Partidos enteros historicos de selecciones o equipos
+21
zidanes y mourinhos
superman23ozil
Bonjour
SpaceGhost
chergardi
mickynho
rdpm
Periquete
Urby
frankifra
avalon18x
batro
claudiojose
FabrizzioAlessandro
XYN31
aligorrman
Castolo
Broly
AzT
Clara_Mercury
Madridista almedralejense
25 participantes
Página 2 de 21.
Página 2 de 21. • 1, 2, 3 ... 11 ... 21
Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos
CHELSEA 4-2 BARÇA, COPA DE EUROPA 2004/2005 (2-1 PARA EL BARÇA EN LA IDA)
EL CHELSEA REVIENTA AL BARÇA (4-2)
En la ida de aquella serie de octavos de final, el Barcelona se impuso por 2-1 en el Camp Nou (goles de la Gallina Maxi López y Eto'o, y descuento Blue con autogol de Belletti). La revancha sería dramática. Y gloriosa para el Chelsea, que ganó por 4-2 reventando a la contra al equipo de Rijkaard con un recordado partidazo de Eidur Gudjohnsen, que años después acabaría jugando en el Barça. Mourinho ganó al holandés. 5-4 en la eliminatoria, y el Chelsea a los cuartos.
Chelsea |
ALINEACIÓN |
Cech Ferreira (Johnson, 50') Carvalho Terry Gallas Makelele Cole Lampard Duff Kezman Gudjohnsen (Tiago, 78') |
SUPLENTES |
Cudicini (ps) Geremi Smertin Tiago (Gudjohnsen, 78') Johnson (Ferreira, 50') Parker Huth |
ENTRENADOR |
Jose Mourinho |
Barcelona |
ALINEACIÓN |
Víctor Valdés Belleti (Giuly, 83') Puyol Oleguer Gio (Sylvinho, 45') Xavi Gerard Deco Ronaldhino Iniesta (López, 85') Eto'o |
SUPLENTES |
Jorquera (ps) Giuly F. Navarro Damià Sylvinho (Gio, 45') Albertini Maxi López (Iniesta, 85') |
ENTRENADOR |
Frank Rijkaard |
DATOS |
Champions League Octavos de final |
Estadio: Stamford Bridge |
Fecha: 08-03-2005 |
Hora: 20.45 horas |
Árbitro: Pierluigi Collina (ITA) |
Champions 04-05 Chelsea 4-2 Barça
http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=RW8SO1ZU&confirmed=1
Madridista almedralejense- 1 Champions + 2 Ligas
- Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo
Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos
La magia de Maradona tumba a Inglaterra
ARGENTINA 2-1 INGLATERRA
MARADONA Diego (ARG) 51', MARADONA Diego (ARG) 54', LINEKER Gary (ENG) 80'
La magia de Maradona tumba a Inglaterra
ARGENTINA 2-1 INGLATERRA
MARADONA Diego (ARG) 51', MARADONA Diego (ARG) 54', LINEKER Gary (ENG) 80'
Las expresiones "mano de Dios" y "el gol del siglo" forman parte de la jerga futbolística y, para la mayoría de los aficionados, evocan recuerdos de un encuentro épico. Corría el año de 1986, y Argentina se enfrentaba a Inglaterra en cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA. Estaba a punto de hacerse historia en un partido que enfrentaba estilos y mentalidades opuestos en la caldera del legendario estadio Azteca de la Ciudad de México.
Antes que nada, conviene situar el choque en el contexto histórico, pues la Guerra de las Malvinas aún estaba fresca en la memoria colectiva. Por si fuera poco, ambos países estaban enzarzados en una rivalidad futbolística que databa de 1966, año en el que las dos naciones tuvieron sus más y sus menos en un tormentoso encuentro de la Copa Mundial de la FIFA celebrada en Inglaterra. Desde entonces, por un motivo o por otro, los Argentina-Inglaterra nunca han dejado de suscitar intensas emociones, y éste no iba a ser una excepción. No obstante, aunque ya tenía todos los ingredientes para ser un duelo especial, el hecho de que se convirtiera en un clásico se debió principalmente a las proezas de un hombre: Diego Armando Maradona.
Argentina se había paseado hasta entonces por la competición, y saltó al campo rebosante de confianza. Dirigidos por el mejor jugador del mundo, su capitán Maradona, los sudamericanos se habían propuesto llegar hasta el final y conquistar un trofeo que habían alzado por primera vez en su propio país en 1978.
Los días gloriosos de la Inglaterra de 1966 eran a la sazón un brumoso recuerdo, pero tras su decepcionante inicio de campaña en la liguilla del certamen, en la que estuvieron a punto de ser eliminados, los ingleses habían reorganizado bien su tripulación para el zafarrancho de combate. Gary Lineker, diestramente respaldado por Peter Beardsley, había sumado a su tripleta contra Polonia dos tantos más contra Paraguay. En ausencia del lesionado Bryan Robson y del sancionado Ray Wilkins, el once remozado de Bobby Robson había encontrado un aceptable grado de eficacia.
Si bien el defensa inglés Terry Fenwick intentó el asalto a la portería argentina en los primeros minutos, los albicelestes pronto impusieron su juego de pases rápidos y cortos. En el minuto 8, establecieron la pauta del encuentro con su primera jugada de ataque. Maradona penetró en profundidad en territorio inglés antes de ser derribado por Fenwick a unos 25 metros de la portería. El veterano guardameta Peter Shilton logró desviar fuera el envenenado tiro libre.
Inglaterra tuvo entonces una oportunidad aún más clara de adelantarse. Un afiladísimo pase entre líneas del director de juego Glenn Hoddle y el resbalón del arquero argentino Nery Pumpido dejaron a Beardsley en posición muy favorable para marcar, pero su disparo se incrustó en la malla lateral (13').
Los hombres de Carlos Bilardo pisaron entonces el acelerador. Maradona empezó a atormentar la zaga inglesa con sus laberínticos quiebros, provocando una serie de golpes francos en torno al área rival. En uno de ellos desde 22 metros, Maradona lanzó con efecto y Shilton sólo pudo ver con alivio cómo el balón salía fuera lamiendo el poste (33').
En esos momentos, Argentina ya llevaba las riendas del encuentro, y el desconcierto ya empezaba a hacer mella en algunos defensas ingleses. Maradona fue derribado de un codazo por Butcher (40'), pero si el jugador del Ipswich Town pensó que así dejaría fuera de combate al principal cañonero enemigo, pronto se percataría de su error de cálculo. El maestro del medio campo se levantó por su propio pie, se sacudió el polvo, y sirvió la venganza de la manera más controvertida posible.
Otra penetración del ex volante de Boca Juniors, Barcelona FC y Nápoli, entre otros, por el centro de la defensa inglesa culminó con un intento de pared con Jorge Valdano. La devolución de la pelota por parte de este último fue a parar a los pies de Steve Hodge, cuyo despeje fallido hizo que el balón saliera despedido hacia arriba. Sin darse por vencido ni en las causas más perdidas, Maradona continuó su carrera para saltar y propinó un puñetazo al balón con la mano izquierda para desviarlo por encima de Shilton, que había salido a buscar el esférico (1-0, 51'). Los jugadores ingleses protestaron en vano ante el colegiado tunecino Ali Bennaceur, que concedió el gol convencido de que Maradona había tocado el balón con la cabeza. ¡Increíble!
La "mano de Dios", como el propio Maradona la llamó, dio un giro indiscutible al partido. Pero para dejar las cosas claras, "Dieguito" anotó a continuación lo que a menudo se considera "el gol del siglo". Marcaba el reloj el minuto 55 cuando el Pelusa recuperó el balón en su propio campo, se desembarazó de Beardsley y de Peter Reid, y se adentró en territorio inglés. Los 115,000 espectadores del estadio Azteca se quedaron pasmados mientras Maradona avanzaba hacia la meta regateando primero a Butcher, luego a Fenwick, y por último a Shilton para obrar el 2-0. Fue la obra maestra de un genio del fútbol.
Maradona explicó después que había hecho el mismo recorrido en Wembley en un amistoso contra Inglaterra en 1980, pero en lugar de quebrar al portero Ray Clemence, había chutado fuera. Su hermano le había llamado después para decirle que debería haber driblado al arquero. Así que Maradona se había limitado a poner en práctica el consejo de su hermano. No obstante, hay una pregunta que muchos no se pueden quitar de la cabeza: ¿Habría intentado semejante audacia con el marcador en 0-0? En cualquier caso, el hecho era que los hombres de Robson perdían por dos goles de desventaja y sufrían el imperial dominio de la Albiceleste, dedicada entonces a marear el balón en la medular.
Con todo, los ingleses no se rindieron. Recurrieron a todas sus tradicionales reservas de espíritu de lucha para volver a la carga. Hoddle, probablemente su mejor combatiente, obligó a Pumpido a retroceder apresuradamente con una vaselina desde los 22 metros en el minuto 69, y con ese gesto espoleó a los suyos. Robson decidió sacar a sus extremos Chris Waddle y John Barnes para revolucionar el ataque, y Barnes en particular empezó a carburar.
Fue precisamente el alero del Watford quien llegó hasta la línea de fondo y centró a Lineker para que éste anotara su sexto gol en el campeonato (2-1, 78'). Las esperanzas volvieron a los corazones ingleses, y no se fueron ni siquiera cuando los argentinos estuvieron a punto de extinguirlas de otro zarpazo. Maradona volvió a las andadas apoyándose en el suplente Carlos Tapia y, tras eludir a Kenny Sansom, estrelló un potente trallazo contra la cepa del poste (82').
Inglaterra se batió hasta el final. En la última escena de peligro, Barnes se escapó por la izquierda en una jugada calcada a la del gol anterior de Lineker. El futbolista del Everton, que luego acabaría coronándose máximo realizador del certamen, logró rematar el centro y seguramente pensó que su toque haría diana. Pero Julio Olarticoechea dio un brinco inimaginable para desviar el remate a córner (87').
El marcador ya no se movió, y Argentina accedió a la semifinal. La explosión de júbilo entre los miembros de la Albiceleste al oír el pitido final demostró que el significado de ese triunfo trascendía el ámbito deportivo. El mismo Maradona declaró: "Ha sido una final para nosotros. Mucho más que de ganar un partido, se trataba de vencer a los ingleses. Nunca olvidaré este partido". Lo mejor estaba por llegar, pues Maradona, con su espíritu ganador y su incomparable talento, guió a los suyos aquel verano hasta la conquista del título.
FICHA DEL PARTIDO
ARGENTINA 2-1 INGLATERRA, MUNDIAL MEXICO 86 (PARTIDO COMPLETO)
http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-5010118922437276724&hl=es
La narracion mas emotiva de un gol en la historia del futbol, de Victor Hugo Morales
Maradona en el Mundial de Mexico 86
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100402/todos-los-goles-maradona-mundial-mexico/735224.shtml
ARGENTINA 2-1 INGLATERRA
MARADONA Diego (ARG) 51', MARADONA Diego (ARG) 54', LINEKER Gary (ENG) 80'
La magia de Maradona tumba a Inglaterra
ARGENTINA 2-1 INGLATERRA
MARADONA Diego (ARG) 51', MARADONA Diego (ARG) 54', LINEKER Gary (ENG) 80'
Las expresiones "mano de Dios" y "el gol del siglo" forman parte de la jerga futbolística y, para la mayoría de los aficionados, evocan recuerdos de un encuentro épico. Corría el año de 1986, y Argentina se enfrentaba a Inglaterra en cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA. Estaba a punto de hacerse historia en un partido que enfrentaba estilos y mentalidades opuestos en la caldera del legendario estadio Azteca de la Ciudad de México.
Antes que nada, conviene situar el choque en el contexto histórico, pues la Guerra de las Malvinas aún estaba fresca en la memoria colectiva. Por si fuera poco, ambos países estaban enzarzados en una rivalidad futbolística que databa de 1966, año en el que las dos naciones tuvieron sus más y sus menos en un tormentoso encuentro de la Copa Mundial de la FIFA celebrada en Inglaterra. Desde entonces, por un motivo o por otro, los Argentina-Inglaterra nunca han dejado de suscitar intensas emociones, y éste no iba a ser una excepción. No obstante, aunque ya tenía todos los ingredientes para ser un duelo especial, el hecho de que se convirtiera en un clásico se debió principalmente a las proezas de un hombre: Diego Armando Maradona.
Argentina se había paseado hasta entonces por la competición, y saltó al campo rebosante de confianza. Dirigidos por el mejor jugador del mundo, su capitán Maradona, los sudamericanos se habían propuesto llegar hasta el final y conquistar un trofeo que habían alzado por primera vez en su propio país en 1978.
Los días gloriosos de la Inglaterra de 1966 eran a la sazón un brumoso recuerdo, pero tras su decepcionante inicio de campaña en la liguilla del certamen, en la que estuvieron a punto de ser eliminados, los ingleses habían reorganizado bien su tripulación para el zafarrancho de combate. Gary Lineker, diestramente respaldado por Peter Beardsley, había sumado a su tripleta contra Polonia dos tantos más contra Paraguay. En ausencia del lesionado Bryan Robson y del sancionado Ray Wilkins, el once remozado de Bobby Robson había encontrado un aceptable grado de eficacia.
Si bien el defensa inglés Terry Fenwick intentó el asalto a la portería argentina en los primeros minutos, los albicelestes pronto impusieron su juego de pases rápidos y cortos. En el minuto 8, establecieron la pauta del encuentro con su primera jugada de ataque. Maradona penetró en profundidad en territorio inglés antes de ser derribado por Fenwick a unos 25 metros de la portería. El veterano guardameta Peter Shilton logró desviar fuera el envenenado tiro libre.
Inglaterra tuvo entonces una oportunidad aún más clara de adelantarse. Un afiladísimo pase entre líneas del director de juego Glenn Hoddle y el resbalón del arquero argentino Nery Pumpido dejaron a Beardsley en posición muy favorable para marcar, pero su disparo se incrustó en la malla lateral (13').
Los hombres de Carlos Bilardo pisaron entonces el acelerador. Maradona empezó a atormentar la zaga inglesa con sus laberínticos quiebros, provocando una serie de golpes francos en torno al área rival. En uno de ellos desde 22 metros, Maradona lanzó con efecto y Shilton sólo pudo ver con alivio cómo el balón salía fuera lamiendo el poste (33').
En esos momentos, Argentina ya llevaba las riendas del encuentro, y el desconcierto ya empezaba a hacer mella en algunos defensas ingleses. Maradona fue derribado de un codazo por Butcher (40'), pero si el jugador del Ipswich Town pensó que así dejaría fuera de combate al principal cañonero enemigo, pronto se percataría de su error de cálculo. El maestro del medio campo se levantó por su propio pie, se sacudió el polvo, y sirvió la venganza de la manera más controvertida posible.
Otra penetración del ex volante de Boca Juniors, Barcelona FC y Nápoli, entre otros, por el centro de la defensa inglesa culminó con un intento de pared con Jorge Valdano. La devolución de la pelota por parte de este último fue a parar a los pies de Steve Hodge, cuyo despeje fallido hizo que el balón saliera despedido hacia arriba. Sin darse por vencido ni en las causas más perdidas, Maradona continuó su carrera para saltar y propinó un puñetazo al balón con la mano izquierda para desviarlo por encima de Shilton, que había salido a buscar el esférico (1-0, 51'). Los jugadores ingleses protestaron en vano ante el colegiado tunecino Ali Bennaceur, que concedió el gol convencido de que Maradona había tocado el balón con la cabeza. ¡Increíble!
La "mano de Dios", como el propio Maradona la llamó, dio un giro indiscutible al partido. Pero para dejar las cosas claras, "Dieguito" anotó a continuación lo que a menudo se considera "el gol del siglo". Marcaba el reloj el minuto 55 cuando el Pelusa recuperó el balón en su propio campo, se desembarazó de Beardsley y de Peter Reid, y se adentró en territorio inglés. Los 115,000 espectadores del estadio Azteca se quedaron pasmados mientras Maradona avanzaba hacia la meta regateando primero a Butcher, luego a Fenwick, y por último a Shilton para obrar el 2-0. Fue la obra maestra de un genio del fútbol.
Maradona explicó después que había hecho el mismo recorrido en Wembley en un amistoso contra Inglaterra en 1980, pero en lugar de quebrar al portero Ray Clemence, había chutado fuera. Su hermano le había llamado después para decirle que debería haber driblado al arquero. Así que Maradona se había limitado a poner en práctica el consejo de su hermano. No obstante, hay una pregunta que muchos no se pueden quitar de la cabeza: ¿Habría intentado semejante audacia con el marcador en 0-0? En cualquier caso, el hecho era que los hombres de Robson perdían por dos goles de desventaja y sufrían el imperial dominio de la Albiceleste, dedicada entonces a marear el balón en la medular.
Con todo, los ingleses no se rindieron. Recurrieron a todas sus tradicionales reservas de espíritu de lucha para volver a la carga. Hoddle, probablemente su mejor combatiente, obligó a Pumpido a retroceder apresuradamente con una vaselina desde los 22 metros en el minuto 69, y con ese gesto espoleó a los suyos. Robson decidió sacar a sus extremos Chris Waddle y John Barnes para revolucionar el ataque, y Barnes en particular empezó a carburar.
