El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguno de vosotros habeis sido o sois opositores??

+2
RUSO
:TIDUS:
6 participantes

Ir abajo

eing? Alguno de vosotros habeis sido o sois opositores??

Mensaje por :TIDUS: Mar Sep 21, 2010 8:42 pm

Pues sí señores creo que después de mucho plantearlo me decido a pasarme los próximos 3 años sin vida social con tal de acceder a la protección que me brinda papi Estado, lo que irremediablemente llevará implícito que abandone mis tareas en este nuestro foro jeje.

La pregunta es tal cual: Alguno de vosotros habeis sido o sois opositores en la actualidad??

Para que conteis vuestras experiencias con la oposición y para dar ánimos al que como yo decida intentarlo What a Face

:TIDUS:
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 5126
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 40
Localización : 40º35'N 4º05'O

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Alguno de vosotros habeis sido o sois opositores??

Mensaje por RUSO Mar Sep 21, 2010 8:52 pm

Lo he sido, pero en cuanto vi que habia una plaza libre por cada 100 opositores...............bah, luego depende a lo que te presentes, pero por ejemplo las oposiciones a ayuntamientos en general son pucherazos, al menos aqui en Sevilla.
Con la crisis mucha gente se plantea opositar, el problema es que no eres la unica persona que se lo plantea y al final hay muy pocas posibilidades de exito por la competencia. Ademas cada vez la crisis afecta mas al empleo publico, van a congelar muchas oposiciones, y a ver si no empiezan a despedir a funcionarios.
Bueno, no quiero desanimarte, si lo tienes claro, palante, pero concentrate solo en eso, en estudiar.
RUSO
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 31480
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 40
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Alguno de vosotros habeis sido o sois opositores??

Mensaje por :TIDUS: Mar Sep 21, 2010 9:05 pm

RUSO escribió:Lo he sido, pero en cuanto vi que habia una plaza libre por cada 100 opositores...............bah, luego depende a lo que te presentes, pero por ejemplo las oposiciones a ayuntamientos en general son pucherazos, al menos aqui en Sevilla.
Con la crisis mucha gente se plantea opositar, el problema es que no eres la unica persona que se lo plantea y al final hay muy pocas posibilidades de exito por la competencia. Ademas cada vez la crisis afecta mas al empleo publico, van a congelar muchas oposiciones, y a ver si no empiezan a despedir a funcionarios.
Bueno, no quiero desanimarte, si lo tienes claro, palante, pero concentrate solo en eso, en estudiar.

Sí, en parte es cierto, el ratio de opositores por plaza es para echar atrás a cualquiera, pero ya sabes lo de la teoría de la oposición pública, de esos 100 que conforman el 100% al menos un 30% no se presentan, otro 20% se presenta a ver si suena la flauta y otro 10% no lo lleva bien estudiado....

En una oposición has de tener claro que tú enemigo o competidor eres tú mismo, o al menos eso es lo que quiero pensar, si estudias y lo tomas con constancia, voluntad y trabajo al final lo acabas sacando. Yo creo haber elegido una oposición a la que no se presenta mucha gente aunque el temario es el mismo que para judicatura que eso me asusta un poco, es al Cuerpo Jurídico Militar y al ser vida castrense y cobrar menos de lo que sería lo justo para el rango A pues parece que echa para atrás a la gente... Ya os contaré.

Dices que la crisis afecta al empleo público, pero es que la alternativa privada no está para nada mucho mejor, si hoy en día no tienes 2 carreras, 8 masters y hablas perfectamente el Inglés te comes los mocos, y más con lo que he estudiado yo... (Derecho)

:TIDUS:
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 5126
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 40
Localización : 40º35'N 4º05'O

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Alguno de vosotros habeis sido o sois opositores??

Mensaje por pantuflo Mar Sep 21, 2010 9:09 pm

Yo estoy en contra del estado y de los funcionarios y de politicos y sindicatos y patronal . Ademas incapaz de concentratme en nada , de estudiar me refiero. Asi que no te puedo ayudar amigo. Yp no lo intentaria.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Alguno de vosotros habeis sido o sois opositores??

