíferos a una empresa española. Es decir, que Repsol no se apoderó por la fuerza de dicho petróleo. Fué Argentina, en tiempos de Menem, quién se los vendió y Repsol los compró y pagó.

Ahora, que el barril de crudo ha pasado de valer 20 dólares a valer 100 dólares y que la empresa española ha descubierto unos yacimientos muy importantes, no vale que la presidente de Argentina alegue, demagógicamente, que la nación tiene derecho a la propiedad de sus recursos petrolíferos y robe impunemente los derechos de propiedad de una empresa española, que es la titular de los mismos porque los adquirió legalmente, y no por la fuerza, del mismo gobierno que ahora representa la Sr. Fernández.

Esto es filibusterismo internacional, y es ilegal, y si la comunidad internacional no tiene capacidad para reponer la justicia internacional en este asunto, es que una cosa así no existe y estamos manteniendo unos entes internacionales carísimos, que no sirven absolutamente para nada. Lo que ha hecho Argentina no es muy diferente de lo que hacen los piratas de Somalia cuando secuestran barcos pesqueros y exigen rescates. Al fin y al cabo, ellos también pasan hambre y tienen derecho a vivir, como alegan los argentinos para expropiar a Repsol, pero nadie les dá por ello, la razón.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20119
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Argentina expropia YPF y entra en conflicto con España

Mensaje por Blanco Nuclear Mar Abr 17, 2012 9:51 am

Ahora comienza la rueda de prensa de Brufau, presidente de Repsol. No entiendo el tuteo y el coleguismo que impera en España en estos actos institucionales. Brufau ha comenzado así: "Buenos dias a todos, como sabeis..." Yo creo que el trato de Vd. no está de más en estas ocasiones, al contrario, creo que es más que recomendable. Con tanto tuteo y tanto coleguismo no me extraña que acaben tomándonos todos por el pito del sereno.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20119
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Argentina expropia YPF y entra en conflicto con España

Mensaje por María Mar Abr 17, 2012 10:26 am

El peso y el respeto que nos tienen a nivel internacional asusta facepalm es casi el mismo que le tienen al Madrid....lamentable... facepalm
María
María
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 2975
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Argentina expropia YPF y entra en conflicto con España

Mensaje por Blanco Nuclear Mar Abr 17, 2012 1:03 pm

He escuchado en las radios que muchos españoles se alegran de la expropiación de YPF por el gobierno argentino y que no consideran que esta suponga perjuicio alguno para los españoles, ni para España, y que, si acaso, lo que hace Argentina con su decisión es luchar contra el capitalismo mundial. Con tales conciudadanos tan inteligentes no me extraña que nos den por el fistro en todas partes.

REPSOL es una compañia española, que tenia una filial argentina. La filial argentina pagaba sus impuestos en Argentina. La madre española en España. El valor de Repsol sin YPF se calcula en 25.000 millones de euros, muchos de los cuales pertenecen a inversores españoles. Quiero decir que hay muchas acciones de Repsol donde muchos españoles de muchas clases han colocado sus ahorros. A consecuencia de la expropiación y la pérdida de YPF, REPSOL ha perdido en UN DIA! el 8% de su valor, que es equivalente a 2.000 millones de euros (más de 330.000 millones de pesetas). O sea que 2.000 millones de euros de los ahorros de muchos españoles se han volatilizado, han desaparecido, ya no existen más. Como si se hubieran cogido 4 millones de billetes de 500 euros, se hubieran amontonado en medio de una plaza y se les hubiera prendido fuego, mientras los españoles, muy contentos, cantaban y danzaban en torno de la hoguera felicitándose por la decisión argentina de meterle fuego a todos esos billetes. No sé que se hubiera podido hacer por España o por los españoles con ese montón de dinero. Muchas cosas, algunas buenas y otras, a lo mejor, no tan buenas. Ahora ya no se puede hacer nada porque ya no existe. Mira que hay que ser idiota!

