El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carta a Mou: " lo que espero de vos "

+11
alfi
tikal
Irocas
pantuflo
alvibox
Blanco
andaluxi
Blanco Nuclear
AzT
RUSO
JoseMaria
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

zorro Re: Carta a Mou: " lo que espero de vos "

Mensaje por JoseMaria Sáb Mayo 07, 2011 2:51 am

AZT escribió:
JoseMaria escribió:[un Barca que no iba a salir y al que le esperaba un segundo partido en casa y con Iniesta.

Cuando dices "un Barca que no iba a salir" estas diciendo tambien que ellos se colgaron del larguero, pregunto? What a Face
No, ellos se colgaron de una linea imaginaria trazada entre Puyol, piqué y Mascherano y a unos 50 metros de Valdés. Más que nada porque ahí fue donde durmió el balón tres cuartos de hora.

JoseMaria
2 Ligas
2 Ligas

Mensajes : 3353
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

zorro Re: Carta a Mou: " lo que espero de vos "

Mensaje por JoseMaria Sáb Mayo 07, 2011 2:53 am

andaluxi escribió:
JoseMaria escribió:[Un par de matices:

- no parece muy descabellado pensar que un 0-0 favorece al que juega la vuelta en casa. Al menos yo firmaría todos los años que me quedan de vida, jugarme el pase a la final de la Champions con sólo tener que ganar en casa.

- los enanos que dices, no estaban al completo, faltaba Iniesta y ellosmeran conscientes de que estaría en la vuelta. Y entre Keita e Iniesta hay una sutil diferencia.

PD: prometo no ser un troll
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Es que yo no pienso que el Madrid fuera a buscar el empate a cero. Para mi el planteamiento de Mou era no desgastarnos en la primera parte, si mantener el marcador a cero e ir en la segunda a por la victoria,
de hecho estaba calentando Kaka para salir en lugar de Lass. Esto no es que te ganarantizara la victoria pero si que ibas a buscarla. Nos echaron a Pepe y nos jodieron todo el planteamiento para la seguda parte.

efectivamente faltaba un enano, pues mas a mi favor de que el brasas no fue a arriesgar nada, fueron bastante mas defensivos que cando estan el trio de los enanos y encima apenas salieron de su campo, vamos, que arriesgar arriesgaron una mierda, pero como tienen la pelota sobandola entre ellos parece que estan atacando y eso no es cierto, no la pierden la protegen, la retienen y la pueden tener retenida en su area pequeña que todo el mundo dira que el unico que queria jugar era el brasas, pero el brasas lo unico que no quiere es perder la bola y si tiene espacios seguros es cuando ataca

Es que no entiendo muy bien eso de no desgastarte cuando el banquillo contrario está repleto de jugadores del filial y tú tienes un Arsenal de escándalo para cambiar. Pero bueno, es cuestión de gustos.

JoseMaria
2 Ligas
2 Ligas

Mensajes : 3353
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

zorro Re: Carta a Mou: " lo que espero de vos "

Mensaje por AzT Sáb Mayo 07, 2011 2:56 am

JoseMaria escribió:[
Estuvo en la final de Copa y nada.
También ha estado Cristiano en algunos partidos y nada, pero a priori siempre consideras que es una baja sensible, aunque luego el día de la verdad no juegue un culo.

Pues algo así pudo pasar. En teoría el Barca es muy superior con Iniesta que con Keita, de hecho en la vuelta se la pone a Pedro para que la empuje. Ellos pueden pensar que es mejor arriesgar a la vuelta con un equipo teóricamente mejor y con el publico a favor.
Si, pero no estabamos hablando de Cristiano, estabamos hablando de que, segun tu argumento, teniamos que haber aprovechado que estaban sin Iniesta y que lo suyo era atacar sin misericordia, a riesgo de que nos pasara lo de la famosa manita, que estoy covencido fue una forma de que Mourinho nos haga ver de que a ese equipo es un suicidio jugarle de esa forma.

O tambien Mou pudo pensar (repito, lo dejo entrever) que el pase nos lo jugariamos (si no nos expulsan a Pepe y camibaron la historia) en el partido de vuelta y mira tu que cerca estuvimos, si no nos tangan el gol del Pipa, curiosa la premonicion de Mou no crees?, no sera que lo tenia todo amarrado y atado?
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 73116
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

zorro Re: Carta a Mou: " lo que espero de vos "

Mensaje por andaluxi Sáb Mayo 07, 2011 2:57 am

JoseMaria escribió:[Es que no entiendo muy bien eso de no desgastarte cuando el banquillo contrario está repleto de jugadores del filial y tú tienes un Arsenal de escándalo para cambiar. Pero bueno, es cuestión de gustos.

no hay mas que ver en el partido de la copa del rey que en el segundo tiempo estabamos fundidos y estuvimos a punto de perder el partido en ese periodo y eso es lo que no queria Mou que nos volviera a pasar. Y discrepo mucho sobre nuestro arsenal en el banquillo, de hecho a Mou le debe pasar lo mismo que confia lo justo en algunos y nada en otros.

andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

zorro Re: Carta a Mou: " lo que espero de vos "

Mensaje por AzT Sáb Mayo 07, 2011 3:00 am

JoseMaria escribió:
AZT escribió:
JoseMaria escribió:[un Barca que no iba a salir y al que le esperaba un segundo partido en casa y con Iniesta.

