El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carta abierta al periodismo deportivo español

Ir abajo

eing? Carta abierta al periodismo deportivo español

Mensaje por Blanco Nuclear Dom Mar 26, 2023 5:29 pm

Sres. periodistas deportivos españoles,

me dirijo a Vds. para acusarles, directa y personalmente, del hundimiento del fútbol español. Vds. son culpables, por acción y por omisión, del desapego que la mayoría de aficionados españoles sentimos de un tiempo a esta parte con nuestro fútbol y con nuestra selección.

Sí, Vds. Que se han pasado los últimos 30 años defendiendo, alabando y apoyando a un club de fútbol que ha utilizado el fútbol español a mayor gloria suya y de nadie más, en perjuicio del fútbol español. Porque ese club, que Vds. han apoyado desde las ondas y las imágenes, ha utilizado sus títulos y triunfos en esos años para afirmarse como un club "distinto", no español sino exclusivamente catalán. Y Vds. jamás lo han denunciado, sino que, al contrario, lo han encubierto y promovido, llegando incluso a desprestigiar, perseguir, cuestionar y despreciar al otro club de fútbol español que siempre ha defendido con su participación y sus títulos al fútbol español. No hace falta que les diga a qué club me refiero porque Vds. lo saben muy bien.

Lo cierto es que Vds. han proclamado durante décadas que ese club, que no se siente español en ningún sitio a donde va, es el mejor club club español de la historia. Lo que supone el mayor ejercicio de estupidez periodística de la historia. No existe ningún antecedente periodístico en toda la historia mundial que sea comparable a su histórica estupidez en el ejercicio de su función periodística antiespañola para la promoción del fútbol español. En ningún país del mundo.

Por eso estamos donde estamos: con una liga corrupta y desprestigiada, una selección desapegada y un deporte español admirado por cualquiera que no se sienta español. A Vds., principalmente, se lo debemos.

Causa vergüenza ver lo que Vds. nos han querido vender: que Guardiola es el mejor entrenador del fútbol español cuando se trata de un personaje que jamás podría, ni querría, entrenar a un equipo español, salvo que se tratase de un club antiespañol. Que tengamos que alabar todos a nuestra selección, cuando estaba integrada mayoritariamente por jugadores del club que no se siente español, y tengamos que despreciarla, criticarla y tenerla en menos que nada, cuando la integraban mayoritariamente jugadores del máximo rival del equipo no español. Si la selección pudo ser lo que realmente es, y ganar lo que nunca había ganado cuando jugaban en ella jugadores del club no español, fue porque todo el mundo, en España, la apoyó, cosa que no ha sucedido nunca cuando el equipo no español y sus medios de comunicación tenían que apoyar a la selección sin sus jugadores como grupo mayoritario en el equipo nacional. Y esto ha sido una constante histórica en todos los deportes en los que España ha participado.

Por eso Vds. ya no defienden ni informan sobre España, sino sobre "la Roja", y tampoco sobre España sino sobre "los Hispanos". Y en baloncesto somos "los herederos del Dream Team". Y así sucesivamente.

Vds. han permitido y promovido todo este estado de cosas, toda esta confusión, y, consecuentemente, han provocado todo este desapego de la afición a lo que sucede en nuestro deporte. Lo vemos con interés (si tenemos tiempo), pero sin pasión. Si ganamos, bien: y si perdemos, pues también. Y que les den. A Vds. les importa más lo que haga o deje de hacer el Manchester City, que lo que haga cualquier equipo español en cualquier competición. Esa es la realidad que a Vds. les motiva.

Ahora se ha demostrado que ese club que a Vds. tanto les gustaba, que se les caía la baba, ha corrompido todo el fútbol español hasta el tuétano. Pero eso a Vds. tampoco les importa, porque aseguran Vds., que no se le puede sancionar. Que todo está prescrito y borrón y cuenta nueva, que no hay responsabilidades que depurar. Hasta el punto que Vds. siguen informando con toda normalidad sobre ese club que seguramente ganará la próxima Liga y también la próxima Copa. Eso a Vds., que no ponen el grito en el cielo, ni tan siquiera en el infierno por tamaña indignidad, les importa un pimiento. Lo suyo es seguir cooperando para que ese club, que no se considera español y así lo proclama por todas partes, se convierta en el club que más competiciones haya ganado del fútbol español. Mayor estupidez mediática resulta imposible de imaginar.

Pues sigan Vds. encubriendo y cooperando -y no denunciando, ni exigiendo responsabilidades- con la destrucción de nuestro deporte nacional, con su desprestigio, con su imposibilidad de desarrollarse sin arrodillarse ante el club que no se considera español y que jamás defiende a nuestra selección, salvo cuando ellos la consideran una selección suya y no española (como tantas veces han dicho en todos los foros donde escupen su odio), que nosotros, los aficionados españoles, conscientes y maduros, nos negaremos a seguirles en este camino de perdición, en el que no podemos sentirnos iguales, respetados y reconocidos deportivamente como españoles. Porque Vds., desde sus medios de información deportiva antinacional, colaboran con cualquiera que asegure lo contrario desde "ese país pequeñito de ahí arriba", o desde Manchester, que hay que ver lo muy pendientes que están Vds. siempre de lo que se diga o haga en esa City.

Un aficionado español al que, tal y como están las cosas, le importa la selección un pimiento y la competición española corrupta dos pimientos.

Blanco Nuclear.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20110
Fecha de inscripción : 08/03/2010

A sancor26 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.