A eso hay que añadir el valor del 57% de YPF que pertenecia a REPSOL. O sea 8.000 millones de euros más, muchos de los cuales también pertenecían a los accionistas españoles de REPSOL.

Es decir que de los ahorros que tuvieran los españoles y otros en RESOL YPF se han destruido 10.000 millones de euros (un billón seiscientos mil euros) en un sólo día. Lo que, como dicen muchos, es, sin duda, para felicitarse. Yo creo que más de uno se va a morir de tanta felicidad como nos han procurado el Gobierno argentino de la Sra. Fernández de Kirchner.

Y que vivan las Fallas! Lo que yo no sabía es que las mejores son las de Buenos Aires, que a partir de ahora se va a cambiar el nombre y se va a llamar Malos Aires.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20119
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Argentina expropia YPF y entra en conflicto con España

Mensaje por Blanco Nuclear Mar Abr 17, 2012 1:49 pm

Yo sigo con mi rollo, porque este asunto me interesa mucho y tiene muchas aristas de análisis.

Alguno podría pensar que yo le niego a Argentina el derecho a tener el control sobre sus recursos naturales. Nada de eso. Yo aceptaría una medida expropiatoria como la que han tomado, si, por ejemplo, Repsol hubiera adquirido sus derechos de una dictadura corrupta y ahora, un régimen democrático, le exigiese a Repsol la devolución de los derechos sobre los hidrocarburos que antes adquirió de un gobierno sin ninguna representación popular.

Lo que no puedo aceptar es que un gobierno democrático argentino pretenda robar ahora lo que otro gobierno democrático argentino en su dia vendióa Repsol. Porque ambos gobiernos representan lo mismo: al pueblo argentino antes y ahora. Y hay una reglas del juego que hay que respetar entre países democráticos. Y Argentina, por medio de su gobierno, en este caso ha cometido un robo injustificable. Y las sociedades y las relaciones internacionales no pueden basarse en el robo, en la coacción y el expolio, porque eso tiene malísimas consecuencias, que se manifestarán más tarde o más temprano.

Si una Argentina democrática quería recuperar el control sobre sus recursos energéticos está en su derecho, pero también está obligada a negociar con Repsol y a hacerle una oferta digna y ajustada a los intereses de la compañía y pagársela. Lo que Argentina no puede hacer es quedarse con el negocio sin pagar ni un duro y perjudicando los legítimos intereses empresariales de una compañia internacional que pertenece a otro país. En este caso España. Una compañia española con el esfuerzo de muchos ahorros españoles adquirió legalmente esos derechos y ahora Argentina no puede pretender apropiárselos a precio de saldo o a ningún precio. Eso es robar. Y el robo no puede justificarse (como pretende la Sra. Clinton) bajo ningún concepto. Y si Argentina no tiene dinero y no puede pagar un precio justo o no puede conseguir financiación externa para ello, pues tiene que aguantarse, como me tengo que aguantar yo, o tú o cualquiera.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20119
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Argentina expropia YPF y entra en conflicto con España

Mensaje por MINUTO 7 Mar Abr 17, 2012 2:43 pm

Lo que acaban de conseguir es que a partir de ahora qué empresa extranjera va a invertir un solo euro allí,se van a comer el petroleo con patatas.Que expropien a Messi y se lo lleven para siempre.Me alegro por LA CAIXA que al final es la que va a palmar,cuanto menos pasta tengan menos ayudan financieramente al farça.
MINUTO 7
MINUTO 7
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 55
Localización : COLLADO MEDIANO

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Argentina expropia YPF y entra en conflicto con España

Mensaje por FRM Mar Abr 17, 2012 3:42 pm

MINUTO 7 escribió:Lo que acaban de conseguir es que a partir de ahora qué empresa extranjera va a invertir un solo euro allí,se van a comer el petroleo con patatas.Que expropien a Messi y se lo lleven para siempre.Me alegro por LA CAIXA que al final es la que va a palmar,cuanto menos pasta tengan menos ayudan financieramente al farça.



Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy facepalm
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28800
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Argentina expropia YPF y entra en conflicto con España

Mensaje por Blanco Nuclear Mar Abr 17, 2012 3:45 pm

"La UE suspende la reunión con Argentina por la crisis de Repsol
Bruselas advierte a Argentina que la expropiación de YPF es ilegal y suspende un foro bilateral

Economía | 17/04/2012 - 13:48h

Bruselas ha pasado finalmente a la ofensiva en el caso Repsol y ha advertido que estudiará "todas las opciones posibles" para responder a la expropiación "ilegal" de su filial YPF.

Tal y como le había reclamado el Gobierno español, la Comisión Europea ha optado por cancelar la reunión del comité conjunto UE-Argentina prevista para finales de esta semana "debido al clima creado" por la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Crea incertidumbre que no ayuda ni a nuestras relaciones económicas ni a la Economía", ha advertido este mediodía la portavoz de la Comisión Europea.

Su presidente. José Manuel Durao Barroso, se había declarado minutos antes "seriamente decepcionado" por el anuncio de la expropiación de la compañía y reclamado a Argentina que respete "sus compromisos y obligaciones internacionales, especialmente aquellos que resultan del acuerdo bilateral sobre la protección de inversiones con España".

La Comisión Europea, ha explicado, tras tratar el tema por teléfono con Mariano Rajoy, "ya ha trasladado sus preocupaciones al Gobierno argentino, enfatizamos en la necesidad de que se encuentre soluciones de mutuo acuerdo que no dañen el clima de negocios".

La Comisión Europea no dispone de más instrumentos que España para defender a Repsol en su conflicto con el Estado argentino.

Aunque el tratado de Lisboa le otorga en la competencia de defender y proteger las inversiones comunitarias en el exterior, los instrumentos legales están todavía por desarrollarse.

Una de las posibilidades que, en el futuro, tendría la UE sería emprender medidas legales junto con el país afectado por un incumplimiento comercial, presentándose el ejecutivo comunitario como parte del procedimiento.
En el 'caso YPF-Repsol', la clave está en hacer valer el tratado bilateral de inversiones entre España y Argentina en el que se enmarcan las actividades de Repsol en el país, ha recordado la Comisión Europea.

"No se puede decir que no hay nada que hacer" ante la expropiación de la compañía, ha resaltado el portavoz comunitario de Comercio.

Ese tratado "existe e incluye cláusulas legales" que obligan a indemnizar a las empresas afectadas por posibles nacionalizaciones. De ahí el llamamiento de Bruselas a Argentina para que acepte compensar de forma justa y rápida a Repsol por la expropiación de YPF.

La reunión bilateral cancelada por parte europea no era un encuentro de alto nivel sino más bien técnico, de un foro creado en 1990 para debatir las relaciones económicas bilaterales.

Pero su suspensión, como reclamaba Madrid, deja claro a Argentina que no habrá "business as usual" mientras no se resuelva este conflicto comercial.

"En estos momentos no hay ninguna garantía para continuar ningún proceso con Argentina",ha declarado en Madrid el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Íñigo Méndez de Vigo. "Pobre Argentina", ha dicho en su comparecencia en la comisión mixta para la UE del Congreso. "Quien va a tener problema muy serio -asegura- es Argentina".
"


El problema de Argentina no será sólo con España sino con la UE. Mala cosa la decisión adoptada por la Fernández asesorada por el chulillo ese de apellido ruso que tiene de Viceministro de Economía.

Los intereses de Repsol son los de una compañía española y europea y si la UE quiere hacerse valer en este mundo globalizado debe defender los intereses de sus miembros, porque lo que le ocurre a uno de ellos afecta a todos.

