Figo defraudó a Hacienda cuando era culé

Ir abajo

happy Figo defraudó a Hacienda cuando era culé

Mensaje por Blanco Nuclear el Miér Mar 21, 2012 3:52 pm

"Fútbol / tribunales
Figo arreglará cuentas con Hacienda por valor de más de 2,4 millones de euros.
El Tribunal Supremo le reclama el IRPF de 1997, 1998 y 1999, años en que no lo pagó cuando jugaba en el Barcelona
"

Siempre lo mismo. Estafadores, defraudadores, piratas, bucaneros, falsificadores. Es la famosa "indiosincrasia culé". Luego se vino al Madrid y lo reconvertimos en un ciudadano honrado.

Lo he dicho siempre y lo mantengo: el Barsa es un cáncer para el fútbol y el deporte español. En cuanto levantas la alfombra sólo salen pufos, defraudaciones, estafas, subvenciones públicas ocultas y ocultadas, tráfico de influencias y de capitales y todo tipo de delitos y penas. Es un desastre. Y la central lechera alabando constantemente la excelencia culerdo-catarí. Ole que sí.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 18063
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Figo defraudó a Hacienda cuando era culé

Mensaje por María el Miér Mar 21, 2012 6:41 pm

El pobre hombre lo que vio...donde fueres haz lo que vieres.... facepalm
María
María
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 2975
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Figo defraudó a Hacienda cuando era culé

Mensaje por Blanco Nuclear el Miér Jun 27, 2012 6:23 pm

"La fiscalía acusa a Eto'o de defraudar casi 3,5 millones a Hacienda

27/06/2012 17:19

El Servicio Especial de Delitos Económicos de la Fiscalía de la capital catalana se ha querellado contra Samuel Eto'o por entender que el exjugador del FC Barcelona defraudó a la Hacienda Pública española casi 3,5 millones de euros entre 2006 y 2009.

La Fiscalía acusa a Eto'o de haber defraudado concretamente 3.464.122 euros correspondientes a los ingresos que obtuvo del club azulgrana y de la marca deportiva Puma durante esos cuatro ejercicios por ceder sus derechos de imagen.


Según la querella interpuesta por el ministerio público y a la que ha tenido acceso EFE, el internacional camerunés, ahora enrolado en las filas del Anzhy ruso, debería haber tributado dichos ingresos "como rendimientos del capital mobiliario en sus declaraciones correspondientes al IRPF".

Sin embargo, Eto'o simuló que tales derechos de imagen habían sido cedidos a dos sociedades residentes en Hungría y España con la finalidad de reducir fraudulentamente su tributación. "De esta forma, las rentas desviadas hacia la sociedad residente en Hungría no han sido objeto de tributación en España, mientras que las desviadas hacia la sociedad residente en España ha tributado a un tipo muy inferior (del 45% que se tributa en el IRPF al 30 o 35% del Impuestos de Sociedades)", argumenta la fiscalía.

De estas sociedades, la española Bulte 2002 Empresarial SL y la húngara Tradesport and Marketing KFT, son administradores respectivamente, José María Mesalles y Manuel de Jesús Lastre, quienes también aparecen como querellados al entender la fiscalía que fueron "colaboradores imprescindibles" para que el futbolista pudiera llevar a cabo la defraudación.

Se da la circunstancia de que Mesalles, además, fue durante muchos años el representante legal del delantero, su asesor fiscal y su hombre de confianza, y que sobre él recae una querella interpuesta por el propio Eto'o, por un delito continuado de estafa, apropiación indebida y falsedad documental.

En la citada querella, recientemente admitida a trámite por el juzgado de instrucción nº1 de Barcelona, Samuel Eto'o acusa a Mesalles de haber abusado de su confianza y haberse apropiado de parte de su patrimonio precisamente a través de la empresa Bulte 2002 Empresarial, que el abogado gestionaba como administrador único y partícipe mayoritario.

En cualquier caso, la Fiscalía cree que indistintamente de que Mesalles gestionara fraudulentamente Bulte 2002 Empresarial para su propio beneficio, Eto'o pretendió "eludir" la tributación de sus derechos de imagen "sirviéndose de esas dos sociedades".

Por eso solicita que la querella contra él exjugador azulgrana y sus dos supuestos testaferros sea admitida a trámite, incoándose el oportuno procedimiento "y exigiéndose fianza de responsabilidad civil, o en su defecto embargo de bienes", a los querellados "en cantidad suficiente para cubrir por entero el pago de las cuotas defraudadas presuntamente a la Hacienda Pública".

Si la querella sigue su curso y finalmente el caso llega a juicio, Samuel Eto'o se enfrentaría a cuatro delitos -uno por cada ejercicio defraudado- contra la Hacienda Pública. Dicho delito se encuentra tipificado en el artículo 305 del Código Penal, que castiga con penas de 1 a 5 años de cárcel y una multa hasta el séxtuplo de la cuantía defraudada a quien eluda el pago de tributos por cantidades superiores a 120.000 euros.
"

Otra muestra de lo que siempre he mantenido: el Barsa es una cueva de bandidos y el oasis catalán el lugar donde se reunen la mayor parte de los ladrones en España.

Etoo, Figo, Laporta, Rosell, Urdangarín, Núñez, y otro, y otro , y otro...

La lista alfinal se haría inacabable. Lo mejor quizás sería meterlos a todos en la cárcel y si demuestran su inocencia, que lo suelten.

Vaya club que es más que un club: una banda de forajidos. Eso es lo que son. Y con cuanta razón lo dicen. Es una vergüenza que vengan desde el Barsa a darnos lecciones de civismo, deportividad y excelencia a los demás clubes españoles y en particular al Real Madrid. En el Barsa el que no roba, no juega.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 18063
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Figo defraudó a Hacienda cuando era culé

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.