El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marti Perarnau

+20
khedirista
FRM
Marduk
swyne
Castilla
HardyCross
RUSO
Castolo
Blanco Nuclear
CR7 & MOU
chechug
Zizou 5
CR7-TEAM
albsanxo
Obi
:TIDUS:
AzT
pantuflo
J18
andaluxi
24 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

eing? Re: Marti Perarnau

Mensaje por AzT Jue Sep 29, 2011 9:44 am

Estilos.....el cuento de nunca a acabar, pero lo del tiki atraka ni de cerca, jamas ha sido asi.


Marti Perarnau  - Página 6 Ejua1t
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 73116
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Marti Perarnau

Mensaje por HardyCross Jue Sep 29, 2011 8:29 pm

Very Happy Very Happy

Alguien recuerda este?

Marti Perarnau  - Página 6 Images?q=tbn:ANd9GcRl24Ys6ez754LWMMAE5jh91pecdCASb3DT0tByYpQplRFwJnNc

Todo lo escribía como el Maestro Yoda. Very Happy
HardyCross
HardyCross
Jugón
Jugón

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Marti Perarnau

Mensaje por pantuflo Sáb Abr 21, 2012 11:38 pm

1.- Nunca sabremos si a 24 minutos del final, impulsado por la euforia del gol del empate conseguido por Alexis tras cien rebotes, el Barça habría podido remontar la cuesta arriba y situar la Liga en un puño. Pero sí sabemos que hasta ese momento -y también a continuación- acumuló una montaña de errores. Y sabemos algo aún más tangible: que Özil tardó tres minutos en fabricar un pase señorial para que Cristiano matase la Liga.

2.- Campeón de Liga merecido este Real Madrid consistente en su regularidad, mortífero en la pegada, contundente en la organización defensiva. Al término de las 38 jornadas habrá tenido muy pocas lagunas y escasas ausencias. Su juego imperial del primer tramo de temporada no ha tenido continuidad en el segundo, pero ha sabido amarrarse a su inmenso espíritu competitivo para sacar adelante un título que el Barça le ha peleado hasta las heces.

3.- El Barça de las imprecisiones frente al Madrid de los aciertos. En otras ocasiones fue al revés, pero hoy todo marchó en la misma dirección. Al descanso, el equipo local había batido su plusmarca absoluta perdiendo nada menos que 42 balones, una barbaridad estadística para un equipo acostumbrado a jugar en una baldosa y no perder nunca el cuero. Incluso un muro como Puyol se dejó comer la tostada ante Khedira en un primer gol que dio alas al futuro campeón.

4.- Para el Madrid todo son aciertos. Los mediocentros tapan toda la zona ancha; Sergio Ramos se anticipa a cualquier acción rival; Benzema realiza un prodigioso partido defensivo; incluso Coentrao se ve capaz de fijar a un Alves al que nunca le funciona el juego estático y Arbeloa parece reencontrarse frente a un Tello superado por la trascendencia.

5.- El resultado final, el desempeño general y la acumulación de errores individuales parecen quitarle la razón a Guardiola en su propuesta. Ha sido una propuesta de riesgo, sin duda, pero sigo pensando que los resultados jamás te dan ni te quitan la razón. Te dan títulos o victorias, pero nunca la razón, que no forma parte del resultado deportivo. Probablemente se equivocó en la propuesta, aunque ni Tello ni Thiago fueron decisivos en la derrota, por cierto. Pero Pep no acertó.

6.- Mourinho sale con su once de confianza. Ha sido una decisión valiente y también arriesgada. Ha querido ganar el título sin esperar a que la Liga se desangrara en los futuros encuentros. Lo ha logrado a partir de una organización defensiva excelente y una convicción espléndida de sus jugadores. Clave absoluta la vigilancia zonal de sus dos mediocentros.

7.- Xabi Alonso sobre el costado izquierdo, ayudando a Coentrao, obstaculizando a Messi, dejando algo libre a Xavi Hernández. Khedira, monumental en la vigilancia a Iniesta sobre la banda opuesta. Posiblemente, el mejor defensor del encuentro. Xavi e Iniesta entre líneas, muy altos, dejando la base a Busquets y un Thiago de inmensa personalidad, pero numerosos errores en decisión. Sí, Thiago no ha tenido su noche, pero ha muerto presentando grandes credenciales para el futuro.

8.- Defensa de tres en el Barça y dos estacas abiertas arriba: Alves estático, fijado por Coentrao, magnífico en la marca, perrático en la salida de balón; y Tello, al que Arbeloa le aguanta tres sprints y le come la moral. La entrada de Alexis en el segundo tiempo certificará la necesidad de su presencia, pues él solo se bastará para apretar a la pareja de centrales blancos.

9.- El gol tras saque de esquina del Madrid beneficia exponencialmente los objetivo de su técnico. Le permite un repliegue profundo y defender atrás. No muerde ni presiona, pero tapa los espacios. Barça con balón, Madrid con espacios. Benzema de cuarto mediocentro, en una tarea hercúlea, confirmando que es un prodigioso delantero con alma de interior.

10.- El Barça busca la espalda de los dos mediocentros blancos a partir de los dos interiores, Xavi e Iniesta, pero fracasan en el intento hasta acabar superados. Xavi, dismiunido por esa tendinitis que le limita, sube dos peldaños su posición para intentar influir, sin conseguirlo. Iniesta parte desde dentro, pero Khedira le amarga la noche. El segundo tiempo será aún peor para ambos, pues el Madrid se repliega a lo Chelsea y ahí, sin hueco, agonizan junto a un Messi enmarañado en el ovillo blanco.

11.- El espacio le gana la partida al balón. Así de simple. Guardiola imagina un modo de superar al contrario, pero la realidad le contradice. Por dentro, sus jugadores no generan ningún espacio por más que se empeñan. Las mejores ocasiones surgen al revés: de dentro hacia fuera, lo que no es igual de peligroso aunque el empate llegue así.

