El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Danielle de Rossi.

+14
Butra
dioszidane
J18
George Harrison
Clara_Mercury
Castolo
pantuflo
RUSO
JoseMaria
sabarcar
Mou Forever
HardyCross
Vanderverde
Panameño
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

eing? Danielle de Rossi.

Mensaje por Panameño Dom Mayo 23, 2010 6:25 am

http://www.elconfidencial.com/deportes/rom...i-20100523.html

De Rossi, ante su inminente salida de la Roma, sólo quiere irse al Real Madrid.


Si me tengo que ir de la Roma, sólo me voy al Real Madrid". El que habla es Danielle de Rossi (27 años) en el momento en el que Rosella Sensi, presidente de la Roma, le comunicó en los primeros días de esta semana que debido a la delicada situación económica del equipo romano estaba en la obligación de vender a sus dos principales activos económicos y deportivos, como son el citado mediocentro y el delantero montenegrino Mirko Vucinic.

Danielle Prade, director deportivo del equipo italiano, y Gaetano Fedele, representante del jugador, también estuvieron presentes en la reunión. En el momento del encuentro, los dirigentes del club italiano le trasladaron dos ofertas concretas. La más importante en lo económico es la del Manchester City, dispuesto a convencer al italiano con diez millones de euros por campaña, pero el Inter también está dispuesto a poner mucho dinero.

En la conversación, Prade también habló del interés del Real Madrid, pero trasladó al jugador que por el momento el club blanco no había presentado propuesta alguna. Los dirigentes de la entidad madridista conocen al detalle la delicada situación económica de la familia Sensi y la necesidad de vender para hacer frente a los 80 millones de euros que tienen que pagar el 30 de junio, de ahí que ya haya puesto en marcha la maquinaria para lograr el fichaje del mediocentro titular de la selección italiana.

Un emisario de plena confianza de Florentino Pérez ya ha movido pieza y ha trasladado al agente del jugador el interés del Real Madrid en llegar un acuerdo tanto con De Rossi como con la entidad romanista. La decisión del centrocampista, una vez que ya sabe que está en el mercado, es salir del club en el que ha pasado toda su vida deportiva con dirección al Santiago Bernabéu.

La situación tanto de la familia Sensi como de la Roma es límite, de ahí que acepte vender al que ahora mismo es su gran estrella y referencia absoluta por encima de Totti. Saben que la salida de De Rossi supondrá una guerra directa con los seguidores romanistas, uno de los grupos más agresivos del fútbol italiano y que en más de una ocasión han sitiado Trigoria, lugar de entrenamiento del equipo, obligando a jugadores y dirigentes a dormir dentro de las instalaciones para evitar poner en peligro su vida. Asumen el riesgo, ya que, o venden a los dos grandes activos actuales de la Roma, o el club desaparece.

La otra puerta que tenían abierta era la posible venta del club, pero el dinero no supondría mucho alivio a nivel particular, ya que los jueces tienen bloqueadas todas las cuentas de los todavía propietarios del club. La llegada de De Rossi, jugador del agrado de José Mourinho y por el que ha apostado fuerte Jorge Valdano, supondría la marcha de Fernando Gago.

Con el italiano, el adjunto a la presidencia cree que la plantilla ganaría en equilibrio y profundidad, ya que pisa área con más facilidad y con cierta efectividad, algo que no tienen ni Lass, ni Diarrá, otros dos jugadores con el cartel de transferibles, uno por no ser del agrado de los dirigentes y técnicos del club, y el segundo porque al restarle sólo un año de contrato, quieren venderle ya para obtener algo de dinero.

En la actualidad, el centrocampista de la Roma tiene una ficha de 4,5 millones de euros, pero tal y como ha confesado tanto a Prade como a Sensi, está dispuesto a perder dinero con respecto a la propuesta del City con tal de jugar en el Real Madrid. La cifra del traspaso estará situada entre los 35 y 40 millones. El jugador también confesó a los dirigentes romanos que quiere tener resuelto su futuro antes del inicio del Mundial.
Panameño
Panameño
Jugador de equipo
Jugador de equipo

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Danielle de Rossi.

Mensaje por Vanderverde Dom Mayo 23, 2010 6:50 am

Panameño escribió:http://www.elconfidencial.com/deportes/rom...i-20100523.html

De Rossi, ante su inminente salida de la Roma, sólo quiere irse al Real Madrid.


