El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mourinho

+13
Irocas
PURETA
sabarcar
alfi
SHYNE
dioszidane
nvelt
NachoZX
orgullo
Blanco Nuclear
RUSO
Tomy Jarvis
Madridista almedralejense
17 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

eing? Re: Mourinho

Mensaje por Madridista almedralejense Jue Ene 13, 2011 10:47 am

Clubes


Como asistente técnico



Como entrenador



Galardones individuales



  • UEFA Entrenador del Año (3): 2002/03, 2003/04 y 2004/2005.
  • UEFA Equipo del año(3): 2002/03, 2003/04, 2004/05.
  • World Soccer Magazine Entrenador del año (2): 2003/04 y 2004/05.
  • BBC Sports Personality of Year Coach Award: 2004/05.
  • FA Premier League Entrenador del año (2): 2004/05 y 2005/06 .
  • IFFHS Entrenador del año (2): 2004 y 2005.
  • Entrenador del mes, FA Premier League (3): noviembre de 2004, enero de 2005 y marzo de 2007.
  • Entrenador del año de la Serie A (Italia) (1): 2008/09.
  • Once de Oro al mejor entrenador del año (2): 2004/2005.
  • Balon de Oro al mejor entrenador del mundo 2010

Curiosidades


Cifras


El técnico portugués ha dirigido 389 partidos y sólo ha perdido 46, y sólo diez por dos o más goles. A su llegada al Real Madrid, Mourinho acumulaba un récord de 8 años sin perder en liga como local (111 victorias, 25 empates, 0 derrotas). Este récord arranca el 22 de febrero de 2002 cuando, recién llegado al Oporto, perdió 2-3 en casa contra el Beira-Mar, y comprende las siguientes temporadas en el club portugués así como su estancia en el Chelsea y en el Inter de Milán. La serie continúa desde su llegada al club blanco, situándose actualmente en 117 victorias, 25 empates, 0 derrotas. [26]
Selección portuguesa


Mourinho ha declarado públicamente su deseo de dirigir a la Selección de Portugal al final de su carrera como entrenador. En octubre del 2007, cuando su nombre figuraba como el favorito para dirigir al Equipo Nacional de Inglaterra, el portugués dijo: “no puedo imaginarme dirigiendo a alguna otra selección nacional que no sea la de Portugal. Si yo fuera técnico de otra selección y enfrentara a Portugal, las cosas se pondrían difíciles. Hay gente que quisiera que yo dirigiera a Inglaterra. Yo mismo adoro el fútbol inglés. Pero no quisiera regresar en este momento. Quisiera hacerlo más tarde. Por ahora me gustaría seguir dirigiendo algún club, quizá en Italia, donde pueda ponerme a prueba contra otros grandes estrategas. La selección nacional podría ser para más tarde. El equipo portugués es una ambición, pero no para el José Mourinho de hoy. Ser técnico de una selección nacional no es lo mismo que serlo de algún club. Es un trabajo para personas a las que no les guste trabajar demasiado. Me gustaría dirigir a la selección de Portugal algún día, pero no es una obsesión para mi, tal vez sólo al final de mi carrera. Entonces si, no tendré ninguna duda de ello.”[cita requerida]
Vida personal

Mourinho - Página 3 170px-Mourinho_and_children Mourinho - Página 3 Magnify-clip
Mourinho con sus hijos.



José contrajo matrimonio en 1989 con Tami, a quien conocía desde su infancia. Ellos tienen dos hijos: Matilde y José Jr. José es licenciado en INEF. Él habla inglés, francés, español, portugués e italiano.
Conocido por su fuerte personalidad, y sus agudos comentarios en las conferencias de prensa,[27] Mourinho ha sido en distintos momentos contratado para hacer publicidad a corporaciones en Europa como Samsung, American Express, entre otras. Su biografía oficial, “José Mourinho - Made in Portugal: The Official Biography”, escrita en colaboración con el periodista portugués Louís Lourenço es un best seller en Portugal.
José Mourinho también ha sido parte oficial de distintas iniciativas sociales en diferentes partes del mundo, como el proyecto por vincular lazos de amistad a través del fútbol entre jóvenes y niños palestinos e israelíes.[28] El 16 de mayo del 2007, Mourinho fue arrestado por la Scotland Yard como sospechoso de obstrucción de la justicia luego de negarse a entregar a su mascota familiar, un perro Yorkshire Terrier, que sería detenido para estar en cuarentena.[29]
Es un hombre de profundas convicciones religiosas, católico,[30] prueba de ello fue la visita que hizo con varios de sus jugadores del Inter al Vaticano, donde rezó durante unos minutos en la Capilla Sixtina, para posteriormente comprar treinta crucifijos distintos que regaló a jugadores y empleados del club.[31]