12.- Cierra el Madrid todo el interior y anula a los de fuera. Este ha sido su gran acierto y con ello certifica merecidamente una Liga en la que ha sido más regular que su oponente, ambos a niveles fuera de serie. El Barça acumula errores en todo el partido, casi como paradigma de una temporada con altibajos excesivos por motivos dispares. Su entrenador y su capitán se han aprestado a felicitar al Real Madrid con la dignidad que nuestra Liga merecería y que tanta gente, desde tantos rincones, torpedea a diario.

y 13.- Habrán sido dos locomotoras espléndidas peleando durante meses en un reto inolvidable. Llegarán ahora momentos interesantes para ambos: la digestión de la victoria para un vestuario madridista que llevaba tres años dolientes a la sombra de su rival y que parece tener muchas cuentas externas pendientes; y la asimilación de la derrota por parte de un barcelonismo con raíces cainitas que a estas horas debe andar dudando de un equipo irrepetible y un entrenador excepcional.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Marti Perarnau

Mensaje por Castilla Sáb Abr 21, 2012 11:41 pm

jajajajaja tendre que esperar a otro momento en el que no haya bebido tanto para leer algo tan largo Very Happy
Castilla
Castilla
Jugón
Jugón

Mensajes : 645
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Marti Perarnau

Mensaje por pantuflo Sáb Abr 21, 2012 11:42 pm

yo ta,bien
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Marti Perarnau

Mensaje por Blanco Nuclear Dom Abr 22, 2012 12:44 am

Yo lo he leido. Hara-kiri culerdo total.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20129
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Marti Perarnau

Mensaje por swyne Dom Abr 22, 2012 12:57 am

Menudo tocho pero me lo he leido entero...
swyne
swyne
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 12834
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Marti Perarnau

Mensaje por andaluxi Dom Abr 22, 2012 1:25 am

lo he leido, coincido con el en casi todo, es el unico periodista culerdo decente, el unico, de hecho incluso es mucho mejor y mas objetivo que la gran mayoria de los periodistas de la caverna, que son para nuestra desgracia antimadridistas, y por lo tanto esta noche estaran jodidos, a cascarla y enhorabuena a Perarnau
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Marti Perarnau

Mensaje por pantuflo Dom Abr 22, 2012 2:13 am

cronica de jarroson


- Gran partido en Barcelona de un valor incalculable. Emocionalmente el Madrid por fin supera al Barcelona en 90 minutos y en el exterior, lo que equilibra la balanza psicológica, cosa que comenzaba a hacerse insoportable y hace madurar al equipo de cara a grandes citas. Futbolísticamente, el Madrid *compitió*. Lo dijimos al inicio de este mes de Abril, “saber jugar es saber competir”. De paso sentencia la liga, que deja a 7 puntos de ventaja con 12 por disputarse. Quedan Sevilla en casa, Bilbao y Granada fuera y Mallorca en casa.



- Excepcional partido competitivo del Madrid. Casillas paró la ocasión de Xavi y por primera vez en tiempo, apareció involucrado en el partido. Arañó tiempo, avanzó metros para sacar y no rifó tantos balones como de costumbre, todo un hallazgo tras flagelarnos durante días viendo los goles de Munich repetidos. Arbeloa se mostró firme con Tello, al que supo reducir hasta la desaparición a pesar de no estar físicamente bien. Le aguantó los sprints y le llevó siempre a la línea de fondo sin que apenas desbordara. Aquí se jugaba una pequeña parte estratégica del partido, porque Guardiola atacó un lado castigado del Madrid (Di María – Khedira/Iniesta – Arbeloa) con un movimiento que podía ser “de genio” o quedarse en triste guardiolada.  Pepe – Ramos, partido de libro de estos dos centrales. Adelantaron, anticiparon y quitaron haciendo un partido muy disciplinado. Sublime sobre todo Sergio Ramos, que posiblemente haya jugado su partido más inteligente y concentrado con el Madrid. Para el recuerdo sus 5 temporadas en el lateral derecho privándonos de un central enorme. Pepe enumera una lista de partidos interminables como el de hoy en el Madrid, y aunque pase a la historia como sanguinario icono pop, conviene hacer justicia y recordarlo. Coentrao firmó un sobrio partido que le situa como lateral izquierdo titular de aquí a final de año. Justifica la demanda de Mourinho como bien explicó @futbeltran hace poco y anuló la capacidad ofensiva de Alves. Sufrió con el balón tras la recuperación, pero con el Madrid replegado en 30 metros en la fase defensiva, no le pongo ninguna pega. Khedira – Alonso. El alemán vuelve a mostrarse altamente fiable y competitivo en un partido determinante frente al Barcelona secando a Iniesta y ayudando a Arbeloa. Además, marcó el gol 108 del Madrid. Alonso volvió a mostrarse como en su mejor momento, lo que torna a valor vital en estos 6 últimos -esperamos- partidos de temporada. Recuperar a Alonso ayuda a recuperar la mejor versión del Madrid. Di María. Posiblemente el jugador más flojo del Madrid, lo que tiene su lógica porque físicamente no está a punto. Últimas decisiones erróneas en el apartado ofensivo y voluntarioso pero no tan valioso como de costumbre en las defensivas. Fue sustituido por Granero, que hoy salió cara (por dos veces consecutivas en el Camp Nou) y calmó y ayudó a estabilizar el juego del Madrid en las postrimerías del partido. Özil – Benzema. Otros que sumaron un grandísimo partido en lo global siendo determinantes en los tres cuartos. Con Di María lastrado físicamente, tanto Özil como Benzema entendieron bien las necesidades del equipo (de sus compañeros) en las fases ofensivas del Barcelona. Da pena ver a Özil extenuado como si fuera un velocista en una maratón, aunque sus movimientos slow-motion armando contras y transiciones rápidas son sencillamente geniales. Benzema vuelve a demostrar que es jugador de grandes citas, y aunque lleva más partidos de lo deseable con el Colt 44 encasquillado, es imprescindible. Cristiano. Su gesto pidiendo calma al Camp Nou y señalándose (“calma, aquí estoy yo”) tres minutos después del empate pasa a la historia. Impagable partido de Cristiano, boya de mar a la que se lanzaron sus compañeros al ahogarse (Coentrao), cuando querían hacer una transición rápida y vertical (Özil, Di María), o cuando querían mantener la calma y ganar 10 metros tras una recuperación (Alonso, Benzema). Se impuso a Puyol en cada duelo terrestre y en casi todos los aéreos, sacó amarillas a Busquets, Mascherano y domino sólo una parcela de terreno enorme. Gigante Cristiano.

- Al Madrid le quedan 6 partidos de aquí a final de temporada, y afronta esta última recta anaeróbica con los pulmones llenos de aire,  la cabeza despejada de fantasmas, el cogote libre de alientos y las ilusiones intactas. Para ello, el próximo paso fronterizo es el miércoles 27 en el Bernabéu, estadio que debe convertirse en un auténtico infierno. Si el Madrid asoma la cabeza en la última semana de abril, el equipo puede suplir las carencias físicas con un chute psicológico que podría recargar las baterías por completo y hacernos pensar en algo realmente maravilloso. ¡Hala Madrid!