Cuando dices "un Barca que no iba a salir" estas diciendo tambien que ellos se colgaron del larguero, pregunto? What a Face
No, ellos se colgaron de una linea imaginaria trazada entre Puyol, piqué y Mascherano y a unos 50 metros de Valdés. Más que nada porque ahí fue donde durmió el balón tres cuartos de hora.

Si te digo la verdad y no exagero conte cerca de 150 pases intrascendetes entre ellos e igual me quedo corto eh?, ese es el futbol que tiene emular, tratar de hacer, jugar el Madrid?

No arriesgar le llamamos algunos, igualito que el Madrid?
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 73116
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

zorro Re: Carta a Mou: " lo que espero de vos "

Mensaje por JoseMaria Sáb Mayo 07, 2011 3:04 am

AZT escribió:
JoseMaria escribió:[
Estuvo en la final de Copa y nada.
También ha estado Cristiano en algunos partidos y nada, pero a priori siempre consideras que es una baja sensible, aunque luego el día de la verdad no juegue un culo.

Pues algo así pudo pasar. En teoría el Barca es muy superior con Iniesta que con Keita, de hecho en la vuelta se la pone a Pedro para que la empuje. Ellos pueden pensar que es mejor arriesgar a la vuelta con un equipo teóricamente mejor y con el publico a favor.
Si, pero no estabamos hablando de Cristiano, estabamos hablando de que, segun tu argumento, teniamos que haber aprovechado que estaban sin Iniesta y que lo suyo era atacar sin misericordia, a riesgo de que nos pasara lo de la famosa manita, que estoy covencido fue una forma de que Mourinho nos haga ver de que a ese equipo es un suicidio jugarle de esa forma.

O tambien Mou pudo pensar (repito, lo dejo entrever) que el pase nos lo jugariamos (si no nos expulsan a

Pepe y camibaron la historia) en el partido de vuelta y mira tu que cerca estuvimos, si no nos tangan el gol del Pipa, curiosa la premonicion de Mou no crees?, no sera que lo tenia todo amarrado y atado?

Hombre, yo creo mucho en la frase que dice que "en el medio está la virtud". Y con eso quiero decir que entre "no jugar colgado del larguero" y "atacar sin misericordia a riesgo e llevarnos una manita" también hay un medio. Y un medio para mi es la primera parte de la final de Copa. Y ahí no fuimos menores para mi, y ahí también estaba Pepe en el medio.



JoseMaria
2 Ligas
2 Ligas

Mensajes : 3353
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

zorro Re: Carta a Mou: " lo que espero de vos "

Mensaje por JoseMaria Sáb Mayo 07, 2011 3:09 am

AZT escribió:
JoseMaria escribió:
AZT escribió:
JoseMaria escribió:[un Barca que no iba a salir y al que le esperaba un segundo partido en casa y con Iniesta.

Cuando dices "un Barca que no iba a salir" estas diciendo tambien que ellos se colgaron del larguero, pregunto? What a Face
No, ellos se colgaron de una linea imaginaria trazada entre Puyol, piqué y Mascherano y a unos 50 metros de Valdés. Más que nada porque ahí fue donde durmió el balón tres cuartos de hora.

Si te digo la verdad y no exagero conte cerca de 150 pases intrascendetes entre ellos e igual me quedo corto eh?, ese es el futbol que tiene emular, tratar de hacer, jugar el Madrid?

No arriesgar le llamamos algunos, igualito que el Madrid?

Ese futbol es tiki tala y ya hemos dicho que NUNCA lo vamos a emular.
Es no arriesgar a su estilo igual que tú no arriesgaste al tuyo.
Pero yo insisto, bajo la teoría, ¿Quieres muchas eliminatorias gordas el año que viene con el segundo partido en casa y con 0-0 en la ida? Yo, desde luego, si, aunque luego me ganen.

JoseMaria
2 Ligas
2 Ligas

Mensajes : 3353
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

zorro Re: Carta a Mou: " lo que espero de vos "

Mensaje por AzT Sáb Mayo 07, 2011 3:13 am

JoseMaria escribió:[
Hombre, yo creo mucho en la frase que dice que "en el medio está la virtud". Y con eso quiero decir que entre "no jugar colgado del larguero" y "atacar sin misericordia a riesgo e llevarnos una manita" también hay un medio. Y un medio para mi es la primera parte de la final de Copa. Y ahí no fuimos menores para mi, y ahí también estaba Pepe en el medio.