Fue precisamente el alero del Watford quien llegó hasta la línea de fondo y centró a Lineker para que éste anotara su sexto gol en el campeonato (2-1, 78'). Las esperanzas volvieron a los corazones ingleses, y no se fueron ni siquiera cuando los argentinos estuvieron a punto de extinguirlas de otro zarpazo. Maradona volvió a las andadas apoyándose en el suplente Carlos Tapia y, tras eludir a Kenny Sansom, estrelló un potente trallazo contra la cepa del poste (82').
Inglaterra se batió hasta el final. En la última escena de peligro, Barnes se escapó por la izquierda en una jugada calcada a la del gol anterior de Lineker. El futbolista del Everton, que luego acabaría coronándose máximo realizador del certamen, logró rematar el centro y seguramente pensó que su toque haría diana. Pero Julio Olarticoechea dio un brinco inimaginable para desviar el remate a córner (87').
El marcador ya no se movió, y Argentina accedió a la semifinal. La explosión de júbilo entre los miembros de la Albiceleste al oír el pitido final demostró que el significado de ese triunfo trascendía el ámbito deportivo. El mismo Maradona declaró: "Ha sido una final para nosotros. Mucho más que de ganar un partido, se trataba de vencer a los ingleses. Nunca olvidaré este partido". Lo mejor estaba por llegar, pues Maradona, con su espíritu ganador y su incomparable talento, guió a los suyos aquel verano hasta la conquista del título.
FICHA DEL PARTIDO
ARGENTINA 2-1 INGLATERRA, MUNDIAL MEXICO 86 (PARTIDO COMPLETO)
http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-5010118922437276724&hl=es
La narracion mas emotiva de un gol en la historia del futbol, de Victor Hugo Morales
Maradona en el Mundial de Mexico 86
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100402/todos-los-goles-maradona-mundial-mexico/735224.shtml
Madridista almedralejense- 1 Champions + 2 Ligas
- Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo
Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos
Real Madrid 2-0 Olimpia (Copa Intercontinental 2002)
Tags: Copa Intercontinental, Guti, Olimpia vs Real Madrid, Ronaldo
Resultado : Real Madrid 2 x 0 Olimpia
Alineaciones
Olimpia:
Real Madrid:
Goles:
0-1: Ronaldo, min. 14 (Ver gol)
0-2: Guti, min. 83 (Ver gol)Árbitro:
Carlos Eugenio Simon (Brasil). Auxiliado en las bandas por Jorge Luis Arango (COL) y Jorge Jaimes (PER). Amonestó a Julio César Cáceres (m.34) y López (m.80), por el Olimpia, y Roberto Carlos (m. 89), por el Real Madrid.
Incidencias:
Partido disputado en el estadio Internacional de Yokohama ante unos 72.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del Príncipe Takamado, presidente honorario de la Federación Japonesa, recientemente fallecido.
http://www.megaupload.com/?d=QKAUQY89
http://www.megaupload.com/?d=PI89EHLS
Tags: Copa Intercontinental, Guti, Olimpia vs Real Madrid, Ronaldo
Resultado : Real Madrid 2 x 0 Olimpia
Alineaciones
Olimpia:
Tavarelli |
Isasi |
'Ganso' Benítez |
Zelaya |
Jara |
Orteman |
Enciso |
Cáceres |
Córdoba (Báez 64') |
Benítez (Caballero 80') |
López |
Real Madrid:
Casillas |
Salgado |
Hierro |
Helguera |
Roberto Carlos |
Cambiasso (Pavón 89') |
Makelele |
Zidane (Solari 84') |
Raúl |
Figo |
Ronaldo (Guti 81') |
Goles:
0-1: Ronaldo, min. 14 (Ver gol)
0-2: Guti, min. 83 (Ver gol)Árbitro:
Carlos Eugenio Simon (Brasil). Auxiliado en las bandas por Jorge Luis Arango (COL) y Jorge Jaimes (PER). Amonestó a Julio César Cáceres (m.34) y López (m.80), por el Olimpia, y Roberto Carlos (m. 89), por el Real Madrid.
Incidencias:
Partido disputado en el estadio Internacional de Yokohama ante unos 72.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del Príncipe Takamado, presidente honorario de la Federación Japonesa, recientemente fallecido.
http://www.megaupload.com/?d=QKAUQY89
http://www.megaupload.com/?d=PI89EHLS
Madridista almedralejense- 1 Champions + 2 Ligas
- Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo
Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos
Real Madrid 6-1 Castilla (Final Copa del Rey 1980)
Posiblemente la hazaña más conocida en la historia del filial madridista
El Castilla dejó por el camino a 2 equipos de 3ª división (Extremadura y Alcorcón), 1 de 2ª división (Racing) y 4 equipos de 1ª división (Hércules, Ath.Bilbao, R.Sociedad y Sporting)
Formación inicial del Castilla
Arriba: Juanito, Castañeda, Casimiro, Bernal, Herrero, Agustín
Abajo: Pineda, Álvarez, Cidón, Paco, Gallego
EL CAMINO DEL CASTILLA A LA FINAL
1ª ronda - Ida: EXTREMADURA 1-4 CASTILLA
1ª ronda - Vuelta: CASTILLA 6-1 EXTREMADURA
2ª ronda - Ida: CASTILLA 1-0 ALCORCÓN
2ª ronda - Vuelta: ALCORCÓN 1-4 CASTILLA
3ª ronda - Ida: CASTILLA 3-1 RACING SANTANDER
3ª ronda - Vuelta: RACING SANTANDER 0-0 CASTILLA
4ª ronda - Ida: HÉRCULES 4-1 CASTILLA
4ª ronda - Vuelta: CASTILLA 4-0 HÉRCULES
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ca...elpepidep_9/Tes
El Castilla vapuleó al Hércules
1/8 final - Ida: CASTILLA 0-0 ATH.BILBAO
http://www.elpais.com/articulo/deportes/De...5/Tes#despiece4
Castilla, 0; Athlétic de Bilbao, 0
1/8 final - Vuelta: ATH.BILBAO 1-2 CASTILLA
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ca...elpepidep_6/Tes
El Castilla ganó en la "catedral" y eliminó de la Copa al Athlétic
1/4 final - Ida: R.SOCIEDAD 2-1 CASTILLA
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ho...lpepidep_10/Tes
Honrosa derrota del Castilla en Atocha
1/4 final - Vuelta: CASTILLA 2-0 R.SOCIEDAD
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ca...elpepidep_6/Tes
El Castilla superó a la invicta Real
Semifinal - Ida: SPORTING 2-1 CASTILLA
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Sp...elpepidep_4/Tes
El Spórting ganó con dos penaltis al Castilla
Semifinal - Vuelta: CASTILLA 4-1 SPORTING
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ca...elpepidep_3/Tes
El Castilla disputará la final de Copa
Final: REAL MADRID 6-1 CASTILLA
http://www.elpais.com/articulo/deportes/fi...lpepidep_10/Tes
La final de Copa, como estaba previsto, sin emoción
No podía ser y además era imposible. La final de Copa, como estaba cantado, no tuvo emoción. El fútbol en su auténtica salsa tiene la virtud de establecer una cornunicación de amores y pasiones incontrolados entre protagonistas y espectadores. Ayer, los jugadores no podían transmitir la misma fiebre a los espectadores, y éstos, aunque en algún momento intentaron poner su fe en el Castilla, tampoco lograron enardecer a nadie. Un partido entre casados y solteros sólo puede tener el interés de la apuesta de la cena y la calidad del vino.Estaba cantado; tenía que ganar el Madrid y, ante un hecho predestinado con cumplimiento desde el inicio, poco podía oponer el Castilla. Una cosa es el fair plaY y otra muy distinta un partido celebrado entre dos a quienes no se puede catalogar de adversarios. Para buscar alguna relación con la realidad futbolística y evitar el remoquete «de la pura coincidencia», Angel le mandó dos viajes a Gallego, de quien se dice, puede ocupar la plaza de titular la próxima temporada. Lo demás, en realidad, fue un puro aguantarse las ganas.
El público hizo cuanto pudo por calentar el ambiente, pero no sirvió de nada. Los graderíos sólo tenían una bandera. Faltaba el orfeón vasco, la barretina catalana o la traca valenciana. Faltaba el señor de al lado para discrepar. El vecino en esta final era un amiguete con quien compartir bocata y vino. Los espectadores fueron al estadio de excursión. Algunos, ingenuamente, en busca de divertimento. Fueron los más defraudados. Ahora que ya no se, castiga con papel de pagos al Estado una efusión cariñosa, les habría tenido más cuenta irse a la Casa de Campo.
Fue tan suave el entrenamiento que hasta participó Cunningham. El Madrid jugó sin que le marcaran. El Castilla, sin el ardor que le ha permitido llegar a la final. El árbitro casi sobró. Para este acontecimiento se requirió a un hombre al que se está cuidando para el Mundial, a pesar de que el árbitro que va a los Juegos Olímpicos de Moscú es Guruceta.
La federación trató de evitar las confrontaciones entre patrocinadores y filiales a lo largo del torneo y se encontró inesperadamente con que todas las suspicacias que se quisieron evitar se plasmaron en la final, y es que Rafael el Gallo tenía razón: «Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible».
El Madrid no tuvo necesidad de apretar el acelerador. Se permitió hasta el lujo de fallar goles por disparar a puerta con complacencia, como le sucedió en una ocasión a Santillana.
La final fue «de tal palo, tal Castilla». En un festival benéfico no se pueden pedir heroicidades porque el peligro no existe. El público se da por satisfecho con un par de buenas verónicas y dos naturales templados. Lo demás no cuenta. El fin en estos festejos es el carácter altruista. En este caso, el beneficiario casi absoluto era el Madrid.
Para que el personal no saliera demasiado defraudado, en el segundo tiempo, el Madrid corrió un poco más. Y hasta hubo alguna pequeña fricción. El público le reprochó una a Benito. Fue de lo poco real que existió. Hubiera sido demasiado pedir que para las caídas, como en el cine, se utilizara a los especialistas. La final con decorados de cartón-piedra sirvió para que algunos jugadores del Castilla dejaran entrever sus buenas condiciones. O lo que es lo mismo, su capacidad de futuro. Dicho de otra manera, el relevo brillante. Eso era lo más importante para esta entidad que ha logrado títulos, aparte una continuidad y una gran solución a los grandes desembolsos que suponen los fichajes foráneos.
Afortunadamente, los veinte minutos finales tuvieron algo que ver con el fútbol, gracias a los goles. Aunque el Castilla logró marcar uno cuando ya todo, naturalmente, estaba resuelto, el equipo de casa, que en este caso sin sorteo previo fue el Madrid, trató de redondear el resultado.
4 de junio de 1980
REAL MADRID CF (Vujadin Boskov):
García Remón; Sabido, Benito, Pirri, Camacho, Ángel, Del Bosque, Stielike, (García Hernández 63´), Juanito, Santillana, Cunningham (Roberto Martínez 82´)
CASTILLA CF (Juanjo):
Agustín; Juanito, Castañeda, Herrero, Casimiro, Gallego, Bernal, Álvarez, Pineda; Paco (Sánchez Lorenzo 45´), Cidón, (Balín 73´)
GOLES
1-0: Juanito 20´
2-0: Santillana 41´
3-0: Sabido 59´
4-0: Del Bosque 62´
4-1: Álvarez 67´
5-1: García Hernández 80´
6-1: Juanito 82´
Real Madrid 6-1 Castilla Final Copa del Rey 1979/1980
Comentarios en Español
http://www.megaupload.com/?d=K58NRIQ7
http://www.megaupload.com/es/?d=9LU2USW6
http://www.megaupload.com/es/?d=LF1IH9TN
http://www.megaupload.com/es/?d=U3KBS2B9
Posiblemente la hazaña más conocida en la historia del filial madridista
El Castilla dejó por el camino a 2 equipos de 3ª división (Extremadura y Alcorcón), 1 de 2ª división (Racing) y 4 equipos de 1ª división (Hércules, Ath.Bilbao, R.Sociedad y Sporting)
Formación inicial del Castilla
Arriba: Juanito, Castañeda, Casimiro, Bernal, Herrero, Agustín
Abajo: Pineda, Álvarez, Cidón, Paco, Gallego
EL CAMINO DEL CASTILLA A LA FINAL
1ª ronda - Ida: EXTREMADURA 1-4 CASTILLA
1ª ronda - Vuelta: CASTILLA 6-1 EXTREMADURA
2ª ronda - Ida: CASTILLA 1-0 ALCORCÓN
2ª ronda - Vuelta: ALCORCÓN 1-4 CASTILLA
3ª ronda - Ida: CASTILLA 3-1 RACING SANTANDER
3ª ronda - Vuelta: RACING SANTANDER 0-0 CASTILLA
4ª ronda - Ida: HÉRCULES 4-1 CASTILLA
4ª ronda - Vuelta: CASTILLA 4-0 HÉRCULES
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ca...elpepidep_9/Tes
El Castilla vapuleó al Hércules
1/8 final - Ida: CASTILLA 0-0 ATH.BILBAO
http://www.elpais.com/articulo/deportes/De...5/Tes#despiece4
Castilla, 0; Athlétic de Bilbao, 0
1/8 final - Vuelta: ATH.BILBAO 1-2 CASTILLA
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ca...elpepidep_6/Tes
El Castilla ganó en la "catedral" y eliminó de la Copa al Athlétic
1/4 final - Ida: R.SOCIEDAD 2-1 CASTILLA
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ho...lpepidep_10/Tes
Honrosa derrota del Castilla en Atocha
1/4 final - Vuelta: CASTILLA 2-0 R.SOCIEDAD
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ca...elpepidep_6/Tes
El Castilla superó a la invicta Real
Semifinal - Ida: SPORTING 2-1 CASTILLA
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Sp...elpepidep_4/Tes
El Spórting ganó con dos penaltis al Castilla
Semifinal - Vuelta: CASTILLA 4-1 SPORTING
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ca...elpepidep_3/Tes
El Castilla disputará la final de Copa
Final: REAL MADRID 6-1 CASTILLA
http://www.elpais.com/articulo/deportes/fi...lpepidep_10/Tes
La final de Copa, como estaba previsto, sin emoción
No podía ser y además era imposible. La final de Copa, como estaba cantado, no tuvo emoción. El fútbol en su auténtica salsa tiene la virtud de establecer una cornunicación de amores y pasiones incontrolados entre protagonistas y espectadores. Ayer, los jugadores no podían transmitir la misma fiebre a los espectadores, y éstos, aunque en algún momento intentaron poner su fe en el Castilla, tampoco lograron enardecer a nadie. Un partido entre casados y solteros sólo puede tener el interés de la apuesta de la cena y la calidad del vino.Estaba cantado; tenía que ganar el Madrid y, ante un hecho predestinado con cumplimiento desde el inicio, poco podía oponer el Castilla. Una cosa es el fair plaY y otra muy distinta un partido celebrado entre dos a quienes no se puede catalogar de adversarios. Para buscar alguna relación con la realidad futbolística y evitar el remoquete «de la pura coincidencia», Angel le mandó dos viajes a Gallego, de quien se dice, puede ocupar la plaza de titular la próxima temporada. Lo demás, en realidad, fue un puro aguantarse las ganas.
El público hizo cuanto pudo por calentar el ambiente, pero no sirvió de nada. Los graderíos sólo tenían una bandera. Faltaba el orfeón vasco, la barretina catalana o la traca valenciana. Faltaba el señor de al lado para discrepar. El vecino en esta final era un amiguete con quien compartir bocata y vino. Los espectadores fueron al estadio de excursión. Algunos, ingenuamente, en busca de divertimento. Fueron los más defraudados. Ahora que ya no se, castiga con papel de pagos al Estado una efusión cariñosa, les habría tenido más cuenta irse a la Casa de Campo.
Fue tan suave el entrenamiento que hasta participó Cunningham. El Madrid jugó sin que le marcaran. El Castilla, sin el ardor que le ha permitido llegar a la final. El árbitro casi sobró. Para este acontecimiento se requirió a un hombre al que se está cuidando para el Mundial, a pesar de que el árbitro que va a los Juegos Olímpicos de Moscú es Guruceta.
La federación trató de evitar las confrontaciones entre patrocinadores y filiales a lo largo del torneo y se encontró inesperadamente con que todas las suspicacias que se quisieron evitar se plasmaron en la final, y es que Rafael el Gallo tenía razón: «Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible».
El Madrid no tuvo necesidad de apretar el acelerador. Se permitió hasta el lujo de fallar goles por disparar a puerta con complacencia, como le sucedió en una ocasión a Santillana.
La final fue «de tal palo, tal Castilla». En un festival benéfico no se pueden pedir heroicidades porque el peligro no existe. El público se da por satisfecho con un par de buenas verónicas y dos naturales templados. Lo demás no cuenta. El fin en estos festejos es el carácter altruista. En este caso, el beneficiario casi absoluto era el Madrid.