Títulos conseguidos con Oporto, Chelsea e Inter:
2 Champions League (2003-04 con el Oporto y 2009-10 con el Inter)
1 Copa de la UEFA (2002-03)

2 Ligas Portuguesas (2002-03 y 2003-04)
2 Premier League (2004-05 y 2005-06)
2 Ligas italianas (2008-09 y 2009-2010)

1 Copa de Portugal (2002-03)
1 F.A. Cup – Copa inglesa – (2006-07)
2 Carling Cup – Copa de la liga inglesa – (2004-05 y 2006-07)
1 Copa de Italia (2009-10)

1 Supercopa de Portugal (2003)
1 Community Shield – Supercopa inglesa – (2005)
1 Supercopa de Italia (2008)
Madridista almedralejense
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Mourinho

Mensaje por Madridista almedralejense Jue Ene 13, 2011 10:54 am

LIGA DE CAMPEONES
Mourinho: "Para el Barça la final no es un sueño, es antimadridismo"


El entrenador del Inter de Milán asegura que la ilusión del Inter "es más pura", mientras que el Barça sólo quiere ganar en el Bernabéu. • Guardiola: "Yo pienso disfrutarlo"




El preparador portugués ha recordado que, en 1997, cuando era ayudante del técnico barcelonista Bobby Robson, comprobó de primera mano la "obsesión" del equipo azulgrana por ganar un título en el estadio del eterno rival.
"Jugamos la final de Copa en el Santiago Bernabéu ante el Betis Yo la viví como traductor, pero entendí todo el significado de aquel partido. Parecía que habían ganado la Copa del Mundo, sacar la senyera en el Bernabéu, que sonará allí el himno del Barça por primera vez, les reportaba una alegría increíble", ha relatado.

Como "el Barcelona ya cumplió su sueño en París y Roma", según ha recordado Mourinho, el técnico del conjunto italiano cree que ahora le toca disfrutar a su Inter. "Yo ya gané la Liga de Campeones con el Oporto. Si la vuelvo a ganar, bien, pero esta generación de interistas nunca la ha ganado. Hace más de 40 años (la última fue en 1965) que no la ganan, y si puedo ayudar a que se cumpla el sueño de toda esta gente y rememorar los tiempos gloriosos del Inter, sería muy feliz", ha argumentado.

Tras el 3-1 de la ida, Mourinho lo ve más cerca, pero ha advertido que "sólo se ha jugado la primera parte de la eliminatoria y el fútbol está lleno de ejemplos de equipos que perdían 3-1 al descanso y que han acabado ganando el partido". Precisamente por eso, "porque sólo es un partido de fútbol", el entrenador del conjunto italiano no entiende toda la atmósfera que se ha creado en Barcelona en torno al partido, ni las declaraciones del azulgrana Gerard Piqué, pidiendo al público del Camp Nou que hagan odiar la profesión a los jugadores del Inter durante 90 minutos.

"El mejor equipo del mundo tiene que remontar un 3-1 ¿Dónde está el problema? ¿Cuál es el drama? No es ninguna guerra; no hay necesidad de todo esto", se ha lamentado con su habitual ironía. Aunque el resultado conseguido en Milán invita a pensar que el Inter podría jugar con un equipo más defensivo en el Camp Nou, Mourinho ha recordado que su filosofía en los últimos partidos de la Liga de Campeones es "no hacer muchos cambios a menos que algún futbolistas necesite descanso por llevar muchos kilómetros en sus piernas".

Por eso, no ha tenido inconveniente en adelantar parte de su once, algo que se está convirtiendo en habitual: "Jugarán Julio César, Maicon, Samuel, Zanetti, Cambiasso, Sneijder, Eto'o y Milito. ¿Cuántos he dicho? Bueno, todos no, no os voy a dar la alineación completa".

Respecto a Wesley Sneijder y sus molestias musculares, Jose Mourinho ha asegurado que el internacional holandés jugará de inicio, "aunque ya veremos si aguanta los noventa minutos". Tampoco se ha escapado de sus ácidos comentarios la cuestión arbitral.

"No me preocupa el colegiado, sino los jugadores que quieren complicarle la vida. Por eso le he dicho a los míos que tienen que ayudarlo", ha explicado 'Mou', quien de esta forma daba la razón al centrocampista del Inter Thiago Motta, que minutos antes había acusado a los futbolistas azulgranas de "tirarse a la piscina".