Si me tengo que ir de la Roma, sólo me voy al Real Madrid". El que habla es Danielle de Rossi (27 años) en el momento en el que Rosella Sensi, presidente de la Roma, le comunicó en los primeros días de esta semana que debido a la delicada situación económica del equipo romano estaba en la obligación de vender a sus dos principales activos económicos y deportivos, como son el citado mediocentro y el delantero montenegrino Mirko Vucinic.

Danielle Prade, director deportivo del equipo italiano, y Gaetano Fedele, representante del jugador, también estuvieron presentes en la reunión. En el momento del encuentro, los dirigentes del club italiano le trasladaron dos ofertas concretas. La más importante en lo económico es la del Manchester City, dispuesto a convencer al italiano con diez millones de euros por campaña, pero el Inter también está dispuesto a poner mucho dinero.

En la conversación, Prade también habló del interés del Real Madrid, pero trasladó al jugador que por el momento el club blanco no había presentado propuesta alguna. Los dirigentes de la entidad madridista conocen al detalle la delicada situación económica de la familia Sensi y la necesidad de vender para hacer frente a los 80 millones de euros que tienen que pagar el 30 de junio, de ahí que ya haya puesto en marcha la maquinaria para lograr el fichaje del mediocentro titular de la selección italiana.

Un emisario de plena confianza de Florentino Pérez ya ha movido pieza y ha trasladado al agente del jugador el interés del Real Madrid en llegar un acuerdo tanto con De Rossi como con la entidad romanista. La decisión del centrocampista, una vez que ya sabe que está en el mercado, es salir del club en el que ha pasado toda su vida deportiva con dirección al Santiago Bernabéu.

La situación tanto de la familia Sensi como de la Roma es límite, de ahí que acepte vender al que ahora mismo es su gran estrella y referencia absoluta por encima de Totti. Saben que la salida de De Rossi supondrá una guerra directa con los seguidores romanistas, uno de los grupos más agresivos del fútbol italiano y que en más de una ocasión han sitiado Trigoria, lugar de entrenamiento del equipo, obligando a jugadores y dirigentes a dormir dentro de las instalaciones para evitar poner en peligro su vida. Asumen el riesgo, ya que, o venden a los dos grandes activos actuales de la Roma, o el club desaparece.

La otra puerta que tenían abierta era la posible venta del club, pero el dinero no supondría mucho alivio a nivel particular, ya que los jueces tienen bloqueadas todas las cuentas de los todavía propietarios del club. La llegada de De Rossi, jugador del agrado de José Mourinho y por el que ha apostado fuerte Jorge Valdano, supondría la marcha de Fernando Gago.

Con el italiano, el adjunto a la presidencia cree que la plantilla ganaría en equilibrio y profundidad, ya que pisa área con más facilidad y con cierta efectividad, algo que no tienen ni Lass, ni Diarrá, otros dos jugadores con el cartel de transferibles, uno por no ser del agrado de los dirigentes y técnicos del club, y el segundo porque al restarle sólo un año de contrato, quieren venderle ya para obtener algo de dinero.

En la actualidad, el centrocampista de la Roma tiene una ficha de 4,5 millones de euros, pero tal y como ha confesado tanto a Prade como a Sensi, está dispuesto a perder dinero con respecto a la propuesta del City con tal de jugar en el Real Madrid. La cifra del traspaso estará situada entre los 35 y 40 millones. El jugador también confesó a los dirigentes romanos que quiere tener resuelto su futuro antes del inicio del Mundial.


Si es verdad que piden 50 millones por el que se quede en casa.
Vanderverde
Vanderverde
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 6205
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Danielle de Rossi.

Mensaje por HardyCross Dom Mayo 23, 2010 7:14 am

PITULINHO escribió:
Panameño escribió:http://www.elconfidencial.com/deportes/rom...i-20100523.html

De Rossi, ante su inminente salida de la Roma, sólo quiere irse al Real Madrid.


Si me tengo que ir de la Roma, sólo me voy al Real Madrid". El que habla es Danielle de Rossi (27 años) en el momento en el que Rosella Sensi, presidente de la Roma, le comunicó en los primeros días de esta semana que debido a la delicada situación económica del equipo romano estaba en la obligación de vender a sus dos principales activos económicos y deportivos, como son el citado mediocentro y el delantero montenegrino Mirko Vucinic.