Para que el personal no saliera demasiado defraudado, en el segundo tiempo, el Madrid corrió un poco más. Y hasta hubo alguna pequeña fricción. El público le reprochó una a Benito. Fue de lo poco real que existió. Hubiera sido demasiado pedir que para las caídas, como en el cine, se utilizara a los especialistas. La final con decorados de cartón-piedra sirvió para que algunos jugadores del Castilla dejaran entrever sus buenas condiciones. O lo que es lo mismo, su capacidad de futuro. Dicho de otra manera, el relevo brillante. Eso era lo más importante para esta entidad que ha logrado títulos, aparte una continuidad y una gran solución a los grandes desembolsos que suponen los fichajes foráneos.
Afortunadamente, los veinte minutos finales tuvieron algo que ver con el fútbol, gracias a los goles. Aunque el Castilla logró marcar uno cuando ya todo, naturalmente, estaba resuelto, el equipo de casa, que en este caso sin sorteo previo fue el Madrid, trató de redondear el resultado.
4 de junio de 1980
REAL MADRID CF (Vujadin Boskov):
García Remón; Sabido, Benito, Pirri, Camacho, Ángel, Del Bosque, Stielike, (García Hernández 63´), Juanito, Santillana, Cunningham (Roberto Martínez 82´)
CASTILLA CF (Juanjo):
Agustín; Juanito, Castañeda, Herrero, Casimiro, Gallego, Bernal, Álvarez, Pineda; Paco (Sánchez Lorenzo 45´), Cidón, (Balín 73´)
GOLES
1-0: Juanito 20´
2-0: Santillana 41´
3-0: Sabido 59´
4-0: Del Bosque 62´
4-1: Álvarez 67´
5-1: García Hernández 80´
6-1: Juanito 82´
Real Madrid 6-1 Castilla Final Copa del Rey 1979/1980
Comentarios en Español
http://www.megaupload.com/?d=K58NRIQ7
http://www.megaupload.com/es/?d=9LU2USW6
http://www.megaupload.com/es/?d=LF1IH9TN
http://www.megaupload.com/es/?d=U3KBS2B9
Última edición por Madridista almedralejense el Vie Ago 26, 2011 12:26 pm, editado 1 vez
Madridista almedralejense- 1 Champions + 2 Ligas
- Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo
Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos
STUTTGART 3-3 NAPOLES FINAL COPA DE LA UEFA 1989
El capitán del Nápoles, el argentino Diego Armando Maradona, recoge el trofeo de campeón de la Copa de la UEFA.
El inicio en la competición fue titubeante, superando al PAOK de Salónica por la mínima (2-1 en el cómputo global), al Lokomotive Leipzig (3-1) con dos goles del defensa Giovanni Francini y en la tercera ronda al Girondins de Burdeos por la mínima (0-1 en el cómputo global) gracias a un gol del delantero Andrea Carnevale en el minuto cinco del encuentro de ida disputado en tierras galas. Los cuartos de final deparan un enfrentamiento entre equipos italianos: Nápoles y Juventus pugnan por una plaza en las semifinales. En la ida celebrada en Turín, la Vecchia Signora vence por 2 goles a cero pero este resultado es igualado en la vuelta con goles de Maradona desde los once metros y Carnevale. Cuando la eliminatoria se encaminaba hacia la tanda de penaltis, el defensa Alessandro Renica lograba el gol de la victoria en el minuto 120. El Nápoles llega a unas semifinales acompañado de tres equipos alemanes, dos de la Alemania Federal y uno de la Democrática. El Bayern de Munich es superado en el partido de ida celebrado en el estadio San Paolo (2-0) con goles de Careca y Carnevale. El delantero carioca será el artífice del pase a la gran final del Nápoles al lograr los dos goles de su equipo en el empate logrado en la capital bávara (2-2).
El defensa Karl Allgöwer celebra uno de sus goles marcado ante el Dynamo de Dresden.
El otro finalista fue el Stuttgart alemán dirigido por el holandés Arie Haan que contaba con varios internacionales alemanes en sus filas: el portero Eike Immel, el defensa Guido Buchwald o el delantero Jürgen Klinnsmann… En la primera ronda supera el escollo de los húngaros del Tatabányai Bányász (3-2 en el cómputo global) y más cómodamente al Dinamo de Zagreb (4-2) en la segunda ronda. En los octavos de final, los goles de los delanteros Maurizio Gaudino y Jürgen Klinsmann son decisivos para superar al Groningen holandés (5-1). En los cuartos de final deben recurrir a la tanda de penaltis para eliminar a la Real Sociedad de San Sebastián tras concluir ambos partidos con idéntico marcador (1-0) y en las semifinales logran un sufrido pase a la final tras superar por la mínima al Dynamo de Dresden (2-1) con dos goles del centrocampista Karl Allgöwer.
El astro argentino Maradona engaña a Immel para empatar el partido de ida de la final.
El Nápoles venció con ciertos problemas al Stuttgart durante el encuentro de ida de la final jugado en el estadio de San Paolo. Los napolitanos buscaron la portería rival desde el primer momento aunque los alemanes daban la consiguiente réplica en las peligrosas salidas al contragolpe, especialmente de Maurizio Gaudino. La primera clara ocasión de gol correspondió al conjunto local. Una falta botada por Maradona al segundo palo es rematada de cabeza por Renica y Carnevale, a bocajarro, enviaba el balón por encima del larguero. Seguidamente, el Stuttgart se adelantaba en el marcador gracias a un potente remate de Gaudino tras un libre indirecto ejecutado por Sigurvinsson. El gol afectó al juego del Nápoles, el cual se fue embarullando cada vez más, especialmente ante los marcajes alemanes sobre Maradona y Careca. A punto de llegarse al descanso gozó el Nápoles de una clara ocasión, al sacar Maradona una falta sobre Alemão que el brasileño remató alto y desviado.
Tras el descanso, los napolitanos salieron al campo con la única convinción de vencer el partido y encerraron al Stuttgart en su área. La resolutiva defensa alemana comenzaba a pasar apuros ante el aluvión de ataques que el Nápoles sometía a la meta rival. Una vez superado el ecuador de la segunda mitad y cuando remitía el acoso italiano, llega la jugada que desnivelaría la final. Un balón centrado desde la banda derecha es controlado claramente con la mano por Maradona, y su posterior remate es rechazado a su vez por la mano de un defensor alemán. El árbitro señala el punto de penalti y es el propio astro argentino el que logra el empate a uno. A falta de tres minutos para la conclusión Careca logra el 2-1 al aprovechar un servicio de Maradona.
SSC Napoli – VfB Stuttgart (2-1)
Miércoles, 3/05/1989 (20:30 h).
San Paolo (Napoli): 81.093 espectadores.
Árbitro: Gerasimos Germanakos (GRE). Amonestó a Crippa, Buchwald y Schröder.
Goles: 0-1 Gaudino 17′; 1-1 Maradona [pen.] 68′; 2-1 Careca 87′.
SSC Napoli: Giuliano Giuliani; Ciro Ferrara, Giovanni Francini, Giancarlo Corradini (Massimo Crippa 46’), Ricardo Rogério de Brito ‘Alemão’; Alessandro Renica, Luca Fusi, Fernando de Napoli; António de Oliveira ‘Careca’, Diego Armando Maradona (capitán), Andrea Carnevale. Entrenador: Ottavio Bianchi.
VfB Stuttgart: Eike Immel; Günther Schäfer, Michael Schröder, Srečko Katanec, Jürgen Hartmann; Guido Buchwald (capitán), Karl Allgöwer, Fritz Walter (Rainer Zietsch 70’), Nils Schmäler; Ásgeir Sigurvinsson, Maurizio Gaudino. Entrenador: Arie Haan.
A la izquierda, el jugador del Stuttgart Jürgen Hartmann intenta cortar el avance de Maradona durante el partido de vuelta de la final.
El técnico del Stuttgart, Arie Haan, apostó por un once titular con tres puntas con la inclusión del reaparecido Klinnsmann para dar la vuelta al marcador. Los alemanes iniciaron el partido dominando el juego pero los marcajes de la férrea defensa italiana impidieron a los delanteros del Stuttgart poner en apuros al portero Giuliani. Los dos primeros disparos a la meta del Nápoles corrieron a cargo del defensa Allgöwer. El Nápoles, más técnico que su rival, comenzó poco a poco a controlar el balón, con un juego preciosista a la par que pragmático. La primera vez que los italianos llegaron a puerta consiguieron inaugurar el marcador, en una combinación entre Careca y Alemão que este último culmina con un disparo raso que supera a Immel, pese a que el portero alemán logra tocar el balón. Pese al gol el Nápoles siguió dominado el partido ante un Stuttgart, que sólo causaba peligro en las jugadas a balón parado, sacó provecho tras un corner lanzado por Sigurvinsson que Klinsmann remataba cruzado de cabeza logrando el 1-1. A los 30 minutos, el cuadro italiano perdía por lesión a uno de sus jugadores clave, el brasileñoAlemão, por lesión pero antes del descanso asesta otro golpe definitivo a la final. Tras un saque de esquina sacado por Maradona, el balón regresa al argentino, quien con la cabeza lo devuelve al área pequeña Ferrara, apareciendo por sorpresa, remate sin dejar caer el balón y logre el 1-2 para su equipo.
La segunda mitad fue calcada a los primeros 45 minutos, con un Nápoles dueño del partido ante un Stuttgart sin ideas. En el minuto 62 los italianos sentencian la final cuando el ‘Pelusa’ recibe un pase en profundidad y, tras aguantar la entrada de Hartmann, cede a Careca para que el brasileño marque a placer. El festival italiano continuó, propiciado por los espacios que dejaba un Stuttgart muy por debajo de su nivel. Sin embargo, el Stuttgart logró ‘maquillar’ el marcador y acabó empatando en el último minuto, aunque el título de la UEFA partió con destino a Nápoles.
VfB Stuttgart – SSC Napoli (3-3)
Miércoles, 17/05/1989 (20:15 h).
Neckarstadion (Stuttgart): 67.000 espectadores.
Árbitro: Victoriano Sánchez Arminio (SPA). Amonestó a Katanec (47′).
Goles: 0-1 Alemão 19′; 1-1 Klinsmann 27′; 1-2 Ferrara 39′; 1-3 Careca 62′; 2-3 De Napoli [p.p.] 67′; 3-3 O. Schmäler 90′.
VfB Stuttgart: Eike Immel; Günther Schäfer, Karl Allgöwer (capitán), Jürgen Hartmann, Michael Schröder; Nils Schmäler, Srečko Katanec, Ásgeir Sigurvinsson, Maurizio Gaudino; Jürgen Klinsmann, Fritz Walter (Olaf Schmäler 77’). Entrenador: Arie Haan.
SSC Napoli: Giuliano Giuliani; Ciro Ferrara, Alessandro Renica, Giancarlo Corradini, Giovanni Francini; Fernando de Napoli, Ricardo Rogério de Brito ‘Alemão’ (Antonio Carannante 30’), Luca Fusi, Diego Armando Maradona (capitán); Andrea Carnevale, António de Oliveira ‘Careca’ (Tebaldo Bigliardi 70’). Entrenador: Ottavio Bianchi.
http://www.megaupload.com/?d=JGW8O21N
http://www.megaupload.com/?d=K27LAJPN
El capitán del Nápoles, el argentino Diego Armando Maradona, recoge el trofeo de campeón de la Copa de la UEFA.
El inicio en la competición fue titubeante, superando al PAOK de Salónica por la mínima (2-1 en el cómputo global), al Lokomotive Leipzig (3-1) con dos goles del defensa Giovanni Francini y en la tercera ronda al Girondins de Burdeos por la mínima (0-1 en el cómputo global) gracias a un gol del delantero Andrea Carnevale en el minuto cinco del encuentro de ida disputado en tierras galas. Los cuartos de final deparan un enfrentamiento entre equipos italianos: Nápoles y Juventus pugnan por una plaza en las semifinales. En la ida celebrada en Turín, la Vecchia Signora vence por 2 goles a cero pero este resultado es igualado en la vuelta con goles de Maradona desde los once metros y Carnevale. Cuando la eliminatoria se encaminaba hacia la tanda de penaltis, el defensa Alessandro Renica lograba el gol de la victoria en el minuto 120. El Nápoles llega a unas semifinales acompañado de tres equipos alemanes, dos de la Alemania Federal y uno de la Democrática. El Bayern de Munich es superado en el partido de ida celebrado en el estadio San Paolo (2-0) con goles de Careca y Carnevale. El delantero carioca será el artífice del pase a la gran final del Nápoles al lograr los dos goles de su equipo en el empate logrado en la capital bávara (2-2).
El defensa Karl Allgöwer celebra uno de sus goles marcado ante el Dynamo de Dresden.
El otro finalista fue el Stuttgart alemán dirigido por el holandés Arie Haan que contaba con varios internacionales alemanes en sus filas: el portero Eike Immel, el defensa Guido Buchwald o el delantero Jürgen Klinnsmann… En la primera ronda supera el escollo de los húngaros del Tatabányai Bányász (3-2 en el cómputo global) y más cómodamente al Dinamo de Zagreb (4-2) en la segunda ronda. En los octavos de final, los goles de los delanteros Maurizio Gaudino y Jürgen Klinsmann son decisivos para superar al Groningen holandés (5-1). En los cuartos de final deben recurrir a la tanda de penaltis para eliminar a la Real Sociedad de San Sebastián tras concluir ambos partidos con idéntico marcador (1-0) y en las semifinales logran un sufrido pase a la final tras superar por la mínima al Dynamo de Dresden (2-1) con dos goles del centrocampista Karl Allgöwer.
El astro argentino Maradona engaña a Immel para empatar el partido de ida de la final.
El Nápoles venció con ciertos problemas al Stuttgart durante el encuentro de ida de la final jugado en el estadio de San Paolo. Los napolitanos buscaron la portería rival desde el primer momento aunque los alemanes daban la consiguiente réplica en las peligrosas salidas al contragolpe, especialmente de Maurizio Gaudino. La primera clara ocasión de gol correspondió al conjunto local. Una falta botada por Maradona al segundo palo es rematada de cabeza por Renica y Carnevale, a bocajarro, enviaba el balón por encima del larguero. Seguidamente, el Stuttgart se adelantaba en el marcador gracias a un potente remate de Gaudino tras un libre indirecto ejecutado por Sigurvinsson. El gol afectó al juego del Nápoles, el cual se fue embarullando cada vez más, especialmente ante los marcajes alemanes sobre Maradona y Careca. A punto de llegarse al descanso gozó el Nápoles de una clara ocasión, al sacar Maradona una falta sobre Alemão que el brasileño remató alto y desviado.
Tras el descanso, los napolitanos salieron al campo con la única convinción de vencer el partido y encerraron al Stuttgart en su área. La resolutiva defensa alemana comenzaba a pasar apuros ante el aluvión de ataques que el Nápoles sometía a la meta rival. Una vez superado el ecuador de la segunda mitad y cuando remitía el acoso italiano, llega la jugada que desnivelaría la final. Un balón centrado desde la banda derecha es controlado claramente con la mano por Maradona, y su posterior remate es rechazado a su vez por la mano de un defensor alemán. El árbitro señala el punto de penalti y es el propio astro argentino el que logra el empate a uno. A falta de tres minutos para la conclusión Careca logra el 2-1 al aprovechar un servicio de Maradona.
SSC Napoli – VfB Stuttgart (2-1)
Miércoles, 3/05/1989 (20:30 h).
San Paolo (Napoli): 81.093 espectadores.
Árbitro: Gerasimos Germanakos (GRE). Amonestó a Crippa, Buchwald y Schröder.
Goles: 0-1 Gaudino 17′; 1-1 Maradona [pen.] 68′; 2-1 Careca 87′.
SSC Napoli: Giuliano Giuliani; Ciro Ferrara, Giovanni Francini, Giancarlo Corradini (Massimo Crippa 46’), Ricardo Rogério de Brito ‘Alemão’; Alessandro Renica, Luca Fusi, Fernando de Napoli; António de Oliveira ‘Careca’, Diego Armando Maradona (capitán), Andrea Carnevale. Entrenador: Ottavio Bianchi.
VfB Stuttgart: Eike Immel; Günther Schäfer, Michael Schröder, Srečko Katanec, Jürgen Hartmann; Guido Buchwald (capitán), Karl Allgöwer, Fritz Walter (Rainer Zietsch 70’), Nils Schmäler; Ásgeir Sigurvinsson, Maurizio Gaudino. Entrenador: Arie Haan.
A la izquierda, el jugador del Stuttgart Jürgen Hartmann intenta cortar el avance de Maradona durante el partido de vuelta de la final.
El técnico del Stuttgart, Arie Haan, apostó por un once titular con tres puntas con la inclusión del reaparecido Klinnsmann para dar la vuelta al marcador. Los alemanes iniciaron el partido dominando el juego pero los marcajes de la férrea defensa italiana impidieron a los delanteros del Stuttgart poner en apuros al portero Giuliani. Los dos primeros disparos a la meta del Nápoles corrieron a cargo del defensa Allgöwer. El Nápoles, más técnico que su rival, comenzó poco a poco a controlar el balón, con un juego preciosista a la par que pragmático. La primera vez que los italianos llegaron a puerta consiguieron inaugurar el marcador, en una combinación entre Careca y Alemão que este último culmina con un disparo raso que supera a Immel, pese a que el portero alemán logra tocar el balón. Pese al gol el Nápoles siguió dominado el partido ante un Stuttgart, que sólo causaba peligro en las jugadas a balón parado, sacó provecho tras un corner lanzado por Sigurvinsson que Klinsmann remataba cruzado de cabeza logrando el 1-1. A los 30 minutos, el cuadro italiano perdía por lesión a uno de sus jugadores clave, el brasileñoAlemão, por lesión pero antes del descanso asesta otro golpe definitivo a la final. Tras un saque de esquina sacado por Maradona, el balón regresa al argentino, quien con la cabeza lo devuelve al área pequeña Ferrara, apareciendo por sorpresa, remate sin dejar caer el balón y logre el 1-2 para su equipo.