Lo que ha hecho Argentina no se puede hacer y la UE arrastrará a EEUU a apoyar su posición. Si la UE no apoya a España se desacreditaría absolutamente a nivel internacional y los mercados la machacarían. Como ha dicho Méndez de Vigo: pobre Argentina. Así no se puede ir por la vida. Que nadie se engañe. Y eso lo debería saber Argentina.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20119
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Argentina expropia YPF y entra en conflicto con España

Mensaje por Blanco Nuclear Mar Abr 17, 2012 3:47 pm

frm escribió:
MINUTO 7 escribió:Lo que acaban de conseguir es que a partir de ahora qué empresa extranjera va a invertir un solo euro allí,se van a comer el petroleo con patatas.Que expropien a Messi y se lo lleven para siempre.Me alegro por LA CAIXA que al final es la que va a palmar,cuanto menos pasta tengan menos ayudan financieramente al farça.



Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy facepalm

En Caixaluña están acojonaítos perdíos. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20119
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Argentina expropia YPF y entra en conflicto con España

Mensaje por CR7-TEAM Mar Abr 17, 2012 4:49 pm

Disfruten lo previamente Zapaterizado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], asco de izquierda que daño ha echo siempre en este pais.
CR7-TEAM
CR7-TEAM
Premio Post del Mes
Premio Post del Mes

Mensajes : 12521
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Argentina expropia YPF y entra en conflicto con España

Mensaje por alfi Mar Abr 17, 2012 6:13 pm

lo de argentina es pan para hoy, y muchisima hambre en el futuro, el yacimiento de petroleo no le dara crudo para 200 años, sino para una decena, por lo tanto, se esta cabando una tumba muy profunda con este tema......

argentina tiene derecho a expropiar, si, pero con la ley por delante, y jamas de esta manera.....
alfi
alfi
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4163
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Argentina expropia YPF y entra en conflicto con España

Mensaje por FRM Mar Abr 17, 2012 6:48 pm

#Argentino: Italiano q habla español,quiere vivir como un ingles,el sueldo d un yankie pero trabajando a lo mejicano Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28800
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Argentina expropia YPF y entra en conflicto con España

Mensaje por andaluxi Miér Abr 18, 2012 1:05 am

frm escribió:#Argentino: Italiano q habla español,quiere vivir como un ingles,el sueldo d un yankie pero trabajando a lo mejicano Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Very Happy Very Happy Very Happy
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Argentina expropia YPF y entra en conflicto con España

Mensaje por María Miér Abr 18, 2012 10:11 am

De este tema no hago más que leer y oír cosas de uno y otro signo porque no tengo ni idea....traigo este artículo....ni me lo creo ni me lo dejo de creer....sólo sé que no sé nada y entiendo menos....

