El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Real Madrid invita al Bernabéu a los 33 mineros atrapados en Chile

2 participantes

Ir abajo

eing? El Real Madrid invita al Bernabéu a los 33 mineros atrapados en Chile

Mensaje por Zizou 5 Mar Oct 12, 2010 3:16 pm

El Real Madrid invita al Bernabéu a los 33 mineros atrapados en Chile

* El club español se suma a los gestos de apoyo
* Pisarán el césped del Bernabéu cuando sean rescatados
* El club envía 33 camisetas con el lema: "Fuerza mineros"


El Real Madrid ha invitado a los 33 mineros que están atrapados en una mina del norte de Chile a presenciar un partido del equipo blanco en el Santiago Bernabéu cuando sean rescatados.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, entregó al ministro chileno de Minería, Laurence Golborne, una carta con la invitación del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para que la haga llegar a los obreros, encerrados a 700 metros de profundidad desde el 5 de agosto.

Zalaquett aseguró que la invitación servirá para rendir un "tributo" a los 33 mineros, que posiblemente pisen el césped del estadio madridista portando una bandera chilena.

El alcalde, que preside la Fundación de Amigos del Real Madrid-Chile, explicó que diez días atrás recibió una llamada de Florentino Pérez, quien le transmitió el interés que ha suscitado la tragedia de la mina San José en España y su intención de realizar un gesto solidario con los trabajadores.

Por eso, además de la invitación a Madrid, el presidente blanco mandó 33 camisetas firmadas por la plantilla del club, con el lema "Fuerza mineros" en la parte frontal y con el dorsal 33. Una camiseta del Barça firmada por David Villa con el miso lema también les fue entregada hace semanas.

También envió un álbum donde aparecen jugadores, como Cristiano Ronaldo, Iker Casillas o el brasileño Kaká, firmando las camisetas.

"El presidente del Real Madrid ha enviado un mensaje de solidaridad a los mineros atrapados y sus familias, que tiene como símbolo este significativo regalo, un testimonio del apoyo del club madridista frente a los difíciles momentos que están viviendo", indicó Zalaquett.

El ministro de Minería agradeció el gesto a nombre de los mineros, y dijo que les mostrará las camisetas y el resto de los presentes a través de la comunicación por fibra óptica que mantienen con el interior de la mina.

"Es muy destacable que un país completo como España esté sufriendo esta verdadera odisea que estamos viviendo acá", sostuvo Golborne. Reconoció que el accidente minero "ha puesto a Chile en el radar del planeta", aunque recordó que el rescate sigue en marcha y "la tarea no está terminada".

"Su historia ha marcado no solo a nuestro país sino al mundo entero, y creo que el mundo los va a querer conocer y serán verdaderos embajadores de nuestro país", añadió.
La perforadora alcanza los 333 metros

El ministro afirmó que el Gobierno ofrecerá a los 33 mineros apoyo para afrontar su exposición mediática, pero recalcó que "son personas fuertes y sabrán tomar las decisiones adecuadas".

Sobre los plazos del rescate, reiteró que el Gobierno espera que en los primeros días de noviembre puedan sacar a los mineros, aunque admitió que "algunos elementos han andado mejor de lo esperado".

Hasta ahora, la perforadora del llamado Plan B es la más avanzada de las tres que están trabajando en la mina San José, y este jueves alcanzó los 333 metros de profundidad de los 632 que debe excavar.

La perforadora T-130 es la única máquina que ya hizo contacto con los atrapados tras abrir un conducto de 632 metros y actualmente está en la segunda etapa, de ensanchamiento del conducto, para convertirlo en vía de evacuación de los mineros.

Golborne aseguró que cuando finalice esta etapa de ensanchamiento se podrá hablar con más exactitud de los plazos del rescate.

http://www.rtve.es/deportes/20100930/real-madrid-invita-bernabeu-a-33-mineros-atrapados-chile/357972.shtml
Zizou 5
Zizou 5
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 6844
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 34
Localización : Spain

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: El Real Madrid invita al Bernabéu a los 33 mineros atrapados en Chile

Mensaje por pantuflo Mar Oct 12, 2010 4:09 pm

ARRIBA CHILE
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.