El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es jugar "de tú a tú"? y ¿Por qué el Barça jamás lo hace?

+7
Castolo
andaluxi
Venom
orgullo
dioszidane
aris
María
11 participantes

Ir abajo

eing? ¿Qué es jugar "de tú a tú"? y ¿Por qué el Barça jamás lo hace?

Mensaje por María Mar Abr 26, 2011 9:47 am

Para mí el término “de tú a tú” tal y como lo aplican es cuando menos una incorrección idiomática por no decir además una falsedad futbolística. Todos los equipos, por principio idiomático se juegan entre ellos de tú a tú. Nadie juega en nombre de otro sino de sí mismo. Cada equipo juega como mejor le viene.

Entiendo que cuando dicen que un equipo le ha jugado a otro de tú a tú lo que en realidad están diciendo es que ese equipo le ha jugado al otro de la manera que mejor le viene a éste. Jugar de tú a tú para el argot futbolístico es cuando uno de los equipos se pliega al sistema del otro y lo adopta como suyo para mayor gloria del otro.

Pero por qué dicen, en este caso del Barça y respecto al Madrid, que el Madrid no le juega de tú a tú. Pero acaso el Barça juega al Madrid de tú a tú. No, por supuesto que no. Si el Barça nos jugara como nos conviene a nosotros perdería sin lugar a dudas. Por qué nadie se hace pregunta. Porque en realidad el Barça jamás le juega a nadie de tú a tú. Es el único equipo al que parece que hay que jugarle como él quiere para que no te tachen de no jugarle de tú a tú. O lo que es lo mismo, de no atreverte a jugarle como a él le gusta, sin embargo ellos pueden jugar como quieran.

Incluso cuando no son fieles a su sistema no he visto todavía a ningún listillo deportivo tener la valentía de decirlo. Y no hablo siquiera de que el Barça juegue de tú al contrario, eso no lo hace nunca, pero sí le he visto cambiar su sistema cuando le ha convenido para impedirle al rival lucir sus virtudes y aún estoy esperando que alguien lo comente, no ya que lo critique, que eso sería un acto le lesa traición al dictador del fútbol, o sea el Barça.

Estoy esperando que a algún periodista o listillo de esto del fútbol se pregunte por qué el Barça jamás le juega de tú a tú a nadie y desde luego mucho menos al Madrid. Tan difícil es preguntarse eso?.

María
María
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 2975
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ¿Qué es jugar "de tú a tú"? y ¿Por qué el Barça jamás lo hace?

Mensaje por aris Mar Abr 26, 2011 10:02 am

creo que lo dicen en el siguiente sentido: el juego del Barsa es el mejor del mundo y es la cumbre futbolistica, por lo tanto, jugar de tú a tú es jugar al estilo del Barsa intentando igualar su nivel.

por supuesto es una soberana tontería.

saludos

aris
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4463
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ¿Qué es jugar "de tú a tú"? y ¿Por qué el Barça jamás lo hace?

Mensaje por dioszidane Mar Abr 26, 2011 10:15 am

Mejor que nos sigan criticando y que nadie diga nada del Farça así no mejorarán en sus errores y volverán a caer en ellos.

Lo que nadie ve es que el Barcelona sólo tiene un tipo de juego, el que todos hemos visto, y cuando se le atasca un partido no tiene otra opción, no abre a bandas no cambia el 4-3-3, no hay alternativa...

Mourinho tiene varios sistemas y en un partido le he visto 3 ó 4 diferentes. Eso es ser grande.

Pep es una farça porque ha continuado con un ekipo y un sistema hecho que le dio Rijkard y lo máximo que se le ocurre cuando pierde una final de Copa es poner a Piqué de delantero, algo que hizo hace 20 años Cruyff con Alexanco. Si no tuvieran a Messi no serían nadie y Pep no es mejor que Emery o Garrido, por dar dos nombres.
dioszidane
dioszidane
1 Champions + 1 Liga
1 Champions + 1 Liga

Mensajes : 27879
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ¿Qué es jugar "de tú a tú"? y ¿Por qué el Barça jamás lo hace?

Mensaje por orgullo Mar Abr 26, 2011 10:15 am

El Barça juega al estilo pachanga, toque, y toque, tiki taka, como lo queramos llamar, con el fin de que el rival corra detras del balon y se canse o desquizie. Ese es sistema del Farza, ese es el estilo de juego que medio mundo se empeña en condecorarlo como la perfeción táctica y la exquisitez futbolistica. A mi me parece una aberración, pero lo que siempre decimos, pa gustos, los colores.
Si jugarle de tu a tu es correr detras del esferico como idiotas, yo NUNCA le jugaría así al equipo de los tramposos.
orgullo
orgullo
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 5788
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ¿Qué es jugar "de tú a tú"? y ¿Por qué el Barça jamás lo hace?

Mensaje por María Mar Abr 26, 2011 10:30 am

dioszidane escribió:Mejor que nos sigan criticando y que nadie diga nada del Farça así no mejorarán en sus errores y volverán a caer en ellos.