Pues yo pienso que en el ultimo partido de la eliminatoria no fuimos menores a ellos, ni en el penultimo tampoco, y no hablo de suposiciones, hablo de hechos contrastados, primer partido 0 - 0 hasta que nos expulsaron a Pepe (ni la olieron) y en el ultimo, gol anulado al Pipa, falta que solo vio el arbitro a Puyol cuando di Maria enrumbaba solo hacia Valdes, ni una sola falta cobrada en la frontal del area ( a pesar de haber sufrido una docena de faltas flagrantes), etc, etc, etc.

Por cierto, excelente primera parte en la Copa, la segunda estabamos sin fuelle, recordemos que Mou tambien lo dijo y puntualizo que tacticamente se quizo corregir eso, regalandoles el balon para que jugaran entre sus centrales, por us palabras interpreto que no fue para colgarse del larguero, tambien es esa una forma de jugar al futbol, sobre todo cuando tecnicamente tienes un abanico de recursos.


Última edición por AZT el Sáb Mayo 07, 2011 3:21 am, editado 1 vez
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 73116
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

zorro Re: Carta a Mou: " lo que espero de vos "

Mensaje por AzT Sáb Mayo 07, 2011 3:19 am

JoseMaria escribió:[
Ese futbol es tiki tala y ya hemos dicho que NUNCA lo vamos a emular.
Es no arriesgar a su estilo igual que tú no arriesgaste al tuyo.
Pero yo insisto, bajo la teoría, ¿Quieres muchas eliminatorias gordas el año que viene con el segundo partido en casa y con 0-0 en la ida? Yo, desde luego, si, aunque luego me ganen.

Pues entramos en un bucle porque vuelvo a preguntar: que estilo?,
Pues yo para los años venideros (siempre que nos dejen ganar algo Uefa y Cia) prefiero el estilo de Mou, cual? no sabria decirte, tiene tantos y tantos recursos, eso si, lo de "aunque luego me ganen" no lo comparto.
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 73116
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

zorro Re: Carta a Mou: " lo que espero de vos "

Mensaje por alvibox Sáb Mayo 07, 2011 6:47 am

yo me quedo con una reflexión que en cierta ocasión le escuche a Diestefano
la mejor defensa es un buen ataque , y en eso amigos hemos de reconocer que de momento ellos nos llevan ventaja, ya que tienen una linea de creación mas fuerte que la nuestra , y para colmo tienen a Messi arriba que les soluciona un montón de papeletas ya sea por su categoría o por la protección externa que tiene
quizás el año próximo si es cierto que se ficha a Sahin y junto con Ozil y Xabi Alonso tengamos un centro de campo mucho mas equilibrado que este , ciertamente con el conocimiento mutuo de entrenador y plantilla las cosas resulten mas fluidas y espero que asi sea nuestro juego porque no olvidemos que este año hemos visto destellos de gran juego Santander . Valencia son dos claros ejemplos de lo que el equipo puede dar de si
También es cierto que quizás se esperaba mas de Gago porque nos hubiera dado otra alternativa y otro carácter a nuestro juego pero eso nunca lo sabremos
ahora es el momento de que esos automatismos en el juego que manejan equipos ya formados como el Barça comiencen a notarse en el Madrid
la jugada del gol en la final de copa debe ser un claro ejemplo de como poder jugarle al Barcelona ( por bandas , al primer toque y buscando la espalda de la defensa) porque su defensa peca de falta de contundencia (no me refiero a dureza) son lentos y mucho mas si no esta Puyol los laterales son vulnerables por su clara tendencia ofensiva y ahí no supimos sacar ventaja
Pero como D. José Mourinho es un gran estudioso y un grandísimo entrenador les pese a quien le pese seguro que hallará el modo de plantarle mejor cara el año próximo
Por otra parte es sorprendente como en un equipo se ven las cosas de una manera y en otro muy diferente , que cierto el refrán de "cría fama y echate a dormir" las faltas no se pitan de igual manera a Alves que a Sergio Ramos o Marcelo a Piqué que a Pepe ( de este último me da hasta vergüenza hablar ...creo que es un buen jugador pero su temperamento le pierde hasta extremos exagerados yo hubiera entendido la no renovación) de igual manera me parece una sobrevaloración el juego de Sergio Ramos tiene lagunas y despistes como la caída de la copa trasladado al campo de juego va pelin de sobrado y luego la caga de mala manera ademas que nuevamente el Miste r tiene razón es mas central que lateral para mi no sabe centrar( es una opinión )


alvibox
Jugador de equipo
Jugador de equipo

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

zorro Re: Carta a Mou: " lo que espero de vos "

Mensaje por JoseMaria Sáb Mayo 07, 2011 8:22 am

AZT escribió:
JoseMaria escribió:[
Ese futbol es tiki tala y ya hemos dicho que NUNCA lo vamos a emular.
Es no arriesgar a su estilo igual que tú no arriesgaste al tuyo.
Pero yo insisto, bajo la teoría, ¿Quieres muchas eliminatorias gordas el año que viene con el segundo partido en casa y con 0-0 en la ida? Yo, desde luego, si, aunque luego me ganen.

