El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La huelga VARbitral

Ir abajo

eing? La huelga VARbitral

Mensaje por Blanco Nuclear Mar Abr 18, 2023 4:11 pm

Estaba cantado. Creo que es conocida mi posición ante el VAR: es un desastre para el fútbol bien entendido. Los árbitros se quieren poner en huelga {no, por el caso Negreira, no, Dios nos libre) porque el ambiente deportivo se ha hecho irrespirable gracias al VAR.

El VAR ha generado lo que se podía esperar del maldito artefacto, para cualquier aficionado que tenga una neurona futbolística en la cabeza: que los clubes estén hasta los cojones, los árbitros hasta las narices y las aficiones hasta los sobacos de que les rearbritren los partidos según suene el pito o no suene..

¿Por qué? No es muy complicado de entender. El VAR no es otra cosa que REARBITRAJE. Y el fútbol es un deporte que no admite tal cosa porque lo desvirtúa de principio a fin, y cabrea, al fin y a la postre, a todo el mundo. Si ya es difícil aceptar el error de un árbitro, excuso decir lo que supone admitir el error de varios árbitros actuando en conjunto y por diferido. Porque el error para unos siempre resulta acierto para otros. Es que es imposible.

El arbitraje en el fútbol debe depender, única y exclusivamente, de la capacidad del juez a la hora de valorar las variadísimas y complejísimas situaciones que se dan en el juego a lo largo del partido. No vale que una jugada se aprecie a cámara lenta, cuando el fútbol se produce siempre a cámara rápida y, a veces, rapidísima. No se puede medir ninguna intensidad a cámara lenta cuando se ha producido a cámara rápida, en tiempo normal. No se puede decir, esta jugada sí y esta no. No se puede tirar una línea, salvo que lo determine el línea. No se puede juzgar desde el burladero, poniendo al árbitro de turno en el atolladero.

HAY QUE RESPETAR AL ÁRBITRO DE CAMPO Y NADA MÁS. El único juez que dirige el partido, según su criterio y su leal saber y entender y su capacidad de decisión EN TIEMPO REAL. Los errores o aciertos que cometa SON SUYOS Y DE NADIE MÁS. Y de eso depende su carrera arbitral, salvo que haya un Negreira de turno de por medio. Además de que puedas querer matarlo (deportivamente) o cagarte en su padre (literalmente) según haya pitado a tu equipo o al contrario. De eso ya se encargarán los que se tienen que encargar. Claro está, siempre que no haya un Negreira de por medio.

Hoy en día se han acabado los Negreiras gracias al VAR. ¿Para qué los queremos si ya tenemos a Roures para hacer lo mismo y sin necesidad de "mancharnos las manos con el maldito dinero"? ¡Y encima la cosa no deja ni rastro! A un Negreira se le puede demandar ante los juzgados, ¿pero quién va a querellarse contra una máquina que no sabe hablar y que, según PARECE, lo decide todo, aunque en el fondo PARECE que no decida nada? Es la excusa perfecta para el crimen perfecto, como he dicho muchas veces: yo no fui, fue la máquina. Sí, pero el maldito artefacto NO REARBITRA TODO LO QUE SUCEDE EN EL PARTIDO, SINO LO QUE, NO SE SABE NI POR QUIÉN NI CÓMO, SE DECIDE REARBITRAR. Unas veces se hace así, y otras asá. Y no hay quién se aclare con el REARBITRAJE.

Pues ya está, hemos llegado a lo que hemos llegado: a la huelga VARbitral, gracias a la máquina infernal. Que les aproveche y, también, que les den por el culo. Es lo que tienen por intentar hacer del fútbol un deporte garrulo.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20110
Fecha de inscripción : 08/03/2010

A sancor26 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La huelga VARbitral

Mensaje por Blanco Nuclear Jue Abr 20, 2023 10:04 am

Al final los árbitros han amagado pero no han chutado a puerta. No se ponen huelga pero amenazan con hacerlo. No se sabe muy bien por qué. Como el fútbol español es un circo, abundan los payasos.

Lo cierto es que la mayoría de los clubes de fútbol quieren que se cambie la organización arbitral, la Liga y la RFEF están enfrentadas, y los árbitros reivindican su independencia a gritos (como Iturralde), cuando ya todo el mundo sabe que no son independientes, porque están instrumentalizados, muchos de ellos sin saberlo, por independentistas (que no es lo mismo).

El escándalo Negreira ha sido el detonante de este situación explosiva del fútbol español, que amenaza con destruirlo hasta las raíces. Los clubes están con la mosca detrás de la oreja porque un club mafioso ha dinamitado cualquier posibilidad de confianza en la imparcialidad arbitral, al haber sobornado por una fortuna al Vicepresidente de los árbitros -que dependen de la Federación- durante 20 años ininterrumpidos. Lo que demuestra una situación generalizada de corrupción, tanto en la RFEF como en la organización arbitral, sin la que no sería posible haber llegado a tal estado institucional de ruina moral y deportiva.

Para implantar el VAR en el fútbol hace falta confianza en la transparencia e imparcialidad de las instituciones deportivas que dirigen el fútbol, incluidos quienes retransmiten las imágenes y los que las juzgan. Y esa confianza, en estos momentos, es inexistente. Y para recobrarla lo primero que se necesita es pasar por el VAR el asunto Negreira con todas sus consecuencias. Y si lo hacen y se fijan bien, verán claramente que hay falta gravísima, merecedora de penalti y expulsión.

Para eso debería servir el VAR en primer lugar. Y si no sirve ni para eso, mejor que lo quiten, porque entonces no sirve para nada más que para remover en el campo de juego la mierda que se produce en los despachos donde se acuerdan los sobornos. Por eso el actual fútbol español huele que apesta.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20110
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.