Share this:
Twitter17
Facebook
Correo electrónico
Reddit
StumbleUpon
Imprimir
Me gusta:
Me gusta
Sé el primero en decir que te gusta esta post.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Marti Perarnau

Mensaje por Marduk Dom Abr 22, 2012 2:16 am

y yo, jajaja


Sólo decir, el pase de Ozil es SENSANCIONAL

Marduk
Jugón
Jugón

Mensajes : 810
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Marti Perarnau

Mensaje por pantuflo Dom Abr 22, 2012 1:06 pm

segurola

El Madrid hizo pleno en el Camp Nou. Giró su reciente historia con el Barça y acabó con tres años de hegemonía del equipo de Guardiola en la Liga. Batió su viejo récord goleador, ahora situado en 109 tantos. Salvo catástrofe, se aseguró el título en el campo de su rival, con todo lo que eso significa. Acabó con los fantasmas que le han angustiado durante las últimas temporadas. Cristiano superó la marca goleadora que estableció el pasado año. Fue, en fin, una noche perfecta para el Madrid, que redujo al Barça con un eficaz ejercicio defensivo.
Los jugadores celebraron la victoria como se merecía, porque han sido años duros para el Madrid. El festejo dignificó el duelo, intenso pero sin otra estridencia que la agresión de Alves a Cristiano Ronaldo en el segundo tiempo, un episodio casi irrelevante en el clima de deportividad que presidió el todo el encuentro. Fue noticia la tolerancia, el honesto comportamiento de los dos equipos después de tantos momentos desagradables vividos recientemente.
El mérito del Madrid residió en su capacidad para desactivar el fluido juego que caracteriza al Barça, cuyas cualidades quedaron empequeñecidas por el eficaz muro defensivo del Madrid. El discreto partido del Barça no estuvo a la altura de su ambición. No traicionó su identidad, ni resultó irreconocible. Al contrario, dispuso de la pelota en cantidades industriales -73% de posesión, nada menos- y jamás abandonó su plan. Pero eso no fue suficiente.
El Barça no encontró las rendijas casi nunca, limitado a tres remates entre los palos, con la evidente frustración de sus virgueros centrocampistas, menos finos de lo habitual. Tampoco Messi logró levantar al equipo. Aunque protagonizó las dos mejores jugadas de su equipo -el fabuloso pase que dejó a Xavi mano a mano con Casillas y el balón filtrado a Tello que precedió al empate-, Messi fue humano por una vez.
A pesar de su escaso porcentaje de posesión, el Madrid se manejó con una comodidad inusual en el Camp Nou. Aprovechó los 20 primeros minutos para enviar dos mensajes: su impresionante superioridad en el juego aéreo y la sensación de que tenía dinamita. Los pequeños defensas del Barça sufrieron desde el principio ante los poderosos atletas del Madrid. Cristiano Ronaldo exigió una parada impresionante de Valdés tras el primer córner. En el siguiente llegó el gol. Valdés midió mal, Pepe cabeceó sin oposición y el portero reaccionó con agilidad, pero dejó el balón suelto. Puyol no logró resolver la situación. No despejó y Khedira aprovechó la concesión para adelantar la pierna y empujar la pelota a la red. No fue una belleza de gol. Fue, en cambio, un tanto significativo. Cada saque de falta o de esquina desestabilizaba a la defensa del Barça.
ESCUELA DE TÉCNICOS
El partido se convirtió desde ese momento en una especie de manual para la escuela de entrenadores. El Madrid no necesitó del contragolpe para apurar al Barça. Su trama defensiva se impuso al elaborado juego del Barça, cuya impresionante capacidad para el pase se vio muy dificultada por la solidaridad defensiva del Madrid. Su grado de atención a los detalles fue enorme.
Conducido por Sergio Ramos, tan exuberante en el plano físico como preciso en la lectura defensivo, el Madrid negó una y otra vez los espacios al Barça. Guardiola alineó al joven Tello para aprovechar su velocidad y desborde. Mantuvo una pugna más que interesante con Arbeloa, que salió vencedor casi siempre. En el otro costado, Coentrao también se impuso a Alves. Fuera del mano a mano de Xavi con Casillas, solucionado con unos reflejos eléctricos por el portero, el Barça no encontró la manera de llegar a sus posiciones favoritas. No llegó gente desde segunda línea, ni consiguió situaciones favorables para la habilidad de Messi.
El Barça terminó nervioso el primer tiempo, con imprecisiones inauditas en un equipo que funciona como un reloj cuando mueve la pelota. Al Madrid le faltó sacar provecho de su contragolpe, el más contundente del planeta. Ni lo intentó tras el gol de Khedira. Dio la impresión de sentirse bien en su papel resistente. Y en realidad, tenía razones para sentirse satisfecho. Apenas ocurrió nada en el área de Casillas.
La fase más interesante del encuentro comenzó con el ingreso de Alexis, un jugador que se crece frente al Madrid. No es el más ortodoxo de los futbolistas, al menos desde el cartesiano punto de vista del Barça. Pero Alexis es valiente y vertical. Añadió el gramo de pimienta necesario a su equipo. Y lo hizo inmediatamente. Messi, con la colaboración de Iniesta, que dejó seguir la pelota, cruzó un gran pase a Tello. Casillas rechazó su remate, y después el de Alexis, un desvío casi mágico. El balón regresó de nuevo al chileno, que esta vez embocó.
Quedaba partido por delante, y podía pensarse en una tromba final del Barça. No hubo manera. Özil devolvió el golpe con un pase espectacular en un contragolpe a la medida de Cristiano Ronaldo. El portugués surgió como un cohete entre los centrales del Barça, controló la pelota, le tiró el regate largo a Valdés y alojó el balón en la red. Lo hizo todo con la elegancia y la seguridad de los grandes. Una gran acción para celebrar sus 42 goles en la Liga. Casi nada.
Los últimos minutos no añadieron otra cosa que ansiedad al Barça y felicidad al Madrid. Los dos equipos comprendieron lo que significaba ese partido: el final de la supremacía azulgrana en la Liga y la conquista del campeonato por el Madrid. El resto, por fortuna para el fútbol, se desarrolló en medio de un exquisito comportamiento. El fútbol español necesitaba una celebración en paz.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Marti Perarnau

Mensaje por pantuflo Dom Abr 22, 2012 3:58 pm

martin caparros para ario ole. antes del partido

Un equipo con chicos de Inferiores que cambió la noción del fútbol contra uno armado a golpe de chequera que juega a no jugar; el pibe corto que reinventa la pelota a cada toque frente al galán de opereta... Dos estilos. Y una Liga en juego.