Pues entramos en un bucle porque vuelvo a preguntar: que estilo?,
Pues yo para los años venideros (siempre que nos dejen ganar algo Uefa y Cia) prefiero el estilo de Mou, cual? no sabria decirte, tiene tantos y tantos recursos, eso si, lo de "aunque luego me ganen" no lo comparto.

El estilo debe ser aquel que no haga que tu mejor jugador levante las manos en medio del partido quejandose amargamente de la forma de jugar, gesto que vieron millones de personas en el mundo.

O el que mejor se adapte a tus jugadores y a juzgar por las declaraciones de ellos mismos, el del primer tiempo de Champions no lo es, ni es el que quiere el Bernabéu, ni el que gusta a la inmensa mayoría de aficionados blancos.




JoseMaria
2 Ligas
2 Ligas

Mensajes : 3353
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

zorro Re: Carta a Mou: " lo que espero de vos "

Mensaje por AzT Sáb Mayo 07, 2011 10:15 am

JoseMaria escribió:

El estilo debe ser aquel que no haga que tu mejor jugador levante las manos en medio del partido quejandose amargamente de la forma de jugar, gesto que vieron millones de personas en el mundo.

O el que mejor se adapte a tus jugadores y a juzgar por las declaraciones de ellos mismos, el del primer tiempo de Champions no lo es, ni es el que quiere el Bernabéu, ni el que gusta a la inmensa mayoría de aficionados blancos.
Pues parece que no te has enterado, luego de ello le preguntaron a Cristiano el porque de esos gestos y manifesto que "no me gusta jugar asi, pero tengo que adaptarme", te suena a que tiene que adaptarse al estilo que quizo, quiere o impone el mister? (o dejamos que CR haga lo que el quiera?), pregunto, porque si no nos suena eso, entonces entendere que queremos que el equipo queremos que juegue como a nosotros nos gustaria, a mi tambien me pasa eso eh?, pero tengo que entender que lo que hace el entrenador que para eso le pagan, junto con sus conocimientos que estan a años luz de los mios, es lo mejor en este caso.

Cada persona es un mundo diferente, supongo que cada jugador lo mismo, los hay de aquellos al que haces referencia (y no en ese unico partido), que levantan las manos de impotencia, lo entregan todo en cada partido, cogen rachas goleadoras y las ve todo el mundo tambien o salen a decir publicamente y con dos cojones que nos han robado, hablabamos de estilos de juego (no de hechos puntuales), "el estilo del Madrid" que nos ha querido colar por activa y por pasiva la prensa amarilla, cuando la verdad es que nuestro club de toda la vida no ha tenido uno, hemos ganado siempre por pegada, arrasando en momentos puntuales de cualquier partido, demoliendo poco a poco a nuestro rival de turno y como no con muchos momentos de buen futbol a lo largo de nuestra historia, pero la finalidad a sido siempre la misma: GANAR, lo del juego bonito era, es y sera importante pero no esencial y menos obligatorio, el ser el equipo mas laureado de la historia no es consecuencia del juego bonito, es consecuencia de VICTORIAS sobre equipos que se nos pusieron al frente.

Declaraciones de los jugadores.....plural.........salvo lo de Cristiano NO HE LEIDO NI ESCUCHADO a nadie mas, tienes algun enlace de las declaraciones de alguno(s) mas?, y respecto a que no es el futbol que quiere el Bernabeu tampoco lo entiendo (cuidado, que el Madrid es mucho mas que el Bernabeu eh?, los que estamos fuera tambien somos seguidores y aportamos, a nuestra manera, camisetas, tv, etc, pero aportamos) , creo que la mayoria coincide en que la coplilla de: "el Bernabeu es el que mas entiende de futbol" es una verdad a medias, una mentira completa, o una frase que alguien la hizo (interesadamente) como una verdad absoluta, y la unica verdad absoluta en la vida es que algun dia nos moriremos, "lo que quiere" el Bernabeu y el estilo que "le gusta" en el ultimo quinquenio nos ha llevado en gran medida a la situacion actual, entre otras cosas, aplaudir jugadores que no aportaban nada, solo sudor, no ser una olla a presion (esto tambien lo ve todo el mundo) en cada partido y todo aquel que venga deberia venir cagado a el y no animar, salvo los mismos de siempre, NUNCA al equipo, o bueno si, si animan pero cuando el equipo le esta ganando al rival por tres goles a cero.