Lo que nadie ve es que el Barcelona sólo tiene un tipo de juego, el que todos hemos visto, y cuando se le atasca un partido no tiene otra opción, no abre a bandas no cambia el 4-3-3, no hay alternativa...

Mourinho tiene varios sistemas y en un partido le he visto 3 ó 4 diferentes. Eso es ser grande.

Pep es una farça porque ha continuado con un ekipo y un sistema hecho que le dio Rijkard y lo máximo que se le ocurre cuando pierde una final de Copa es poner a Piqué de delantero, algo que hizo hace 20 años Cruyff con Alexanco. Si no tuvieran a Messi no serían nadie y Pep no es mejor que Emery o Garrido, por dar dos nombres.

Amén
María
María
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 2975
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ¿Qué es jugar "de tú a tú"? y ¿Por qué el Barça jamás lo hace?

Mensaje por aris Mar Abr 26, 2011 10:48 am

el juego del Farsa consiste en lo siguiente:

pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase.

siempre por detrás de la línea del medio del campo, luego coge el balón Messi se mete un carrerón y gol.

la variante es cuando Messi no marca, entonces simulan una falta o un penalti y entonces se resuelve el partido.

si esto es el culmen del fútbol me voy a otro deporte.

saludos

aris
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4463
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ¿Qué es jugar "de tú a tú"? y ¿Por qué el Barça jamás lo hace?

Mensaje por Venom Mar Abr 26, 2011 4:59 pm

Para mi y para varios, jugarle "de tu a tu" al cacalona, sería jugarle ofensivamente con nuestras lineas adelantadas; cosa que conviene al puticlub ya que el 99.9% de sus goles los hacen con pases entre la defensa adelantada tomando solo al portero y aprovechando que rara vez le anulan goles en fuera de juego (contrario a nosotros).

Por eso cuando un equipo se planta en su campo, le es tan dificil marcar goles a los culerdos, exceptuando los piscinazos y penalties inventados claro.

Un buen ejemplo lo tuvimos en el partido de copa del Rey, en el primer tiempo nos plantamos en nuestro campo sin adelantarnos y atacabamos en contragolpe.

El segundo tiempo le jugamos de "tu a tu" al batilona adelantando lineas y por poco nos cae el gol. Si te fijas, tomaron solo a Casillas varias veces.

El tiempo extra usamos el sistema del primer tiempo de nuevo.
Venom
Venom
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4679
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : Kioto

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ¿Qué es jugar "de tú a tú"? y ¿Por qué el Barça jamás lo hace?

Mensaje por andaluxi Mar Abr 26, 2011 8:59 pm

Maria, pa mi jugar de tu a tu al brasas es lo que yo definiria como ser un pringao en toda regla y nosotros con Mou hemos dejao de serlo.
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ¿Qué es jugar "de tú a tú"? y ¿Por qué el Barça jamás lo hace?

Mensaje por Castolo Mar Abr 26, 2011 9:02 pm

con lo de tu a tu el farca se refiere a que le dejen espacios a sus jugadores para que se luzcan y metan goleadas.
si tontos no son
Castolo
Castolo
Premio Post del Mes
Premio Post del Mes

Mensajes : 24956
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ¿Qué es jugar "de tú a tú"? y ¿Por qué el Barça jamás lo hace?

Mensaje por piecitos Miér Abr 27, 2011 11:20 am

A mi el barsa me cae como una patada en los cataplines pero más que por cuestiones deportivas, por otras cosas que nada tienen que ver con el deporte.. ..Ahora bien, tampoco ahora vamos a negar la superioridad del barsa respecto a todos los demás equipos, porque entonces estamos entrando en el mismo juego que los del barcelona los ha tenido con nosotros desde siempre ( complejo de inferioridad histórica )pero obvio que cuando dicen de jugarle al barsa de tú a tú, sé que sabéis a que se refieren con esa obviedad.. Un ataque frontal, algo así como siempre ha hecho el madrid contra sus rivales a lo largo de la historia y éstos casi siempre no podían jugarle al madrid de tú a tú...Ahora la historia es la misma pero revertida..Negar esto, es estar de espaldas a la realidad..

A mi personalmente me encanta el estilo de juego del barsa, pero con un toque de más profundidad, nada de tanto toque horizontal, sino con un poquitín de más verticalidad, ( como el partido que jugó España contra Polonia unos meses antes del mundial 2010, para mi, ese es el paradigma del fútbol preciosista, efectivo y letal)

Cierto es que el barsa, parece que si consiguen bloquearle su estilo de juego, no tiene otras variantes , a diferencia del madrid, que maneja mínimo 3 variantes más distintas, pero el problema es que casi el 95% de los partidos no les hacen falta ninguna variante más como para dominar el juego y aplastar a sus rivales, ...Y curiosamente , creo que los dos entrenadores más capacitados ´tácticamente para ganar al estilo -barsa són Benítez y Mourinho...
Psd:Yo no olvido que con el estilo del barsa, el toque y toque, ganamos el mundial y la eurocopa, y eso para mi es lo más importante como español , la proyección mediatica a nivel mundial que ha supuesto ganar el mundial y eurocopa en 2 años ambas, para mi es más importante que ganar cualquier titulo a nivel de clubs...

piecitos
Jugador de equipo
Jugador de equipo

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ¿Qué es jugar "de tú a tú"? y ¿Por qué el Barça jamás lo hace?