Juan Torres López
Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla
La única manera de entender las razones que provocan el furor con que el gobierno español, los medios de comunicación y tantos tertulianos de toda laya defienden a Repsol no puede ser otra que comprobar el amplio listado de ex autoridades del Estado, incluyendo actuales ministros, que han estado en su nómina, las miles de páginas y horas de su publicidad que financian a los medios y quién sabe qué otro tipo de influencias más inconfensables e inconfesadas.
Defender la españolidad de Repsol es algo demasiado forzado y olvidar que los que ahora lo hacen con tanto ímpetu fueron, en su gran mayoría, los que promovieron y llevaron a cabo la privatización de empresas que entonces sí que eran efectivamente españolas, no solo porque la totalidad o la inmensa mayoría de su capital era español, lo que quizá incluso sea lo de menos, sino porque la estrategia empresarial que perseguían respondía a intereses nacionales y no globales que apenas si repercuten en el progreso de España y en el bienestar de sus ciudadanos.
Desde que fue privatizada, Repsol tiene su cerebro y su alma puestos en otros lugares e intereses y no se puede decir que haya sido España en su conjunto quien se haya beneficiado de su actividad empresarial. Utiliza paraísos fiscales para tratar de tener aquí la menor carga fiscal posible, ha destruido empleo y a docenas de pequeñas y medianas empresas española al someterlas a condiciones de pagos draconianas a pesar de que cuenta con abundantes recursos financieros y liquidez suficientes.
Es por ello una perversión inaudita que el gobierno y ex políticos en su nómina salgan a defenderla y que no dijeran nada cuando Repsol actuaba de esa manera lesiva para la economía nacional.
Y si la actuación en España de Repsol ha resultado tan escasamente beneficiosa para nuestros intereses nacionales su comportamiento en el exterior resulta sencillamente vergonzoso y justifica que los españoles “de bien y como Dios manda”, por utilizar la expresión que tanto le gusta a Mariano Rajoy, hubieran condenado hace tiempo sus desmanes y tropelías, especialmente, por cierto, en las tierras que en los discursos oficiales tanto alabamos considerándolas como nuestras hermanas. En Ecuador, Bolivia y otras latitudes ha provocado grandes daños medioambientales y sociales y vulnera constantemente los derechos humanos de pueblos enteros, generando una ingente deuda ecológica allí donde actúa. Como otras multinacionales, que en realidad no tienen Patria alguna, Repsol ha promovido gobiernos totalitarios con los que poder llegar a acuerdos que la exonerasen de pagar impuestos y cuando otros dignos y con vergüenza se lo han exigido ha puesto el grito en el cielo y recurrido a su españolidad, como ahora, para recabar el apoyo de gobiernos y medios de comunicación.
¿Dónde estaban entonces los defensores del libre mercado y la competencia, de la justicia, la libertad y los derechos humanos?
En Argentina, como en otros países, Repsol utiliza las respectivas filiales nacionales, como hacen todas las empresas multinacionales, para fijar los llamados “precios de transferencia” (artificialmente bajos para hacer que aparezcan pérdidas allí donde conviene y beneficios en donde pueden conseguir tratamiento fiscal y condiciones políticas más favorables). Y en lugar de orientar la explotación de los recursos nacionales hacia el abastecimiento interno que cubra las necesidades de la población y satisfaga los respectivos intereses nacionales, se utiliza como parte de una estrategia de maximización de beneficios global que, entre otras cosas, pasa por considerar al petróleo, y al resto de las materias primas, como una commodity, es decir, no solo un bien orientado a la producción y el consumo sino, sobre todo, a su utilización como activo financiero para especular con él en los mercados.
Confundir los intereses de Repsol con los de España es un insulto a la inteligencia de los españoles. Ni es española por la composición de su capital -mayoritariamente en manos de intereses extranjeros-, ni por la estrategia empresarial que persigue ni, como he dicho, porque beneficie principal o sustancialmente a las familias o empresas españolas. Más bien todo lo contrario.
Y la defensa numantina que ahora quiere hacer de Repsol el gobierno resulta verdaderamente patética y vergonzosa cuando día a día se somete sin más a los mercados, a los bancos que han provocado la crisis, a los grandes grupos empresariales y al gobierno alemán que impone medidas totalmente lesivas para los intereses españoles. ¡Eso sí que merecería una respuesta valiente y patriota por parte de nuestro gobierno y de los medios de comunicación!
Lo que está haciendo el gobierno es patético y se debe decir claramente: no está defendiendo los intereses de España y de sus ciudadanos, como dice, sino de una gran empresa a la que España, el bienestar de su población o la situación de las empresas que verdaderamente están aquí tratando de sacar adelante la actividad y el empleo sin gozar del apoyo y los privilegios de Repsol, le importan un rábano en el día a día de sus actuaciones
Ya está bien de tanto teatro y de tanta sumisión ante los grandes. Lo que necesitamos en España no son precisamente repsoles que se dediquen a ganar dinero a espuertas en Argentina y otros países a base de mal explotar sus recursos, de evadir impuestos y expatriar beneficios a paraísos fiscales, sino un gobierno digno que se plante ante quienes de verdad están llevando a la ruina a la economía española.
María
María
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 2975
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Argentina expropia YPF y entra en conflicto con España