La segunda mitad fue calcada a los primeros 45 minutos, con un Nápoles dueño del partido ante un Stuttgart sin ideas. En el minuto 62 los italianos sentencian la final cuando el ‘Pelusa’ recibe un pase en profundidad y, tras aguantar la entrada de Hartmann, cede a Careca para que el brasileño marque a placer. El festival italiano continuó, propiciado por los espacios que dejaba un Stuttgart muy por debajo de su nivel. Sin embargo, el Stuttgart logró ‘maquillar’ el marcador y acabó empatando en el último minuto, aunque el título de la UEFA partió con destino a Nápoles.
VfB Stuttgart – SSC Napoli (3-3)
Miércoles, 17/05/1989 (20:15 h).
Neckarstadion (Stuttgart): 67.000 espectadores.
Árbitro: Victoriano Sánchez Arminio (SPA). Amonestó a Katanec (47′).
Goles: 0-1 Alemão 19′; 1-1 Klinsmann 27′; 1-2 Ferrara 39′; 1-3 Careca 62′; 2-3 De Napoli [p.p.] 67′; 3-3 O. Schmäler 90′.
VfB Stuttgart: Eike Immel; Günther Schäfer, Karl Allgöwer (capitán), Jürgen Hartmann, Michael Schröder; Nils Schmäler, Srečko Katanec, Ásgeir Sigurvinsson, Maurizio Gaudino; Jürgen Klinsmann, Fritz Walter (Olaf Schmäler 77’). Entrenador: Arie Haan.
SSC Napoli: Giuliano Giuliani; Ciro Ferrara, Alessandro Renica, Giancarlo Corradini, Giovanni Francini; Fernando de Napoli, Ricardo Rogério de Brito ‘Alemão’ (Antonio Carannante 30’), Luca Fusi, Diego Armando Maradona (capitán); Andrea Carnevale, António de Oliveira ‘Careca’ (Tebaldo Bigliardi 70’). Entrenador: Ottavio Bianchi.
http://www.megaupload.com/?d=JGW8O21N
http://www.megaupload.com/?d=K27LAJPN
Madridista almedralejense- 1 Champions + 2 Ligas
- Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo
Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos
FC Porto (trainer Jorge)
Mlynarczyk; Joao Pinto, Eduardo Luis, Celso, Inacio (Frasco); Quim (Juary),
Magalhaes, Madjer, Sousa, Andre; Futre
Bayern Munich (trainer Lattek)
Pfaff; Winklhofer, Nachtweih, Eder, Pflüger; Flick (Lunde), Brehme,
Matthäus, M.Rummenigge; Hoeness, Kögl
Referee: Ponnet (Belgium)
Rabah Madjer define su carrera como “Un cuento de hadas”. Este brillante jugador nacido en Argelia que destacó en la década de los ochentas es recordado por la final de la Champion League de 1987 al definir con un exquisito taco el 2-1 del Oporto frente al Bayern Munich.
Rabah Madjer
Cuando el Oporto llego a la final de la [url=http://www.yotufutbol.com/modules/mastop_publish/?tac=Competiciones Club]Copa de Europa[/url] en este año 1987, nadie esperaba ni si quiera que ganaran la final, y menos de la brillante forma que lo hicieron ya que se enfrentaban a un poderoso Bayern Munich que siempre es temido por ser un equipo alemán y ser el Bayern.
Pero este Oporto siendo esta su primera final de [url=http://www.yotufutbol.com/modules/mastop_publish/?tac=Competiciones Club]Copa de Europa[/url] afrontaron un [url=http://www.yotufutbol.com/modules/mastop_publish/?tac=Partidos Miticos]partido[/url] serio, igual que toda su competición, la fortuna y una segunda parte de escándalo lograron sacar su primera [url=http://www.yotufutbol.com/modules/mastop_publish/?tac=Competiciones Club]Copa de Europa[/url], en la que empezaron perdiendo.
Un [url=http://www.yotufutbol.com/modules/mastop_publish/?tac=Partidos Miticos]partido[/url] en el que el inicio de la segunda parte y sus primeros compases hacían presagiar que este Oporto liderado por Paulo Futre, lograría una remontada épica con un golazo de tacón de Madjer, y vaya para desgracia del Bayern Munich y de Lothar Mathaus no seria la primera remontada en una final pues 12 años mas tarde sufrirían de una forma mas dolorosa.
Este Oporto haría historia, ya que ganaría además la [url=http://www.yotufutbol.com/modules/mastop_publish/?tac=Competiciones Club]Copa Intercontinental[/url] y la [url=http://www.yotufutbol.com/modules/mastop_publish/?tac=Competiciones Club]Supercopa de Europa[/url] demostrando un inmenso nivel de fútbol.
OPORTO 2-1 BAYERN MUNICH, FINAL COPA DE EUROPA 1987
http://www.megaupload.com/?d=2WF97F6Q
Madridista almedralejense- 1 Champions + 2 Ligas
- Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo
Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos
MANCHESTER UNITED 2-1 BAYERN MUNICH, FINAL COPA DE EUROPA 1999 (CAMP NOU)
“Definitivamente, es el momento más dramático de mi carrera”, recordó Alex Ferguson.
“Estoy en el fútbol desde hace 50, 55 años, pero nunca vi un partido igual, uno tan dramático como ese”, repasó Franz Beckenbauer en “uefa.com”.
Últimas horas del 26 de mayo en Barcelona. Minuto 90 en el Nou Camp. El Bayern acaricia su cuarta Copa de Europa. Gana 1-0, estrelló dos pelotas en los palos, controla a placer a un United desesperado. Tres minutos de descuento. Minuto 91, Teddy Sheringham le da mordido. 1-1. Minuto 93, Ole Gunnar Solskjaer, el “asesino” con cara de niño, la puntea al techo de la red. 2-1. Los ingleses explotan, los alemanes se hunden. El trofeo cambia de manos gracias a los 100 segundos más vibrantes de todas las épocas.
“Nunca nadie volverá a ganar así una Copa de Europa. Cada equipo que gane 1-0 y queden tres minutos, pensará en el Manchester United”, asegura Ferguson, que ese día ganó la primera de sus dos Champions como entrenador.
Beckenbauer, presidente de los bávaros aquella noche, todavía no lo digiere pese a que dos años después eliminaron a sus verdugos en las semifinales de la Liga de Campeones que finalmente ganaron.
“Obviamente fue decepcionante para nosotros. El Manchester United fue un ganador afortunado”.
El milagro quiso ser explicado, analizado, desmenuzado, pero ni los mismos protagonistas tienen respuesta 11 años después aunque Ferguson intente recordar méritos.
“Todavía hoy, no lo sé. Fue simplemente el destino. Igual, no hay que olvidarlo, ese equipo ya había convertido en los minutos finales esa temporada, así que no fue un accidente. Pero cuando estás 1-0 abajo y el cuarto árbitro marca tres minutos de descuento, no puedes pensar que vas a ganar”.
Resultado : Bayern Munich 1 x 2 Manchester United
Goles : Sheringham 90+1′, Solskjær 90+3′ (M) – Basler 6′ (BM)
Camp Nou, Barcelona, 26 de Mayo de 1999
Asistencia : 90.000
Árbitro : Pierluigi Collina (Italia)
Man United: Schmeichel, Neville, Johnsen, Stam, Irwin, Giggs, Beckham, Butt, Blomqvist (Sheringham 67), Cole (Solskjær 81), Yorke.
Bayern: Kahn, Linke, Matthäus (Fink 80) , Kuffour, Babbel, Jeremies, Effenberg, Tarnat, Basler (Salihamidžić 90), Jancker, Zickler (Scholl 71).
http://www.megaupload.com/?d=8JRUWNP0
http://www.megaupload.com/?d=D08ZKUC5
Madridista almedralejense- 1 Champions + 2 Ligas
- Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo
Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos
Campeones del mundo de fútbol y de sufrimiento
España es la justa Campeona del Mundo, por su mejor futbol, un futbol maravilloso que en la primera fase no encontraba y en la que sufrimos mas de lo esperado.
Empezamos perdiendo de forma injusta ante Suiza, que se encontro con el gol y se paso todo el partido atras, con honduras encontramos la victoria, 2-0, sin presumir en exceso, con Chile se jugo mejor y al final sufrimos.
Ya en octavos, España domino claramente a Portugal, pero sin el merecido reflejo en el marcador, con Paraguay en cuartos se sufrio mucho mas y San Iker volvio a salvarnos parando un penalty con 0-0 en el marcador, en semifinales España le dio un tremendo baño a Alemania, una maravillosa exhibicion de futbol de toque, velocidad y dinamismo, pero con otro 1-0 cortisimo.
En la Final, ante Holanda, sufrimos patadas brutales que el arbitro consintio merecedoras de tarjetas rojas, España domino pero Holanda tuvo sus ocasiones, al final Iniesta nos dio el triunfo mas grandioso del futbol español en toda su historia.
1ª FASE
ESPAÑA 0-1 SUIZA
http://www.megaupload.com/?d=GF72XJN1
http://www.megaupload.com/?d=L029FG8H
ESPAÑA 2-0 HONDURAS
http://www.megaupload.com/?d=83CQ5KGQ
ESPAÑA 2-1 CHILE
http://www.megaupload.com/?d=CWMBP201
ESPAÑA 1-0 PORTUGAL (OCTAVOS)
http://www.megaupload.com/?d=5C7KEKME
http://www.megaupload.com/?d=SDE0JFER
ESPAÑA 1-0 PARAGUAY (CUARTOS)
http://www.megaupload.com/?d=REXEHI96
http://www.megaupload.com/?d=HU840PWP
http://www.megaupload.com/?d=Y3WCT96D
ESPAÑA 1-0 ALEMANIA (SEMIFINALES)
http://www.megaupload.com/?d=P2WLI905
http://www.megaupload.com/?d=63IJSJ8Z
http://www.megaupload.com/?d=8A681KGX
ESPAÑA 1-0 HOLANDA (FINAL)
Jamás lo olvidaremos. Hay gente que después de esto se podrá morir tranquila. España es campeona del mundo en la final más dramática que se recuerda. El gol de Iniesta, en el segundo tiempo de la prórroga, hizo justicia con un equipo inolvidable y consagra a un jugador que es el paradigma de la humildad, lo más alejado a una estrella del fútbol pero con las virtudes de un fenómeno. Aún no se sabe de dónde sacó el Pálido Iniesta esas décimas de segundo para bajar las pulsaciones y rematar con la derecha el balón más importante en la historia del fútbol español.
http://www.megaupload.com/?d=8WY0VLS6
http://www.megaupload.com/?d=ATLV9YZE
http://www.megaupload.com/?d=EOZNH0U9
España es la justa Campeona del Mundo, por su mejor futbol, un futbol maravilloso que en la primera fase no encontraba y en la que sufrimos mas de lo esperado.
Empezamos perdiendo de forma injusta ante Suiza, que se encontro con el gol y se paso todo el partido atras, con honduras encontramos la victoria, 2-0, sin presumir en exceso, con Chile se jugo mejor y al final sufrimos.
Ya en octavos, España domino claramente a Portugal, pero sin el merecido reflejo en el marcador, con Paraguay en cuartos se sufrio mucho mas y San Iker volvio a salvarnos parando un penalty con 0-0 en el marcador, en semifinales España le dio un tremendo baño a Alemania, una maravillosa exhibicion de futbol de toque, velocidad y dinamismo, pero con otro 1-0 cortisimo.
En la Final, ante Holanda, sufrimos patadas brutales que el arbitro consintio merecedoras de tarjetas rojas, España domino pero Holanda tuvo sus ocasiones, al final Iniesta nos dio el triunfo mas grandioso del futbol español en toda su historia.
1ª FASE
ESPAÑA 0-1 SUIZA
http://www.megaupload.com/?d=GF72XJN1
http://www.megaupload.com/?d=L029FG8H
ESPAÑA 2-0 HONDURAS
http://www.megaupload.com/?d=83CQ5KGQ
ESPAÑA 2-1 CHILE
http://www.megaupload.com/?d=CWMBP201
ESPAÑA 1-0 PORTUGAL (OCTAVOS)
http://www.megaupload.com/?d=5C7KEKME
http://www.megaupload.com/?d=SDE0JFER
ESPAÑA 1-0 PARAGUAY (CUARTOS)
http://www.megaupload.com/?d=REXEHI96
http://www.megaupload.com/?d=HU840PWP
http://www.megaupload.com/?d=Y3WCT96D
ESPAÑA 1-0 ALEMANIA (SEMIFINALES)
http://www.megaupload.com/?d=P2WLI905
http://www.megaupload.com/?d=63IJSJ8Z
http://www.megaupload.com/?d=8A681KGX
ESPAÑA 1-0 HOLANDA (FINAL)
Jamás lo olvidaremos. Hay gente que después de esto se podrá morir tranquila. España es campeona del mundo en la final más dramática que se recuerda. El gol de Iniesta, en el segundo tiempo de la prórroga, hizo justicia con un equipo inolvidable y consagra a un jugador que es el paradigma de la humildad, lo más alejado a una estrella del fútbol pero con las virtudes de un fenómeno. Aún no se sabe de dónde sacó el Pálido Iniesta esas décimas de segundo para bajar las pulsaciones y rematar con la derecha el balón más importante en la historia del fútbol español.
http://www.megaupload.com/?d=8WY0VLS6
http://www.megaupload.com/?d=ATLV9YZE
http://www.megaupload.com/?d=EOZNH0U9
Madridista almedralejense- 1 Champions + 2 Ligas
- Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo
Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos
MANCHESTER UNITED 3-2 AC MILAN, ELIMINATORIA COPA DE EUROPA, IDA (2006/2007)
DUELO CRISTIANO RONALDO VS KAKA
El Milan merecio mas en este partido, Kaka estuvo a un nivel descomunal, enorme partido en Old Trafford, en San Siro ganaria el Milan 3-0 con un Kaka imparable.
Resultado : Manchester United 3 x 2 AC Milan
Goles : Ronaldo 6′, Rooney 59′, 90′ (MU) – Kaka 22′, 37′ (M)
24 de Abril de 2007 – Old Trafford, Londres, Inglaterra
Asistencia : 73.820
Árbitro : Kyros Vassaras (Grecia)
http://www.megaupload.com/?d=0W8CSU3G
http://www.megaupload.com/?d=IKL257ET
DUELO CRISTIANO RONALDO VS KAKA
El Milan merecio mas en este partido, Kaka estuvo a un nivel descomunal, enorme partido en Old Trafford, en San Siro ganaria el Milan 3-0 con un Kaka imparable.
Resultado : Manchester United 3 x 2 AC Milan
Goles : Ronaldo 6′, Rooney 59′, 90′ (MU) – Kaka 22′, 37′ (M)
24 de Abril de 2007 – Old Trafford, Londres, Inglaterra
Asistencia : 73.820
Árbitro : Kyros Vassaras (Grecia)
http://www.megaupload.com/?d=0W8CSU3G
http://www.megaupload.com/?d=IKL257ET
Madridista almedralejense- 1 Champions + 2 Ligas
- Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo
Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos
BRASIL 2-1 INGLATERRA, CUARTOS DE FINAL MUNDIAL 2002
Brasil baja a Inglaterra
Nada que hacer para Seaman, Brasil 2-1.
Brasil 2-1 Inglaterra
Brasil derrotó a Inglaterra en Shizuoka 2-1 y se metió en las semifinales del Mundial tras un intenso partido.
Michael Owen abrió la cuenta en el minuto 23. Rivaldo igualó las acciones en el minuto 47 y Ronadldinho aumentó en el 50.
Brasil comenzó bien parado y con mayor posesión del balón.
David Beckham robó una pelota a Roberto Carlos en el minuto 10, habilitó a Emile Heskey con un tiro cruzado pero este no pudo superar a Cafú.
Roberto Carlos tuvo su primera oportunidad de tiro libre a los 13 minutos tras una falta de Paul Scholes sobre Ronaldinho. El disparo fue desviado al corner por Heskey.
El portero David Seaman salió a "cazar mariposas" en el tiro de esquina posterior y Sol Campbell salvó a Inglaterra.
Ronaldo apareció peligroso en la delantera brasileña pero Rivaldo se mostró lento y poco claro con el balón. Ronaldinho se movió bien pero casi no tocó la pelota en los primeros minutos.
Inglaterra 1 Brasil 0. Largo envío de Heskey a Michael Owen, Lucio trató de despejar al borde del área pero el esférico rebotó en sus piernas y le quedó servido al delantero inglés que no perdonó.