Video de la rueda de prensa historica http://www.antena3.com/noticias/deportes/mourinho-para-barca-final-sueno-antimadridismo_2010042700109.html
Madridista almedralejense
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Mourinho

Mensaje por Madridista almedralejense Vie Ene 14, 2011 1:01 pm

Tras el 3-1 al Atleti en la ida de los cuartos de la Copa del Rey, Mou en rueda de prensa:

Madridista almedralejense
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Mourinho

Mensaje por Madridista almedralejense Dom Ene 16, 2011 4:46 pm

Madridista almedralejense
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Mourinho

Mensaje por Madridista almedralejense Lun Ene 17, 2011 8:46 pm

Madridista almedralejense
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Mourinho

Mensaje por Madridista almedralejense Miér Ene 19, 2011 5:19 pm

Mourinho: "Estoy mayor para recaditos en los periódicos"


Mourinho - Página 3 Fotonoticia_20110119124535_225 Foto: © JUAN MEDINA / REUTERS


"Contra Villarreal y el Atlético remontamos con el equipo que inició el partido contra el Almería, sin delantero centro y con Kaká"



MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha asegurado que ya es "demasiado mayor para recaditos en los periódicos", dejando claro que "las decisiones" sobre el equipo son suyas y que, si en algún momento tuviera alguna duda, la consultaría con sus "ayudantes".
El asunto del fichaje del '9' sigue siendo protagonista en las ruedas de prensa del entrenador portugués, y, aunque aseguró que no es él "quien tiene que hablar" de este tema, después dejó caer el tema de los "recados" a través de los medios de comunicación.
"Hablé de un '9' en pretemporada y cuando en el mes de noviembre sabíamos que Higuaín no estaría mucho tiempo, después no hablé más", sentencia. "En los últimos días --añade-- quien habla de 'nueves' no soy yo. Lo único que he dicho es que no puedo hablar de un jugador que va a jugar con otro club. La gente que manda recados no soy yo".
Así, y aunque no fue claro, sí dejó entrever cierto malestar: "Para mí la única historia es que he llegado hasta donde he llegado pensando por mi cabeza y estoy demasiado mayor para recados en periódicos, los recaditos no me llegan. El equipo lo hago yo, las decisiones son mías. Si en algunos momentos tengo alguna duda, son mis ayudantes los que me pueden ayudar, porque es normal que un entrenador tenga dudas. Soy un dinosaurio de fútbol, con 50 años de fútbol, pero recados en periódicos, no me llegan".
De todas formas, minutos antes había eludido entrar en polémica por su posible disgusto con el director general del club, Jorge Valdano, que el pasado domingo dijo que el '9' del equipo (Karim Benzema) estaba en el banquillo. "Tienes muchos fantasmas en la cabeza, muchas historias y films de suspense, terror", le espetó al periodista.
Por otra parte, aseguró no estar "de acuerdo" con los que dicen que a algunos jugadores les falta frescura y no se mostró preocupado por haber empezado perdido los últimos encuentros. "El adversario ha marcado antes y no hemos perdido", indicó.

"¿PREOCUPADO CON UN EQUIPO QUE REMONTA?, NO, EN ABSOLUTO".
Además, también defendió entre líneas su alineación en el partido del pasado domingo. "Contra el Villarreal y el Atlético remontamos con el equipo que ha iniciado el partido contra el Almería. Remontamos los dos partidos sin delantero centro y con Kaká en el campo. ¿Preocupado con un equipo que remonta?, no, en absoluto. Sería una grandísima preocupación si el equipo no tuviera capacidad de reacción o carácter para intentar cambiar el partido", sentenció.
"¿No has visto cómo terminamos los partidos?, ¿has visto a algún equipo terminar por encima de nosotros?, ¿has visto al equipo con dificultad en los últimos minutos?", cuestionó a las preguntas sobre el cansancio.
"Has visto exactamente todo lo contrario, un Real Madrid, un dominador, a marcar para ganar al Villarreal, al Atlético, para empatar contra Almería y a no marcar para ganar, porque ... no puedo decir mucho más", sentenció, posiblemente volviendo a dejar caer el fallo en la señalización del penalti.
Madridista almedralejense
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Mourinho

Mensaje por NachoZX Miér Ene 19, 2011 8:42 pm

Pero lo de Milli Vanilli no lo habian destapado hace muchos años ya??
NachoZX
NachoZX
Jugador de equipo
Jugador de equipo