Se ve que el Gran Guionista anda desesperado. Ya no sabe qué hacer: hay tantas historias, chismes, escandaletes, noticias en los diarios que cada vez le cuesta más impresionar o sorprender o conmover. Por eso, estos últimos años, se fue de mambo con el libreto futbolero: se le ocurrió la historia exagerada del Barcelona-Madrid.

Algún día alguien va a abrir el armario equivocado y va a descubrir que Guardiola se merienda un inmigrante guaraní cada jueves a la hora de la siesta, o que Xavi e Iniesta embeben sus botines con un veneno que acalambra las pantorrillas de sus marcadores, o que los niños de La Masía pasan sus noches cortando cocaína para vender en los geriátricos. Pero, mientras tanto, el Fútbol Club Barcelona se parece tanto a la perfección que resulta casi empalagoso. Un equipo que juega el mejor fútbol que se haya visto nunca –que cambió nuestra noción de fútbol–, que reúne una elegancia inverosímil con un espíritu de sacrificio casi innecesario, que junta dos o tres de los cinco mejores jugadores del mundo como quien junta figuritas en la escuela, que no pierde la paciencia por más que lo cosan a patadas, que festeja cada gol –de Messi– como si cada gol fuera de todos y que, para colmo, en esta época tan brutalmente mercantil, está formado por chicos de las Inferiores.

Y enfrente el Malo Planetario: un plantel armado a golpe de chequera donde los chicos del club no mojan ni vestidos, un técnico bocón que no para de inventar triquiñuelas y llorar y dejar en el banco a sus grandes jugadores para reemplazarlos por picapiedras turcos, un equipo de 500 millones de dólares que juega a no jugar y apuesta a la destrucción y el pelotazo: que intenta un fútbol feo sólo para ganar –pero no gana.

Y para guinda, por supuesto, el duelo individual, las dos estrellas enfrentadas: el pibe corto que nunca dice nada y que, en el barrio, tendría problemas para levantarse a la gordita pero reinventa la pelota a cada toque contra el galán de opereta tan peinado, matón de esquina que irrita de sólo verlo gesticular o quejarse o morfarse 100 bolas por partido. Eso para no hablar de que el muchachito es nuestro –¿nuestro?– y el galán trucho tan lejano. Pero los dos tienen, hasta esta noche, 41 goles en 33 fechas de Liga que se llevan jugadas hasta hoy: imposible.

En cualquier caso, no recuerdo que haya habido nunca tal acuerdo de que esos dos equipos son los mejores equipos del mundo, y esos dos jugadores los mejores jugadores del mundo, y que esos dos equipos y esos dos jugadores coincidan en el tiempo y los torneos y se enfrenten una y otra vez. Esta noche española, de nuevo, por el premio mayor: el campeonato, que por ahora lidera el Madrid por cuatro puntos.

Lo sabemos: jugaron varias veces y la ventaja es clara para el Barcelona, y Mourinho desespera porque ya probó distintas soluciones –esperar atrás, tratar de controlar el medio campo, meter cuatro adelante– y ninguna resultó del todo. Pero esta noche el Barsa necesita ganar y el Madrid necesita no perder: eso va a extremar sus estilos respectivos. Un equipo que juega con la pelota, uno que juega en contra. Los dos técnicos tienen todos sus jugadores: los dos van a poder decidir qué pretenden. Seguramente el Barsa va a atacar y hacer correr con arte la pelota buscando la fisura; el Madrid va a defender y correr de vez en cuando con la pelota tratando de fisurar con su potencia. Es probable que mucho dependa de eso que hace que el fútbol sea tan atractivo, tan injusto: la precisión del tiro del final, esos cinco centímetros. El Barcelona va a tener varias chances –de ésas que últimamente no consigue meter–; el Madrid va a tener menos –de ésas que casi siempre mete. Ahí, sospecho, va a estar la clave del partido.

Entonces esta noche, otra vez, el relato sobreactuado de estos tiempos. Lírica contra producción, el culto a la belleza contra el culto a la eficacia –pero, aquí, inesperadamente, resulta que la belleza es eficaz y la eficacia no es ni eficaz ni, por supuesto, bella. Es curioso que cada partido entre estos dos ponga en juego dos formas de pensar el fútbol, dos formas de pensar el mundo –y que, por ahora, siempre gane la buena. Es una confusión: sabemos que, en el mundo real, los buenos ganan poco. Estos partidos son una forma de demostrar que el fútbol es diferente de la vida. Y, por eso, nos calienta tanto.

Esta noche juegan el Barcelona y el Madrid, y voy a ir a la cancha. Que me perdonen quienes deben, pero hace mucho que no tenía tantas ganas.

BARCELONA (ESPECIAL)
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Marti Perarnau

Mensaje por Obi Dom Abr 22, 2012 4:17 pm

pantuflo escribió:martin caparros para ario ole. antes del partido

Un equipo con chicos de Inferiores que cambió la noción del fútbol contra uno armado a golpe de chequera que juega a no jugar; el pibe corto que reinventa la pelota a cada toque frente al galán de opereta... Dos estilos. Y una Liga en juego.

Se ve que el Gran Guionista anda desesperado. Ya no sabe qué hacer: hay tantas historias, chismes, escandaletes, noticias en los diarios que cada vez le cuesta más impresionar o sorprender o conmover. Por eso, estos últimos años, se fue de mambo con el libreto futbolero: se le ocurrió la historia exagerada del Barcelona-Madrid.

Algún día alguien va a abrir el armario equivocado y va a descubrir que Guardiola se merienda un inmigrante guaraní cada jueves a la hora de la siesta, o que Xavi e Iniesta embeben sus botines con un veneno que acalambra las pantorrillas de sus marcadores, o que los niños de La Masía pasan sus noches cortando cocaína para vender en los geriátricos. Pero, mientras tanto, el Fútbol Club Barcelona se parece tanto a la perfección que resulta casi empalagoso. Un equipo que juega el mejor fútbol que se haya visto nunca –que cambió nuestra noción de fútbol–, que reúne una elegancia inverosímil con un espíritu de sacrificio casi innecesario, que junta dos o tres de los cinco mejores jugadores del mundo como quien junta figuritas en la escuela, que no pierde la paciencia por más que lo cosan a patadas, que festeja cada gol –de Messi– como si cada gol fuera de todos y que, para colmo, en esta época tan brutalmente mercantil, está formado por chicos de las Inferiores.

Y enfrente el Malo Planetario: un plantel armado a golpe de chequera donde los chicos del club no mojan ni vestidos, un técnico bocón que no para de inventar triquiñuelas y llorar y dejar en el banco a sus grandes jugadores para reemplazarlos por picapiedras turcos, un equipo de 500 millones de dólares que juega a no jugar y apuesta a la destrucción y el pelotazo: que intenta un fútbol feo sólo para ganar –pero no gana.

