El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carlin: Mourinho une España mas que el jamon

+5
Ángel
Mou Forever
AzT
Zizou 5
andaluxi
9 participantes

Ir abajo

eing? Carlin: Mourinho une España mas que el jamon

Mensaje por andaluxi Dom Oct 03, 2010 12:13 pm

Mourinho une a España más que el jamón


"Mourinho no entrena un club normal... Entrena un circo".
Alex Ferguson

Entremos un momento en un mundo de fantasía e imaginémonos que el Liverpool, con un nuevo entrenador y un equipo parcialmente renovado, ha arrancado la Liga con tres victorias y dos empates y en la Champions ha ganado sus primeros dos partidos, en un grupo complicado, sin conceder un gol. Por otro lado, el Chelsea, equipo campeón y rodado, ha perdido en casa contra un recién ascendido y, aunque lleva un punto de ventaja en la Liga sobre el Liverpool, solo ha conseguido cuatro de seis, pese a tener un grupo relativamente fácil, en la máxima competición europea.

Lógicamente, ante semejante comienzo, la afición del Liverpool estaría encantada y la prensa elogiaría los aciertos del nuevo entrenador. ¿El Chelsea? Bien. Satisfechos, encarrilados, pero nada para lanzar cohetes todavía.

Sustituyamos ahora el nombre del Liverpool por del Madrid y el del Chelsea por el del Barcelona. Veremos que estos escenarios, imaginarios en Inglaterra, se corresponden con la situación actual de los dos grandes de la Liga española. La diferencia está en cómo el público y la prensa habría respondido allá y ha respondido aquí.

Si Roy Hodgson, el nuevo entrenador del Liverpool, hubiera empezado la mitad de bien que José Mourinho en el Madrid, estarían felices en Anfield. Pero Spain is different. No importa que el Madrid prácticamente se haya clasificado para la segunda fase de la Copa de Europa tras ganar a un equipo francés fuera de casa: a Mourinho le han estado lloviendo palos toda la semana. No importa que el Barcelona solo haya logrado empatar con un equipo ruso que dos semanas antes había perdido en esa catedral del fútbol llamada Copenhague: a Guardiola le llueven flores. Se ha convertido en un artículo de fe que todo lo que hace y dice Mourinho es pecado y lo que hace y dice Guardiola es palabra de Dios. Uno propone la tesis de que Pedro León no es ni Maradona ni Zidane y le crucifican; el otro ironiza con que "mea colonia" y aplauden la gracia. Eso sí, existen herejes, para darle un poco de miga al asunto, pero la ortodoxia nos dice que Mou es Satanás y Pep el arcángel Gabriel.
Lo fascinante es que exista un consenso general en España sobre esta cuestión. Es fascinante porque la palabra "consenso", salvo como concepto abstracto, es desconocida en estas tierras. España se define por el antagonismo, la fractura, la crispación. Pero en el terreno donde se supone que existe más división, la rivalidad Barça-Madrid, de repente hay acuerdo. El público y la prensa madridista, salvo contadas excepciones, cuestiona a Mourinho y admira a Guardiola. Igual que el público y la prensa barcelonista.

En Inglaterra, cuando estaba Mourinho en el Chelsea, había más matices. Y también más coherencia. Si eras del Manchester United, venerabas a Ferguson y detestabas a Mourinho -y a Wenger y Benítez-. La afición del Chelsea adoró a Mourinho. Decía ayer un abonado de toda la vida de Stamford Bridge que la mañana en que los fans se enteraron de que abandonaba el club reaccionaron como cuando oyeron que habían asesinado a Lennon o a Kennedy. "Fue un momento icónico atroz", explicó el amigo del Chelsea.

Quizá las cosas acaben igual con Mourinho y la afición del Madrid, pero hoy costaría creerlo. Quinientos años de absolutismo católico han dejado su huella en los hábitos mentales de los españoles, sean o no creyentes. Relativizar es cosa de paganos. Hay buenos o malos. Se santifica o se demoniza. Los grises son cosa de guiris.

