El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De Vinicius y el estoicismo

Ir abajo

eing? De Vinicius y el estoicismo

Mensaje por Blanco Nuclear Sáb Mayo 27, 2023 1:33 pm

Harto ya de estar harto ya me cansé, de escuchar y leer a esa banda de papanatas con micrófono o bolígrafo, que están con Vinicius contra el racismo, pero están contra Vinicius en el campo de juego. El estoicismo inunda las redacciones de los medios y las declaraciones de los rivales si se trata de Vinicius.

El estoicismo es una corriente filosófica de pensamiento que postula el autocontrol o la impasibilidad ante lo que venga de fuera con el fin de no permitir que te afecte en tu interior. Una especie de "poner la otra mejilla", si fuera necesario para mantener la calma, para paganos. Evidentemente, el que pagaría la fiesta de los hedonistas paganos es el estoico de Vinicius con su impasibilidad ante las patadas que le den los rivales a los que se enfrenta .

Pero resulta que no, que Vini dice que si te gusta el estoicismo que pongas tú la cara o la pierna. Tú, bandarra de la opinión publicada, y que te la partan a tí. Porque a Vinicius lo que le tira de verdad es vivir la vida con alegría y disfrutar de su arte y su fútbol, sin necesidad de jugarse la vida o dedicarse a la filosofía estoica cada vez que sale a jugar a un campo de fútbol.

Pero no por eso debemos pensar que Vini no sabe de filosofía. Vinicius lo que quiere es poner un orden lógico kantiano en un fútbol absurdo kafkiano. Un fútbol que lo quiere convertir en un escarabajo cada vez que entra en un terreno de juego, cuando él es un formidable jugador de fútbol. Vinicius quiere que se lo reconozcan todos aquellos que juegan y hablan de fútbol como auténticos escarabajos hediondos. Los escarabajos son ellos, no Vinicius.

Él es el señor del castillo del fútbol y los otros son los frustrados, los alienados que se mueven por los pasillos interminables del sistema, que no es ni estoico ni hedonista: sino simplemente corrupto y antimadridista.

Así que ya lo saben los asquerosos coleópteros disfrazados de comunicadores deportivos desde sus pasillos frustrantes para frustrados del buen y genuino fútbol de Vinicius: se pueden meter el solicitado estoicismo de Vinicius por donde les quepa. Porque de lo que se trata no es que Vini aguante lo que le echen en un campo de fútbol, sino que los árbitros y los rivales respeten su fútbol alegre, sorprendente y maravilloso, conforme al Reglamento.

El dato que demuestra la verdad de todo lo anterior está muy claro, lo tienen ante sus ojos para el que lo quiera ver: a Vinicius le han hecho 130 faltas reconocidas con el resultado de una única expulsión de un rival en todo el campeonato. Y eso no hay jugador que lo resista impasible, ni escarabajo con micrófono o bolígrafo que lo explique, por mucho estoicismo que se le quiera exigir a Vinicius ante tamaña injusticia deportiva.

No se trata de que Vinicius se lo tome todo con estoicismo, se trata de que sus rivales, los árbitros y los medios, dejen de tomarse el fútbol de Vinicius desde una actitud que solo se puede calificar como paranoica. Lo he dicho antes y lo repito ahora: los escarabajos del relato son ellos, no Vinicius. La paranoia es suya y el fútbol es de Vinicius. Al menos, dejémoslo claro.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20012
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.