Danielle Prade, director deportivo del equipo italiano, y Gaetano Fedele, representante del jugador, también estuvieron presentes en la reunión. En el momento del encuentro, los dirigentes del club italiano le trasladaron dos ofertas concretas. La más importante en lo económico es la del Manchester City, dispuesto a convencer al italiano con diez millones de euros por campaña, pero el Inter también está dispuesto a poner mucho dinero.

En la conversación, Prade también habló del interés del Real Madrid, pero trasladó al jugador que por el momento el club blanco no había presentado propuesta alguna. Los dirigentes de la entidad madridista conocen al detalle la delicada situación económica de la familia Sensi y la necesidad de vender para hacer frente a los 80 millones de euros que tienen que pagar el 30 de junio, de ahí que ya haya puesto en marcha la maquinaria para lograr el fichaje del mediocentro titular de la selección italiana.

Un emisario de plena confianza de Florentino Pérez ya ha movido pieza y ha trasladado al agente del jugador el interés del Real Madrid en llegar un acuerdo tanto con De Rossi como con la entidad romanista. La decisión del centrocampista, una vez que ya sabe que está en el mercado, es salir del club en el que ha pasado toda su vida deportiva con dirección al Santiago Bernabéu.

La situación tanto de la familia Sensi como de la Roma es límite, de ahí que acepte vender al que ahora mismo es su gran estrella y referencia absoluta por encima de Totti. Saben que la salida de De Rossi supondrá una guerra directa con los seguidores romanistas, uno de los grupos más agresivos del fútbol italiano y que en más de una ocasión han sitiado Trigoria, lugar de entrenamiento del equipo, obligando a jugadores y dirigentes a dormir dentro de las instalaciones para evitar poner en peligro su vida. Asumen el riesgo, ya que, o venden a los dos grandes activos actuales de la Roma, o el club desaparece.

La otra puerta que tenían abierta era la posible venta del club, pero el dinero no supondría mucho alivio a nivel particular, ya que los jueces tienen bloqueadas todas las cuentas de los todavía propietarios del club. La llegada de De Rossi, jugador del agrado de José Mourinho y por el que ha apostado fuerte Jorge Valdano, supondría la marcha de Fernando Gago.

Con el italiano, el adjunto a la presidencia cree que la plantilla ganaría en equilibrio y profundidad, ya que pisa área con más facilidad y con cierta efectividad, algo que no tienen ni Lass, ni Diarrá, otros dos jugadores con el cartel de transferibles, uno por no ser del agrado de los dirigentes y técnicos del club, y el segundo porque al restarle sólo un año de contrato, quieren venderle ya para obtener algo de dinero.

En la actualidad, el centrocampista de la Roma tiene una ficha de 4,5 millones de euros, pero tal y como ha confesado tanto a Prade como a Sensi, está dispuesto a perder dinero con respecto a la propuesta del City con tal de jugar en el Real Madrid. La cifra del traspaso estará situada entre los 35 y 40 millones. El jugador también confesó a los dirigentes romanos que quiere tener resuelto su futuro antes del inicio del Mundial.


Si es verdad que piden 50 millones por el que se quede en casa.

Pero dice que saldría entre 35 y 40 millones, yo lo veo bien, este y Essien son los mejores en su puesto.
HardyCross
HardyCross
Jugón
Jugón

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Danielle de Rossi.

Mensaje por Mou Forever Dom Mayo 23, 2010 7:35 am

Si hay posibilidad de traerlo que lo traigan porque nos hace falta un jugador asi como el comer,aunque mi primera opcion es Essien
Mou Forever
Mou Forever
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 9219
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Danielle de Rossi.

Mensaje por Panameño Dom Mayo 23, 2010 7:48 am

Mourinho escribió:Si hay posibilidad de traerlo que lo traigan porque nos hace falta un jugador asi como el comer,aunque mi primera opcion es Essien
Interesante jugador el dzeko, he estado viendo un par de videos y me impresionada la agilidad que tiene para su tamaño, podria ser nuestro milito fácilmente y con 24 años.
Panameño
Panameño
Jugador de equipo
Jugador de equipo

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Danielle de Rossi.

Mensaje por sabarcar Dom Mayo 23, 2010 10:46 am

35 40 me parece bien

fichajazooooooooooooooooooo

lass xabi de rossi
Danielle de Rossi. 871292
sabarcar
sabarcar
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 19663
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Danielle de Rossi.