Y para guinda, por supuesto, el duelo individual, las dos estrellas enfrentadas: el pibe corto que nunca dice nada y que, en el barrio, tendría problemas para levantarse a la gordita pero reinventa la pelota a cada toque contra el galán de opereta tan peinado, matón de esquina que irrita de sólo verlo gesticular o quejarse o morfarse 100 bolas por partido. Eso para no hablar de que el muchachito es nuestro –¿nuestro?– y el galán trucho tan lejano. Pero los dos tienen, hasta esta noche, 41 goles en 33 fechas de Liga que se llevan jugadas hasta hoy: imposible.

En cualquier caso, no recuerdo que haya habido nunca tal acuerdo de que esos dos equipos son los mejores equipos del mundo, y esos dos jugadores los mejores jugadores del mundo, y que esos dos equipos y esos dos jugadores coincidan en el tiempo y los torneos y se enfrenten una y otra vez. Esta noche española, de nuevo, por el premio mayor: el campeonato, que por ahora lidera el Madrid por cuatro puntos.

Lo sabemos: jugaron varias veces y la ventaja es clara para el Barcelona, y Mourinho desespera porque ya probó distintas soluciones –esperar atrás, tratar de controlar el medio campo, meter cuatro adelante– y ninguna resultó del todo. Pero esta noche el Barsa necesita ganar y el Madrid necesita no perder: eso va a extremar sus estilos respectivos. Un equipo que juega con la pelota, uno que juega en contra. Los dos técnicos tienen todos sus jugadores: los dos van a poder decidir qué pretenden. Seguramente el Barsa va a atacar y hacer correr con arte la pelota buscando la fisura; el Madrid va a defender y correr de vez en cuando con la pelota tratando de fisurar con su potencia. Es probable que mucho dependa de eso que hace que el fútbol sea tan atractivo, tan injusto: la precisión del tiro del final, esos cinco centímetros. El Barcelona va a tener varias chances –de ésas que últimamente no consigue meter–; el Madrid va a tener menos –de ésas que casi siempre mete. Ahí, sospecho, va a estar la clave del partido.

Entonces esta noche, otra vez, el relato sobreactuado de estos tiempos. Lírica contra producción, el culto a la belleza contra el culto a la eficacia –pero, aquí, inesperadamente, resulta que la belleza es eficaz y la eficacia no es ni eficaz ni, por supuesto, bella. Es curioso que cada partido entre estos dos ponga en juego dos formas de pensar el fútbol, dos formas de pensar el mundo –y que, por ahora, siempre gane la buena. Es una confusión: sabemos que, en el mundo real, los buenos ganan poco. Estos partidos son una forma de demostrar que el fútbol es diferente de la vida. Y, por eso, nos calienta tanto.

Esta noche juegan el Barcelona y el Madrid, y voy a ir a la cancha. Que me perdonen quienes deben, pero hace mucho que no tenía tantas ganas.

BARCELONA (ESPECIAL)

Bueno, anoche ganamos nosotros. ¿Significa eso que ahora ya somos los buenos? disimulo

Un artículo armado de tanta pedantería y tópico truculento que al autor se le deben haber caído los palos del sombrajo a la vez que debería la cara de vergüenza... si la tuviera. Sería un ejercicio de honestidad informativa el que alguno de estos gurús reconociese que sus opiniones están más influidas por una sensibilidad estética, y en este caso concreto patriótica, particular que por la simple y llana realidad. Lo contrario es engañar y mentir deliberadamente a unos clientes que, como base formativa del sector, buscan fundamentalmente información cuando compran un periódico.

_________________
Marti Perarnau  - Página 6 Eurole10
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensajes : 44569
Fecha de inscripción : 16/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Marti Perarnau

Mensaje por FRM Mar Abr 24, 2012 4:46 pm

Alberto Toril: Mantener la fe
by ALBA LOPEZ-LUCIA RIONEGRO on abr 24, 2012 • 6:11


Abrumados por las incesantes listas de los mejores porteros, los mayores goleadores o el once que todo aficionado querría en su equipo, conviene recordar que los entrenadores también tienen su propio podio; ese exclusivo club al que sólo pertenecen aquellos que parecen haber dado con la clave del éxito. Alberto Toril es uno de esos elegidos, habiendo conseguido en su primera etapa en 2ªB que el Real Madrid Castilla juegue el playoff de ascenso por segundo año consecutivo, y esta vez, contra todo pronóstico, como líder de grupo. ¿Los ingredientes de semejante piedra filosofal? Confianza, integridad, inteligencia y mucha, mucha psicología. Parece fácil, pero no lo es.



EN LAS HORAS MÁS OSCURAS



Alberto Toril recaló en el banquillo del Castilla gracias, en parte, a una cierta reputación de rescatador de equipos. Tras una breve carrera como futbolista minada por las continuas lesiones, Toril llegó como entrenador a las categorías inferiores del Real Madrid tras su paso por la División de Honor Juvenil con el Albacete. Uno de sus primeros retos fue el de salvar a un Real Madrid C -hundido en los últimos puestos de la Tercera División- del descenso, objetivo que consiguió. Tras eso, llegaría al Juvenil A, donde dirigiendo a una brillante generación de futbolistas, alcanzaría el doblete (Liga y Copa de Campeones), quedándose a un paso del triplete tras perder la final de Copa del Rey frente al Athletic.

Su llegada al Castilla obedeció a las reglas de la necesidad y a su bien merecida fama. Con el Juvenil A encarrilando una nueva Liga, el primer filial del Real Madrid necesitaba urgentemente ser rescatado. Tras un par de temporadas entre lo discreto y lo mediocre, el equipo languidecía en los últimos puestos de su grupo, con el descenso acercándose peligrosamente. Alejandro Menéndez había demostrado no saber gestionar un grupo en el que abundaba el talento pero faltaba casi todo lo demás. Y así, tras finalizar una primera vuelta plagada de derrotas, empates y partidos entre lo gris y lo malo, el club destituía a Menéndez, otorgándole el mando a Alberto Toril. ¿Las consecuencias del cambio? Inmediatas.

En su partido de debut como entrenador del Castilla obtuvo una victoria que dejó a los aficionados la sensación de que las cosas iban a cambiar, lo que se fue confirmando con el paso de las jornadas. Pero para no basarnos en sensaciones, podemos hablar de la pura y dura estadística, que por sí sola ya nos dice bastante de este entrenador: en lo que restaba de liga regular, 14 victorias, 5 empates y 0 derrotas. El renovado Real Madrid Castilla de Alberto Toril firmaría una segunda vuelta casi perfecta, consiguiendo remontar desde los últimos puestos y logrando colarse en playoffs con la relativa tranquilidad de ser terceros de grupo. La primera derrota no llegaría hasta el partido de ida de la primera fase de ascenso contra el Alcoyano, donde el equipo sucumbió en el Bernabéu por dos goles en contra.