Pero no hay mal que por bien no venga. La llegada del anticristo portugués a tierras españolas podría tener un valor a largo plazo incalculable. Puede ser que estemos, por fin, frente a un fenómeno que una a los españoles -el jamón ibérico sería otro, evidentemente, pero hasta ahora no ha funcionado-. El paso de Mourinho por España podría acabar superando incluso sus gigantescas expectativas. Junto a Guardiola, cuya virtud Mourinho el Malo enaltece y expande, podría acabar siendo el factor aglutinador nacional más importante desde tiempos de los Reyes Católicos.
Comparada con semejante proeza, ¿qué es la Champions? Mejor incluso que no la gane el Madrid y que el Barça siga jugando como los arcángeles. Así nos uniremos más.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Mourinho/une/Espana/jamon/elpepidep/20101003elpepidep_9/Tes

Digamos que discrepo un poco, o quiza soy un iluso, yo creo que los madridistas que apoyamos a Mou no somos una excepcion a pesar de lo que diga Carlin. Si el ingles tiene razon hay motivos para la preocuupacion.
Es cierto que el madridista que se desayuna con el catecismo del as y el marca piensan lo que les digan estos periodistas, pero yo le invitiaria a Carlin a que se pase por foros y blogs madridistas y vera que hay muchos madridistas a los que no nos la dan con el queso de Guardiola . La prensa es harina de otro costal, esos si que apoyan a Guardiola masivamente incluso cuando mea colonia. Pienso que en esta unanimidad de la prensa tambien se esconde una falta enorme de testiculos para ir contracorriente.
Yo siempre he preferido a los diablos antes que a los arcangeles. No me gustan los seres supuestamente perfectos, desconfio de ellos porque no me los creo. Los angeles celestiales como Guardiola solo existen en la imagineria religiosa y en la prensa deportiva española.
A dia de hoy prefiero a Mou, un chico malo con excelente curriculum, que ni mea colonia, ni es perfecto, ni le hace la ola la prensa ni el les pone caritas amorosas kiss 8)
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Carlin: Mourinho une España mas que el jamon

Mensaje por Zizou 5 Dom Oct 03, 2010 12:58 pm

Ferguson ya no tiene edad para estar en este mundillo, que se vaya a jugar al mus y beber cerveza y vino

puto borracho
Zizou 5
Zizou 5
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 6844
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 34
Localización : Spain

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Carlin: Mourinho une España mas que el jamon

Mensaje por AzT Dom Oct 03, 2010 1:18 pm

Creo que Carlin en este articulo "peca" un poco de lo que se ve desde fuera, alli tenemos ahora mismo esa pseuda encuesta en Barcelona que ha hecho referencia merengueripollet.
No me equivoco si digo que la mayoria de los que apoyamos al Madrid quintuplicamos (y quizas me quedo corto) la cantidad de 79,999 personas, y claro los 20 que responden preguntas por un bocata de mortdela cuyo unico fin es dar palos a Mou/Floren.

Como bien dices Andaluxi, ojala y algun dia se de una vuelta por foros y blogs, el articulo que sacaria de alli no tendria desperdicio.
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 73116
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Carlin: Mourinho une España mas que el jamon

Mensaje por andaluxi Dom Oct 03, 2010 1:32 pm

Azote escribió:Creo que Carlin en este articulo "peca" un poco de lo que se ve desde fuera, alli tenemos ahora mismo esa pseuda encuesta en Barcelona que ha hecho referencia merengueripollet.No me equivoco si digo que la mayoria de los que apoyamos al Madrid quintuplicamos (y quizas me quedo corto) la cantidad de 79,999 personas, y claro los 20 que responden preguntas por un bocata de mortdela cuyo unico fin es dar palos a Mou/Floren.

Como bien dices Andaluxi, ojala y algun dia se de una vuelta por foros y blogs, el articulo que sacaria de alli no tendria desperdicio.

el otro dia lo pense cuando vi en telahinco las imagenes que pusieron de encuestas a pie de calle de lo que opinaba la gente de Mou, de las 8 o 10 personas entrevistadas solo uno le apoyaba y pense no se lo creen ni ellos, ya esta la puta maquinaria de la prensa manipulando para acabar con Mou, y ahora mas que nunca porque les ha puesto a dieta.
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Carlin: Mourinho une España mas que el jamon

Mensaje por Mou Forever Dom Oct 03, 2010 1:34 pm

para saber lo que pasa realmente lo puede decir uno que viva en Madrid,que alli seguro que se nota en el ambiente lo que ocurre.