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Mourinho

Mensaje por Madridista almedralejense Jue Ene 20, 2011 1:01 am

NachoZX escribió:Pero lo de Milli Vanilli no lo habian destapado hace muchos años ya??
Aquí a los hijos de puta y bichos malos cuesta más reconocerlos porque saben engañar muy bien.
Madridista almedralejense
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Mourinho

Mensaje por Madridista almedralejense Lun Ene 24, 2011 4:15 pm

Mou: "De fichajes solo hablo con Florentino o con Jose Angel Sanchez"

http://www.as.com/futbol/articulo/reporto-florentino-jose-angel-sanchez/20110124dasdaiftb_3/Tes
Madridista almedralejense
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Mourinho

Mensaje por Madridista almedralejense Lun Ene 24, 2011 4:31 pm

Moratti: He tenido muchos tecnicos pero el mejor de todos ha sido Mourinho

http://www.as.com/futbol/articulo/moratti-mourino-ha-sido-mejor/20110124dasdasftb_16/Tes
Madridista almedralejense
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Mourinho

Mensaje por Madridista almedralejense Lun Ene 24, 2011 4:50 pm

MOURINHO, ¿POR QUÉ TANTAS VICTORIAS?


Mourinho - Página 3 Images?q=tbn:ANd9GcTO8yY2LPwpo9dSi_nNt3T7_pTcjUxvPm1AaEzS6azrU0eUKotu&t=1

Autor:
OLIVEIRA, BRUNO FÉLIX MATEUS / [ET. AL.]

Sin conexión...


ISBN: 978-84-611-6156-0

Clasificación: GENERICA

Materia: FÚTBOL: TÉCNICA, TÁCTICA Y ENTRENAMIENTO

Editorial:
Editorial: MC SPORTS

200 Páginas

Editado el 2007

21,94 €
Mourinho - Página 3 Gbs_preview_button1_es




SINOPSIS



“Se juega como se entrena, de ahí la importancia del entrenamiento y de que la
metodología esté subordinada al modelo de juego, es decir, a cómose quiere jugar.”[…]
[…]“Él no entrena para correr, sino para jugar. Sus equipos están organizados tácticamente y las preocupaciones técnicas, físicas y psicológicas son consecuencia del modelo de operar.”
Enrique Marín
Redactor Jefe de Fútbol del Diario As

“Mourinho nos entrega su modelo de pensamiento futbolístico “abofeteando” a lo largo del paseo de éstas páginas al pensamiento futbolístico convencional (capacidades condicionales, volumen, picos de forma, recuperación, entrenamientos de conjunto…).
Su primer mandamiento ubica al modelo de juego como antesala del modelo de entrenamiento del conjunto.[…]
[…] Siempre he considerado que todas las actividades que generemos estarán enfocadas, partiendo inicialmente de la idea de juego que rige en el equipo. Para ello el
camino a seguir para el desarrollo de cualquier tarea es conocer los medios técnicos y tácticos que tenemos a nuestro alcance (conocimiento del futbolista) y estructurarlos racionalmente, desde el contexto de la competición. Dichas actividades estarán focalizadas a conocer los diferentes mecanismos del juego, y lo más relevante: dando sentido al mismo; […].
Mi gratitud a Bruno Oliveira, Nuno Ameiro, Nuno Resende y Ricardo Barreto por atreverse a dar un paso tan importante, por estas productivas aportaciones, pulidas página a página convirtiendo este documento en un valioso “diamante”
Víctor Fernández
Entrenador C.D. Zaragoza SAD

“Estamos, en mi opinión, en presencia de un libro que
cambiará definitivamente el rumbo metodológico del alto
rendimiento”.
Rui Faria

Entrenador adjunto del Chelsea FC
“[…] va a ser un libro fantástico, pero no van a ser muchos los
entrenadores de formación tradicional, que aún leyéndolo
cincuenta veces, van a conseguir extraer de él cosas
productivas para su trabajo, por que no consiguen
sistematizar a partir de ahí”.
José Mourinho