Mensaje por AzT Miér Abr 27, 2011 11:26 am

andaluxi escribió:Maria, pa mi jugar de tu a tu al brasas es lo que yo definiria como ser un pringao en toda regla y nosotros con Mou hemos dejao de serlo.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Amen amigo, el tu a tu se refiere al estilo soporifero con que aburren dando 1300 pases en cada partido y que aburre hasta a las ovejas.
estilo para quien a los iluminados y Einsteins del futbol es el no va mas y que le han colgado el cartelito del mejor futbol de mundo.
Este futbol decadente ya se ha visto el futuro que tendra en el ultimo mundial, como la seleccion catalufa de la mano del Marques con cara de Nabo, batio el record siendo campeona ganando por la minima la mayoria de sus encuentros, mundial que tanto daño a hecho al concepto de futbol.
Poco a poco la prensa servilista y ponzoñosa que ha influido en esas debiles mentes "objetivas-culerdas pasara por el aro, y relamera los escupitajos que les echaremos en el suelo, cuando el futbol tiki atrakero entre en fase terminal.
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 73116
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ¿Qué es jugar "de tú a tú"? y ¿Por qué el Barça jamás lo hace?

Mensaje por Blanco Nuclear Mar Mayo 03, 2011 3:57 pm

Mira Maria, Xavi Hernandez está de acuerdo con tu post.



"A mí me gustaría encontrarme un rival que nos juegue de tú a tú, en el
fútbol se agradece eso, cuando uno va al ataque y no especula, pero el
Madrid tiene esas armas para hacerlo, se cierran bien atrás...
Intentaremos tener la pelota, ésa es la clave", dijo el jugador
azulgrana.



Le adivinas las declaraciones con una semana de anticipación. Cachis, qué lista eres!!!¿Qué es jugar "de tú a tú"? y ¿Por qué el Barça jamás lo hace? 942527
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20115
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ¿Qué es jugar "de tú a tú"? y ¿Por qué el Barça jamás lo hace?

Mensaje por Venom Mar Mayo 03, 2011 11:55 pm

Hoy le jugamos de tu a tu al batilona, pero es inutil cuando no nos pitan faltas que hacen los defensas culerdos o inventan alguna nuestra para cortar situaciones de peligro a los cerdos o anular goles.

Creo que el partido de hoy aclaro muy bien porque no se puede jugar asi al equipo de los arbitros.
Venom
Venom
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4679
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : Kioto

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ¿Qué es jugar "de tú a tú"? y ¿Por qué el Barça jamás lo hace?

Mensaje por Invitado Miér Mayo 04, 2011 3:04 pm

Bueno, viendo la eliminatoria de champions ya puedo contestar a la pregunta de María, ¿qué es jugar de tú a tú?, pues muy fácil, cuando te enfrentas al farsa eso es justo lo que se le escucha al árbitro, "tú tarjeta roja", "tú penalty y expulsión", "tú falta en contra y gol anulado"...este es el verdadero tú a tú culerdo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ¿Qué es jugar "de tú a tú"? y ¿Por qué el Barça jamás lo hace?

Mensaje por CR7-TEAM Miér Mayo 04, 2011 3:59 pm

Titofloren escribió:Bueno, viendo la eliminatoria de champions ya puedo contestar a la pregunta de María, ¿qué es jugar de tú a tú?, pues muy fácil, cuando te enfrentas al farsa eso es justo lo que se le escucha al árbitro, "tú tarjeta roja", "tú penalty y expulsión", "tú falta en contra y gol anulado"...este es el verdadero tú a tú culerdo.

¿Qué es jugar "de tú a tú"? y ¿Por qué el Barça jamás lo hace? 999543 ¿Qué es jugar "de tú a tú"? y ¿Por qué el Barça jamás lo hace? 999543 ¿Qué es jugar "de tú a tú"? y ¿Por qué el Barça jamás lo hace? 848468
CR7-TEAM
CR7-TEAM
Premio Post del Mes
Premio Post del Mes

Mensajes : 12521
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ¿Qué es jugar "de tú a tú"? y ¿Por qué el Barça jamás lo hace?

Mensaje por María Jue Mayo 05, 2011 12:57 pm

Titofloren escribió:Bueno, viendo la eliminatoria de champions ya puedo contestar a la pregunta de María, ¿qué es jugar de tú a tú?, pues muy fácil, cuando te enfrentas al farsa eso es justo lo que se le escucha al árbitro, "tú tarjeta roja", "tú penalty y expulsión", "tú falta en contra y gol anulado"...este es el verdadero tú a tú culerdo.

jajaajajajajajja
María
María
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 2975
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ¿Qué es jugar "de tú a tú"? y ¿Por qué el Barça jamás lo hace?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.