El gol cambió un poco el trámite del partido Brasil mantuvo la pelota pero ya no mostró la claridad del principio en tanto Inglaterra esperaba bien parada atrás.
Una aparición de Heskey en el minuto 31 pareció inocua en un principio pero el portero Marcos se complicó en la salida y el cabezazo inglés salió apenas por sobre el horizontal.
El partido decayó un poco aunque Ronaldo nunca dejó de ser un peligro para la defensa inglesa, superada por su dinámica.
Seaman controló bien un disparo del número nueve tras un leve toque de Rivaldo en el punto penal.
Empate. Pero en el minuto 47 apareció Ronaldinho, avanzó por el centro del campo, eludió a dos rivales y habilitó a Rivaldo por derecha. El "10" definió tranquilo, de derecha, bajo y cruzado a la izquierda para vencer a Seaman.
Brasil 2-1. Los suramericanos trajeron el segundo gol de los vestuarios, Ronaldinho aumentó en el minuto 50 con un tiro libre desde la derecha cerca del lateral. El balón salió elevado y lento, tomó a Seaman a contrapié y se metió por el ángulo superior derecho del portero.
Lucio salvó a Brasil tras un remate de Heskey a los 53 minutos. El inglés fue el más peligroso de los delanteros británicos toda la tarde.
Brasil se complicó la vida en el minuto 58 cuando Ronaldinho salió en plancha contra el defensa Danny Mills en el área inglesa. El juez mexicano Ramos Rizo no dudó y le mostró la roja.
El mismo árbitro expulsó al francés Thierry Henry por una falta similar durante el partido de los campeones del mundo frente a Uruguay.
Ronaldinho pasó de héroe a villano en 11 minutos de juego separados por el descanso.
Beckham cayó en el área brasileña cinco minutos después y reclamó penal pero el árbitro nada dijo.
Edilson sustituyó a Ronaldo a falta de 20 minutos, el delantero ya no mostraba la forma de la primera mitad.
Brasil contrarrestó el hombre de menos con la posesión del balón, cada avance de los americanos fue lento y siempre "jugando a la segura".
Inglaterra buscó nuevas opciones ofensivas con el ingreso de Teddy Sheringham y Darius Vassell, y a la espera de alguna idea de Beckham.
Todo fue empuje inglés en los minutos finales, aunque careció de claridad.
El técnico de Inglaterra Sven Goran Eriksson reconoció luego que "no pudimos mantener el balón y hacer notar la diferencia numérica, ellos lo cuidaron bien, fueron mejores en eso".
Brasil clasificó a su tercera semifinal consecutiva desde Estados Unidos 1994.
Ahora enfrentará al ganador del partido Senegal-Turquía el 26 de junio en Saitama a las 11:30 GMT.
Alineaciones
Brasil: Marcos, Lucio, Edmilson, Roque Junior; Cafu, Gilberto Silva, Kleberson, Ronaldinho, Roberto Carlos, Ronaldo (minuto69 Edilson), Rivaldo.
Inglaterra: David Seaman; Danny Mills, Rio Ferdinand, Sol Campbell y Ashley Cole (m80 Teddy Sheringham), Nicky Butt, Paul Scholes, Trevor Sinclair (m56 Kieron Dyer) y David Beckham; Emile Heskey y Michael Owen (m78 Darius Vassell).
Árbitro: Felipe Ramos Rizo (México)
Resultado : Brasil 2 x 1 Inglaterra
Goles : Owen 23′ (I) – Rivaldo 45′, Ronaldinho 50′ (B)
21 de Junio de 2002 – Estadio Ecopa, Shizuoka
Asistencia : 47.436
Árbitro : Felipe Ramos Rizo (México)
http://www.megaupload.com/?d=2N4JQAOE
http://www.megaupload.com/?d=262WL175
Brasil baja a Inglaterra
Nada que hacer para Seaman, Brasil 2-1.
Brasil 2-1 Inglaterra
Brasil derrotó a Inglaterra en Shizuoka 2-1 y se metió en las semifinales del Mundial tras un intenso partido.
Michael Owen abrió la cuenta en el minuto 23. Rivaldo igualó las acciones en el minuto 47 y Ronadldinho aumentó en el 50.
Brasil comenzó bien parado y con mayor posesión del balón.
David Beckham robó una pelota a Roberto Carlos en el minuto 10, habilitó a Emile Heskey con un tiro cruzado pero este no pudo superar a Cafú.
Todo terminó y Beckham lo sabe. |
El portero David Seaman salió a "cazar mariposas" en el tiro de esquina posterior y Sol Campbell salvó a Inglaterra.
Ronaldo apareció peligroso en la delantera brasileña pero Rivaldo se mostró lento y poco claro con el balón. Ronaldinho se movió bien pero casi no tocó la pelota en los primeros minutos.
Inglaterra 1 Brasil 0. Largo envío de Heskey a Michael Owen, Lucio trató de despejar al borde del área pero el esférico rebotó en sus piernas y le quedó servido al delantero inglés que no perdonó.
El gol cambió un poco el trámite del partido Brasil mantuvo la pelota pero ya no mostró la claridad del principio en tanto Inglaterra esperaba bien parada atrás.
Una aparición de Heskey en el minuto 31 pareció inocua en un principio pero el portero Marcos se complicó en la salida y el cabezazo inglés salió apenas por sobre el horizontal.
El partido decayó un poco aunque Ronaldo nunca dejó de ser un peligro para la defensa inglesa, superada por su dinámica.
Rivaldo celebra el empate. |
Empate. Pero en el minuto 47 apareció Ronaldinho, avanzó por el centro del campo, eludió a dos rivales y habilitó a Rivaldo por derecha. El "10" definió tranquilo, de derecha, bajo y cruzado a la izquierda para vencer a Seaman.
Brasil 2-1. Los suramericanos trajeron el segundo gol de los vestuarios, Ronaldinho aumentó en el minuto 50 con un tiro libre desde la derecha cerca del lateral. El balón salió elevado y lento, tomó a Seaman a contrapié y se metió por el ángulo superior derecho del portero.
Lucio salvó a Brasil tras un remate de Heskey a los 53 minutos. El inglés fue el más peligroso de los delanteros británicos toda la tarde.
Brasil se complicó la vida en el minuto 58 cuando Ronaldinho salió en plancha contra el defensa Danny Mills en el área inglesa. El juez mexicano Ramos Rizo no dudó y le mostró la roja.
El mismo árbitro expulsó al francés Thierry Henry por una falta similar durante el partido de los campeones del mundo frente a Uruguay.
Ronaldinho pasó de héroe a villano en 11 minutos de juego separados por el descanso.
Seaman fue el más afectado tras el fin del encuentro. |
Edilson sustituyó a Ronaldo a falta de 20 minutos, el delantero ya no mostraba la forma de la primera mitad.
Brasil contrarrestó el hombre de menos con la posesión del balón, cada avance de los americanos fue lento y siempre "jugando a la segura".
Inglaterra buscó nuevas opciones ofensivas con el ingreso de Teddy Sheringham y Darius Vassell, y a la espera de alguna idea de Beckham.
Todo fue empuje inglés en los minutos finales, aunque careció de claridad.
El técnico de Inglaterra Sven Goran Eriksson reconoció luego que "no pudimos mantener el balón y hacer notar la diferencia numérica, ellos lo cuidaron bien, fueron mejores en eso".
Brasil clasificó a su tercera semifinal consecutiva desde Estados Unidos 1994.
Ahora enfrentará al ganador del partido Senegal-Turquía el 26 de junio en Saitama a las 11:30 GMT.
Alineaciones
Brasil: Marcos, Lucio, Edmilson, Roque Junior; Cafu, Gilberto Silva, Kleberson, Ronaldinho, Roberto Carlos, Ronaldo (minuto69 Edilson), Rivaldo.
Inglaterra: David Seaman; Danny Mills, Rio Ferdinand, Sol Campbell y Ashley Cole (m80 Teddy Sheringham), Nicky Butt, Paul Scholes, Trevor Sinclair (m56 Kieron Dyer) y David Beckham; Emile Heskey y Michael Owen (m78 Darius Vassell).
Árbitro: Felipe Ramos Rizo (México)
Resultado : Brasil 2 x 1 Inglaterra
Goles : Owen 23′ (I) – Rivaldo 45′, Ronaldinho 50′ (B)
21 de Junio de 2002 – Estadio Ecopa, Shizuoka
Asistencia : 47.436
Árbitro : Felipe Ramos Rizo (México)
http://www.megaupload.com/?d=2N4JQAOE
http://www.megaupload.com/?d=262WL175
Madridista almedralejense- 1 Champions + 2 Ligas
- Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo
Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos
Amistoso: Argentina perdió 3 a 0 con Brasil, en el debut de Basile como entrenador |
(4/9/2006) La selección argentina perdió 3 a 0 ante Brasil en el amistoso jugado en Londres que significó la vuelta de Alfio Basile como director técnico. El prolijo armado del equipo brasileño superó la desorientación del conjunto argentino que en ningún momento encontró su juego. Elano convirtió el primer gol a dos minutos del primer tiempo y en la segunda etapa volvió a embocar la pelota en el arco. El tercer tanto lo hizo Kaká de un pelotazo, a dos del final. "Yo no estoy preocupado. Si hoy hubiésemos ganado, yo no diría que fue por el gran trabajo que hicimos, no les voy a mentir. Perdimos ante un gran equipo, pero esto es un trabajo que recién empieza", dijo Basile después del partido. |
Amistoso: Argentina perdió 3 a 0 con Brasil, en el debut de Basile como entrenador |
(4/9/2006) La selección argentina perdió 3 a 0 ante Brasil en el amistoso jugado en Londres que significó la vuelta de Alfio Basile como director técnico. El prolijo armado del equipo brasileño superó la desorientación del conjunto argentino que en ningún momento encontró su juego. Elano convirtió el primer gol a dos minutos del primer tiempo y en la segunda etapa volvió a embocar la pelota en el arco. El tercer tanto lo hizo Kaká de un pelotazo, a dos del final. "Yo no estoy preocupado. Si hoy hubiésemos ganado, yo no diría que fue por el gran trabajo que hicimos, no les voy a mentir. Perdimos ante un gran equipo, pero esto es un trabajo que recién empieza", dijo Basile después del partido. |
Amistoso: Argentina perdió 3 a 0 con Brasil, en el debut de Basile como entrenador |
(4/9/2006) La selección argentina perdió 3 a 0 ante Brasil en el amistoso jugado en Londres que significó la vuelta de Alfio Basile como director técnico. El prolijo armado del equipo brasileño superó la desorientación del conjunto argentino que en ningún momento encontró su juego. Elano convirtió el primer gol a dos minutos del primer tiempo y en la segunda etapa volvió a embocar la pelota en el arco. El tercer tanto lo hizo Kaká de un pelotazo, a dos del final. "Yo no estoy preocupado. Si hoy hubiésemos ganado, yo no diría que fue por el gran trabajo que hicimos, no les voy a mentir. Perdimos ante un gran equipo, pero esto es un trabajo que recién empieza", dijo Basile después del partido. |
ARGENTINA 0-3 BRASIL, PARTIDO AMISTOSO, WEMBLEY (2006)
EL AMISTOSO QUE NUNCA PUEDE SERLO, KAKA HUMILLO A MESSI DEJANDOLO ATRAS EN EL 3-0
Resultado : Argentina 0 x 3 Brasil
Goles : Elano 3′, 67′, Kaká 89′ (B)
3 de Septiembre de 2006 – Emirates Stadium, Inglaterra
Asistencia : 59.032
Árbitro : S Bennett
http://www.megaupload.com/?d=IJNF7N6R
Madridista almedralejense- 1 Champions + 2 Ligas
- Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo
Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos
BRASIL 3-1 ARGENTINA (Eliminatorias Alemania 2006)
Resultado : Brasil 3 x 1 Argentina
Goles : Ronaldo (p) 16′, (p) 67′, (p) 90′+5′ (B) – Juan Pablo Sorin 69′ (A)
2 de Junio de 2004 – Estadio Magalhaes Pinto, Belo Horizonte, Brasil
Asistencia : 60.000
Árbitro : Oscar Ruiz (Colombia)
http://www.megaupload.com/?d=D82ZE6YV
http://www.megaupload.com/?d=7MC2VYAP
Resultado : Brasil 3 x 1 Argentina
Goles : Ronaldo (p) 16′, (p) 67′, (p) 90′+5′ (B) – Juan Pablo Sorin 69′ (A)
2 de Junio de 2004 – Estadio Magalhaes Pinto, Belo Horizonte, Brasil
Asistencia : 60.000
Árbitro : Oscar Ruiz (Colombia)
http://www.megaupload.com/?d=D82ZE6YV
http://www.megaupload.com/?d=7MC2VYAP
Madridista almedralejense- 1 Champions + 2 Ligas
- Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo
Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos
Liverpool 5-4 Deportivo Alaves, Final Copa UEFA 2001
FINAL UEFA 2001 Liverpool-Alaves
Un 16 de Mayo de 2001 ha quedado grabado como el día sin duda mas importante de la historia del Alavés, un equipo que ahora campea por la segunda b y al que yo sin duda le deseo su vuelta mas pronta a lo mas alto, pues es donde merece estar tras aquella gran hazaña.
Corría la temporada 2000/2001 y el Alavés se había clasificado para la Uefa, lo que se consideraba un gran logro, pero lo que nadie se esperaba es que el equipo vitoriano iba a llegar a la mismisima final, pero para conseguir llegar hasta la final tuvo que pasar un largo recorrido, El primero en caer fue el Gaziantepspor tras empatar a cero en casa y vencer en Turquía 3-4. Después cayó el conjunto sueco del Lillestrom y después el Rosenborg.En octavos de final tocaba el Inter de Milan. Lo que en teoría iba a ser un paseo interista, se convirtió en un sueño alavesista. La ida, disputada en Mendizorroza terminó empate a tres, y en la vuelta, el Alavés dio la sorpresa al vencer por 0-2. En cuartos de final cayó el Rayo Vallecano, y en semifinales el Kaiserslautern, a quién vapuleó tanto en Vitoria (5-1), como en Alemania (1-4).
Así, en la final esperaba el Liverpool, que entrenado por Gerard Houllier volvía a una final europea varios años después. El Liverpool había llegado a la final tras eliminar a Olympiacos, Roma, Oporto y Barcelona y quería completar su magnífica temporada en la que logró 5 títulos.
Onces: Liverpool: 1-Sander Westerveld; 23-Jamie Carragher, 2-Stephane Henchoz (7-Vladimir Smicer 56), 12-Sami Hyypia, 6-Markus Babbel; 17-Steven Gerrard, 21-Gary McAllister, 16-Dietmar Hamann, 13-Danny Murphy; 8-Emile Heskey (9-Robbie Fowler 65), 10-Michael Owen (15-Patrik Berger 79)
Alaves: 1-Martin Herrera; 2-Cosmin Contra, 5-Antonio Karmona, 6-Oscar Tellez, 4-Dan Eggen (19-Ivan Alonso 23), 7-Delfi Geli; 14-Jordi Cruyff, 15-Ivan Tomic, 16-Hermes Desio, 18-Martin Astudillo (11-Magno Mocelin 46) 9-Javi Moreno (10-Pablo 65) Arbitro: Gilles Veissiere (France)
La final, disputada en Dortmund,es la mejor final que yo he visto en mi vida(sin olvidarme del Milan 3-3 Liverpool). El Liverpool salió al ataque desde el primer minuto, y el Alavés no sabía ni por donde le venían. Cuando quiso enterarse de la final, ya iba 2-0 en el marcador tras marcar Babbel y Gerrard. Pero entonces Mané movió fichas y retiró del campo a Eggen para dar entrada a Iván Alonso. Así, pasó a jugar con una defensa de tres, y en el minuto 27 recortó distancias con un gol de Iván Alonso, pero antes de llegar al descanso, McCallister convirtió un penalti para poner el 3-1 en el marcador. El Liverpool se veía campeón, pero dos goles casi consecutivos de Javi Moreno llevaron el empate a tres en el marcador.
El Liverpool siguió apretando y Fowler hizo el cuarto a falta de quince minutos. Pero, cuando la final estaba decidida, un cabezazo de Jordi Cruyff a la salida de un corner hizo que la prórroga decidiese el campeón. Al final, un gol de Geli en propia puerta hizo que el sueño de Mané y sus hombres se fuera al limbo tras jugarse la prorroga al gol de oro.
Años despues seguimos recordando aquella gran final que a muchos, incluido yo, nos engancho al futbol definitivamente cuando todavia eramos unos niños y andabamos en otras cosas.
Grande aquel Alaves dirigido por José Manuel Esnal Mané.
LIVERPOOL 5-4 ALAVES
Link para ver online en Megavideo
FINAL UEFA 2001 Liverpool-Alaves
Un 16 de Mayo de 2001 ha quedado grabado como el día sin duda mas importante de la historia del Alavés, un equipo que ahora campea por la segunda b y al que yo sin duda le deseo su vuelta mas pronta a lo mas alto, pues es donde merece estar tras aquella gran hazaña.