“En definitiva, nos encontramos ante una realidad literaria
necesaria para poner punto y final al tratamiento
convencional, ficticio y virtual de este nuestro deporte. Es una
invitación a la reflexión, al entusiasmo, a la ampliación de las
propias posibilidades, aquellas que amputan las verdades
cerradas, que nos multiplica las preguntas, verdadero
germen del conocimiento.”
Oscar Cano
Entrenador Granada F.C. (2ªB)
MAS
[...]¿Qué otros factores podemos evocar? En primer lugar, una serie de cualidades de
liderazgo, entre las que figura de modo preeminente, la capacidad de concebir un proyecto de acción y de transmitir a un grupo de ejecutantes, motivándoles, la imagen de ese proyecto. Los líderes imaginan el proyecto y sus variaciones, haciendo partícipes a los ejecutores, el proceso no es sólo la transmisión de información y sus estrategias de aplicación, sino también la transmisión de un imaginario disciplinado de las metas del proyecto que sea flexible para permitir ciertos desvíos. En los equipos dirigidos por Mourinho, ese imaginario se puede llamar gimnasia de la previsión mental . Hay que recordar que si el cerebro humano representa el cuerpo al que está ligado en todos sus aspectos (estructura muscular y esquelética y sus movimientos), el imaginario de los ejecutantes así inspirados ejecuta simulaciones del cuerpo en movimiento. Parte de ese ejercicio mental se automatiza con el hábito y se transforma en intuición motora.
En segundo lugar, el proceso requiere inspirarse en una creencia y en una voluntad,
sobretodo en ésta última: la voluntad de conseguir el mejor resultado. Uno de los secretos de esta inspiración pasa por construir una narrativa capaz de dar al proyecto un significado que trascienda las derrotas o victorias, estimulando al grupo. El deseo de superar obstáculos, como es evidente, y el deseo de recompensa que sigue, provocan un estado de ánimo, una emoción social que es el resultado de una curiosa mezcla entre el espanto y la admiración, provocada por su oposición con la virtud (virtudcomodestreza o habilidad).
António Damásio

“En el fútbol convertimos la caballos en jinetes, este libro viene a desentrañar esta mentira: desde el estudio, el conocimiento ,el rigor nos acerca al entrenamiento demostrándonos una vez más, que no hay nada más práctico que una buena
teoría.”

“Provocador, convincente, revelador Un banquete de ideas contemporáneas; un conjunto de jugosas reflexiones, que van configurando una nueva perspectiva del
entrenamiento. Una lectura necesaria y sumamente estimulante para todos aquellos que se ocupan y preocupan por las relaciones entre teoría y práctica.. Es en definitiva un
documento excepcional, a la vez que profundo y ameno, que nos da las claves para la emergencia de un nuevo paradigma.”
(José Mª. Sanz)

“Como ya ocurriera con otros grandes como Cruyff, Menotti, Sacchi.. Mourinho no solo aspira a los éxitos de tipo cuantitativo, que también los obtiene, sinó que pretende perdurar, en nuestra memoria, mantenerse en el olimpo de las referencias obligatorias para comprender nuestro juego y superar dogmas equivocados. Es por eso, que la obra que tenemos entre manos, y en la que estos magnificos especialistas en metodología de alto rendimiento han desgranado con asombrosa sabiduría los entresijos metodológicos de Mourinho, aspira como el protagonista a perdurar en el top ten de la literatura deportiva. Es una suerte que la empresa MCsports, hay decidido sacar a la luz
esta impactante obra.”
Daniel Fernández García
(Seleccionador de Cataluña sub 14)


ÍNDICE
Presentación : Una filosofía, un modelo de juego, su ejecución y el libro. Introducción
Prólogo
A su imagen y semejanza
La Organización desde el juego para el juego
1. Algunas razones para la existencia de este libro.
2. Una realidad conceptual y metodológica singular del entrenar en fútbol (un modo de
entrenar que nada tiene que ver con lo que se hace o se dice que hay que hacer).
El inicio más visible: la ruptura metodológica en el FC Oporto
Una metodología de entrenamiento integralmente subordinada al modelo de
juego (primer trazo de identidad)
Las partes del todo que es el jugar, son los principios del juego inventados.
Principios metodológicos en ruptura con la norma de entrenar (algunas
reflexiones).
Rui Faria, un “preparador físico” diferente
¿Entienden los jugadores la diferencia?
Una nota final
3. La norma de entrenar en fútbol. ¡lo que el 99,9999(9)% de los entrenadores hacen,
efectivamente!.
Una nota final
1. Desmontar el mito de la condición física como prioridad en el periodo preparatorio.
2. Desmontar el mito de la forma física
3. Desmontar el mito de los picos de forma y el recargar las baterías en los parones
competitivos
4. Desmontar el mito del volumen (de trabajo físico) que debe venir antes de la intensidad
(velocidad).
5. Desmontar el mito del entrenamiento de las capacidades condicionales.
6. Desmontar el mito de la recuperación convencional.
7. Desmontar el mito de los entrenamientos de conjunto.
8. Desmontar el mito del control cuantitativo del entrenamiento
9. Desmontar el mito de las cargas de entrenamiento
10.Desmontar el mito del entrenamiento individualizado.
11.Desmontar el mito del entrenamiento sobre carriles
12.Desmontar el mito de cambiar la táctica, partido a partido, en función del adversario.
1. La singularidad de Mourinho
2. El pensamiento que sustenta la metodología de entrenamiento de Mourinho
3. Lo táctico no es técnico, psicológico o físico … pero ¡necesita de ellos para manifestarse!
4. Es siempre necesario tiempo… pero ¡unos necesitan más que otros!
5. Una metodología de entrenamiento que no sólo sirve para el rendimiento superior.
6. Jugar al fútbol tiene mucho de científico… ¡ en su construcción!
7. Modelo de juego, metodología de entrenamiento y … coherencia, ¿los “secretos” de
Mourinho?
8. Algunos trazos que diferencian una visión … el modelo de juego de Jose Mourinho
9. Puentes para la sostenibilidad científica de una metodología subversiva.
Primera parte
Parte II
Una realidad concepto-metodológica transgresora
Parta III
Incidir sobre la transgresión
Evidencias empíricas
ÍNDICE



