El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

leyendas y otros. AcB

Ir abajo

happy leyendas y otros. AcB

Mensaje por pantuflo el Sáb Ene 18, 2014 11:06 am

frederick y mcdonald dos negros del año que murió fernando martin


de @bujacesto  visitad su blog o paginas gigantes.  si os gusta recordar acb vintage

Hoy toca recordar a un jugador que nos dejó. Anthony Frederick falleció el 29 de mayo del 2003 en Los Angeles. Lo que se publicó en aquel momento es que sufrió un ataque al corazón mientras conducía su coche por las calles de Los Angeles. Tenía solamente 39 años.

Luchando por un rebote con el Madrid ante el Joventut.
Forma parte del mundo de las casualidades, pero lo suyo también engrosa una doble maldición baloncestística. Para empezar, fue elegido en el ‘draft’ de 1986, el mismo en el que estaba incluido como número 2 Len Bias (fallecido por sobredosis mientras lo celebraba) y varios jugadores más que tuvieron serios problemas con las drogas o las lesiones (Chris Washburn, William Bedford, Roy Tarpley…). Otro de ellos murió recientemente, Kevin Duckworth, ex ‘center’ de los Trail Blazers. Aunque no todo fue malo: también fue el año de Arvydas Sabonis o Dennis Rodman.

Portada de ‘Gigantes’ tras perder la final de la Recopa.
Frederick fue escogido en el número 133 por Indiana Pacers, con los que disputó 46 encuentros la temporada antes de fichar por el Real Madrid, que fue la 89-90… Probablemente la peor de la historia de la sección de baloncesto por la muerte de Fernando Martín en accidente de tráfico.

En Charlotte, en una de sus tres temporadas NBA.
El alero norteamericano había llegado con la competición empezada en sustitución de Ben McDonald. Su rendimiento no fue malo, pero se vio ensombrecido por un escenario muy triste. De hecho, y proporcionando bastante espectáculo, sus números pintaron bastante bien (17,7 puntos y 6 rebotes en 32 minutos), incluyendo un tope de 33 puntos, pero el equipo no ganó nada. Es fácil imaginar lo aturdido que tuvo que sentirse el hombre durante aquellos meses en Madrid, cuando vivió la muerte de la estrella del equipo justo cuando él llegaba.
Después de aquello, Frederick estuvo un par de temporadas más en la NBA (Sacramento y Charlotte), aunque sin muchos minutos, y volvió a Europa (Italia, Grecia y Francia), con alguna escala en la CBA. Quizás no quiso regresar a España para pasar página sobre aquellos meses a principios de 1990. El caso es que siguió jugando hasta 1999.
Hace unos meses, en su famosa entrevista en Jot Down, Chechu Biriukov contó una anécdota suya y habló un poco sobre él… y su novia: “A Anthony Frederick su primer partido le tocó jugar en la cancha del Aris de Salonica. Salimos a hacer el calentamiento, nosotros ya sabíamos el percal y saludábamos con una toalla cerca de la cabeza por si acaso, protegiéndonos un poquito. Pues yo no sé si sabéis cómo eran las monedas de 50 dracmas; eran como las de cincuenta pesetas de Franco. Y él salió, ¡hola, hola!, y le metieron una hostia que se quedó flipado. En Estados Unidos era impensable. Le hicieron una brecha de siete puntos. Y él, ‘joder, si no hemos empezado a jugar todavía’. Pero ganamos aquel partido y jugamos muy bien, además. Él no era mal jugador, individualista, pero no estaba mal. Tenía una novia guapísima, una sudamericana con una mezcla de sangre india, negra, joder, qué guapa. Te quedabas pensando cómo la naturaleza podía haber creado algo así. Se perdió un poquito con él porque era muy feo, eso sí, pero bueno”.

https://m.espacioligaendesa.com/historia/ver/459/la-doble-maldicion


Última edición por pantuflo el Sáb Ene 18, 2014 11:19 am, editado 2 veces
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

happy Re: leyendas y otros. AcB

Mensaje por pantuflo el Sáb Ene 18, 2014 11:08 am

leyendas y otros. AcB  $_35
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

happy Re: leyendas y otros. AcB

Mensaje por pantuflo el Sáb Ene 18, 2014 11:15 am

pr cierto este tipo se me habia olvidao por completo y esp que jugó en real madrid y magia huesca. ben mcdonald . lo poco q recuerdo es que en huesca habia mucha expectacion con el fichaje y enseguida le pusieron la cruz por vago, no levantaba los brazos el cabron

leyendas y otros. AcB  1%20-%20Ben%20McDonald
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

happy Re: leyendas y otros. AcB

Mensaje por pantuflo el Sáb Ene 18, 2014 11:18 am

por lo que leo,este yipo vino a huesca a llevarselo crudo, pone que era trabajador



BEN MCDONALD: FUERTE EN VILLALBA, SIN LUZ EN HUESCA Y MADRID
Ben McDonald era un jugador muy honesto, trabajador, una roca a nivel defensivo… pero solo triunfó en uno de sus tres equipos españoles, el primero de ellos, el Collado Villalba. En ninguno de los otros dos, Huesca y Real Madrid (qué polarizado, ¿no?), no pudo terminar la temporada por distintos motivos.

