El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El sentido de la vida

+4
pantuflo
Madridista almedralejense
CR7-TEAM
Clara_Mercury
8 participantes

Ir abajo

eing? El sentido de la vida

Mensaje por Clara_Mercury Dom Jun 19, 2011 10:27 am

Mucho se habla de lo maravilloso que es vivir, que bonita es la vida y todas esas cosas power flower ...pero a mi se me plantea de otra forma...

Es tan maravilloso vivir?
A menudo nos encontramos con situaciones que nos hace sentir desgraciad@s, agobiad@s, sin motivacion alguna...entonces me pregunto...

Que finalidad tiene nuestra existencia?

Nacer, crecer, "vivir", reproducirnos y morir?.
Realmente es la vida tan maravillosa como algun@s se lo plantean?
Si la vida es tan maravillosa...porque nos empeñamos en destrozarla?

No dudo que en ella existen momentos maravillosos, pero quitando eso, repito:

Que finalidad tiene nuestra existencia? Rolling Eyes
Clara_Mercury
Clara_Mercury
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12743
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 32
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: El sentido de la vida

Mensaje por CR7-TEAM Dom Jun 19, 2011 10:49 am

La mía es así:

Nacer, crecer, "vivir", reproducirnos, forear en el mito y morir


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CR7-TEAM
CR7-TEAM
Premio Post del Mes
Premio Post del Mes

Mensajes : 12521
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: El sentido de la vida

Mensaje por Madridista almedralejense Dom Jun 19, 2011 2:24 pm

Vive cada día con intensidad, reparte el cariño que quieres recibir sin exigirlo a cambio, siéntete bien contigo misma de ser buena persona, la vida te lo agradecerá. squared
Madridista almedralejense
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: El sentido de la vida

Mensaje por pantuflo Dom Jun 19, 2011 6:45 pm

la vida es esperar
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: El sentido de la vida

Mensaje por Clara_Mercury Dom Jun 19, 2011 8:12 pm

Yo creo que es la búsqueda de la felicidad
Clara_Mercury
Clara_Mercury
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12743
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 32
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: El sentido de la vida

Mensaje por pantuflo Dom Jun 19, 2011 8:24 pm

18 Junio 11 - - José Luis Alvite
¿Nunca habéis sentido nostalgia por algo que recordáis que os ocurrió aunque jamás os haya sucedido? ¿Alguna vez se os llenaron de lágrimas los ojos al evocar el terrible dolor que os afligió con motivo de una guerra en la que ni siquiera habíais nacido? ¿Abrigáis aún la esperanza de encontrar entre vuestros viejos papeles una foto en la que se os ve al lado de un grupo de soldados rusos delante de las ruinas humeantes del Reichstag, años antes de que por casualidad se conociesen vuestros padres? ¿Imagináis que el día menos pensado, con sorprendente retraso os devuelva en vuestro buzón el correo aquella carta escrita de vuestro puño y letra y que no pudo ser contestada porque la aviación inglesa acababa de bombardear –con silencio, sueño y nubes bajas–, la casa de Hamburgo en la que vivía aquella adolescente a la que recordáis con absoluta claridad gracias a no haberla visto jamás en parte alguna? ¿No regurgita en vuestro paladar el sabor de la leche de Normandía fermentada aquella vidriada mañana de junio por el fragor de la artillería? ¿Aún suena en tus oídos la voz de Vera Lynn cantando «Los acantilados blancos de Dover» mientras las explosiones de los bombarderos destemplan el fuego invidente de las hogueras, destetan a los bebés de Amberes y en los asilos de Polonia con el miedo se les olvidan las oraciones a los ancianos? ¿Recuerdas que con el estremecimiento de la guerra las mujeres se volvían locas o lascivas, de los paracaidistas llegaban apenas al suelo sus esqueletos y en los nidos de las iglesias ponían las cigüeñas, lívidas de pánico, los huevos recamados y verdes de las serpientes? ¿Habéis sentido esa nostalgia alguna vez, la nostalgia por la sobrecogedora belleza de aquel caos rebosante de mortandad, incertidumbre y literatura? ¿No despierta en ti acaso esa brizna amarilla que conservas entre las páginas de un libro el emotivo recuerdo de aquel pajar a las afueras de Bastogne, cuando ella la pasó a tus labios en mitad de un beso agropecuario, primerizo y asustado, aquel atardecer en el que Europa no sabía muy bien en qué idioma despertaría de la pesadilla de una guerra que cambió de religión a los dioses, devolvió el alabastro rojo de la menstruación al vientre calcáreo de las ancianas y confundió de tal manera tus pasos que ahora recuerdas haber pasado el resto de tu vida esperando por la chica del pajar en una estación con niebla por la que nadie recuerda que haya pasado alguna vez el tren?...
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: El sentido de la vida

Mensaje por Broly Lun Jun 20, 2011 10:17 am

Yo solo te digo que luches por lo que quieras conseguir.