Mensaje por Blanco Nuclear Miér Abr 18, 2012 10:40 am

Lo único que puedo decir es que si ese señor es catedrático de economía de Sevilla, debe ser porque en Sevilla regalan los doctorados a los imbéciles. Pero que no se preocupe el catedrático ideólogo ese de plan quinquenal, que muy pronto los españoles tendremos que aprender chino para ir a Sudamérica a defender la ecología de las Pampas, Matto Grosso y toda la cordillera andina, mientras nos expropian lo que les hemos comprado legalmente a sus gobiernos. A lo mejor él, que es muy listo, ya lo está aprendiendo. Por lo menos se aprecia que ya sabe escribir en chino, eso está claro.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20119
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Argentina expropia YPF y entra en conflicto con España

Mensaje por María Miér Abr 18, 2012 12:49 pm

Blanco Nuclear escribió:Lo único que puedo decir es que si ese señor es catedrático de economía de Sevilla, debe ser porque en Sevilla regalan los doctorados a los imbéciles. Pero que no se preocupe el catedrático ideólogo ese de plan quinquenal, que muy pronto los españoles tendremos que aprender chino para ir a Sudamérica a defender la ecología de las Pampas, Matto Grosso y toda la cordillera andina, mientras nos expropian lo que les hemos comprado legalmente a sus gobiernos. A lo mejor él, que es muy listo, ya lo está aprendiendo. Por lo menos se aprecia que ya sabe escribir en chino, eso está claro.

jajajaajajajajaja
María
María
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 2975
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Argentina expropia YPF y entra en conflicto con España

Mensaje por Blanco Nuclear Miér Abr 18, 2012 1:23 pm

"Ex jueces y constitucionalistas
Juristas argentinos dicen que expropiar sin pagar antes es inconstitucional

ELMUNDO.es |
Actualizado miércoles 18/04/2012 11:52 horas

Mientras el proyecto de ley de expropiación del 51% de YPF se está debatiendo en el Senado argentino, algunos juristas han advertido de que la guerra entre Repsol y la Casa Rosada puede trasladarse ahora a los tribunales porque, aclaran, hacerse con el control de la compañía sin haber pagado antes su precio sería inconstitucional.

Según publica 'Clarín', el artículo 17 de la Carta Magna, que está por encima de todas las leyes, señala que: "La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada".

El problema es que el mismo lunes, cuando se envió el proyecto de ley al Senado, sin que ni siquiera se hubiera empezado a debatir, se echó a los ejecutivos de YPF de la sede de la compañía y miembros del Gobierno argentino se hicieron con los puestos de dirección. ¿Y el pago? "La tasación la efectuará el Tribunal de Tasaciones de la Nación", aunque no se sabe cuándo.

Para el ex juez de la Corte Suprema, Augusto Belluscio, "lo normal en un proceso de expropiación es el pago previo, no tomar la posesión 'manu militari'; además, no sé si en este caso hay fundamentos para la intervención de la empresa".

"La disputa de siempre ha sido si la posesión del bien expropiado tiene que ser posterior al proceso judicial, que puede llevar años. Por eso se hace un tasación provisoria (del Tribunal de Tasaciones de la Nación), se deposita el dinero y luego se toma posesión", explicó Belluscio a 'Clarín'.

Para el jurista y ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Atilio Alterini, "no se puede tomar posesión del bien sin haber pagado el monto que por lo menos indica el Tribunal de Tasación. Cuando ese tribunal fija una cifra, diez pesos por ejemplo, el expropiante debe depositar los 10 pesos para tomar posesión. Es decir, habría que pagar antes. La ley permite que se deposite una cifra cercana al valor que está en discusión, pero gratis no se puede tomar posesión".

"Para ser dueño hay que pagar, para tomar posesión hay que depositar", insiste.

De la misma opinión es el jurista especialista en Derecho Constitucional Daniel Sabsay quien asegura que "la indemnización previa es un requisito fundamental para acceder a la propiedad expropiada, pero además, ordenar la intervención implica una inconstitucionalidad, tanto porque el DNU no puede regular un situación particular, de una empresa, sino también porque sustituye una decisión que debería ser tomada por un juez".

"En resumen, la indemnización debería ser previa y la modificación que se quiere hacer es contraria a la Constitución".