Mensaje por sabarcar Dom Mayo 23, 2010 10:48 am

marca tambien habla hoy de de rossi
sabarcar
sabarcar
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 19663
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Danielle de Rossi.

Mensaje por JoseMaria Dom Mayo 23, 2010 10:58 am

Mourinho escribió:Si hay posibilidad de traerlo que lo traigan porque nos hace falta un jugador asi como el comer,aunque mi primera opcion es Essien
Aquí Mou discrepo abiertamente contigo. Sin dudar de la calidad de Essien, desde mi punto de vista no hay color.
En cuanto a fútbol quizá sean similares pero:
- Essien es algo más mayor.
- Essien viene de una grave lesión.
- Essien es extracomunitario.
- Essien es africano y ya se sabe, luego llega enero y se te piran un mes a jugar la copa de África.

JoseMaria
2 Ligas
2 Ligas

Mensajes : 3353
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Danielle de Rossi.

Mensaje por HardyCross Dom Mayo 23, 2010 11:33 am

La noticia coincide con lo que publica Marca hoy en portada:

http://www.marca.com/2010/05/23/futbol/equipos/real_madrid/1274595339.html

el crack de la roma está a tiro por las deudas que
obligan al club italiano a hacer caja
De Rossi está más cerca

· "Si con mi traspaso se salva el club, me iré", ha dicho el jugador
· Sin embargo, ha puesto una condición innegociable: sólo irá al Real
Madrid · La Roma podría pedir que Van der Vaart entrara en la operación


Daniele de Rossi lleva mucho tiempo en la agenda del Real Madrid,
pero el diario MARCA adelanta que ahora es cuando esa
operación está más cerca de convertirse en realidad.

La agobiante situación económica de la Roma hace que la familia
Sensi, propietaria del equipo, se plantee por primera vez la venta del
que ya se ha convertido en estandarte del equipo giallorosso, por encima
de Francesco Totti.

Miguel Ángel Lara publica que el propio Rossi es
consciente de la grave situación de la entidad. Su mensaje al club ha
sido claro y tajante: "Yo sólo me voy de la Roma si me obligan, si con
mi venta se salva el equipo". Pero también ha puesto una condición. Si
se marcha, es sólo a un equipo: el Real Madrid.
HardyCross
HardyCross
Jugón
Jugón

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Danielle de Rossi.

Mensaje por RUSO Dom Mayo 23, 2010 11:39 am

pero tan bueno es este tio??? muchos lo pedis, a me suena el tipico jugador que despunta a los 20-21 años pero despues pasa 5 años desapercibido, tipo vdv, cumplidores pero no cracks. Y mucho menos para pagar 45-50 kilos.
RUSO
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 31489
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 40
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Danielle de Rossi.

Mensaje por HardyCross Dom Mayo 23, 2010 11:45 am

RUSO escribió:pero tan bueno es este tio??? muchos lo pedis, a me suena el tipico jugador que despunta a los 20-21 años pero despues pasa 5 años desapercibido, tipo vdv, cumplidores pero no cracks. Y mucho menos para pagar 45-50 kilos.

Este sí que es un crack, junto con Essien, es de lo mejorcito para esa posición.
HardyCross
HardyCross
Jugón
Jugón

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Danielle de Rossi.

Mensaje por Invitado Dom Mayo 23, 2010 11:46 am

RUSO escribió:pero tan bueno es este tio??? muchos lo pedis, a me suena el tipico jugador que despunta a los 20-21 años pero despues pasa 5 años desapercibido, tipo vdv, cumplidores pero no cracks. Y mucho menos para pagar 45-50 kilos.

Es un excelente jugador, de lo mejorcito que se puede encontrar en el mercado para ese puesto, futbolista con garra, personalidad, sentido táctico, llegada y un despliegue físico impresionante. 50 millones me parecen demasiados pero 35 sí que pagaba por él.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Danielle de Rossi.

Mensaje por HardyCross Dom Mayo 23, 2010 11:49 am

Titofloren escribió:
RUSO escribió:pero tan bueno es este tio??? muchos lo pedis, a me suena el tipico jugador que despunta a los 20-21 años pero despues pasa 5 años desapercibido, tipo vdv, cumplidores pero no cracks. Y mucho menos para pagar 45-50 kilos.

Es un excelente jugador, de lo mejorcito que se puede encontrar en el mercado para ese puesto, futbolista con garra, personalidad, sentido táctico, llegada y un despliegue físico impresionante. 50 millones me parecen demasiados pero 35 sí que pagaba por él.