Y ya sobre la ultima frase me matas, digo lo de siempre, cuando uno habla de mayoria a que nos refererimos? a datos oficiales del club?, encuestas en el mismo estadio mientras vemos el partido y devoramos algun bocata? o hay algun centro de valoracion oficial de algun organismo del club?, pregunto. Yo por ejemplo, y es mi caso particular suelo valorar, suelo referirme a "mayorias" cuando visito foros y blogs de madridistas (que tampoco es la verdad absoluta, pero te das una buena idea de como esta la cosa) y en ellos dejame decirte que de momento el estilo o los estilos que nos ha ofrecido Mou en este corto tiempo no a defraudado a casi nadie, por lo que he podido leer, vamos, solo tienes que leer a la mayoria de este foro y sabras que muy equivocado no ando.
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 73116
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

zorro Re: Carta a Mou: " lo que espero de vos "

Mensaje por pantuflo Sáb Mayo 07, 2011 11:09 am

no se por donde empezar , mourinho es lo que hemos visto , desde su etapa en portugal a su etapa española. es un pragmatico, ataca cuando ve qe puede atacar y defiende y se cierra cuando lo cree conveniento. lo ha hecho toda su vida y por eso soy fan suyo. si queremos un madrid imperial con 90 % de posesion y que se tire al ataque a morir o matar con dos dlanteros un rombo y jugadores ofensivis todos hay que cambiar entrenador y fichar otro tipo de medios. yo quiero esto , lo quiero porque da titulos y sobretodo pr lo que rabian los tiquitaqueros que quieren ver partidos de 4. 3. 4. a 5 , yo soy un fan del 0 0 y del 1 a1 , resultado qe si no por la uefa se hubiera producido y estariamos en la final
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

zorro Re: Carta a Mou: " lo que espero de vos "

Mensaje por pantuflo Sáb Mayo 07, 2011 11:14 am

equipo menor es lo que hemos visto este año? equipo menor es el irun. y el alcorcon, eso lo saben bien bernardo y manolio . equipo menor es la impotencia de 7 años. jodiendonos la champions en febrero.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

zorro Re: Carta a Mou: " lo que espero de vos "

Mensaje por Irocas Sáb Mayo 07, 2011 12:03 pm

andaluxi escribió:
JoseMaria escribió:[Un par de matices:

- no parece muy descabellado pensar que un 0-0 favorece al que juega la vuelta en casa. Al menos yo firmaría todos los años que me quedan de vida, jugarme el pase a la final de la Champions con sólo tener que ganar en casa.

- los enanos que dices, no estaban al completo, faltaba Iniesta y ellosmeran conscientes de que estaría en la vuelta. Y entre Keita e Iniesta hay una sutil diferencia.

PD: prometo no ser un troll
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Es que yo no pienso que el Madrid fuera a buscar el empate a cero. Para mi el planteamiento de Mou era no desgastarnos en la primera parte, si mantener el marcador a cero e ir en la segunda a por la victoria, de hecho estaba calentando Kaka para salir en lugar de Lass. Esto no es que te ganarantizara la victoria pero si que ibas a buscarla. Nos echaron a Pepe y nos jodieron todo el planteamiento para la seguda parte.

efectivamente faltaba un enano, pues mas a mi favor de que el brasas no fue a arriesgar nada, fueron bastante mas defensivos que cando estan el trio de los enanos y encima apenas salieron de su campo, vamos, que arriesgar arriesgaron una mierda, pero como tienen la pelota sobandola entre ellos parece que estan atacando y eso no es cierto, no la pierden la protegen, la retienen y la pueden tener retenida en su area pequeña que todo el mundo dira que el unico que queria jugar era el brasas, pero el brasas lo unico que no quiere es perder la bola y si tiene espacios seguros es cuando ataca
Absolutamente de acuerdo en todo lo que has dicho.
Irocas
Irocas
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4283
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

zorro Re: Carta a Mou: " lo que espero de vos "

Mensaje por tikal Sáb Mayo 07, 2011 12:58 pm

Buena discusion. Cuál es el estilo del Madrid???

El término medio entre la posesión exgaerada del barça y el contraataque.

El Madrid siempre ha sido un equipo que busca la portería rival, pero de forma vertical, desde el pase al hueco buscando la velocidad de Gento, o la espalda de la defensa con Ronaldo....hasta trrenzar un poco mas la jugada con un Zidane o un Distefano. Al final, dependes del jugador.

Digamos que el MAdrid no le da 20 toques al balón, pero tampoco un pelotazo de contraataque a lo loco. Lo que no hace tampoco es jugar entre su defensa, o al menos no todo el partido. En un momento dado está bien, pero en el bernabeu si esta situación se da por regla general, se acaba pitando.

Luego el dibujo depende de tus jugadores, cualquiera es válido. Dependerá de si tienes mejores extremos, o mejores interiores, o un 10 genial, un 9 de área o uno rá`pido...