Con el Real Madrid (Foto: Gigantes)
McDonald era un ‘3’ de esos que pueden ayudar al ‘4’. Físico, desde luego, no le faltaba. Alrededor del 2,04. Quizás su mayor carencia era el tiro, pero eso no le impidió concluir una brillante campaña 84-85 en la sierra madrileña con 20,2 puntos y 6,1 rebotes, formando una tremenda pareja con Leonard Mitchell. Sin embargo, y qué narices pasaría ahí, su rendimiento bajó ostensiblemente la siguiente campaña en el Huesca, donde solamente duró ocho partidos (12 puntos y 3,7 rebotes). Como se ve, un descenso significativo en su aportación. Sin embargo, esa misma campaña se asomó a la NBA, donde estaría dos años entre Cleveland y Golden State con un papel residual, muy de especialista.

Ahora, asistente en la NBA D-League.
George Karl le conoció entonces y le reclutó para su primer proyecto en el Real Madrid, en la 89-90. En teoría, no iba a tener un papel de estrella, sino más bien de ayudar con trabajo duro a que otros jugadores luciesen. Sin embargo, ya se sabe que aquel fue el año más desgraciado de la historia de la sección, con la muerte de Fernando Martín en la carretera. McDonald no se libró del gafe y problemas físicos le llevaron a ser sustituido por Anthony Frederick tras otros oocho partidos y 10,2 puntos y 5,5 rebotes. Acabó sus días entre la CBA (por cierto, jugó en Oklahoma en los ‘antecesores’ pobres de los Thunder), Alemania y Portugal.
McDonald se sigue ganando la vida con el baloncesto. Es entrenador asistente en la NBA D-League con los Eire BayHawks, el equipo vinculado a los New York Knicks. “Disfruto trabajando con chicos jóvenes y ayudando a desarrollar su juego. Siento que, como ex jugador, siempre es importante devolver al juego lo que el juego te ha dado, intentando ayudar a todos a ser mejores sobre la pista. Tener la oportunidad de trabajar cerca de los Knicks es un gran honor. Cada año aprendo mucho de los entrenadores con los que tengo la oportunidad de estar y me encantan las responsabilidades de ser asistente”, me cuenta.
Sus recuerdos de España parecen bastante frescos. “Collado Villalba recuerdo que era un equipo nuevo en una ciudad pequeña y tranquila, a una hora de Madrid. Éramos un equipo joven que no ganó muchos partidos, pero la gente era realmente amigable. En el vestuario había una especial camaradería”, afirma. Respecto al tiempo en el Madrid, todo se torna en tristeza: “Cuando volví a España tuve el honor de jugar con el mejor equipo del país, y hacerlo con el mejor baloncestista español de todos los tiempos, Fernando Martín. Era uno de los competidores más fieros y uno de los mejores compañeros de equipo que he tenido. Fernando siempre hizo todo lo posible para que yo me sintiese bien allí, como una parte importante del equipo. A los pocos días de volver a Estados Unidos por mi lesión, me enteré de que había muerto en un accidente de tráfico. Fue una gran tristeza para mí y para toda la liga y el país, claro”, añade.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

happy Re: leyendas y otros. AcB

Mensaje por pantuflo el Sáb Ene 18, 2014 11:26 am



partido de frederick. ( A  martin romay biriukov. Piculin Ortiz. )belosteny en el Cai. zapata. andreu. arcegas ..


Última edición por pantuflo el Sáb Ene 18, 2014 11:31 am, editado 1 vez
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

happy Re: leyendas y otros. AcB

Mensaje por pantuflo el Sáb Ene 18, 2014 11:30 am

mark davis  paja 
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

happy Re: leyendas y otros. AcB

Mensaje por Obi el Sáb Ene 18, 2014 2:23 pm

¿Kevin Duckworth también murió? Vaya maldición tiene encima el balondesto de los ochenta.  humm 

A ver si luego tengo un rato para ver el partido.

_________________
leyendas y otros. AcB  Maxres10
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensajes : 42226
Fecha de inscripción : 16/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

happy Re: leyendas y otros. AcB

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.