Aunque todos estos que se suman al carro de criticar a Mou,ya sea por interes o por propaganda personal,en abril cosa asi seran feladores acerrimos,menudos hdp
Mou Forever
Mou Forever
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 9219
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Carlin: Mourinho une España mas que el jamon

Mensaje por Ángel Dom Oct 03, 2010 2:16 pm

andaluxi escribió:
Azote escribió:Creo que Carlin en este articulo "peca" un poco de lo que se ve desde fuera, alli tenemos ahora mismo esa pseuda encuesta en Barcelona que ha hecho referencia merengueripollet.No me equivoco si digo que la mayoria de los que apoyamos al Madrid quintuplicamos (y quizas me quedo corto) la cantidad de 79,999 personas, y claro los 20 que responden preguntas por un bocata de mortdela cuyo unico fin es dar palos a Mou/Floren.

Como bien dices Andaluxi, ojala y algun dia se de una vuelta por foros y blogs, el articulo que sacaria de alli no tendria desperdicio.

el otro dia lo pense cuando vi en telahinco las imagenes que pusieron de encuestas a pie de calle de lo que opinaba la gente de Mou, de las 8 o 10 personas entrevistadas solo uno le apoyaba y pense no se lo creen ni ellos, ya esta la puta maquinaria de la prensa manipulando para acabar con Mou, y ahora mas que nunca porque les ha puesto a dieta.

Él puede entender, como sería lo lógico, que la prensa, en estos temas, escribe de acuerdo a lo que la mayoría del público demanda, pero como bien apunta "Spain is different", aquí la prensa es la que manipula al púplico.
Ángel
Ángel
Jugón
Jugón

Mensajes : 1257
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 74

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Carlin: Mourinho une España mas que el jamon

Mensaje por pantuflo Dom Oct 03, 2010 2:24 pm

yo estoy al 100% de acuerdo , el madridismo no apoya a mou para nada. yo solo veo que le apoyamos en el mito , y no todos, el bernabeu no le va a permitir perder un partido , creo que con que pierda un partido en el berna tiene pañolada asegurada. como apello. jon ca
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Carlin: Mourinho une España mas que el jamon

Mensaje por Obi Dom Oct 03, 2010 5:23 pm

Hay muchos Madridistas cuyo único criterio se basa en escuchar la opinión de sus periodistas de cabecera y repetirla cual mantras. Esa es la razón fundamental por la que el periodismo ha alcanzado las altas cuotas de poder que tiene a día de hoy en el club, la de la volubilidad de todos nuestros proyectos y de porque Mourinho está en la picota a las primeras de cambio.

Darle repercusión a gente como la de este foro y muchos otros no interesa. La gente con juicio propio será la tumba para este tipo de prensa proselitista y de filiación que definitivamente se ha impuesto en todos los ámbitos de este país.

La comparación entre el Liverpool el Madrid no me parece la más acertada. El Madrid es mucho más grande en España y Europa de lo que es el Liverpool en Inglaterra y el fútbol continental, pero inversamente, al Barça le pasa algo parecido con el Chelsea, con lo cual el conjunto de la metáfora no deja de ser aproximada a la realidad. Por lo demás, absolutamente de acuerdo con el artículo.
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensajes : 44547
Fecha de inscripción : 16/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Carlin: Mourinho une España mas que el jamon

Mensaje por RUSO Dom Oct 03, 2010 5:30 pm

José Mourinho escribió:para saber lo que pasa realmente lo puede decir uno que viva en Madrid,que alli seguro que se nota en el ambiente lo que ocurre.

Aunque todos estos que se suman al carro de criticar a Mou,ya sea por interes o por propaganda personal,en abril cosa asi seran feladores acerrimos,menudos hdp

Eso esta claro, cambiaran el "si a pellegrini se le criticaba, a mou tambien" por el "bien por mou, ya dije que habia que tener confianza en el entrenador"
RUSO
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 31483
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 40
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Carlin: Mourinho une España mas que el jamon

Mensaje por Rebeca_Vzla Dom Oct 03, 2010 7:58 pm

yo quiero que mou se quede aqui en el madrid pero si se va al liverpool me haria feliz tanbien me duele ver como sufren los de anfield ya eh dicho que me encanta el liverpool



ENTRANDO MAS EN EL TEMA TIENE TODA LA RAZON ESE ARTICULO ESTA BRUTAL YA ES HORa DE QUE LAS COSAS CAMBIEN Y DEJEN DE SER TAN IMPARCIALES
Rebeca_Vzla
Rebeca_Vzla
Crack
Crack

Mensajes : 2386
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Carlin: Mourinho une España mas que el jamon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.