Eso ya que lo vea Mou, pero al año que viene se le va a pedir un equipo coordinado, mas que este año, que busque la portería rival y se plante en campo contrario, con la línea defensiva no en el medio campo pero si muy arriba, que haga jugadas rápidas pero coordinadas, no de 20 toques pero si de al menos 4-5 y buscando la pared....y que cuando no la tenga tenga un plan colectivo claro y efectivo para recuperarla.


Sin ser pastosos como el barça, pero tampoco sin ser la primera parte del otro día en el bernebu en semis. Es decir, contra el barça vale perfectamente la primera parte del día de la copa. Pero para hacer un partido de 90 minutos como esos, necesitas mucha coordinación entre los jugadores para la administración de esfuerzos......eso le será mas fácil en la 2ª temporada, con automatismos ya creados.

Saludos.

tikal
Jugador de equipo
Jugador de equipo

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Volver arriba Ir abajo

zorro Re: Carta a Mou: " lo que espero de vos "

Mensaje por JoseMaria Sáb Mayo 07, 2011 1:50 pm

tikal escribió:Buena discusion. Cuál es el estilo del Madrid???

El término medio entre la posesión exgaerada del barça y el contraataque.

El Madrid siempre ha sido un equipo que busca la portería rival, pero de forma vertical, desde el pase al hueco buscando la velocidad de Gento, o la espalda de la defensa con Ronaldo....hasta trrenzar un poco mas la jugada con un Zidane o un Distefano. Al final, dependes del jugador.

Digamos que el MAdrid no le da 20 toques al balón, pero tampoco un pelotazo de contraataque a lo loco. Lo que no hace tampoco es jugar entre su defensa, o al menos no todo el partido. En un momento dado está bien, pero en el bernabeu si esta situación se da por regla general, se acaba pitando.

Luego el dibujo depende de tus jugadores, cualquiera es válido. Dependerá de si tienes mejores extremos, o mejores interiores, o un 10 genial, un 9 de área o uno rá`pido

Eso ya que lo vea Mou, pero al año que viene se le va a pedir un equipo coordinado, mas que este año, que busque la portería rival y se plante en campo contrario, con la línea defensiva no en el medio campo pero si muy arriba, que haga jugadas rápidas pero coordinadas, no de 20 toques pero si de al menos 4-5 y buscando la pared....y que cuando no la tenga tenga un plan colectivo claro y efectivo para recuperarla.


Sin ser pastosos como el barça, pero tampoco sin ser la primera parte del otro día en el bernebu en semis.

Es decir, contra el barça vale perfectamente la primera parte del día de la copa. Pero para hacer un partido de 90 minutos como esos, necesitas mucha coordinación entre los jugadores para la administración de esfuerzos......eso le será mas fácil en la 2ª temporada, con automatismos ya creados.

Saludos.

Joder, desde mi punto de vista has resumido lo que llevo defendiendo en este hilo tres días en una sola contestación.




congrats

JoseMaria
2 Ligas
2 Ligas

Mensajes : 3353
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

zorro Re: Carta a Mou: " lo que espero de vos "

Mensaje por andaluxi Sáb Mayo 07, 2011 1:56 pm

JoseMaria escribió:
tikal escribió:Buena discusion. Cuál es el estilo del Madrid???

El término medio entre la posesión exgaerada del barça y el contraataque.

El Madrid siempre ha sido un equipo que busca la portería rival, pero de forma vertical, desde el pase al hueco buscando la velocidad de Gento, o la espalda de la defensa con Ronaldo....hasta trrenzar un poco mas la jugada con un Zidane o un Distefano. Al final, dependes del jugador.

Digamos que el MAdrid no le da 20 toques al balón, pero tampoco un pelotazo de contraataque a lo loco. Lo que no hace tampoco es jugar entre su defensa, o al menos no todo el partido. En un momento dado está bien, pero en el bernabeu si esta situación se da por regla general, se acaba pitando.

Luego el dibujo depende de tus jugadores, cualquiera es válido. Dependerá de si tienes mejores extremos, o mejores interiores, o un 10 genial, un 9 de área o uno rá`pido

Eso ya que lo vea Mou, pero al año que viene se le va a pedir un equipo coordinado, mas que este año, que busque la portería rival y se plante en campo contrario, con la línea defensiva no en el medio campo pero si muy arriba, que haga jugadas rápidas pero coordinadas, no de 20 toques pero si de al menos 4-5 y buscando la pared....y que cuando no la tenga tenga un plan colectivo claro y efectivo para recuperarla.


Sin ser pastosos como el barça, pero tampoco sin ser la primera parte del otro día en el bernebu en semis.

Es decir, contra el barça vale perfectamente la primera parte del día de la copa. Pero para hacer un partido de 90 minutos como esos, necesitas mucha coordinación entre los jugadores para la administración de esfuerzos......eso le será mas fácil en la 2ª temporada, con automatismos ya creados.

Saludos.