http://libros-en-pdf.com/libros/mourinho-porque-tantas-vitorias.html
Madridista almedralejense
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Mourinho

Mensaje por Madridista almedralejense Lun Ene 24, 2011 5:00 pm

Extractos y resumen del libro de Jose Mourinho



JOSE MOURINHO: “Por qué tantas victorias “



PRIMERA PARTE:

EVIDENCIAS EMPIRICAS





UNA FORMA DE ENTRENAR QUE NADA TIENE QUE VER CON LO QUE SE HACE O SE DICE QUE SE HACE







LLEGADA A UN CLUB CON LA TEMPORADA EMPEZADA



-Cuando un entrenador inicia un trabajo en medio de la temporada puede optar por dos caminos: o bien por el camino de la reacción a nivel psicológico, que provoca reacciones efímeras a nivel motivacional (en la que no creo) o por el cambio a nivel metodológico.

Las reacciones psicológicas duran, lo que dura el efecto del propio cambio pero cuando vuelva a estar definido quien juega y quien no, normalmente los equipos vuelven a las andadas.

Opto por el cambio metodológico que es duradero porque introduce cambios estructurales, la otra forma de enfocar el relevo técnico tan solo produce variaciones a nivel coyuntural.





UNA METODOLOGIA DE ENTRENAMIENTO SUBORDINADA A UN MODELO DE JUEGO. PRIMER TRAZO DE IDENTIDAD



El trabajo táctico es diferente a la táctica, el concepto de táctica sin más ya acabó hace tiempo. La preparación táctica en la pizarra y decir lo que hay que hacer no vale, lo necesario es durante la semana encontrar ejercicios que entrenen aquello que queremos potenciar, esa es la diferencia. No se trata de que el equipo repita movimientos preestablecidos desde el entrenamiento, sino que buscamos que el trabajo táctico se centre en encontrar ejercicios que estimulen todos los sistemas involucrados.



Todos los equipos tienen en el entrenamiento analítico su epicentro, yo soy un defensor de una perspectiva totalmente antagónica del entrenamiento, con la interacción de todas las dimensiones supeditadas a la organización y a la preparación táctica





Deseo un equipo, que en un determinado momento, ante una determinada situación, todos los jugadores piensen y reaccionen de manera idéntica ante un mismo problema del juego.









LAS PARTE DEL TODO QUE ES EL JUGAR







Las pretemporadas físicas son hijas de una metodología arcaica basada en los deportes individuales, nosotros empezamos desde el primer día a definir claramente el modelo de juego y los sistemas tácticos.











RUI FARIA, UN PREPARADOR FISICO DIFERENTE







El objetivo, es la mejora de la calidad del juego y de la organización del equipo, esos parámetros solo se consiguen a través de situaciones de entrenamiento y de ejercicios donde se consigue trabajar esa organización.



La existencia de los picos de forma esta asociada a una manera de entrenar que no tiene nada que ver con la nuestra, picos de forma son característicos de metodologías de entrenamiento en las que existe un gran periodo preparatorio y un corto periodo de competición. Nuestro objetivo es mantener al equipo a su máximo nivel de rentabilidad, pero esto no se entiende como un máximo de condición física sino como un nivel máximo de desempeño, colectivo e individual, expresado en la manifestación regular de la forma de jugar deseada.