+1

Yo llegaria hasta 40 millones si es posible.
HardyCross
HardyCross
Jugón
Jugón

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Danielle de Rossi.

Mensaje por RUSO Dom Mayo 23, 2010 11:50 am

prefiero pagar 30 por javi martinez que 40 por de rossi, hay que contar tambien con la edad de los jugadores.
RUSO
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 31489
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 40
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Danielle de Rossi.

Mensaje por sabarcar Dom Mayo 23, 2010 11:56 am

RUSO escribió:prefiero pagar 30 por javi martinez que 40 por de rossi, hay que contar tambien con la edad de los jugadores.
javi a lo mejor lo dejan para el proximo año

no seria mala idea.
sabarcar
sabarcar
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 19663
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Danielle de Rossi.

Mensaje por Invitado Dom Mayo 23, 2010 12:02 pm

RUSO escribió:prefiero pagar 30 por javi martinez que 40 por de rossi, hay que contar tambien con la edad de los jugadores.

Javi Martinez puede ser un jugador fantástico pero no sé si Mou quiere experimentos para su primer año o preferirá rodearse de futbolistas contrastados acostumbrados a la presión. De todas formas todo apunta a que Javi Martinez es uno de los objetivos del club ya sea para este año o para el siguiente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Danielle de Rossi.

Mensaje por pantuflo Dom Mayo 23, 2010 12:03 pm

huele a rossi
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Danielle de Rossi.

Mensaje por Castolo Dom Mayo 23, 2010 12:05 pm

se rumorea que floren a llegado a un pacto con el presidente del bilbao para no llevarse a javi martinez este año y esperar a la siguiente temporada.
yo creo que en el primer año de mou van a ir a por un tio contrastado y con oficio para competir desde ya.
Castolo
Castolo
Premio Post del Mes
Premio Post del Mes

Mensajes : 24956
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Danielle de Rossi.

Mensaje por Clara_Mercury Dom Mayo 23, 2010 12:58 pm

Gran noticia es de los mejores del mundo en su puesto, por fin se empiezan a hacer las cosas bien
Clara_Mercury
Clara_Mercury
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12743
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 32
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Danielle de Rossi.

Mensaje por George Harrison Dom Mayo 23, 2010 2:14 pm

Sería impresionante, de rossi, maicon, kolarov y silva. Un extremo y estaríamos a punto, si no hay ventas significativas.
George Harrison
George Harrison
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 41
Localización : Abbey Road

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Danielle de Rossi.

Mensaje por Clara_Mercury Dom Mayo 23, 2010 2:23 pm

George Harrison escribió:Sería impresionante, de rossi, maicon, kolarov y silva. Un extremo y estaríamos a punto, si no hay ventas significativas.

Higuaín es una de ellas
Clara_Mercury
Clara_Mercury
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12743
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 32
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Danielle de Rossi.

Mensaje por J18 Dom Mayo 23, 2010 4:23 pm

Como podéis comparar a Javi Martinez con este supercrack?
J18
J18
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12547
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Danielle de Rossi.

Mensaje por dioszidane Dom Mayo 23, 2010 6:42 pm

40 kilos por este tío es un chollo...........es un crack
dioszidane
dioszidane
1 Champions + 1 Liga
1 Champions + 1 Liga

Mensajes : 27879
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Danielle de Rossi.

Mensaje por Butra Dom Mayo 23, 2010 6:52 pm

J18 escribió:Como podéis comparar a Javi Martinez con este supercrack?

Lo que pasa que J. Martinez es mas joven ..parece que lo mas importante a la hora de fichar es que sean jovenes..como lo son Gago,Drenthe,Granero o mi primo de 8 años

A mi me gusta J.Martinez y De Rossi tambien..que vengan los dos y se largen Granjero y demas..lo importante es que rindan tengan 20 o 28...
Butra
Butra
Crack
Crack

Mensajes : 2308
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Danielle de Rossi.

Mensaje por roberto Dom Mayo 23, 2010 6:59 pm

yo no soy muy de jugadores mayores pero tampoco es tan mayor y es de lo mejorcito en el centro del campo si pudiera ser entre 35 y 40 yo lo fichaba sin dudarlo

roberto
Componente de plantilla
Componente de plantilla

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Danielle de Rossi.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.