El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carta abierta al arbitraje español

Ir abajo

eing? Carta abierta al arbitraje español

Mensaje por Blanco Nuclear Vie Mayo 12, 2023 3:46 pm

Al colectivo arbitral.

Me dirijo a Vds. como aficionado de ese deporte llamado fútbol español y que Vds. han arrastrado por el lodo durante 20 años o más. Y lo hago porque Vds. amenazan con la huelga y hasta con los tribunales, si se pone en cuestión su honestidad profesional y se publican, entre otras cuestiones, los fenomenales bienes de todo tipo de los que algunos de Vds. disfrutan, mientras afirman que están fuera de toda sospecha, cuando lo cierto es que todo está bajo toda sospecha por hechos evidentes, públicos y notorios.

El hecho incuestionable es que el F.C. Barcelona ha sobornado durante 20 años a su Vicepresidente, que era la mano derecha de su Presidente, por un importe cifrado en 7,5 millones de euros. Pero Vds. aseguran que este hecho incuestionable, público y notorio, no ha afectado en nada a sus carreras profesionales, que han sido un dechado de imparcialidad allí donde los haya. Y yo les digo que eso no hay quién, con dos dedos de frente, se lo crea. No hay quien se crea que a Vds., este estado de corrupción generalizada del CTA, no haya influido en el desarrollo de su trayectoria profesional como árbitro. No hay quien se crea que Vds. no sabían nada de nada de la influencia del Barcelona sobre su Vicepresidente, Sr. Enríquez Negreira, durante 20 años. No hay nadie que se crea que Vds., que estaban y vivían del sistema, no sabían nada de la corrupción del sistema. Eso es imposible, salvo que Vds. fueran unos tontos de capirote, lo que les invalidaría inmediatamente como jueces con criterio suficiente para ejercer su función arbitral imparcialmente.

Lo cierto es que Vds. han participado profesionalmente, por activa y por pasiva, con este estado de corrupción generalizada del fútbol español. Y por eso están Vds. desprestigiados, puesta en duda razonable su honestidad arbitral e incluso, en algunos casos, denunciados como corruptos ante la afición española, aunque no aún ante los tribunales de justicia. Pero todo se andará, si el fútbol español quiere andar hacia la recuperación de su dignidad y honestidad.

Les quiero recordar a todos Vds., que, ante otros candidatos, fueron los árbitros los que en su momento pusieron en la Federación al Presidente Villar y a su candidatos arbitrales, Sr. Pérez Arminio y Sr. Negreira, al frente de la competición española en las elecciones de  2004, 2008, 2012 y 2017, cuando ya hacía años que el Barcelona pagaba generosamente al segundo de la cúpula arbitral de la que dependían sus carreras profesionales. Sus 11 votos federativos fueron durante esos 20 años ininterrumpidos a esa candidatura federativa y arbitral. ¿Y quieren Vds. convencer a la afición que no se enteraban de nada? ¿Durante 20 años? Eso no se lo cree nadie. Vds., todos Vds. votaron una y otra vez la candidatura corrupta de Villar, Sánchez Arminio y Enríquez Negreira sin pestañear. ¿Por qué? Porque Vds. defendían el "status quo" federativo que les favorecía en el desarrollo de su corrupta carrera profesional. Y cómo lo hicieran les importaba nada o menos que nada, porque a Vds. no les importaba en absoluto la limpieza de la competición, sino el dinero que ganaban como árbitros de primera división o internacionales, a cambio de no ver, oír, ni decir nada de lo que Vds. sabían, intuían o sospechaban que estaba sucediendo: que la cúpula arbitral que dirigía sus carreras arbitrales (y perjudicaba la de otros) estaba podrida hasta el tuétano. Por lo tanto, son todos Vds. unos corruptos de tomo y lomo, bien por acción, bien por omisión, y siempre por interés personal.

Uno de los argumentos que Vds., todos Vds. apoyan sin fisuras, para defender inútilmente su falta de imparcialidad y su actitud corrupta es la siguiente: si el Barcelona pagó a Negreira o a su hijo, fue por la confección de informes arbitrales, pero en ningún caso por influir en la honestidad de la labor arbitral. Aquí ya no se cómo es posible que no se les caiga la cara de vergüenza cuando afirman tales cosas como justificación de su pretendida inocencia ante el escándalo de corrupción más importante de la historia del fútbol mundial. ¿Vds. se creen que tal argumento les exonera de alguna responsabilidad? ¿Nos toman por tontos a los aficionados? Porque si fuera así, eso no hace más que demostrar lo que afirmo en esta carta que les dirijo: Vds. son unos corruptos de tomo y lomo.

Es decir, ¿Vds. creen que es de recibo, que el Vicepresidente del colegio arbitral con mando en plaza sobre Vds. haga informes sobre todos y cada uno de Vds. a un club, y sólo a ese club y a ningún otro club, y que esto es muy normal y no les afectaba a Vds. y al desarrollo imparcial de su labor arbitral, y que encima Vds. no sabían nada del asunto, cuando dicho Vicepresidente y su hijo les daban cursillos de coaching para explicarles a Vds., y a cada uno de Vds., cómo ser un mejor árbitro, según lo que se espera de Vds.? ¿Y Vds. pretenden convencernos a los aficionados que no se enteraban de nada a lo largo de 20 años ininterrumpidos de cursillos y de relación personal con los corruptos que les dirigían y a los que votaban una y otra vez como un solo hombre? Eso no se lo cree nadie, y menos que nadie un aficionado español al fútbol, al que Vds. toman por un marciano al que se le puede dar impunemente por donde abrasan los pepinillos, porque Vds. se creen unos listillos.

Dejen ya de tomarle el pelo a la afición española y dimitan todos Vds. en bloque, porque Vds. son unos corruptos que no se merecen dirigir con un pito la competición española, salvo que se trate de hacerle al Barsa y a sus secuaces directivos la ola. Retírense a sus posesiones, pagadas con buenos doblones, y permitan la regeneración que necesita el fútbol español, que Vds., y sus dirigentes federativos, han corrompido hasta el tuétano. Su corrupción es irreparable y su falta de credibilidad no tiene solución. Váyanse, por el bien del fútbol español. Y, si no es mucho pedir, digan de una vez la verdad, reconózcanla y faciliten que los tribunales de justicia hagan justicia y limpien, sin su participación, el buen nombre de la competición deportiva española, que Vds. han manchado de parte del F.C. Barcelona.

Es el único favor, y el último, que pueden hacer Vds. al fútbol tras 20 años de corrupción sin interrupción. Váyanse. Disfruten de lo ganado con su deshonestidad profesional y que con su corrupto pan se lo coman. Claro que unos son más corruptos que otros, y unos más autores que otros, pero todos, como mínimo, encubridores y colaboradores necesarios a la corrupción. Por eso les exijo su dimisión.

Un aficionado que no les soporta ni un minuto más, como casi todos los demás. Vds. ya saben muy bien quienes son los únicos aficionados que les soportan.

Blanco Nuclear.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20109
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.