Se valora demasiado el aspecto físico, pero lo esencial es la organización del juego, el secreto esta en saber estar, saber hacer.



En nuestra opción metodológica, el preparador físico tradicional desaparece y surge una complicidad de trabajo entre el entrenador y uno de sus colaboradores que permite hacer un trabajo globalizado.



El ritmo no es una cuestión exclusivamente física, el ritmo es una consecuencia de nuestra filosofía de trabajo siempre subyacente a la forma de jugar que se pretende, que es lo que posibilitara que se sepa presionar, que se sepa atacar y defender, tener buenas transiciones. etc.

Un ejemplo de ello, sería el principio de descansar con el balón.







RESUMEN FINAL



La calidad del trabajo tomo el lugar de cantidad
Madridista almedralejense
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Mourinho

Mensaje por NachoZX Lun Ene 24, 2011 10:03 pm

Creo que es un libro muy interesante e innovador para el futbol, seguramente a D'alessandro no le gustara ya que segun el, Mourinho no le puede enseñar nada de futbol, por eso esta donde esta claro...
NachoZX
NachoZX
Jugador de equipo
Jugador de equipo

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Mourinho

Mensaje por Madridista almedralejense Mar Ene 25, 2011 12:56 am

NachoZX escribió:Creo que es un libro muy interesante e innovador para el futbol, seguramente a D'alessandro no le gustara ya que segun el, Mourinho no le puede enseñar nada de futbol, por eso esta donde esta claro...
Very Happy Very Happy Very Happy , tal cual
Madridista almedralejense
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Mourinho

Mensaje por Madridista almedralejense Mar Ene 25, 2011 11:21 am

Mourinho gana el 'Óscar del Calcio' al mejor entrenador




Según noticias de EFE, el actual entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, ha sido premiado el 24 por la Asociación Italiana de Futbolistas de Italia (AIC) con el ''Oscar del Calcio'' al mejor técnico de 2010, año en el que dirigía al Inter de Milán.

Con Mourinho como entrenador, el Inter ganó en 2010 la Liga, la Copa y la Liga de Campeones. El entrenador portugués no asistió en el Auditorio de Milán a la gala de entrega de premios, pero, a través de un vídeo, dio las gracias por el galardón y destacó "la dificultad del campeonato italiano", que le ha "ayudado a ser más valiente".

El Inter ha sido el gran protagonista de la gala. El argentino Diego Milito fue premiado como el mejor futbolista y mejor extranjero; el brasileño Julio Cesar recibió el Oscar al mejor portero; y el también argentino Walter Samuel y Giorgio Chiellini compartieron el de mejor defensa.

Además, el mejor gol de la pasada temporada fue, a juicio de la AIC, el que anotó el brasileño Maicon al Juventus en abril.

Los otros premios fueron para el argentino del Palermo Javier Pastore (mejor joven) y Totó di Natale (Udinese/mejor italiano). El premio especial de los aficionados fue para el uruguayo Edinson Cavani (Nápoles).

Los ''Oscars del Calcio'' son los premios que entrega anualmente la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC) a los mejores jugadores y técnicos de la Serie A. (Pueblo en Línea)

25/01/2011
Mourinho gana el Oscar del Calcio al mejor entrenador en Italia en 2010


http://fotos.lainformacion.com/deporte/futbol/mourinho-gana-el-oscar-del-calcio-al-mejor-entrenador-de-2010-en-italia_433V6sUfbikA7cNCR1aYu1/
Madridista almedralejense
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Mourinho

Mensaje por Invitado Mar Ene 25, 2011 11:23 am

NachoZX escribió:Creo que es un libro muy interesante e innovador para el futbol, seguramente a D'alessandro no le gustara ya que segun el, Mourinho no le puede enseñar nada de futbol, por eso esta donde esta claro...

meparto2 meparto2 meparto2 carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada meparto2 meparto2 meparto2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Mourinho