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires ya había advertido sobre "la grave afectación al marco jurídico e institucional que implicaría la aprobación del proyecto de ley propuesto por el Poder Ejecutivo para la expropiación de YPF".
"

No sólo incumplen los acuerdos bilaterales internacionales entre España y Argentina y otros muchos más que afectan a las garantías de las inversiones mutuas sino que incumplen el propio Ordenamiento Constitucional argentino. Lo dicho, el Gobierno de Argentina se ha comportado como una vulgar banda de delincuentes.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20119
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Argentina expropia YPF y entra en conflicto con España

Mensaje por belce82_mad Miér Abr 18, 2012 5:28 pm

Blanco Nuclear escribió:Lo único que puedo decir es que si ese señor es catedrático de economía de Sevilla, debe ser porque en Sevilla regalan los doctorados a los imbéciles. Pero que no se preocupe el catedrático ideólogo ese de plan quinquenal, que muy pronto los españoles tendremos que aprender chino para ir a Sudamérica a defender la ecología de las Pampas, Matto Grosso y toda la cordillera andina, mientras nos expropian lo que les hemos comprado legalmente a sus gobiernos. A lo mejor él, que es muy listo, ya lo está aprendiendo. Por lo menos se aprecia que ya sabe escribir en chino, eso está claro.

estoy contigo si este tio es doctor es para matarlo a él y a quien le dió el doctorado

Repsol no se cuan española será pero que el año pasadó el IS que generó fueron mil quinientos millones de euros, si que lo sé

belce82_mad
Jugón
Jugón

Mensajes : 723
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Argentina expropia YPF y entra en conflicto con España

Mensaje por Blanco Nuclear Vie Abr 20, 2012 12:41 pm

"Economía
La expropiación YPF cuesta 1.300 millones a los pequeños accionistas de Repsol
La OCU denuncia que «muchas familias españolas han visto volatilizarse parte de sus ahorros»

Día 20/04/2012 - 12.07h

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calcula que la expropiación de un 51% de YPF por parte del Gobierno argentino ha supuesto un coste de 1.300 millones de euros a los pequeños accionistas de Repsol y asegura que defenderá los intereses de este grupo frente a la «injusta» nacionalización.

La sección financiera de la organización, OCU Inversores, expresa en una nota su «protesta» con la expropiación y explica que las pérdidas sufridas por los pequeños accionistas se deben a las caídas bursátiles experimentadas por Repsol desde el anuncio. «Muchas familias españolas han visto volatilizarse parte de sus ahorros», asegura la asociación, que cifra en 500.000 el número de pequeños inversores y en un 10,8% la parte del capital de Repsol distribuida entre minoritarios, es decir, unos 132 millones de acciones.

Si se estima una reducción de valor de cerca de 10 euros por acción, se podría afirmar que las pérdidas de los pequeños accionistas españoles de Repsol podrían rondar los 1.300 millones de euros. Ante esta situación, COU Inversores ha iniciado una campaña para defender por los derechos de los pequeños accionistas, que se han visto «seriamente dañados con esta decisión disfrazada bajo acto legal» a través de un decreto de expropiación.

«Lo más grave», a juicio de OCU, es que «de forma indirecta la pérdida de los hogares españoles podría llegar a multiplicar por cuatro esta cifra», ya que, salvo la parte de Repsol en poder de Pemex y otros grupos extranjeros, la gran mayoría de accionistas de la compañía son empresas como Sacyr o Caixabank que, a su vez, cuentan con amplios grupos de accionistas minoritarios.
"


Y eso para que muchos españoles, y hasta catedráticos de economía y todo, digan que no comprenden porqué se implica el gobierno español en la expropiación de Repsol YPF. Es que no se puede ser más mentecato. Y lo que me preocupa, lo digo sinceramente, es que estos tios tengan el mismo derecho de voto que yo, en orden a elegir a los representantes que tienen que dirigir los intereses y las políticas de nuestra nación. Porque tengo claro que los mentecatos sólo pueden elegir a mentecatos, aunque sea democráticamente.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20119
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Argentina expropia YPF y entra en conflicto con España

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.