El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Política y Economía

4 participantes

Ir abajo

eing? Política y Economía

Mensaje por Blanco Nuclear Jue Jun 20, 2013 1:16 pm

Hace tiempo que ando cabreado con la Política. Y digo Política porque no me refiero únicamente a los políticos que se dedican a ella profesionalmente, sino también a todos aquellos que desde sus púlpitos públicos hacen, promueven o difunden políticas aunque no sean políticos. Especialmente cuando se trata de hablar de la Economía o de como salir de la crisis a través de la Economía, que es lo que podríamos llamar Economía Política (existe otra economia u otra política?).

Me pongo enfermo cuando oigo a los "expertos" de todas partes, idiomas y naciones hablando de "productividad", de "consumo", de "lucha contra el paro", de "confianza de los mercados", de "crecimiento", de "reformas laborales no se sabe para qué", de "G8", de "G20", de "Unión Europea para la defraudación fiscal a traves del correspondiente paraiso tal", de "estado del buen vividor", de "corrupción para mejorar la situación" entre otros conceptos que, nos explican los expertos que se dedican a la Politica, hay que tener muy en cuenta para que no sólo salgamos de la crisis, sino que recuperemos la confianza en nuestra vida futura y con ello el sentido de nuestra existencia.

Y para ello nos bombardean con cosas tales como "estimulación de la inversión", "recortes necesarios e innecesarios", "aumento de la productividad", "racionalización de la administración", "igualdad sexual en todas partes menos en la cama", "moderación salarial, o sea, que te bajes el sueldo", "disponibilidad del crédito" (eso qué es?), y no sé cuantas cosas más que son muy convenientes no se sabe exactamente para qué, salvo que está claro que se trata de que estemos jodidos pero contentos y les votemos y les escuchemos y les hagamos caso y les sigamos pagando sus estupendos sueldos que no se merecen en absoluto.

A mí, qué quereis que os diga, toda esta jerga económico-político-financiera me parece más bien propia de un grupo de psicópatas asesinos que no pretenden otra cosa que asesinarnos a todos mediante un complot internacional de carácter mundial. Porque nadie habla de lo que sería más importante en el plano económico-político-social, que es simplemente "procurar un trabajo digno -sea este más manual o más intelectual- a cambio de un sueldo digno y suficiente para realizarse como personas libres y civilizadas en su historia". Ese tendría que ser el objetivo primordial de todas las políticas económicas de todos los tiempos y eso es lo único que no escucho a nadie en ninguna parte. Será porque no interesa. Y eso es lo que me temo.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20074
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Política y Economía

Mensaje por abuela_blanca Jue Jun 20, 2013 1:35 pm

Blanco Nuclear escribió:Hace tiempo que ando cabreado con la Política. Y digo Política porque no me refiero únicamente a los políticos que se dedican a ella profesionalmente, sino también a todos aquellos que desde sus púlpitos públicos hacen, promueven o difunden políticas aunque no sean políticos. Especialmente cuando se trata de hablar de la Economía o de como salir de la crisis a través de la Economía, que es lo que podríamos llamar Economía Política (existe otra economia u otra política?).

Me pongo enfermo cuando oigo a los "expertos" de todas partes, idiomas y naciones hablando de "productividad", de "consumo", de "lucha contra el paro", de "confianza de los mercados", de "crecimiento", de "reformas laborales no se sabe para qué", de "G8", de "G20", de "Unión Europea para la defraudación fiscal a traves del correspondiente paraiso tal", de "estado del buen vividor", de "corrupción para mejorar la situación" entre otros conceptos que, nos explican los expertos que se dedican a la Politica, hay que tener muy en cuenta para que no sólo salgamos de la crisis, sino que recuperemos la confianza en nuestra vida futura y con ello el sentido de nuestra existencia.

Y para ello nos bombardean con cosas tales como "estimulación de la inversión", "recortes necesarios e innecesarios", "aumento de la productividad", "racionalización de la administración", "igualdad sexual en todas partes menos en la cama", "moderación salarial, o sea, que te bajes el sueldo", "disponibilidad del crédito" (eso qué es?), y no sé cuantas cosas más que son muy convenientes no se sabe exactamente para qué, salvo que está claro que se trata de que estemos jodidos pero contentos y les votemos y les escuchemos y les hagamos caso y les sigamos pagando sus estupendos sueldos que no se merecen en absoluto.

A mí, qué quereis que os diga, toda esta jerga económico-político-financiera me parece más bien propia de un grupo de psicópatas asesinos que no pretenden otra cosa que asesinarnos a todos mediante un complot internacional de carácter mundial. Porque nadie habla de lo que sería más importante en el plano económico-político-social, que es simplemente "procurar un trabajo digno -sea este más manual o más intelectual- a cambio de un sueldo digno y suficiente para realizarse como personas libres y civilizadas en su historia". Ese tendría que ser el objetivo primordial de todas las políticas económicas de todos los tiempos y eso es lo único que no escucho a nadie en ninguna parte. Será porque no interesa. Y eso es lo que me temo.
Totalmente de acuerdo contigo
abuela_blanca
abuela_blanca
Jugón
Jugón

Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Política y Economía

Mensaje por Tati10 Miér Jun 29, 2016 7:05 pm

Esto es un zasca político bien argumentado.

Tati10
Tati10
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28267
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Localización : Mansión Playboy

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Política y Economía

Mensaje por comunero Dom Dic 10, 2023 7:52 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

comunero
Jugón
Jugón

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Política y Economía

Mensaje por comunero Dom Dic 10, 2023 8:33 pm

comunero escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Buenas noches, he intentado poner el periódico El Mundo, por lo interesante que viene hoy una encuesta sobre varios asuntos de interés, como la amnistia, los verificadores extranjeros en asuntos internos españoles etc... hay un apartado que me ha dejado estupefacto, y es que a la pregunta de si usted avala la condonación de una deuda de al menos 15000 millones de euros de deuda del F.L.A ( Fondo de Liquidez Autonómica) sólo a Cataluña y no a otras comunidades "pobres" andaluces, castellanos, canario etc... al 39,1 % de los votantes del P.S.O.E., y al 55,4 % de los votantes de Sumar, les ha parecido bien, lo cual son unos cuantos millones de votantes que han votado en contra de sus intereses. Inconcebible, inaudito, Vomitivo
Salud

comunero
Jugón
Jugón

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Política y Economía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.