Mensaje por Madridista almedralejense Mar Ene 25, 2011 12:46 pm

Sorpresa en Valdebebas. José Mourinho no comparecerá hoy en rueda de prensa, como es habitual antes de los partidos del Real Madrid. El técnico portugués ha decidido que, tras el entrenamiento de este martes, sea Aitor Karanka quien comparezca ante los medios.
La decisión de Mou puede interpretarse como un intento de enfriar el ambiente en el partido de ida de semifinales de Copa del Rey entre el Sevilla y el Real Madrid. Un ambiente caldeado por el famoso vídeo del Sevilla, en el que se incluye un mensaje claro y directo a Mou, y las declaraciones de José María Del Nido, asegurando que no permitirá a los blancos presionar al colegiado del encuentro, Undiano Mallenco.
No es la primera vez que Karanka sustituye a Mou en las ruedas de prensa tanto previas como posteriores a algunos partidos. Pero, hasta la fecha, sólo había ocurrido cuando el entrenador del Real Madrid estaba sancionado.
Madridista almedralejense
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Mourinho

Mensaje por nvelt Mar Ene 25, 2011 12:47 pm

lo he puesto en un tema nuevo... igual preferías tratarlo aquí en vez de abrir un tema nuevo...
nvelt
nvelt
Jugón
Jugón

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Mourinho

Mensaje por Madridista almedralejense Mar Ene 25, 2011 1:02 pm

nvelt escribió:lo he puesto en un tema nuevo... igual preferías tratarlo aquí en vez de abrir un tema nuevo...
Que va, es que este post intenta contener todo lo que hizo Mou en el pasado, toda su vida, sus exitos, sus victorias y sus derrotas, y quiero irlo intercalando con lo mas actual, sus ruedas de prensa ya en el madrid, el balon de Oro, el oscar del calcio y lo ultimo es esto, un post en el que aparezca todo lo que hizo antes y todo lo que hace ahora, pero no pretendo para nada quitarle protagonismo a tu post, sino acumular noticias de Mou para completar este, disculpa si te he molestado Mourinho - Página 3 942527
Madridista almedralejense
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Mourinho

Mensaje por nvelt Mar Ene 25, 2011 1:09 pm

no hombre molestar porqué... ohyea
nvelt
nvelt
Jugón
Jugón

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Mourinho

Mensaje por Madridista almedralejense Mar Ene 25, 2011 1:13 pm

nvelt escribió:no hombre molestar porqué... Mourinho - Página 3 46651
Gracias Mourinho - Página 3 942527
Madridista almedralejense
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Mourinho

Mensaje por Madridista almedralejense Mar Ene 25, 2011 9:44 pm

Que ganas tienen por ahi arriba de verlo lejos del Madrid

Es para Mourinho - Página 3 484317 Mourinho - Página 3 484317 Mourinho - Página 3 484317 Mourinho - Página 3 484317 Mourinho - Página 3 484317

Mourinho - Página 3 Sport.750
Madridista almedralejense
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Mourinho

Mensaje por dioszidane Mar Ene 25, 2011 9:47 pm

si le buscan sustituto por eso se van a cargar a valdano y le traen el 9 que pidió. Fijo,fijo no te jode. ya les gustaría.

De todos modos hoy las 4-5 primeras páginas del spork eran para el madrid. y había un articulo de un retrasado que hablaba de que mou perdió la batalla.............etc y que se iba.......... y se lo creía el tío. Lo decía convencido..............jajajajaj que patético
dioszidane
dioszidane
1 Champions + 1 Liga
1 Champions + 1 Liga

Mensajes : 27879
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Mourinho

Mensaje por Madridista almedralejense Miér Ene 26, 2011 9:56 am

dioszidane escribió:si le buscan sustituto por eso se van a cargar a valdano y le traen el 9 que pidió. Fijo,fijo no te jode. ya les gustaría.

De todos modos hoy las 4-5 primeras páginas del spork eran para el madrid. y había un articulo de un retrasado que hablaba de que mou perdió la batalla.............etc y que se iba.......... y se lo creía el tío. Lo decía convencido..............jajajajaj que patético
Dan asco de verdad, por cierto, nuestro entrenador cumple hoy 48 añitos, FELICIDADES Mourinho - Página 3 338569
Madridista almedralejense
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Mourinho

Mensaje por Madridista almedralejense Miér Ene 26, 2011 11:24 am

dioszidane escribió:si le buscan sustituto por eso se van a cargar a valdano y le traen el 9 que pidió. Fijo,fijo no te jode. ya les gustaría.

De todos modos hoy las 4-5 primeras páginas del spork eran para el madrid. y había un articulo de un retrasado que hablaba de que mou perdió la batalla.............etc y que se iba.......... y se lo creía el tío. Lo decía convencido..............jajajajaj que patético
¿Te imaginas ganarle el Madrid-Barça en Liga quitandole el liderato a los cules y la Final de Copa 4 dias despues? Mourinho - Página 3 848468
Madridista almedralejense
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Mourinho

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.