El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nadal ya volea mejro que Federer

Ir abajo

eing? Nadal ya volea mejro que Federer

Mensaje por Clara_Mercury Vie Ago 20, 2010 5:08 pm

Nadal volea mejor que Federer"

Eurosport - vie 20 ago 13:14:00 2010

Hace tiempo que Nadal aprendió a volear como los mejores, prueba de ellos son los dos títulos de Wimbledon que ya descasan en sus vitrinas, sin embargo, que uno de los grandes del tenis mundial como John McEnroe asevere que el español ya volea mejor que Federer merece una reflexión.

El tenista español, un jugador criado en tierra batida, ha desarrollado su tenis hasta parámetros inimaginables y a día de hoy es capaz de jugar al máximo nivel en cualquier superficie.

Esa faceta camaleónica de Nadal ha conseguido llevarle hasta el número uno del mundo, gracias a una capacidad innata para desarrollar su juego. Sobra decir que Nadal ha ganado torneos en todo tipo de superficies, pero la fiabilidad del mismo siempre se ha basado en el fondo de la pista.

Quizá por eso, las palabras de John McEnroe suenan contundentes: "¿Por qué Nadal es el número uno? Porque su volea es mejor, creo que mejor que la de Federer ahora. Mejoró su servicio. Camina para ser mejor".

La afirmación del estadounidense viene cargada de sentido, no en vano, de cara al US Open la figura del jugador español empieza a sonar como claro favorito. "Mucha gente, incluido yo, creemos que ahora es su mejor oportunidad para ganarlo", asegura el americano, que además reflexiona sobre la condición física en la que llega el balear: "Algunas veces hay siete semanas entre Wimblendon y el Abierto de Estados Unidos y otras veces hay ocho. Este año hay ocho semanas, y eso le permite estar cinco semanas parado. Parece una situación prometedora para él".

Pese a que las prestaciones de Nadal en el US Open siempre han sido buenas, nunca ha llegado a mostrar su mejor versión en el torneo americano, donde cayó en semifinales en las dos últimas campañas ante Andy Murray y Juan Martín Del Potro, respectivamente. En pista rápida el mallorquín siempre sufre y buena prueba de ello es la bola de partido que tuvo que salvar ante Julien Benneteau en los octavos del Masters 1000 de Cincinnati, partido que acabó ganando por 5-7, 7-6 y 6-2. Su próximo rival será Marcos Baghdatis, un jugador ante el que el mallorquín podrá seguir tratando de mejorar aspectos de su tenis e ir cogiendo ritmo de cara al asalto final: el US Open.

congrats congrats congrats congrats congrats
Clara_Mercury
Clara_Mercury
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12743
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 32
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.