Corría la temporada 2000/2001 y el Alavés se había clasificado para la Uefa, lo que se consideraba un gran logro, pero lo que nadie se esperaba es que el equipo vitoriano iba a llegar a la mismisima final, pero para conseguir llegar hasta la final tuvo que pasar un largo recorrido, El primero en caer fue el Gaziantepspor tras empatar a cero en casa y vencer en Turquía 3-4. Después cayó el conjunto sueco del Lillestrom y después el Rosenborg.En octavos de final tocaba el Inter de Milan. Lo que en teoría iba a ser un paseo interista, se convirtió en un sueño alavesista. La ida, disputada en Mendizorroza terminó empate a tres, y en la vuelta, el Alavés dio la sorpresa al vencer por 0-2. En cuartos de final cayó el Rayo Vallecano, y en semifinales el Kaiserslautern, a quién vapuleó tanto en Vitoria (5-1), como en Alemania (1-4).
Así, en la final esperaba el Liverpool, que entrenado por Gerard Houllier volvía a una final europea varios años después. El Liverpool había llegado a la final tras eliminar a Olympiacos, Roma, Oporto y Barcelona y quería completar su magnífica temporada en la que logró 5 títulos.
Onces: Liverpool: 1-Sander Westerveld; 23-Jamie Carragher, 2-Stephane Henchoz (7-Vladimir Smicer 56), 12-Sami Hyypia, 6-Markus Babbel; 17-Steven Gerrard, 21-Gary McAllister, 16-Dietmar Hamann, 13-Danny Murphy; 8-Emile Heskey (9-Robbie Fowler 65), 10-Michael Owen (15-Patrik Berger 79)
Alaves: 1-Martin Herrera; 2-Cosmin Contra, 5-Antonio Karmona, 6-Oscar Tellez, 4-Dan Eggen (19-Ivan Alonso 23), 7-Delfi Geli; 14-Jordi Cruyff, 15-Ivan Tomic, 16-Hermes Desio, 18-Martin Astudillo (11-Magno Mocelin 46) 9-Javi Moreno (10-Pablo 65) Arbitro: Gilles Veissiere (France)
La final, disputada en Dortmund,es la mejor final que yo he visto en mi vida(sin olvidarme del Milan 3-3 Liverpool). El Liverpool salió al ataque desde el primer minuto, y el Alavés no sabía ni por donde le venían. Cuando quiso enterarse de la final, ya iba 2-0 en el marcador tras marcar Babbel y Gerrard. Pero entonces Mané movió fichas y retiró del campo a Eggen para dar entrada a Iván Alonso. Así, pasó a jugar con una defensa de tres, y en el minuto 27 recortó distancias con un gol de Iván Alonso, pero antes de llegar al descanso, McCallister convirtió un penalti para poner el 3-1 en el marcador. El Liverpool se veía campeón, pero dos goles casi consecutivos de Javi Moreno llevaron el empate a tres en el marcador.
El Liverpool siguió apretando y Fowler hizo el cuarto a falta de quince minutos. Pero, cuando la final estaba decidida, un cabezazo de Jordi Cruyff a la salida de un corner hizo que la prórroga decidiese el campeón. Al final, un gol de Geli en propia puerta hizo que el sueño de Mané y sus hombres se fuera al limbo tras jugarse la prorroga al gol de oro.
Años despues seguimos recordando aquella gran final que a muchos, incluido yo, nos engancho al futbol definitivamente cuando todavia eramos unos niños y andabamos en otras cosas.
Grande aquel Alaves dirigido por José Manuel Esnal Mané.
LIVERPOOL 5-4 ALAVES
Link para ver online en Megavideo
Madridista almedralejense- 1 Champions + 2 Ligas
- Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo
Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos
Final champions, Liverpool* 3-3 Milan. Estambul, 2005: Los milagros existen
2004/05: Un épico Liverpool remonta al Milán
Steven Gerrard (Liverpool FC) ©Getty Images
2004/05: Un épico Liverpool remonta al Milán
AC Milán - Liverpool FC 3-3 (Liverpool vence 3-2 en los penaltis)
El Liverpool volvió a lo más alto del fútbol europeo tras ganar en una emocionante final de la UEFA Champions League al AC Milán. Después del 3-0 con el que se llegó al descanso en Estambul, los de Rafa Benítez le dieron la vuelta al marcador con tres goles en siete minutos llevando el partido a una dramática tanda de penaltis. Andriy Shevchenko fue el encargado de tirar el penalti decisivo, como lo había hecho el año anterior frente al la Juventus, pero en esta ocasión, el potero Jerzy Dudek lo paró y le dio la victoria al Liverpool.
Maldini de récord
El tempranero gol en la final de Paolo Maldini y otros dos tantos conseguidos por Hernán Crespo parecían asegurar la tercera Champions para el Milán, pero los goles en el segundo tiempo del capitán del Liverpool, Steven Gerrard, Vladimír Šmicer y Xabi Alonso dejando en nada la ventaja del Milán al descanso.
Gerrard, decisivo
Alcanzar la final fue algo que nadie se esperaba en Liverpool. Los ingleses empezaron perdiendo contra el Grazer AK en Anfield en la tercera ronda de clasificación, pero consiguieron clasificarse para la ronda de grupos. Después, un decisivo Gerrard le dio la victoria que necesitaban por 3-1 ante el Olympiacos CFP. En dieciseisavos dejaron atrás al Bayer 04 Leverkusen, para enfrentarse después en un emocionante duelo con la Juventus FC en los cuartos de final. Era la primera vez que los dos equipos se enfrentaban tras la tragedia de Heysel Stadium del 29 de Mayo de 1985 donde 39 personas fallecieron en la final de la Copa de Europa disputada en Bruselas.
El Chelsea derrotado
Después de la victoria en Anfield 2-1, un muy buen sistema defensivo del Liverpool dejó fuera a la Juve en Turín. Los aficionados de los reds no se lo podían creer. El Chelsea sería el siguiente rival en un enfrentamiento inglés en el que el Liverpool, gracias a un gol de Luis García en Anfield, consiguió la clasificación. Benítez, que había ganado la Copa de la UEFA el año anterior con el Valencia, llevaba al Liverpool a su primera final en los últimos 20 años. El rival en Estambul sería el Milán.
El Milán, favorito
Después de finalizar primero de su grupo, el campeón de la Serie A italiana derrotó justamente al Manchester United FC y al equipo de su misma ciudad, el FC Internazionale Milano, consiguiendo el pase a las semifinales. El PSV Eindhoven fue el rival en esta ronda. Los holandeses ganaron el partido de vuelta 3-1, pero el gol en campo contrario dio el pase al Milán a una final en la que partía como favorito. Esto se confirmó cuando a los 52 segundos de partido Maldini conseguía el primer gol. Pero el Liverpool siguió a lo suyo y después de remontar el partido, se hizo con el trofeo de campeon de la Recopa de la UEFA por quinta vez en su historia.
Link ver online partido completo
Madridista almedralejense- 1 Champions + 2 Ligas
- Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo
Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos
ARSENAL 3-1 JUVENTUS, COPA DE EUROPA 2001/2002, FASE DE GRUPOS
El tercer gol del Arsenal es una obra maestra de un maestro del futbol, Dennis Bergkamp, maravillosa jugada en la que demuestra calidad, regate, habilidad, vision de juego...Ljumberg hizo el gol, pero se lo debe todo a el.
http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=PB7R0JQB&confirmed=1
El tercer gol del Arsenal es una obra maestra de un maestro del futbol, Dennis Bergkamp, maravillosa jugada en la que demuestra calidad, regate, habilidad, vision de juego...Ljumberg hizo el gol, pero se lo debe todo a el.
http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=PB7R0JQB&confirmed=1
Madridista almedralejense- 1 Champions + 2 Ligas
- Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo
Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos
Grandes partidos: Milan 4-0 Steaua, Final Copa de Europa 1989 (Camp Nou)
Qué mejor para continuar esta saga de grandes partidos que la final de la Copa de Europa de 1989. Esta fue la copa de Arrigo Sacchi y todo su elenco de holandeses. El Nou Camp fue testigo de uno de los mejores recitales del fútbol moderno.
Pero quédense con tres nombres por favor. Marco Van Basten, Ruud Gullit y Frank Rijkaard. Los tres holandeses eran el espejo del fútbol de la Europa futbolística. Juntos llevaron al Milan a lo más alto.
Pero vamos por partes. Milan y Steaua no tuvieron un camino fácil a la final. El Milan tuvo que eliminar al Vitosha de Sofía (cuatro goles de Van Basten en la vuelta), Estrella Roja, Werder Bremen, y en unas semifinales de mal recuerdo para los madridistas, ya que el conjunto de Arrigo Sacchi vapuleo a los blancos en la vuelta, 5-0.
El gran Steaua de los Lacatus, Hagi, Petrescu, Balint...dejó atrás al Sparta de Praga, Spartak de Moscú, Goteborg y en una fácil semifinal al Galatasay turco.
El Steaua era un equipo con un fútbol muy vistoso, jugaban al ataque. Tenían en Gica Hagi a su mejor hombre, el ‘Maradona de los cárpatos’ que dirigía con maestría un equipo que tenía mucho talento.
En la final, disputada el 24 de Mayo, el Milan no tuvo rival. Desplegando un juego preciosista y de fuerza no tuvo problemas para dejar finiquitado el partido antes del descanso, al que se fueron con un claro 3-0 (Gullit 2 y Van Basten) en el marcador. Tras el descanso, un nuevo gol de Van Basten dejó el marcador final de 4-0.
Este título suponía el nacimiento de un equipo y una manera de jugar que marcó un antes y un después en el desarrollo del fútbol mundial de los siguientes años.
http://www.megavideo.com/?d=AQ87NHDI
Qué mejor para continuar esta saga de grandes partidos que la final de la Copa de Europa de 1989. Esta fue la copa de Arrigo Sacchi y todo su elenco de holandeses. El Nou Camp fue testigo de uno de los mejores recitales del fútbol moderno.
Pero quédense con tres nombres por favor. Marco Van Basten, Ruud Gullit y Frank Rijkaard. Los tres holandeses eran el espejo del fútbol de la Europa futbolística. Juntos llevaron al Milan a lo más alto.
Pero vamos por partes. Milan y Steaua no tuvieron un camino fácil a la final. El Milan tuvo que eliminar al Vitosha de Sofía (cuatro goles de Van Basten en la vuelta), Estrella Roja, Werder Bremen, y en unas semifinales de mal recuerdo para los madridistas, ya que el conjunto de Arrigo Sacchi vapuleo a los blancos en la vuelta, 5-0.
El gran Steaua de los Lacatus, Hagi, Petrescu, Balint...dejó atrás al Sparta de Praga, Spartak de Moscú, Goteborg y en una fácil semifinal al Galatasay turco.
El Steaua era un equipo con un fútbol muy vistoso, jugaban al ataque. Tenían en Gica Hagi a su mejor hombre, el ‘Maradona de los cárpatos’ que dirigía con maestría un equipo que tenía mucho talento.
En la final, disputada el 24 de Mayo, el Milan no tuvo rival. Desplegando un juego preciosista y de fuerza no tuvo problemas para dejar finiquitado el partido antes del descanso, al que se fueron con un claro 3-0 (Gullit 2 y Van Basten) en el marcador. Tras el descanso, un nuevo gol de Van Basten dejó el marcador final de 4-0.
Este título suponía el nacimiento de un equipo y una manera de jugar que marcó un antes y un después en el desarrollo del fútbol mundial de los siguientes años.
http://www.megavideo.com/?d=AQ87NHDI
Madridista almedralejense- 1 Champions + 2 Ligas
- Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo
Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos
Liga de Campeones | Chelsea 4 - Liverpool 4 (Ida: Liverpool 1-3 Chelsea)
El Liverpool se despide en un partido épico
Partido de infarto en Stamford Bridge. El Liverpool se adelantó con un 0-2 con goles de Fabio Aurelio y Xabi Alonso de penalti. El Chelsea dio la vuelta al encuentro con tres goles casi seguidos de Reina, en propia meta, Alex y Lampard. Lucas y Kuyt devolvieron la esperanza a los de Benítez, pero Lampard sentenció en el 89'.
Las malas noticias para el Liverpool comenzaron al anunciarse las alineaciones iniciales. Benítez no podría contar para su equipo con Gerrard, aquejado de dolencias en los abductores durante toda la semana. El espíritu del capitán tendría que quedarse en la grada. Benayoun ocupó su lugar sobre el césped. Junto a él, Torres y Kuyt, con trivote en el centro. En realidad todo esto poco importaba. Había que ir a por todas, estuviese quien estuviese, y hasta Leiva y Mascherano tendrían que pensar más en dañar a Cech, que en proteger a Reina.
Con un fútbol tosco, primitivo, el Liverpool encerró al Chelsea en su área desde el pitido inicial. Bueno, más bien fue el Chelsea el que renunció a cualquier cosa que se acercara de lejos a jugar al fútbol, extremadamente confiado en el resultado de la ida, y en su capacidad defensiva. Y es que el Liverpool no asustaba a nadie. Acostumbrado a no tener que llevar la iniciativa para disponer de espacios a la contra, los 'reds' no terminaban de encontrarse cómodos.
Casi sin juego por los lados, más que nada porque ni Kuyt ni Benayoun son jugadores de banda, la creación se limitaba la mayoría de las veces al pelotazo en largo de alguno de los dos centrales, casi siempre Skrtel, menos malo en esta función que Carragher. Xabi, el único cerebro pensante de la media de Benítez era el único que recibía una gran presión cuando tenía el balón, y sólo cuando Benayoun se iba hacia el centro para asociarse con Torres llegaba el auténtico peligro. Así llegó la primera gran ocasión para los visitantes, casi la única que no fue a balón parado, tras una gran taconazo del israelí que Torres envió muy alto tras rematar desde la frontal con la zurda.
Corría el minuto 12, y como al final ocurrió, ya se empezaba a intuir que las opciones del Liverpool pasaban por aprovechar alguna falta o un córner. Lo que ninguno pensaba es que el Chelsea daría tantas facilidades como las que Cech concedió en el primer tanto del Liverpool. Una falta lejana, ligeramente escorada, sin aparente peligro directo, termina en el fondo de las mallas tras una serie de errores de la zaga 'blue'. Una barrera de un solo hombre, mal colocada, un portero más pendiente de lo que pasa en su área que del balón, y un buen lanzador, Fabio Aurelio, hicieron el resto.
El Chelsea se encontraba con un gol en contra antes de 20 minutos y un rival que se crecía tras comprobar lo endeble de la defensa local. Hiddink, con los pelos de punta, daba entrada a Anelka por Kalou. Los nervios crecieron más aún nueve minutos después, cuando un clamoroso agarrón de Ivanovic sobre Xabi Alonso fue sancionado con penalti por Medina Cantalejo. El centrocampista de Tolosa convirtió la pena máxima con una determinación de hierro. Y lo más difícil ya estaba hecho. El Liverpool tenía al Chelsea donde cualquiera lo hubiera firmado antes del encuentro. 29 minutos y sólo un gol para lograr el pase. Pudo llegar incluso antes del descanso, en un final digno de olvidar en que la defensa de los de Hiddink siguió haciendo aguas en balones colgados.
Un final de locura
Terminó el Chelsea prácticamente colgado de su travesaño, deseando el pitido del árbitro para evitar males mayores, y con el miedo en el cuerpo. Y, cosas del fútbol, 12 minutos después de la reanudación, la calma había vuelto a Stanford Bridge de la misma forma que se vio inundado por el pánico. En dos jugadas aisladas, con errores defensivos, los hombres de Hiddink volvieron a dejar la eliminatoria prácticamente sin hisrtoria.
El primer tanto de los locales llegó, tras una cabalgada de Anelka por la banda, en una cantada de Reina al más puro estilo Zubizarreta. La imagen del guardameta español, con el gesto descompuesto viendo como el balón se introducía en su portería, recordó a más de uno la fatídica jugada ante Nigeria en el Mundial de Francia. Cierto es que el balón fue tocado levemente por Drogba, pero pudo y debió hacer mucho más el bueno de Pepe. Como también pudo hacer más tres minutos después, en una falta sacada por el central Alex, muy potente pero muy centrada.
Ni el empate ni la forma de producirse mermaron los ánimos de los visitantes. Se necesitaban ahora dos goles sí o sí. Y visto lo visto no era imposible, pero casi. Doce minutos después del empate, Benítez se decidió a cambiar su esquema hacia un estilo más ofensivo. Mascherano fue el damnificado a favor de Riera. El Chelsea había cambiado de guión y ahora ya no se limitaba a esperar al rival en su mitad de campo, y la contra podía volver a ser el mejor arma de los de Liverpool.
Pero a pesar de todo esto, los hombres de Benítez continuaban sin inquietar apenas a Cech, y sin llegada, el pase no era ni mucho menos factible. Para colmo, llegó el tercero del Chelsea, mucho más cómodo sobre el césped después de haber estado al borde del abismo. En otra desafortunada acción de la zaga 'red', un defensa queda retrasado habilitando la posición de Drogba, que se interna en el área y pone un balón que acaba rematando a gol Lampard.