Ahora, ya con un año y cuatro meses al frente del Castilla y 56 partidos oficiales, suma 35 victorias, 14 empates y sólo 7 derrotas, todo ello con una renovación parcial del equipo en que perdió a alguna de sus piezas claves. Pero lo más interesante de Toril no es el qué, si no el cómo. ¿Cuáles son las principales armas de este técnico para cosechar semejantes resultados con una plantilla casi idéntica a la que disponía su predecesor?



FORMAR ANTES QUE COMPETIR



La característica principal de este entrenador es que aúna formación y competitividad. Inmerso en un ambiente en el que el primer filial del Real Madrid parece obligado a reivindicarse, ganar y ascender -demostrando que La Fábrica existe, por encima de todo-, Toril no se deja llevar por las urgencias. El entrenador del Castilla no pierde de vista el principal objetivo de cualquier equipo filial: formar al futbolista, formar a la persona. Para ello se vale de sus dotes como motivador, reforzando los aspectos psicológicos del juego -algo muy importante si se tiene en cuenta que suele llegar a sus equipos cuando estos se encuentran en dificultades-, siendo capaz de unir al vestuario, orientando su juego y las metas personales de cada uno hacia los objetivos comunes. Para ello se vale de dos herramientas claves: la confianza en la entrega y el talento de sus jugadores con independencia de su edad y experiencia -una de las primeras medidas que tomó al llegar al Castilla, fue convertir en titulares y base de su sistema a los juveniles Sarabia, Morata, Carvajal y Álex Fernández-, y la toma de decisiones justas -para él no existen los titulares indiscutibles, y es muy dado a premiar los méritos y el esfuerzo de los jugadores con la titularidad-.

Lo más destacado del Castilla de Toril, y anteriormente de su Juvenil A y Real Madrid C, no es la evidente calidad que se refleja en los resultados conseguidos, sino que su carácter competitivo es consecuencia de una excelente formación y actitud: Toril no forma a sus jugadores compitiendo; les educa para saber competir, inculcándoles el espíritu del juego limpio, la deportividad y el sentido común hasta en el más complicado de los escenarios. Esta competitividad la nutre con un estilo de fútbol eminentemente ofensivo. Reticente a los cambios defensivos, Toril no duda en arriesgar si el partido se complica, siendo capaz de revolucionar al equipo con buen ojo para las sustituciones.



CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN



Otra de sus características es la capacidad para modificar su característico estilo de juego -fútbol muy rápido, combinativo, rocoso en defensa- según la disponibilidad y necesidades de su plantilla. Aunque el esquema 4-2-3-1 (con un enganche y un delantero móvil en punta) es su predilecto, no tiene dificultades para adaptarse a diferentes esquemas, a la vez que traslada esta capacidad de adaptación a sus jugadores.

En el Castilla comenzó con su esquema por defecto, donde era capaz de aunar la visión de juego de Fran Rico con las tareas de apoyo y la llegada de Álex, la velocidad y capacidad de desborde de Juan Carlos y Juanfran, y la conexión entre el solidario Morata y el brillante Sarabia. En esta temporada, ante la salida de algunos de sus jugadores clave, ha adaptado el esquema de juego a sus necesidades: dos delanteros -con Morata partiendo desde la izquierda y Joselu como delantero centro puro-; la progresiva evolución de Jesé desde la banda a la mediapunta -aportando al juego su descaro en ataque y arrastrando a la defensa contraria gracias a su movilidad-; Cheryshev como extremo de emergencia en función del partido -revolucionando desde la creación hasta el remate-; un centro del campo capaz de encontrar el equilibrio entre creación y contención con jugadores como Álex, Mandi o el recién llegado Mosquera; o una defensa donde la conexión entre los dos centrales se impone a los méritos o la calidad individual.



ASIGNATURAS PENDIENTES



A pesar de los resultados obtenidos a lo largo de esta temporada -que pueden verse incrementados-, el año empezó con dos retos importantes: gestionar la entrada del otrora conflictivo Jesé al equipo y, sobre todo, lidiar con los problemas de planificación que le dejaron importantes bajas y muy pocas soluciones. Aunque ambas se han visto cubiertas con éxito, es quizá esta última la que nos permite detectar alguna de las debilidades de Toril.

El cambio de esquema para permitir que Joselu y Morata jugasen juntos evidencia que se trata de un entrenador que prefiere cambiar sus planes y esquemas iniciales a auspiciar una competición directa entre sus jugadores. Aunque no tiene por qué ser un aspecto necesariamente negativo, sí que puede representar un problema a la hora de dejar crecer a sus jugadores, de motivarles a través de ese recurso que, bien utilizado, puede lograr una evolución en ambos. Esta indecisión a hacerles competir directamente, unido a su tendencia a empezar con el mismo esquema de juego durante toda la temporada, puede llevarle a seguir utilizando un sistema que no dé los mejores resultados de juego para el equipo mientras no se vea mermada su capacidad ganadora.

Sus equipos también muestran algunas lagunas técnicas, como la defensa a balón parado o el lanzamiento de faltas -esta última, propiciada especialmente porque el mejor lanzador de la plantilla, Ríos, es suplente habitual-. Por último, su idea del centro del campo se ha visto muy resentida esta temporada ante la falta de un organizador puro tras la marcha de Fran Rico. Aunque trató de convertir a Álex a este perfil -sin terminar de cuajar-, probó diversas variantes con Omar Mascarell a principios de temporada y ha inculcado a Mandi algunas de sus mejores capacidades de distribución, no ha sido hasta la llegada de Mosquera cuando esta línea del campo ha empezado a estar operativa, sin llegar en cualquier caso a alcanzar las excelencias del resto de líneas, ni la rápida transición y creación de juego de la temporada pasada.



DESAFÍOS FUTUROS



El futuro de Alberto Toril dentro de la estructura del Real Madrid es incierto. A expensas de lo que ocurra en la fase de ascenso y en una posible temporada en Segunda -en la que Toril dispondrá de todos los galones y la confianza para dirigir al equipo en esta nueva aventura-, el posible salto al primer equipo está muy supeditado a lo que ocurra en las capas superiores. Con independencia de su talento, habilidades o éxitos conseguidos, poquísimos entrenadores de la cantera han logrado llevar a cabo con éxito este tránsito en un club que parece buscar otro tipo de perfiles más asentados y con garantías.