Joder, desde mi punto de vista has resumido lo que llevo defendiendo en este hilo tres días en una sola contestación.



congrats

Jose Maria, puede que fuera esto seria lo que querias decir, pero no lo has dicho, tu discurso ha ido por otros derroteros

Yo tambien me sumo a lo que dice Tikal congrats congrats congrats


andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

zorro Re: Carta a Mou: " lo que espero de vos "

Mensaje por AzT Sáb Mayo 07, 2011 2:01 pm

JoseMaria escribió:
tikal escribió:Buena discusion. Cuál es el estilo del Madrid???

El término medio entre la posesión exgaerada del barça y el contraataque.

El Madrid siempre ha sido un equipo que busca la portería rival, pero de forma vertical, desde el pase al hueco buscando la velocidad de Gento, o la espalda de la defensa con Ronaldo....hasta trrenzar un poco mas la jugada con un Zidane o un Distefano. Al final, dependes del jugador.

Digamos que el MAdrid no le da 20 toques al balón, pero tampoco un pelotazo de contraataque a lo loco. Lo que no hace tampoco es jugar entre su defensa, o al menos no todo el partido. En un momento dado está bien, pero en el bernabeu si esta situación se da por regla general, se acaba pitando.

Luego el dibujo depende de tus jugadores, cualquiera es válido. Dependerá de si tienes mejores extremos, o mejores interiores, o un 10 genial, un 9 de área o uno rá`pido

Eso ya que lo vea Mou, pero al año que viene se le va a pedir un equipo coordinado, mas que este año, que busque la portería rival y se plante en campo contrario, con la línea defensiva no en el medio campo pero si muy arriba, que haga jugadas rápidas pero coordinadas, no de 20 toques pero si de al menos 4-5 y buscando la pared....y que cuando no la tenga tenga un plan colectivo claro y efectivo para recuperarla.


Sin ser pastosos como el barça, pero tampoco sin ser la primera parte del otro día en el bernebu en semis.

Es decir, contra el barça vale perfectamente la primera parte del día de la copa. Pero para hacer un partido de 90 minutos como esos, necesitas mucha coordinación entre los jugadores para la administración de esfuerzos......eso le será mas fácil en la 2ª temporada, con automatismos ya creados.

Saludos.

Joder, desde mi punto de vista has resumido lo que llevo defendiendo en este hilo tres días en una sola contestación.




congrats

Yo creo lo contrario, creo mas bien que tikal ha resumido muy bien lo que pensabamos todos (de momento), entre un "estilo" de termino medio, que no es lo mismo que jugar como nos gustaria que juegue el equipo, dependiendo de que jugadores tengamos en ese momento, el equipo que tengamos al frente y lo que tenga en mente en ese momento el mister para afrontar algun encuentro, eso si, teniendo muy presente el fin supremo: ganar, aun sin gustar, eso de no me importaria perder jugando bonito no me va.
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 73116
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

zorro Re: Carta a Mou: " lo que espero de vos "

Mensaje por alfi Sáb Mayo 07, 2011 3:34 pm

+1 Jose Maria, de acuerdo totalmente en lo que has querido plasmar en tu post.....

A veces se le da demasiada importancia al planteamiento en el campo, como si luego los jugadores no interactuasen en el, yo estoy convencido de que esa manera de plantarse en el campo habria sido mas productiva si hubiese contado con jugdores de un corte distinto, pero MOU tenia lo que tenia y con eso fue a la guerra.....

Es cierto que el tiki taka del barsa aburre, me aburre hasta a mi que no soy el mas critico de esa manera de jugar, pero no podemos caer en el error de pensar que nada de lo que hace el barsa es malo para nuestro equipo. Como bien dice el amigo forero hay un termino medio entre el tiki taka y mandar melones al delantero, y eso es lo que estoy seguro que quiere el mister, el problema es que no puede llevarlo a cabo pk no tiene los mimbres....

Si jugando contra 12 en la semifinales,hemos sido virtualmente ganadores del pase a la final, no me quiero imaginar el año que viene cuando el rodillo este mas engrasado y la UEFA haya decidido quitarse el escudo del barsa....

alfi
alfi
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4163
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

zorro Re: Carta a Mou: " lo que espero de vos "

Mensaje por Zé Sáb Mayo 07, 2011 3:59 pm

Blanco escribió:Al barsa no se puede jugar de otra manera, es asi. Claro que se puede hacer mejor, como el 3-1 del Inter. Pero el acercamiento sera siempre el mismo.
A veces el ego es un muy mal consejo. Recuerdo que hemos jugado la final de la Champions en 200 con 5 defensas + Redondo y Mc Manaman.

Farsa juega com un falso 4-3-3. Messi, Villa y Pedro defienden tanto como los centrocampistas y Alves passa más tempo arriba que en defensa. Así que Farsa juega con un 3-7-0.

