El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si lo que dice lo cumple, me voy a vivir a Madrid

3 participantes

Ir abajo

eing? Si lo que dice lo cumple, me voy a vivir a Madrid

Mensaje por Blanco Nuclear Mar Mayo 10, 2011 3:44 pm

"Madrid
Aguirre promete que en Madrid bastará devolver la casa para cancelar la hipoteca
La presidenta madrileña quiere que los madrileños no tengan que comprometer sus bienes presentes y futuros cuando adquieran una vivienda
EFE / MADRID
Día 10/05/2011 - 11.33h
La presidenta de Madrid y candidata a la reelección, Esperanza Aguirre, se ha comprometido a que los madrileños no tengan que comprometer sus bienes presentes y futuros cuando firmen una hipoteca bancaria y que respondan solo con las llaves de su vivienda, si no pueden hacer frente a los pagos.

Esta es una de las novedades que Aguirre ha prometido poner en marcha si a partir del próximo 22 de mayo renueva su mandato al frente de la Comunidad de Madrid, donde pretende promover un nuevo contrato de "hipoteca pura" en el que conste que el firmante únicamente respondería a la deuda con la propiedad de la vivienda y no con otros bienes.
Solo a las hipotecas futuras

Esta novedad que se propone Aguirre, según ella misma ha explicado hoy en un desayuno informativo, no supone "cambiar las reglas del juego" legales ni bancarias actuales y se referiría sólo a contratos hipotecarios futuros, ya que los que estén vigentes seguirían en las mismas condiciones.

Según ha indicado la presidenta, a partir de la entrada en vigor de esta iniciativa y "por imperativo de información a los consumidores", los bancos que ofrezcan préstamos hipotecarios deberán dejar constancia en sus contratos de que se trata de "hipotecas puras".

Ha añadido que si en esos contratos se hiciera constar que el hipotecado responde con otros bienes suyos, "presentes o futuros", a posibles impagos, ya no se trataría de un crédito hipotecario, sino de un préstamo personal.
"

Estoy empezando a preparar la mudanza de mi iglú en Groenlandia para irme a vivir a Madrid. Por que parece que allí hay alguien que se atreve a coger el toro inmobiliario por los cuernos. Y aunque dice que no se aplicará con efecto retroactivo, se le entiende que, de momento, porque en el futuro se podrán cambiar las condiciones hipotecarias a la nueva legislación. Eso seguro. Los bancos han de asumir su responsabilidad social en todo este follón. Como no la han asumido por la izquierda, ahora tendrán que asumirla por la derecha. Lo importante es que la asuman y que se endeude el ciudadano que pueda y hasta donde pueda. Lo que han hecho los bancos ha sido, con el permiso de los gobiernos de derechas y de izquierdas, meter a medio pais en la cárcel de por vida. Y eso hay que arreglarlo, porque es de justicia social.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20112
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Si lo que dice lo cumple, me voy a vivir a Madrid

Mensaje por aris Miér Mayo 11, 2011 5:39 pm

todos los economistas, de derechas y de izquierdas, se han apresurado a decir que esta medida sería muy negativa...

pues en EE.UU es lo normal en la mayoría de sus estados y van de puta madre.

saludos

aris
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4463
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Si lo que dice lo cumple, me voy a vivir a Madrid

Mensaje por Blanco Nuclear Miér Mayo 11, 2011 5:52 pm

Yo es que estoy cansado de todos esos políticos plutócratas que sólo gobiernan para las élites y de cara a los medios de comunicación. Me parecen una estafa. Yo quiero políticos del pueblo y que gobiernen para el pueblo. Como la Aguirre. Y si se equivocan me da igual, por lo menos lo han intentado. Y los plutócratas y sus élites que se hagan de una ONG de esas, de izquierdas o de derechas, me da lo mismo, y que se vayan a salvar a los negritos del África con sus sesudos análisis y cálculos económicos de la situación. Que eso es lo que venden para perpetuarse en el poder y pagarse la vida de lujo que se pegan. Y que conste que yo creo que hay que ayudar a los negritos del África, pero gratis y desinteresadamente, como hacen los que siempre les han ayudado y nunca salen en los periódicos, hasta que les proclaman santos.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20112
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Si lo que dice lo cumple, me voy a vivir a Madrid

Mensaje por Invitado Vie Mayo 13, 2011 12:39 pm

Me resulta extraño que un político con la experiencia de Esperanza Aguirre lance un mensaje de este tipo sabiendo que las comunidades autónomas no tienen absolutamente ninguna competencia en este tema y que todo lo que dice es humo...pero claro, estamos en campaña y siempre hay incautos que se lo creen facepalm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Si lo que dice lo cumple, me voy a vivir a Madrid

Mensaje por :TIDUS: Vie Mayo 13, 2011 1:57 pm

Pues aún siendo de derechas, he de dar la razón a Tito (mal que me pese ) y decirle a mi querida Espe que ha metido la pata. La Comunidad de Madrid no tiene competencia legislativa para hacer ese cambio, con lo que es imposible que lo pueda llevar a cabo, es una modificacion de las reglas legales y conlleva saltarse el código civil y la ley hipotecaria.

Aparte de que confunde el contrato de prestamo, con la constitucion de una garantia hipotecaria. Very Happy facepalm

:TIDUS:
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 5126
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 40
Localización : 40º35'N 4º05'O

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Si lo que dice lo cumple, me voy a vivir a Madrid

Mensaje por Invitado Vie Mayo 13, 2011 1:58 pm

:TIDUS: escribió:Pues aún siendo de derechas, he de dar la razón a Tito (mal que me pese ) y decirle a mi querida Espe que ha metido la pata. La Comunidad de Madrid no tiene competencia legislativa para hacer ese cambio, con lo que es imposible que lo pueda llevar a cabo, es una modificacion de las reglas legales y conlleva saltarse el código civil y la ley hipotecaria.

Aparte de que confunde el contrato de prestamo, con la constitucion de una garantia hipotecaria. Very Happy facepalm

I love you kiss



Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Si lo que dice lo cumple, me voy a vivir a Madrid

Mensaje por :TIDUS: Vie Mayo 13, 2011 2:00 pm

gayfight No


dientes

:TIDUS:
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 5126
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 40
Localización : 40º35'N 4º05'O

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Si lo que dice lo cumple, me voy a vivir a Madrid

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.