Sin embargo, Toril ya ha luchado más de una vez contra las estadísticas, la lógica y algunos de los prejuicios más arraigados en la cantera blanca. Un especialista en mantener la fe y en infundírsela a equipo y afición a base de talento, resultados y confianza. Una fe alimentada de trabajo. La mejor en la que creer.

FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28800
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Marti Perarnau

Mensaje por pantuflo Miér Abr 25, 2012 4:56 pm

parodia de perarnau

La Toscana. Fase 2.

Noche fatídica, el deporte es un juego de destinos crueles.

Sale Guardiola con todo. La planificación de la temporada ha encajado como los engranajes de un reloj diseñado tiempo atrás, en los albores de la pretemporada. Guardiola y Tito, Tito y Guardiola. Pareja extraña para todos, sólo ellos conocen los secretos íntimos de la planificación del esfuerzo. Enero, mes malo. Febrero, mes malo. Marzo, mes malo. Todo ha seguido el plan.

Las fichas están en el tablero, la alineación prevista, desarrollo previsible a los ojos de periodistas no avezados. Nada más lejos de la realidad, Guardiola dispone según lo previsto pero está preparando la propuesta poética más arriesgada de los últimos años.

Julio de 2006, playas de la Toscana. En unas vacaciones, disfrutando de un baño reparador para el músculo y el intelecto, Pep repara en unas medusas que se mueven a su lado. Fascinado, llama a Tito. Es el punto de partida para un viaje fascinante por la teoría futbolística en que los dos profesores desarrollan las bases del espectáculo que, por fin, tras una larga cocción, pudimos empezar a catar ayer.

Piqué al suelo. Momentos de tensión, cualquier otro se desesperaría, buscaría apoyarse en la tradición, minimización del riesgo. Guardiola decide activar el plan medusa.

Sale Alves. Empieza el baile. Sinfonía polimórfica dinámica. El Chelsea no puede más que refugiarse atrás, casi con miedo a interrumpir el baile. Los jugadores del Barça, ahora medusas, no avanzan hacia potería. Se contraen, se exanden, contracción, expansión. Del área al centro del campo, no existen las bandas, no existen las áreas, no existen las zonas. De pronto, nos encontramos en el mar. Brisa de la Toscana. Nuevos aires para un nuevo fútbol.

Pasan los minutos. Las medusas activan la fase final: asincronía, ritmos divergentes, éxtasis salado. Los espectadores no entienden lo que presencian. El balón, que sólo viaja por el centro del campo, se convierte en un elemento insignificante. Es la revolución final Guardiola: importa el viaje, no el destino. Importa la música, no el local.

La mala suerte, el destino cruel se ceba con esta propuesta revolucionaria. Pero no la deslegitima. Veremos más. Errará el que crea que hoy termina algo. Hoy es el comienzo del siguiente paso de la era Guardiola. No hay balón, no hay campo, no hay carrera, no hay pase. Todo es un todo y es nada. Bienvenidos a la Toscana. Fase 2.

@paliyoes
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Marti Perarnau

Mensaje por pantuflo Jue Mayo 03, 2012 1:51 am

1.- Para ganar la Liga, el Real Madrid solo habrá perdido dos encuentros (Levante y Barça) y superado un bache alarmante entre finales de febrero y primeros de abril, cuando dio síntomas de que la maquinaria se desajustaba, a veces en los laterales, otras en Xabi Alonso, incluso en Casillas. Dos derrotas en 36 partidos, dato espectacular como esos 115 goles anotados, récord absoluto.

2.- José Mourinho cumple su sueño de levantar el título español, tras hacerlo en Portugal, Inglaterra e Italia. Su Madrid ha sido el más regular del curso, un peldaño por encima del Barça en continuidad, y fue capaz de sentenciar su ventaja en el Camp Nou, donde la Liga se jugó a final directa.

3.- San Mamés ha sido paradigma de la temporada blanca. Centrales sólidos; Xabi Alonso situado entre ambos y en su buena versión como Quarterback (y también en la de pierna dura cuando defiende); Özil quebrando cinturas; Cristiano supersónico. Velocidad, galope, permutas constantes en los puntas, movilidad imparable. Un Madrid potente, competente y siempre lúcido, salvo cuando el exceso de adrenalina le cegó.

4.- Partido también paradigmático del contexto que le gusta a este equipo: los espacios. Podemos decir que el Madrid ha sido el campeón de los grandes espacios, de las praderas amplias. Sufrió contra aquellos que se cerraron en pocos metros cuadrados; disfrutó en su esplendor cuando le permitieron amplitud y profundidad para mostrarse intenso, veloz, implacable.

5.- Como en las dos últimas ligas blancas, Higuaín marca el camino del triunfo. El “despreciado” Higuaín, protagonista de los grandes momentos en los títulos de la regularidad. Perdedor de la batalla ante un Benzema estratosférico, protagonista de una temporada mayúscula, el argentino aparenta estar encasquillado al lado del francés. Pero es un efecto óptico. Benzema posee una movilidad tan prodigiosa que, a su lado, Higuaín parece estático. Lo que no le impide interpretar un pas à deux formidable que abre la lata bilbaína.

6.- Después, Özil certifica el título con uno de sus requiebros mágicos. Es curioso: en el Madrid más regular de los últimos años, Özil ha sido uno de los más irregulares. Probablemente el que mejores acciones individuales ha generado, autor de maravillas armónicas; pero también desaparecido en numerosos combates. Hoy ha sido el de las grandes noches, con ese pie de cerámica que dibuja arabescos sobre el césped.

7.- Al Athletic le ha sobrado el partido, como le sobrará todo hasta sus dos finales, y al Madrid le bastaba con tener espacios abiertos para dominar y golpear. Partido con bastantes palos, en las porterías y fuera de ellas, pero sin más historia que certificar, salvo la del 32º título madridista, hazaña sin par.

y 8.- Rodillo merengue, como en tantos otros encuentros, lo que explica el porqué de este merecido triunfo. Por definición, las ligas son para los equipos de mayor regularidad en el alto rendimiento; para los que cuajan un mejor curso; para los que compiten con mayor acierto durante más jornadas. El Real Madrid ha sido todo esto y algo más: imperial en su desempeño en el primer tramo; fajador en los meses bajos; y ganador en el partido decisivo de un campeonato que bate récords. Merecido campeón.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Marti Perarnau

Mensaje por andaluxi Jue Mayo 03, 2012 1:59 am

Le doy las gracias a Perarnau porque es de los pocos periodistas decentes en este pais de prensa indecente y deshonesta, vendida y prostituida. Es paradogico que sea un cule el que tenga la decencia con nosotros que no tienen la mayoria de la puta prensa de Madrid

congrats congrats thanks

andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Marti Perarnau

Mensaje por FRM Jue Mayo 03, 2012 2:03 am

congrats congrats congrats congrats congrats
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28800
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Marti Perarnau

Mensaje por khedirista Jue Feb 28, 2013 6:07 pm

Un culé al que da gusto leer.