Es impossible ganarles la media. Fútbol directo es la solución. squared

Componente de plantilla
Componente de plantilla

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

zorro Re: Carta a Mou: " lo que espero de vos "

Mensaje por Admin Sáb Mayo 07, 2011 5:16 pm

Veo todavía mucho prejuicio con ciertas maneras de afrontar partidos, pero sólo digo una cosa: fijaos bien como afronta Ferguson el partido de la final de la Champions, que ese no tiene ningún problema ni pudor en ponerle al "gran" Farsa 2 lineas defensivas, tal y como harían otros equipos europeos sin rubor alguno. Y eso que estamos hablando del Manchester, que no creo que sea un equipo menor.
Admin
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 09/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

zorro Re: Carta a Mou: " lo que espero de vos "

Mensaje por Obi Sáb Mayo 07, 2011 7:58 pm

Para mí, el único estilo reconocible que ha tenido el Madrid a lo largo de los años es el de sus jugadores subiendo la escalinata del palco para recoger trofeos. En el espacio entre el comienzo de la temporada y ese momento, se ha hecho siempre lo necesario para imponerse a los rivales, ni más ni menos, lo mismo que hacen el resto de equipos por muchas motos que nos quieran vender desde Barcelona.

Todo eso de los valores, el estilo, el supuesto juego ofensivo, no es más que una estupidez supina, una manipulación y una trampa que utilizan como parte del juego para intentar herir nuestro orgullo y que terminemos adaptando el sistema a sus necesidades en vez de a las nuestras. Y una trampa con muy poco estilo, por cierto.

En la historia del fútbol debe haber muy poquitos ejemplos de equipos que hayan conseguido resultados sin tener en cuenta las características de sus rivales. Lo que si hacen algunos es ocultar con hipocresía y propaganda su manera de protegerse y de que los demás se desprotejan.

_________________
Carta a Mou: " lo que espero de vos " - Página 2 Eurole10
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensajes : 44555
Fecha de inscripción : 16/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

zorro Re: Carta a Mou: " lo que espero de vos "

Mensaje por JoseMaria Sáb Mayo 07, 2011 8:14 pm

obituario escribió:Para mí, el único estilo reconocible que ha tenido el Madrid a lo largo de los años es el de sus jugadores subiendo la escalinata del palco para recoger trofeos. En el espacio entre el comienzo de la temporada y ese momento, se ha hecho siempre lo necesario para imponerse a los rivales, ni más ni menos, lo mismo que hacen el resto de equipos por muchas motos que nos quieran vender desde Barcelona.

Todo eso de los valores, el estilo, el supuesto juego ofensivo, no es más que una estupidez supina, una manipulación y una trampa que utilizan como parte del juego para intentar herir nuestro orgullo y que terminemos adaptando el sistema a sus necesidades en vez de a las nuestras. Y una trampa con muy poco estilo, por cierto.

En la historia del fútbol debe haber muy poquitos ejemplos de equipos que hayan conseguido resultados sin tener en cuenta las características de sus rivales. Lo que si hacen algunos es ocultar con hipocresía y propaganda su manera de protegerse y de que los demás se desprotejan.
Pues desde mi punto de vista, al equipo con mayor presupuesto del mundo, con el mejor entrenador del mundo, no le debe valer ganar de cualquier manera, pero también es verdad que yo soy romántico en esto del fútbol.

JoseMaria
2 Ligas
2 Ligas

Mensajes : 3353
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

zorro Re: Carta a Mou: " lo que espero de vos "

Mensaje por alfi Sáb Mayo 07, 2011 8:22 pm

JoseMaria escribió:
obituario escribió:Para mí, el único estilo reconocible que ha tenido el Madrid a lo largo de los años es el de sus jugadores subiendo la escalinata del palco para recoger trofeos. En el espacio entre el comienzo de la temporada y ese momento, se ha hecho siempre lo necesario para imponerse a los rivales, ni más ni menos, lo mismo que hacen el resto de equipos por muchas motos que nos quieran vender desde Barcelona.

Todo eso de los valores, el estilo, el supuesto juego ofensivo, no es más que una estupidez supina, una manipulación y una trampa que utilizan como parte del juego para intentar herir nuestro orgullo y que terminemos adaptando el sistema a sus necesidades en vez de a las nuestras. Y una trampa con muy poco estilo, por cierto.

En la historia del fútbol debe haber muy poquitos ejemplos de equipos que hayan conseguido resultados sin tener en cuenta las características de sus rivales. Lo que si hacen algunos es ocultar con hipocresía y propaganda su manera de protegerse y de que los demás se desprotejan.
Pues desde mi punto de vista, al equipo con mayor presupuesto del mundo, con el mejor entrenador del mundo, no le debe valer ganar de cualquier manera, pero también es verdad que yo soy romántico en esto del fútbol.

el problema es que a dia de hoy si ha de valerle ganar a cualquier manera, es lo que hay, no hay mas, en el futuro, ya se verá.....
alfi
alfi
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4163
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

zorro Re: Carta a Mou: " lo que espero de vos "

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.