Mensaje por Zizou 5 Miér Sep 22, 2010 2:25 pm

Yo lo seré este año o el proximo, ya que siempre he querido ser policía, viene de familia, tengo 20 años y creo que aunque soy joven es una edad perfecta para empezar
Zizou 5
Zizou 5
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 6844
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 34
Localización : Spain

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Alguno de vosotros habeis sido o sois opositores??

Mensaje por Trukop Jue Sep 23, 2010 1:10 pm

Con el clero hemos topado...upss...quise decir con el funcionariado dientes


Cuando acabe la carrera, como mi mejor amigo (licenciado en derecho como tu) iba a empezar a preparar la oposicion de inspector de policia, me dije...venga, me meto contigo y voy de cabeza como inspector de delitos informaticos...pero ay!!!!! cuando vi el temario...2 tomazos de derecho y uno de sociologia...yo de leyes se (ahora por temas de peritajes judiciales que hago con un socio) pero esos libros eran densos y dificiles...vamos, que no explicaban la M con la A, MA. Asi que desisti antes de empezar.

Hay otra oposicion que me gustaria presentarme pero no tengo el suficiente curriculum publicador para optar (profesor titular de la universidad) asi que, sigo en la empresa privada.

Mi novia (en un par de semanas mi señora) es profesora de ingles en secundaria y como entenderas, opositora. Yo la veo cada dos años romperse los cuernos estudiando y haciendo cursos por lo de los meritos. La ultima vez se quedo a las puertas de sacarse la plaza con un 7'5...de lo malo, siempre trabaja todo el año como interina.

Luego, tengo varias amigas (de derecho) que tienen en 1 mes la oposicion y ya estan hasta el culo de estudiar.

En definitiva, empiezas una carrera de fondo y lo importante son tres cosas:

1-La constancia. Marcate un horario laboral de estudio y cumplelo religiosamente. Por ejemplo, estudia de 10 a 13h y sales a dar un paseo. O vas a la academia toda la mañana (depende como te lo montes). Por la tarde, come, duerme una horita la siesta y estudia de 4 a 8. Luego, haz vida social porque sino te vas a volver loco como un chico que conozco que se saco en 18 meses la oposicion de secretario judicial estudiando 8 horas mas otras 3 de academia diarias y se quedo trastornao.

2-Marcate pequeños retos semanales que puedas cumplir. Por semana estudias hasta tal tema y el viernes lo repasas...que lo consigues, fin de semana de relax. Que no lo consigues, castigado y el sabado a estudiar.

3-Yo jamas estudie por esquemas, pero a mi señora la enseñaron a estudiar con esquemas y dijo que mejoro un monton su produccion academica para la oposicion....aprende a hacer esquemas si es que aun no sabes.


PD: El que la busca la consigue. Mi amigo que se presento a inspector la saco a la segunda y ahora es uno de los que esta metiendo en la perrera a toda la plana politica de mallorca 8)
Trukop
Trukop
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Alguno de vosotros habeis sido o sois opositores??

Mensaje por andaluxi Jue Sep 23, 2010 9:43 pm

Yo soy funcionario, llevo muchos años en este oficio. No hay mucha diferencia entre mi epoca y la actual. Ahora no es buen momento porque con la crisis se convocan menos plazas. Debes informarte lo primero de todo cuantas plazas se han convocado para este año en el que estamos para que te hagas una idea, aunque nunca se sabe, de como estara la cosa para la convocatoria de 2011
Las oposiciones si te las preparas las acabas sacando, pero a una oposicion no se puede ir a ver que pasa porque no salta la liebre ni se te aparece la virgen, te lo tienes que saber que te cagas, y aun asi es muy probable que se suspenda. Es muy raro aprobar una oposicion a la primera, pero todo depende del tiempo que se dedique a ello, el nivel de la oposicion, el numero de plazas y la suerte.
Dicho esto el que la sigue la consigue.
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Alguno de vosotros habeis sido o sois opositores??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.