La victoria de las sirenas

por MARTI PERARNAU el 26 febrero, 2013 • 23:21

http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/cronicas/espana-cronicas-2011-2012/la-victoria-de-las-sirenas/
khedirista
khedirista
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 3619
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Marti Perarnau

Mensaje por andaluxi Jue Feb 28, 2013 8:53 pm

khedirista escribió:Un culé al que da gusto leer.


La victoria de las sirenas

por MARTI PERARNAU el 26 febrero, 2013 • 23:21

http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/cronicas/espana-cronicas-2011-2012/la-victoria-de-las-sirenas/

es de los pocos periodistas al que se puede leer y en su caso mas merito aun porque ademas es del farsa
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Marti Perarnau

Mensaje por AzT Lun Mar 04, 2013 12:20 pm



Sangre en la boca
por MARTI PERARNAU el 4 marzo, 2013



Marti Perarnau  - Página 6 Villa-Pepe-Miguel-Ruiz-FCB-e1362358732539


Marti Perarnau  - Página 6 Imagen8vj

AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 73116
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Marti Perarnau

Mensaje por AzT Miér Mar 06, 2013 6:49 pm



Modric, bálsamo en días cerrados
miércoles, 6 marzo 2013, 15:53 Martí Perarnau


1.- Modric no es el bálsamo universal para el juego del Real Madrid. Pero es un bálsamo. Idóneo para partidos de juego "corto", con distancias pequeñas entre compañeros. Mucho más complicado en el juego habitual del Madrid, abierto y separado. Hombre clave en la remontada de Old Trafford, el croata ha mostrado sus habilidades para abrir defensas cerradas.


Marti Perarnau  - Página 6 39370_570x457


2.- Tres partidos están marcando el presente de Modric en el Madrid, después de un inicio de temporada frustrante y sin personalidad. La ida de Copa ante el Barça en el Bernabéu; el triunfo en Liga ante el mismo rival e idéntico escenario; y la exhibición en Manchester.

3.- Perdía el Madrid 0-1 y el Barça amenazaba con degollarlo en la ida copera. Salió Modric, minuto 57, se fue por dentro, mandó a Özil al costado derecho y el equipo de Mourinho equilibró el juego. Luego, también el marcador, pero sobre todo el juego. Modric fue como la colchoneta que amortigua el golpe que su equipo estaba a punto de recibir. Controló el balón, se asoció bien con los dos alemanes y detuvo las oleadas barcelonistas que estaban sepultando a Xabi Alonso.

4.- Cuatro semanas más tarde las cosas habían cambiado mucho y su equipo volvía a jugar en casa ante el mismo rival en Liga, pero ya no era dominado. Modric entraba como titular y anotaba su mejor actuación global. Sin destellos, pero sin valles. Cerró bien a Messi o Iniesta, según se terciara, enlazó con su tercera línea y mantuvo el tempo del partido en el punto exacto que precisaba la segunda unidad del Madrid.

5.- El brillo llegó en la agonía, sobre Old Trafford. Su equipo llevaba una hora dándose de bruces contra un Manchester encerrado, que no sufría defendiéndose. Es una vieja asignatura pendiente que el Madrid no resuelve desde la organización sino desde el ímpetu. Pero hasta que saltó Modric al césped, el ímpetu no servía frente a un rival que se había ordenado muy correctamente.

6.- La entrada de Modric certifica los buenos reflejos de Mourinho y cierta lentitud en Ferguson, que tras la expulsión de Nani no mantiene la vigilancia de Wellbeck sobre Alonso, al que ha anulado en la hora anterior. Y Modric se ubica en el balcón del área, al estilo de Xavi Hernández en sus grandes noches.

7.- Como el de Terrassa, el croata bambolea al rival de un lado al otro en busca del hueco certero. En toda la noche, los defensas mancunianos no han girado una sola vez sus rostros hacia De Gea, pudiendo defenderse siempre hacia fuera. De pronto, con Modric moviéndolos como una peonza, esos mismos defensas quedan cara a su portería. Sinónimo de problemas. Los que no ha creado Kaká, que padece en un escenario hermético, el que menos se adecúa a sus características. Se consagró allí mismo hace seis años, pero aquella noche sobraban los espacios por todas partes. Ahora no.

8.- El gol del empate es un gesto técnico maravilloso, pero el segundo tanto madridista simboliza todo lo anterior. Modric mueve a derecha e izquierda, de vez en cuando pincha por el centro como quien hace una prueba, vuelve por fuera, sigue girando a los defensores locales y acaba por encontrar un espacio que nadie veía. Con la inestimable ayuda de Özil y ese otro taconazo de Old Trafford.


9.- Partidos con espacios cortos: ese es el escenario idóneo para Modric. No es que no pueda hacerlo bien en encuentros abiertos y separados, de juego directo, corriendo arriba y abajo, pero no es su especialidad y puede sucederle lo que a Xavi Hernández cuando en su equipo se imponen los velocistas: quedar sepultado. En cambio, ante defensas cerradas se maneja con precisión de cirujano. Conoce el problema y sabe detectar las soluciones.

y 10.- Quizás no valdrá para todos los partidos, pero puede valer mucho para algunos grandes partidos.
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 73116
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Marti Perarnau

Mensaje por pantuflo Miér Mar 06, 2013 6:54 pm

muy bien marti muy bien

el madrid no debe caer nunca en ese fascismo cule de " yo soy como soy y voy a morir con mi puto discurso" noooooooooooo el madrid es un club ganador , y gana por la via A ,B o C la que haga falta. si toca tiquitaca y hay jugadores para hacerlo , se hace, si hay que cerrarse y correr se corre, si hayq ue poner cuadrado magico se pone.. bueno esto mejor no
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Marti Perarnau

Mensaje por castillista Miér Mar 06, 2013 6:56 pm

es un gusto leer artículos como estos
castillista
castillista
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 27386
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Marti Perarnau

Mensaje por Obi Miér Mar 06, 2013 7:09 pm

Para eso se le fichó, y una vez más se demuestra que Mourinho en verano tuvo la visión necesaria para predecir escenarios como el de ayer.

_________________
Marti Perarnau  - Página 6 Eurole10
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensajes : 44569
Fecha de inscripción : 16/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Marti Perarnau

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.