Mira yo hace unos años estaba depre, en un abismo, sin ganas ni motivación por nada, todo por una chica. No sin esfuerzo la conseguí, la quiero más que a mi vida y si todo sale bien posiblemente dentro de unos meses sea padre. Que más puedo pedir? smile
Broly
Broly
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 3048
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 33
Localización : Barcelona, Ciudad Maravilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: El sentido de la vida

Mensaje por María Lun Jun 20, 2011 12:20 pm

Clara, la vida tiene el sentido que tú le acabes dando....
María
María
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 2975
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: El sentido de la vida

Mensaje por Blanco Nuclear Mar Jun 21, 2011 12:20 am

Esta es una gran pregunta, Clara. Hay gente que dice que hay alguna pregunta que vale un millón de dólares. Pero la pregunta que tú planteas no tiene precio. La cuestión, sin embargo, no es qué sentido tiene la vida, sino quién dará sentido a mi vida. Porque si fuera un qué, alguno te podria decir que comerse un buen huevo frito, por ejemplo. O recolectar las mejores coles de Bruselas, por poner otro ejemplo. Pero creo que no sería una respuesta aceptable para todos los demás. Y si fuera un cómo, otro te podría responder que veraneando en Benidorm eternamente. Pero creo que tampoco sería aceptable para todos los demás. En cambio si fuera un quién, cuando encontramos a ese quién, nuestra vida se llena de sentido, porque ese quién es la respuesta a todas nuestras preguntas sobre el sentido de la vida. De nuestra vida y por tanto de la de los demás. Porque inmediatamente deseas que cada uno de los demás encuentren a ese quién que dará sentido a sus vidas, como se lo dió a la tuya. Aunque ese quién pueda se distinto para cada uno de los demás. Lo que no sucede ni con los huevos fritos, ni con las coles de Bruselas, ni con los veraneos en Benidorm.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20137
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: El sentido de la vida

Mensaje por Admin Mar Jun 21, 2011 3:49 pm












Admin
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 09/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: El sentido de la vida

Mensaje por Invitado Mar Jun 21, 2011 5:36 pm

La vida es la continúa búsqueda de aquello que no tienes a riesgo de perder en el camino lo que habías conseguido anteriormente...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: El sentido de la vida

Mensaje por Clara_Mercury Miér Jun 22, 2011 10:55 am

Blanco Nuclear escribió:Esta es una gran pregunta, Clara. Hay gente que dice que hay alguna pregunta que vale un millón de dólares. Pero la pregunta que tú planteas no tiene precio. La cuestión, sin embargo, no es qué sentido tiene la vida, sino quién dará sentido a mi vida. Porque si fuera un qué, alguno te podria decir que comerse un buen huevo frito, por ejemplo. O recolectar las mejores coles de Bruselas, por poner otro ejemplo. Pero creo que no sería una respuesta aceptable para todos los demás. Y si fuera un cómo, otro te podría responder que veraneando en Benidorm eternamente. Pero creo que tampoco sería aceptable para todos los demás. En cambio si fuera un quién, cuando encontramos a ese quién, nuestra vida se llena de sentido, porque ese quién es la respuesta a todas nuestras preguntas sobre el sentido de la vida. De nuestra vida y por tanto de la de los demás. Porque inmediatamente deseas que cada uno de los demás encuentren a ese quién que dará sentido a sus vidas, como se lo dió a la tuya. Aunque ese quién pueda se distinto para cada uno de los demás. Lo que no sucede ni con los huevos fritos, ni con las coles de Bruselas, ni con los veraneos en Benidorm.

A mi sinceramente me pone triste que el sentido par algunos seas triunfar en la vida profesional y personalmente, yo soy más compleja que ello facepalm
Clara_Mercury
Clara_Mercury
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12743
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 32
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: El sentido de la vida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.