El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La táctica del 4-2-3-1 no nos va, de momento

4 participantes

Ir abajo

eing? La táctica del 4-2-3-1 no nos va, de momento

Mensaje por Blanco Nuclear Dom Oct 03, 2010 1:26 am

Ya sé que muchos clamais por el equipo que Mou ha elegido para el partido de mañana contra el Depor. Y responde al diseño táctico 4-2-3-1. Yo no estoy de acuerdo. He intentaré explicaros las razones de mi desacuerdo con este diseño táctico del equipo.
Para mí el problema reside en las características de nuestros jugadores. Nosotros tenemos un equipo de pura sangres. De jugadores con muchísima calidad, enorme fuerza y velocidad que, por el momento, usan más las piernas y el corazón que la cabeza cuando juegan.
Nuestros jugadores en cuanto tienen el balón se lanzan a por la porteria contraria con el cuchillo entre los dientes y no suelen estar muy al tanto ni de quien les acompaña ni de la posición de los contrarios si perdieran la pelota. Y con eso corremos el peligro de que nos presionen al que lleva la bola (línea 3), que normalmente no la suelta (lo que inutiliza la línea 1), y si la perdemos nos montan un contraataque contra dos mediocampistas (Xabi-Khedira) que suelen estar a 40 metros de la línea defensiva, y se nos cuelan por todas partes sin mayor esfuerzo. El resultado es que el equipo se parte en dos y pierde el control y como consecuencia el orden de juego, porque el equipo se estira demasiado y no se asocia suficientemente para construir las jugadas de ataque.
Yo no digo que esa táctica no valga en absoluto para el Madrid, lo que digo es que se necesita mayor cabeza para jugarla bien y con efectividad cara a puerta. Y, en mi opinión, ni Cristiano, ni Di Maria, ni Higuaín tienen actualmente las ideas claras para jugar de esta manera. El único Ozil, pero es el nuevo y necesita que los demás confíen en él y se asocien con él y entre sí.
Por eso prefiero actualmente el 4-4-2 o el 4-3-3 que, aunque menos verticales en teoría, son más ordenados y ofrecen mayor control de juego porque permite jugar con las líneas más juntas y dificulta que el equipo se parta en dos, y permite que los jugadores se vayan conociendo mejor y se asocien entre sí, sin tanto agobio si se pierde el balón y, consecuentemente, sin tanto riesgo.
Y creo que Mou hace mal escuchando los cantos de sirena que le piden actualmente un 4-2-3-1 para ver en acción a éste u otro jugador, y debería optar por un sistema que atara corto a los pura sangres que tiene, hasta que aprendan a jugar con la cabeza al paso que conviene. Cuando lo aprendan, entonces podrá darles rienda suelta para correr todo lo que quieran. Y para eso aún falta mucho.

Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20123
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La táctica del 4-2-3-1 no nos va, de momento

Mensaje por Blanco Dom Oct 03, 2010 4:27 am

Si el problema esta en la cabeza, pues entonces no tiene nada que ver con el sistema. Todos los sistemas requieren la utilizacion de la cabeza...
La verdad es que no veo porque el equipo no se partara en dos con un 4-4-2 por ejemplo, que sera mas un 4-2-4, y no ofrece ni muchos ni menos mas control o mas equilibro.

Teniendo en cuenta los jugadores de nuestra plantilla, el mejor esquema de juego es el 4-2-3-1. Y me parece un sistema bueno porque es permite una ocupacion casi optima del campo.

Pero los esquemas de juegos, no son muy importantes, lo que mas importa es el papel de cada jugador y su funcion. Y lo mas dificil es sincronizar estas funciones.

Para mi esto es un falso debate.
Blanco
Blanco
Crack
Crack

Mensajes : 2119
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La táctica del 4-2-3-1 no nos va, de momento

Mensaje por HardyCross Dom Oct 03, 2010 6:26 am

Blanco escribió:Si el problema esta en la cabeza, pues entonces no tiene nada que ver con el sistema. Todos los sistemas requieren la utilizacion de la cabeza...
La verdad es que no veo porque el equipo no se partara en dos con un 4-4-2 por ejemplo, que sera mas un 4-2-4, y no ofrece ni muchos ni menos mas control o mas equilibro.

Teniendo en cuenta los jugadores de nuestra plantilla, el mejor esquema de juego es el 4-2-3-1. Y me parece un sistema bueno porque es permite una ocupacion casi optima del campo.

Pero los esquemas de juegos, no son muy importantes, lo que mas importa es el papel de cada jugador y su funcion. Y lo mas dificil es sincronizar estas funciones.

Para mi esto es un falso debate.

+1

De acuerdo en todo.

HardyCross
HardyCross
Jugón
Jugón

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La táctica del 4-2-3-1 no nos va, de momento

Mensaje por Obi Dom Oct 03, 2010 5:47 pm

Blanco escribió:Si el problema esta en la cabeza, pues entonces no tiene nada que ver con el sistema. Todos los sistemas requieren la utilizacion de la cabeza...
La verdad es que no veo porque el equipo no se partara en dos con un 4-4-2 por ejemplo, que sera mas un 4-2-4, y no ofrece ni muchos ni menos mas control o mas equilibro.

Teniendo en cuenta los jugadores de nuestra plantilla, el mejor esquema de juego es el 4-2-3-1. Y me parece un sistema bueno porque es permite una ocupacion casi optima del campo.

Pero los esquemas de juegos, no son muy importantes, lo que mas importa es el papel de cada jugador y su funcion. Y lo mas dificil es sincronizar estas funciones.

Para mi esto es un falso debate.
No es lo mismo porque no es igual jugar con un centro del campo con Alonso - Khedira - León - Ozil (Canales, Lass, Diarra, Gago) más dos delanteros que hacerlo con Alonso - Khedira - Cristiano - Di Maria - Benzema - Higuaín. En el segundo caso hablamos de un equipo con solo dos centrocampistas, y como es cierto que el rendimiento de un colectivo tiene mucho que ver con la actitud individual, solo hace falta ver 15 minutos de cualquier partido del Madrid para comprobar que los cuatro últimos futbolistas de esa alineación (quizá con la excepción de Benzema) tienen unas capacidades asociativas casi nulas. Con que cualquier equipo con algo de físico y disposición te coloque un muro de cuatro en el centro, te corta toda la conexión del juego ofensivo, te quita el balón, y para recuperarlo te encuentras con los mismos cuatro tíos (aquí sin excepciones) bastante dados a desentenderse de esas funciones. Es decir un equipo partido en dos, cosa mucho más difícil si juegas con cuatro centrocampistas de verdad.

Evidentemente no hay nada que un cambio de mentalidad y actitud individual no pueda solucionar. En ese camino se encuentra Mourinho y no dudo que si le damos paciencia y tiempo terminará consiguiendolo (viendo los cojones que le echa estoy empezando a pensar que aunque no se lo demos también). Pero mientras tanto es obvio que no es tonto, por eso entre otras cosas colocó el trivote contra el Auxerre.
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensajes : 44548
Fecha de inscripción : 16/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La táctica del 4-2-3-1 no nos va, de momento

Mensaje por Blanco Nuclear Dom Oct 03, 2010 6:00 pm

Gracias Obituario, porque pensaba que estaba hablando en chino para madridistas. Menos mal que alguien ha entendido el debate propuesto.
Por otra parte decir que me fastidian esos que califican un debate de falso a la primera y tan gratuitamente. Quizá se creen con ese derecho por el mero hecho de postear mucho y decir poco.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20123
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: La táctica del 4-2-3-1 no nos va, de momento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.