Ahora sí que parecía que estaba todo decidido. Ya no había prácticamente tiempo para nada más, y la moral de los visitantes debía estar por los suelos después de que les levantaran un partido como este. De nuevo nos equivocamos. El fútbol se ha hecho grande a base de encuentros como este, y los últimos 15 minutos fueron épicos. El Liverpool se volcó definitivamente sobre el marco rival, y en un intervalo de 2 minutos volvió a situarse a un tanto de lograr el pase. Primero en un disparo de Lucas Leiva que se cuela entre varias piernas, y luego en un remate de cabeza de Kuyt a pase de Riera, los de Merseyside volvían a creer en que el milagro era posible.
Pasara lo que pasara, este encuentro iba ya a ser recordado por muchos años. Pocas veces se puede encontrar una muestra de fe y un ejercicio de fútbol en estado puro, sin especulaciones, sin medias tintas, como el que se pudo ver esta noche en Stanford Bridge. En estas ocasiones es duro que sólo pueda haber un ganador, pero esas son las normas, y esta vez le tocó al Chelsea. Lampard, de nuevo, puso el fin de fiesta en el 89, con un disparo milimétricamente dirigido, que tras dar en ambos postes se fue directo a la red.
El Liverpool terminó el encuentro volcado, pero, ahora sí que sí, no había tiempo para más.
PRIMERA PARTE
http://www.megaupload.com/?d=HU05X7DS
SEGUNDA PARTE
http://www.megaupload.com/?d=JQG0BCND
Madridista almedralejense- 1 Champions + 2 Ligas
- Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo
Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos
HISTÓRICO 4-0 EN RIAZOR AL MILAN
El Depor humilla al campeón
Depor-AC Milan // Cuartos de final partido de vuelta 2003-04
MADRID.- Riazor no lo olvidará. El Depor firmó en su casa la mayor fiesta de su historia europea al aplastar al 'todopoderoso' Milan de Berlusconi. El faraónico 4-0 recetado deja en vagas cenizas, en mera anécdota, los 10 minutos malditos de San Siro (4-1). Porque el Depor iluminado del primer acto fue una especie de trituradora, con Valerón de jefe, con los galones y sabiduría propios de quien es un artista único a la hora de inventar fútbol. La apoteosis, la noche más irreal se hizo verbo tras el ejercicio de control del segundo acto.
Luque, Víctor, Pandiani, y toda la defensa en conjunto también rayaron a un nivel insuperable para dejar grogui al mejor grupo europeo, que cayó desplomado en parte por la eficacia de los locales y porque nunca supieron despertar del soberano castigo de una primera mitad (3-0) soberbia con un Riazor inflamado de ambición. La que parecía una tarea faraónica, echar a la calle al campeón, se realizó a ritmo estajanovista, en 45 minutos.
Una proeza impensable
Lo que hizo el Depor ante el mayor jerarca del fútbol europeo sólo es explicable desde la ruleta de un deporte que genera momentos únicos, donde las utopías son realizables por impensables que parezcan viendo el precedente. Porque el equipo gallego desarboló las líneas de presión milanista en un primer acto mágico, como una máquina donde todos, desde Valerón a Pandiani, desde Luque a Romero pasando por el viejo guerrero Mauro Silva o el portero Molina ejecutaron el partido perfecto.
Con un público extasiado, el equipo de Javier Irureta, que se pellizcaba al final del partido para creérselo, vivió posiblemente el duelo más memorable de una historia que está dejando de ser modesta. Ya es grande. Los goles de Pandiani, su rifle, de Valerón, de Luque y Fran, obraron un milagro, que tomó cuerpo con 45 minutos de fútbol a todo trapo, sin complejos.
Sin capacidad de respuesta
El Milan se encogió hasta el infinito, por mucho que en sus filas se tengan a luminarias como Shevchenko, Rui Costa, Kaká y compañía. Los de Ancelotti amenazaron con no dejar volar su botín de San Siro (4-1), pero un conjunto crecido, multiplicado en su fe y en su fútbol por los gritos de su hinchada, le propinó probablemente el mayor baile que han dado a los rossoneri en su vida.
La función comenzó con un ritmo altísimo, insoportable, de máxima exigencia física. Y fue el Milan el que empezó avisando, primero con una internada de Cafú a la que Shevchenko no llegó por escaso medio metro, y acto seguido en un balón cruzado que Tomasson golpeó sin veneno, flojo, a las manos de Molina.
La ambición de Ancelotti no amedrentó a los coruñeses que, en la primera ocasión en la que llegaban con peligro, marcaron el camino. Romero subió por la banda izquierda y su centro cayó a los pies de Pandiani, que engatilló a la cepa izquierda de un Dida que se quedó con el molde. Viendo el vendaval, los italianos se protegieron con más balón. Su fórmula dio resultado apenas un instante y Kaká lo deperdició en una contra. El brasileño, azote en San Siro, esta vez falló el mano a mano ante un Molina que aguantó el amago.
30 minutos de impresión
Pese al susto, nadie se vino abajo, insistiendo por la banda derecha. Fueron los mejores momentos locales. Luque, toda la noche un volcán por su banda, puso un centro medido desde la izquierda a la cabeza de Valerón, que no perdonó. La remontada estaba a tan sólo un gol, ante un Milan que no lograba asimilar el diluvio. Su pesadilla se completó cuando Luque robó el balón a la zaga italiana y, por pies, se plantó sólo delante de Dida, al que dejó seco con un trallazo.
Tras el intermedio la disposición de ambos conjuntos fue bien diferente. El campeón intocable, ahora obligado a marcar, se hizo con el control, ante un Depor bien replegado atrás que esperaba matar a la contra. Los gallegos, ya con el Everest escalado, estaban cada vez más cómodos, sueltos, aprovechándo la ansiedad de un rival que se consumía en su impaciencia. Fruto del control absoluto, llegó el 4-0 de la antología. Fran, que diez minutos antes había entrado por Luque, aprovechó un centro de Víctor al segundo palo para rubricar con un potente zurdazo a una noche única, inolvidable para el deportivismo.
1º Parte http://www.megaupload.com/?d=QD8Q784Z
2º Parte http://www.megaupload.com/?d=DOP4QYVJ
3º Parte http://www.megaupload.com/?d=E6BB33ID
El Depor humilla al campeón
Depor-AC Milan // Cuartos de final partido de vuelta 2003-04
MADRID.- Riazor no lo olvidará. El Depor firmó en su casa la mayor fiesta de su historia europea al aplastar al 'todopoderoso' Milan de Berlusconi. El faraónico 4-0 recetado deja en vagas cenizas, en mera anécdota, los 10 minutos malditos de San Siro (4-1). Porque el Depor iluminado del primer acto fue una especie de trituradora, con Valerón de jefe, con los galones y sabiduría propios de quien es un artista único a la hora de inventar fútbol. La apoteosis, la noche más irreal se hizo verbo tras el ejercicio de control del segundo acto.
Luque, Víctor, Pandiani, y toda la defensa en conjunto también rayaron a un nivel insuperable para dejar grogui al mejor grupo europeo, que cayó desplomado en parte por la eficacia de los locales y porque nunca supieron despertar del soberano castigo de una primera mitad (3-0) soberbia con un Riazor inflamado de ambición. La que parecía una tarea faraónica, echar a la calle al campeón, se realizó a ritmo estajanovista, en 45 minutos.
Lo que hizo el Depor ante el mayor jerarca del fútbol europeo sólo es explicable desde la ruleta de un deporte que genera momentos únicos, donde las utopías son realizables por impensables que parezcan viendo el precedente. Porque el equipo gallego desarboló las líneas de presión milanista en un primer acto mágico, como una máquina donde todos, desde Valerón a Pandiani, desde Luque a Romero pasando por el viejo guerrero Mauro Silva o el portero Molina ejecutaron el partido perfecto.
Con un público extasiado, el equipo de Javier Irureta, que se pellizcaba al final del partido para creérselo, vivió posiblemente el duelo más memorable de una historia que está dejando de ser modesta. Ya es grande. Los goles de Pandiani, su rifle, de Valerón, de Luque y Fran, obraron un milagro, que tomó cuerpo con 45 minutos de fútbol a todo trapo, sin complejos.
El Milan se encogió hasta el infinito, por mucho que en sus filas se tengan a luminarias como Shevchenko, Rui Costa, Kaká y compañía. Los de Ancelotti amenazaron con no dejar volar su botín de San Siro (4-1), pero un conjunto crecido, multiplicado en su fe y en su fútbol por los gritos de su hinchada, le propinó probablemente el mayor baile que han dado a los rossoneri en su vida.
La función comenzó con un ritmo altísimo, insoportable, de máxima exigencia física. Y fue el Milan el que empezó avisando, primero con una internada de Cafú a la que Shevchenko no llegó por escaso medio metro, y acto seguido en un balón cruzado que Tomasson golpeó sin veneno, flojo, a las manos de Molina.
La ambición de Ancelotti no amedrentó a los coruñeses que, en la primera ocasión en la que llegaban con peligro, marcaron el camino. Romero subió por la banda izquierda y su centro cayó a los pies de Pandiani, que engatilló a la cepa izquierda de un Dida que se quedó con el molde. Viendo el vendaval, los italianos se protegieron con más balón. Su fórmula dio resultado apenas un instante y Kaká lo deperdició en una contra. El brasileño, azote en San Siro, esta vez falló el mano a mano ante un Molina que aguantó el amago.
Pese al susto, nadie se vino abajo, insistiendo por la banda derecha. Fueron los mejores momentos locales. Luque, toda la noche un volcán por su banda, puso un centro medido desde la izquierda a la cabeza de Valerón, que no perdonó. La remontada estaba a tan sólo un gol, ante un Milan que no lograba asimilar el diluvio. Su pesadilla se completó cuando Luque robó el balón a la zaga italiana y, por pies, se plantó sólo delante de Dida, al que dejó seco con un trallazo.
Tras el intermedio la disposición de ambos conjuntos fue bien diferente. El campeón intocable, ahora obligado a marcar, se hizo con el control, ante un Depor bien replegado atrás que esperaba matar a la contra. Los gallegos, ya con el Everest escalado, estaban cada vez más cómodos, sueltos, aprovechándo la ansiedad de un rival que se consumía en su impaciencia. Fruto del control absoluto, llegó el 4-0 de la antología. Fran, que diez minutos antes había entrado por Luque, aprovechó un centro de Víctor al segundo palo para rubricar con un potente zurdazo a una noche única, inolvidable para el deportivismo.
|
|
1º Parte http://www.megaupload.com/?d=QD8Q784Z
2º Parte http://www.megaupload.com/?d=DOP4QYVJ
3º Parte http://www.megaupload.com/?d=E6BB33ID
Última edición por Madridista almedralejense el Vie Jul 30, 2010 3:01 pm, editado 1 vez
Madridista almedralejense- 1 Champions + 2 Ligas
- Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo
Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos
ARSENAL 0-2 DEPOR, LIGUILLA DE GRUPOS, COPA DE EUROPA 2001/2002
0 - 2
http://www.megaupload.com/?d=95X1WR8W
0 - 2
http://www.megaupload.com/?d=95X1WR8W
Madridista almedralejense- 1 Champions + 2 Ligas
- Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo
Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos
Partidos históricos: Milan 5 Real Madrid 0
AC Milan - R.Madrid Vuelta de semifinales Copa europa 88-89
Si cada uno escarba en el orígen de este hobby, pasión, juego u obsesión que nos une en torno a este blog, todos encontraremos un momento concreto. Un chispazo inicial que hizo prender la mecha y definir tu posición respecto al mundo del fútbol. Un contrato indisoluble donde al firmarlo eliges filias y fobias inquebrantables que te acompañarán toda la vida. El problema es que no puedes razonar ese contrato. El momento de firmarlo es la infancia y el chispazo comentado obedece casi siempre al azar. Tal fue mi caso en aquellas dos semanas de Abril de 1989 .
Con seis años el fútbol representaba para mí una molesta interrupción que congregaba a mi padre frente al sofá e interrumpía cualquier cosa que estuviese viendo. Desde mi lucidez infantil juzgaba mucho más interesante a Espinete que ver aquel puñado de imbéciles corriendo de un lado para otro. Los intentos paternos por acercarme al juego fueron baldíos. Me negaba en redondo a pasar por el aro. Me negaba hasta que vi aquella portada de Blanco y Negro, antigüo suplemento del ABC. Y en ella estaba Rud Gullit. El suplemento bajo el título de “el partido del siglo” abordaba la semifinal de Copa de Europa entre el Real Madrid y el Milan. En la portada aparecía un montaje con Michel y Gullit disputando un balón. Un acontecimiento que decían iba a paralizar el país y en el que participaba aquel fenomenal rastafari tenía que ofrecer algo tan bueno como Barrio Sesamo. Y así presencié mi primer partido y quedé atrapado para siempre en este juego.
Por supuesto escogí mi bando y mi religión y a pesar de la camiseta del Milan tan molona y de Gullit elegí al equipo español y me hice madridista para siempre. Contemplé el partido de ida disputado en el Bernabeu fascinado. Penaltis, tarjetas, los movimientos de los jugadores, el fuera de juego. Un mundo entero lleno de posibilidades se abrió ante mí. El 1-1 final dejaba todo abierto para la vuelta. Me quedaban dos semanas para aproximarme y familiarizarme con mi recién estrenado equipo. Pronto descubrí que no había elegido mal. Aquel Madrid era fabuloso. En pleno apogeo de la Quinta. Gordillo Hugo Sánchez y compañía arrasaban en España. En los dos partidos que vi machacó al Zaragoza y al Valencia. En mi mente infantil aquel equipo no podía perder, representaba a los buenos, estaba destinado a ganar aquella Copa de Europa y a vencer a confederaciones intergalácticas, los malos de Supermán y el hombre del saco juntos si hacía falta.
A mis seis años no era precisamente un experto del fútbol internacional. Por ello desconocía que en aquel Mílan se estaba gestando el último gran equipo de la historia del fútbol moderno. Los nombres de Tassoti, Costacurta, Baresi y Maldini no me decían nada. Pronto me sabría de memoria aquella zaga durante años como el Padrenuestro. Tampoco sabía que aquel Donadoni era un centrocampista excepcional que ponía el balón donde quería. Ni que Evani tenía un desborde fabuloso. Para mí Colombo era un tío rubio con el mismo nombre que el detective, no un centrocampista que anularía a mi idolatrado Schuster. Pero por encima de todo entono el mea culpa, no calibé bien el poder de aquellos malditos holandeses. Vale que me resultasen simpáticos con sus rastas y bigotes pero ¿Encima tenían que amargarme la noche? Y aquel Van Basten ni siquiera era negro, ¿Cómo podía jugar bien al fútbol?.
Atónito asistí a un primer tiempo en que aquellos diablos bailaron al Madrid como quisieron. Tres goles en cuarenta y cinco minutos, y las imágenes eran un poema. Michel perseguía a la sombra de Maldini, las camisetas rojinegras aparecían en todos los lados del campo. Baresi manejaba el balón con aquella elegancia infinita, y los holandeses apoyados por Donadoni y Ancellotti machacaban a un Buyo del que una precoz visión crítica me hizo sospechar que hacía palomitas que no servían para nada. ¿Y de mi invencicible equipo? Nada, el vacío más absoluto, ni Martín Vázquez que ya preparaba su marcha a Italia, ni Hugo, ni Michel ni el Buitre. Todos engullidos por Baresi, Maldini y la táctica de aquel calvo con apariencia maléfica que enfocaban las cámaras en el banquillo. El milagro esperado tras el descanso no llegó. Cayeron dos más hasta completar un humillante cinco a cero. Mi equipo invencible había sido pisoteado por un máquina de jugar al fútbol. La peli había acabado y los buenos estaban todos más que muertos. Dos gruesos lagrimones empezaron a asomar en mis ojos, pronto estalló un llanto que duró horas pese a los intentos de consuelo por parte de mis padres.
Aquel Mílan machacaría semana después al Steahua y comenzaría a escribir la leyenda de un equipo invencible. El gran Van Basten ganaría el balón de oro dos años antes de romperse la rodilla. Mi equipo arrasaría la liga de aquel año y la siguiente , pero ya daba la medida de que no llegaría a nada en Europa acomplejado por aquel superequipo de la camiseta de rayas rojas y negras. A la larga no me importó, acababa de experimentar en dos semanas un cúmulo de emociones increibles desde la euforia a la desolación. Había quedado atrapado por aquel juego. Y después de todo…dos días más tarde daban otro partido por la tele.
19 de Abril de 1989. Semifinal Copa de Europa 1988-89, vuelta.
Estadio de San Siro, Milán, ante sesenta mil espectadores.
Arbitro: Alexis Ponet (Bélgica)
AC Milan: Giovanni Galli; Tasotti, Maldini, Costacurta, Franco Baresi; Angelo Colombo, Roberto Donadoni, Ancellotti, Frank Rijkaard; Ruud Gullit y Marco Van Basten. Entrenador: Arrigo Sacchi.
Real Madrid: Buyo; Chendo, Gordillo, Sanchís, Gallego; Rafa Martín Vázquez, Míchel, Bernd Schuster, Paco Llorente, Emilio Butragueño y Hugo Sánchez. Entrenador: Beenhacker.
Goles: 1-0 Ancelotti (18′); 2-0 Rijkaard (25′), 3-0 Gullit (45′), 4-0 Van Basten (49′) y 5-0 Donadoni (59′).
http://www.megaupload.com/?d=LQDFHHJ4
AC Milan - R.Madrid Vuelta de semifinales Copa europa 88-89
Si cada uno escarba en el orígen de este hobby, pasión, juego u obsesión que nos une en torno a este blog, todos encontraremos un momento concreto. Un chispazo inicial que hizo prender la mecha y definir tu posición respecto al mundo del fútbol. Un contrato indisoluble donde al firmarlo eliges filias y fobias inquebrantables que te acompañarán toda la vida. El problema es que no puedes razonar ese contrato. El momento de firmarlo es la infancia y el chispazo comentado obedece casi siempre al azar. Tal fue mi caso en aquellas dos semanas de Abril de 1989 .
Con seis años el fútbol representaba para mí una molesta interrupción que congregaba a mi padre frente al sofá e interrumpía cualquier cosa que estuviese viendo. Desde mi lucidez infantil juzgaba mucho más interesante a Espinete que ver aquel puñado de imbéciles corriendo de un lado para otro. Los intentos paternos por acercarme al juego fueron baldíos. Me negaba en redondo a pasar por el aro. Me negaba hasta que vi aquella portada de Blanco y Negro, antigüo suplemento del ABC. Y en ella estaba Rud Gullit. El suplemento bajo el título de “el partido del siglo” abordaba la semifinal de Copa de Europa entre el Real Madrid y el Milan. En la portada aparecía un montaje con Michel y Gullit disputando un balón. Un acontecimiento que decían iba a paralizar el país y en el que participaba aquel fenomenal rastafari tenía que ofrecer algo tan bueno como Barrio Sesamo. Y así presencié mi primer partido y quedé atrapado para siempre en este juego.
Por supuesto escogí mi bando y mi religión y a pesar de la camiseta del Milan tan molona y de Gullit elegí al equipo español y me hice madridista para siempre. Contemplé el partido de ida disputado en el Bernabeu fascinado. Penaltis, tarjetas, los movimientos de los jugadores, el fuera de juego. Un mundo entero lleno de posibilidades se abrió ante mí. El 1-1 final dejaba todo abierto para la vuelta. Me quedaban dos semanas para aproximarme y familiarizarme con mi recién estrenado equipo. Pronto descubrí que no había elegido mal. Aquel Madrid era fabuloso. En pleno apogeo de la Quinta. Gordillo Hugo Sánchez y compañía arrasaban en España. En los dos partidos que vi machacó al Zaragoza y al Valencia. En mi mente infantil aquel equipo no podía perder, representaba a los buenos, estaba destinado a ganar aquella Copa de Europa y a vencer a confederaciones intergalácticas, los malos de Supermán y el hombre del saco juntos si hacía falta.
A mis seis años no era precisamente un experto del fútbol internacional. Por ello desconocía que en aquel Mílan se estaba gestando el último gran equipo de la historia del fútbol moderno. Los nombres de Tassoti, Costacurta, Baresi y Maldini no me decían nada. Pronto me sabría de memoria aquella zaga durante años como el Padrenuestro. Tampoco sabía que aquel Donadoni era un centrocampista excepcional que ponía el balón donde quería. Ni que Evani tenía un desborde fabuloso. Para mí Colombo era un tío rubio con el mismo nombre que el detective, no un centrocampista que anularía a mi idolatrado Schuster. Pero por encima de todo entono el mea culpa, no calibé bien el poder de aquellos malditos holandeses. Vale que me resultasen simpáticos con sus rastas y bigotes pero ¿Encima tenían que amargarme la noche? Y aquel Van Basten ni siquiera era negro, ¿Cómo podía jugar bien al fútbol?.
Atónito asistí a un primer tiempo en que aquellos diablos bailaron al Madrid como quisieron. Tres goles en cuarenta y cinco minutos, y las imágenes eran un poema. Michel perseguía a la sombra de Maldini, las camisetas rojinegras aparecían en todos los lados del campo. Baresi manejaba el balón con aquella elegancia infinita, y los holandeses apoyados por Donadoni y Ancellotti machacaban a un Buyo del que una precoz visión crítica me hizo sospechar que hacía palomitas que no servían para nada. ¿Y de mi invencicible equipo? Nada, el vacío más absoluto, ni Martín Vázquez que ya preparaba su marcha a Italia, ni Hugo, ni Michel ni el Buitre. Todos engullidos por Baresi, Maldini y la táctica de aquel calvo con apariencia maléfica que enfocaban las cámaras en el banquillo. El milagro esperado tras el descanso no llegó. Cayeron dos más hasta completar un humillante cinco a cero. Mi equipo invencible había sido pisoteado por un máquina de jugar al fútbol. La peli había acabado y los buenos estaban todos más que muertos. Dos gruesos lagrimones empezaron a asomar en mis ojos, pronto estalló un llanto que duró horas pese a los intentos de consuelo por parte de mis padres.
Aquel Mílan machacaría semana después al Steahua y comenzaría a escribir la leyenda de un equipo invencible. El gran Van Basten ganaría el balón de oro dos años antes de romperse la rodilla. Mi equipo arrasaría la liga de aquel año y la siguiente , pero ya daba la medida de que no llegaría a nada en Europa acomplejado por aquel superequipo de la camiseta de rayas rojas y negras. A la larga no me importó, acababa de experimentar en dos semanas un cúmulo de emociones increibles desde la euforia a la desolación. Había quedado atrapado por aquel juego. Y después de todo…dos días más tarde daban otro partido por la tele.
19 de Abril de 1989. Semifinal Copa de Europa 1988-89, vuelta.
Estadio de San Siro, Milán, ante sesenta mil espectadores.
Arbitro: Alexis Ponet (Bélgica)
AC Milan: Giovanni Galli; Tasotti, Maldini, Costacurta, Franco Baresi; Angelo Colombo, Roberto Donadoni, Ancellotti, Frank Rijkaard; Ruud Gullit y Marco Van Basten. Entrenador: Arrigo Sacchi.
Real Madrid: Buyo; Chendo, Gordillo, Sanchís, Gallego; Rafa Martín Vázquez, Míchel, Bernd Schuster, Paco Llorente, Emilio Butragueño y Hugo Sánchez. Entrenador: Beenhacker.
Goles: 1-0 Ancelotti (18′); 2-0 Rijkaard (25′), 3-0 Gullit (45′), 4-0 Van Basten (49′) y 5-0 Donadoni (59′).
http://www.megaupload.com/?d=LQDFHHJ4
Madridista almedralejense- 1 Champions + 2 Ligas
- Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo
Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos
Temporada 2001-02. Copa de Europa (Champions Leage) Semifinal (Ida). Nou Camp. 23/4/2002. F.C. Barcelona 0 – Real Madrid C.F. 2
Estadio Nou Camp – 23 de Abril de 2002[/b]
Semifinal Champions League 2001/02
Resumen y Goles
Tercera ocasión que Barcelona y Madrid se enfrentan en una eliminatoria de la máxima competición continental. En las anteriores ocasiones se repartieron las eliminatorias, la primera para el Madrid y la segunda para el Barça.
Llega el Madrid mejor posicionado en la liga, y siendo ésta la única competención en la que el Barcelona está vivo y quizá por ello salga muy mentalizado para jugarse todas sus bazas.
El Barcelona realiza un gran juego en la primera parte e inicio de la segunda, dominando el partido, especialmente en el mediocampo, pero sin acierto de cara al gol, ante un Real Madrid a la defensiva y a la espera de su oportunidad.
Y ésta llegó para el Madrid en la segunda parte, y el Madrid se adelanta en el marcador dejando patente la calidad de sus estrellas en un contrataque finalizado magistralmente por Zidane.
El gol del Madrid es un jarro de agua fría para el Barcelona, que aún así dispone de alguna ocasión de gol para empatar el encuentro incluso con un remate al palo al finalizar el partido. Sin embargo es el Madrid acto seguido y ya en el descuento, el que marca el segundo tanto que es posible sea la sentencia para la elimitaria.
Los goles
0-1 Minuto 56. Zidane. Balón que llega a Raul que cede con un gran pase al hueco a Zidane que sale desde el centro campo y en la carrera desborda a Cocú y llegando a puerta con un toque sutil eleva por encima de la salida de Bonano, que llega a tocar el balón, pero no puede impedir que el balón traspase la línea de gol.
0-2 Minuto 92. Mc Manaman. Raúl roba el balón a Gabri y se lo cede a Makelele que abre a la derecha a McManaman que, ante la salida de Bonano, le eleva el balón por encima haciendo el resultado definitivo.
FC Barcelona - Real Madrid
http://www.megaupload.com/?d=J2JU3TB1
http://www.megaupload.com/?d=S2HRO421
Semifinal Champions League 2001/02
Temporada 2001-02. Copa de Europa (Champions Leage) Semifinal (Vuelta). Santiago Bernabeu. 1/5/2002. Real Madrid C.F. 1 – F.C. Barcelona 1
Estadio Santiago Bernabeu – 1 de Mayo de 2002
Partido de vuelta de la semifinal de la Champions entre los dos grandes de España.
El partido se ve afectado por la bomba que ETA pone en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabeu y que en un primer momento pone en riesgo la celebración del partido.
En lo estrictamente deportivo el Real Madrid tiene una ventaja importante del partido del ida y gestiona su ventaja en este partido.
La eliminatoria queda definitivamente resuelta con el golazo de Raul a la finalización del primer tiempo. Al inicio del segundo empata el Barça que tiene más la pelota pero al que le falta el gol.
Con el resultado final, el Madrid se clasifica para la final de la Champions y que le enfrentará al Bayer Leverkusen.
Los goles
1-0 Minuto 43. Raul Gonzalez. Raúl presiona a la salida del Barça consiguiendo robar el balón, “discutiendo” la posesión de él con su compañero Zidane, se acerca al borde del área y engancha un impresionante chut, que entra por la escuadra de la izquierda de Bonano, que pese a realizar una buena estirada, no puede hacer nada para evitar que el tanto suba al marcador.
1-1 Minuto 48. Ivan Helguera (P.P). Centro de Cocu desde la banda izquierda al área, Saviola llega a rozar el balón y Helguera, de tacón, introduce el balón en su propia portería.
Real Madrid - FC Barcelona
http://www.megaupload.com/?d=CCSCIXW9
http://www.megaupload.com/?d=EK5JE1PL
Estadio Nou Camp – 23 de Abril de 2002[/b]
Arbitrado por Anders Frisk (Suecia)
Minuto | F.C. Barcelona 0 | Minuto | Real Madrid C.F. 2 | |
56′ | ZIDANE | |||
92′ | MC MANAMAN |
Resumen y Goles
Tercera ocasión que Barcelona y Madrid se enfrentan en una eliminatoria de la máxima competición continental. En las anteriores ocasiones se repartieron las eliminatorias, la primera para el Madrid y la segunda para el Barça.
Llega el Madrid mejor posicionado en la liga, y siendo ésta la única competención en la que el Barcelona está vivo y quizá por ello salga muy mentalizado para jugarse todas sus bazas.
El Barcelona realiza un gran juego en la primera parte e inicio de la segunda, dominando el partido, especialmente en el mediocampo, pero sin acierto de cara al gol, ante un Real Madrid a la defensiva y a la espera de su oportunidad.
Y ésta llegó para el Madrid en la segunda parte, y el Madrid se adelanta en el marcador dejando patente la calidad de sus estrellas en un contrataque finalizado magistralmente por Zidane.
El gol del Madrid es un jarro de agua fría para el Barcelona, que aún así dispone de alguna ocasión de gol para empatar el encuentro incluso con un remate al palo al finalizar el partido. Sin embargo es el Madrid acto seguido y ya en el descuento, el que marca el segundo tanto que es posible sea la sentencia para la elimitaria.
Los goles
0-1 Minuto 56. Zidane. Balón que llega a Raul que cede con un gran pase al hueco a Zidane que sale desde el centro campo y en la carrera desborda a Cocú y llegando a puerta con un toque sutil eleva por encima de la salida de Bonano, que llega a tocar el balón, pero no puede impedir que el balón traspase la línea de gol.
0-2 Minuto 92. Mc Manaman. Raúl roba el balón a Gabri y se lo cede a Makelele que abre a la derecha a McManaman que, ante la salida de Bonano, le eleva el balón por encima haciendo el resultado definitivo.
FC Barcelona - Real Madrid
http://www.megaupload.com/?d=J2JU3TB1
http://www.megaupload.com/?d=S2HRO421
Semifinal Champions League 2001/02
Temporada 2001-02. Copa de Europa (Champions Leage) Semifinal (Vuelta). Santiago Bernabeu. 1/5/2002. Real Madrid C.F. 1 – F.C. Barcelona 1
Estadio Santiago Bernabeu – 1 de Mayo de 2002
Arbitrado por Pierluigi Collina (Italia)
Minuto | Real Madrid C.F. 1 | Minuto | F.C. Barcelona 1 | |
43′ | RAUL GONZALEZ | |||
48′ | IVAN HELGUERA (p.p) |
Partido de vuelta de la semifinal de la Champions entre los dos grandes de España.
El partido se ve afectado por la bomba que ETA pone en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabeu y que en un primer momento pone en riesgo la celebración del partido.
En lo estrictamente deportivo el Real Madrid tiene una ventaja importante del partido del ida y gestiona su ventaja en este partido.
La eliminatoria queda definitivamente resuelta con el golazo de Raul a la finalización del primer tiempo. Al inicio del segundo empata el Barça que tiene más la pelota pero al que le falta el gol.
Con el resultado final, el Madrid se clasifica para la final de la Champions y que le enfrentará al Bayer Leverkusen.
Los goles
1-0 Minuto 43. Raul Gonzalez. Raúl presiona a la salida del Barça consiguiendo robar el balón, “discutiendo” la posesión de él con su compañero Zidane, se acerca al borde del área y engancha un impresionante chut, que entra por la escuadra de la izquierda de Bonano, que pese a realizar una buena estirada, no puede hacer nada para evitar que el tanto suba al marcador.
1-1 Minuto 48. Ivan Helguera (P.P). Centro de Cocu desde la banda izquierda al área, Saviola llega a rozar el balón y Helguera, de tacón, introduce el balón en su propia portería.
Real Madrid - FC Barcelona
http://www.megaupload.com/?d=CCSCIXW9
http://www.megaupload.com/?d=EK5JE1PL
Madridista almedralejense- 1 Champions + 2 Ligas
- Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo
Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos
BAYERN MUNICH 1-1 REAL MADRID
(Ida Copa de Europa, en la vuelta gano el Madrid 1-0)
Champions League Bayern Munich 1-1 Real Madrid 2004 Ida
Canal: Real Madrid Tv
Idioma: Español
http://www.megaupload.com/?d=NCKMLLQP
http://www.megaupload.com/?d=8G8YDS4S
Madridista almedralejense- 1 Champions + 2 Ligas
- Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo
Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos
Bayern Munich 2-3 Deportivo de La Coruña, Liguilla de grupos Champions 2002-03
1º Parte http://www.megaupload.com/?d=WTRWDFO5
2º Parte http://www.megaupload.com/?d=ELMQB3P8
3º Parte http://www.megaupload.com/?d=NG5TLVBD
4º Parte http://www.megaupload.com/?d=6W1FMX6G
1º Parte http://www.megaupload.com/?d=WTRWDFO5
2º Parte http://www.megaupload.com/?d=ELMQB3P8
3º Parte http://www.megaupload.com/?d=NG5TLVBD
4º Parte http://www.megaupload.com/?d=6W1FMX6G
Madridista almedralejense- 1 Champions + 2 Ligas
- Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo
Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos
Manchester 2-3 Depor // Liguilla de gr. 2001-02
1º Parte: http://www.megaupload.com/?d=NJ250S71
2º Parte: http://www.megaupload.com/?d=K7YLSADS
3º Parte: http://www.megaupload.com/?d=8YVIBCZ4
4º Parte: http://www.megaupload.com/?d=UPROSRA2
Depor 2-1 Manchester // Liguilla de gr 2001-02
1º Parte: http://www.megaupload.com/?d=IXR0IBEC
2º Parte: http://www.megaupload.com/?d=22B9YQEC
3º Parte: http://www.megaupload.com/?d=63P2EKM2
4º Parte: http://www.megaupload.com/?d=YQQ4ULCB
Madridista almedralejense- 1 Champions + 2 Ligas
- Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo
Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos
PSG 1-3 Depor // Liguilla de Gr 2000-01
1º Parte: http://www.megaupload.com/?d=MA0D61MS
2º Parte: http://www.megaupload.com/?d=6Y8LUG62
3º Parte: http://www.megaupload.com/?d=SWXRDWT3
4º Parte: http://www.megaupload.com/?d=PQCYG8QE[/b]
Depor 4-3 PSG liguilla de grupos 2000-01, empezo perdiendo el Depor 0-3, tremenda remontada
1º Parte http://www.megaupload.com/?d=K7UVGLBH
2º Parte http://www.megaupload.com/?d=IIPOJSDK
3º Parte http://www.megaupload.com/?d=A2029ARL
4º Parte http://www.megaupload.com/?d=19LHSS58
Madridista almedralejense- 1 Champions + 2 Ligas
- Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo
Página 2 de 21. • 1, 2, 3 ... 11 ... 21
Página 2 de 21.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.