El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De la Diada, del Barsa y de la Liga.

+18
alfi
dioszidane
kratos82
castillista
Heisenberg
María
Raúl
Irocas
Obi
Castolo
AzT
J18
R.Larcos
andaluxi
monomenor
just.
pantuflo
Blanco Nuclear
22 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

eing? De la Diada, del Barsa y de la Liga.

Mensaje por Blanco Nuclear Miér Sep 12, 2012 1:18 pm

Lo que más me ha gustado de la Diada separatista es que el Barsa va a perder la Liga y lo que venga. Porque supongo que, después de lo que hemos visto, la recepción a los culés en los distintos campos de España va a ser apoteósica. Especialmente en Madrid, en Sevilla, en Valencia, en Zaragoza, en Málaga, en Albacete (cuando jueguen allí la Copa) y demás campos del fútbol español, les van a recibir con música y bailes al son del "Amigos para siempre", que tanto éxito tuvo en la Barcelona del 92 que pagamos todos los españoles a mayor gloria del independentismo culerdo-catalán. Lo que no sabíamos entonces es que no éramos hermanos, sino primos, que si no...

Yo no sé si la Diada les llevará a la independencia, de lo que estoy seguro es que les llevará a la pérdida automática de la Liga y a la eliminación prematura de la Copa del Rey. No todo han de ser malas noticias con motivo de la Diada, muchachos. Y si no sucede así, es que "no hay huevos" y más vale dedicarse a otra cosa, por ejemplo, a la cria del molusco gasterópodo de tres antenas en Madagascar, o a la del colibrí mudo, que podría ser más interesante, porque podría explicar científicamente porqué nuestros políticos callan cuando deberían cantar, que cantando, alto y claro, se entiende la gente.

Yo, por si acaso, me voy a comprar un vivero allí, no vaya a ser que al final los españoles nos tengamos que ir a vivir a África para que los catalanistas de la mano de Villar puedan quedarse con España a su gusto, con nuestras industrias, con nuestros campos y con nuestro fútbol y hasta con nuestra selección. El que avisa no es traidor y hombre precavido vale por dos. En mi caso, seremos yo y ella y los que vengan de los dos. Eso sí, en cuanto esté allí, me propongo fundar el Real Madrid C.F. de Madagascar. Y ficharemos a Ronaldo y a Mouriño antes de que los echen de España por ser del Madrid y no ser catalanistas independentistas, y ganaremos todas las ligas y copas que nos están robando en la Ex-paña del Barsa y de Villar. Y vamos a tener peñas del Madrid de Madagascar por toda la isla y parte del extranjero. Una de ellas se llamará "Peña madridista el Mito de Madagascar". Os lo prometo.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20112
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: De la Diada, del Barsa y de la Liga.

Mensaje por María Miér Sep 12, 2012 1:33 pm

Dudo que al Barcelona le vayan a recibir mal en ningún campo de España… …..y sin embargo de lo que sí estoy segura es de que al que le van a recibir malamente en Sevilla va a ser al Real Madrid este fin de semana…..en este país mientras haya fútbol, pan y Real Madrid tanto para quererle como para odiarle lo demás son fruslerías….
María
María
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 2975
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: De la Diada, del Barsa y de la Liga.

Mensaje por Heisenberg Miér Sep 12, 2012 1:38 pm

María escribió:Dudo que al Barcelona le vayan a recibir mal en ningún campo de España… …..y sin embargo de lo que sí estoy segura es de que al que le van a recibir malamente en Sevilla va a ser al Real Madrid este fin de semana…..en este país mientras haya fútbol, pan y Real Madrid tanto para quererle como para odiarle lo demás son fruslerías….

+1
por desgracia es asi, y no creo que nada cambie
Heisenberg
Heisenberg
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 7512
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: De la Diada, del Barsa y de la Liga.

Mensaje por Blanco Nuclear Miér Sep 12, 2012 2:11 pm

María escribió:Dudo que al Barcelona le vayan a recibir mal en ningún campo de España… …..y sin embargo de lo que sí estoy segura es de que al que le van a recibir malamente en Sevilla va a ser al Real Madrid este fin de semana…..en este país mientras haya fútbol, pan y Real Madrid tanto para quererle como para odiarle lo demás son fruslerías….

Tú siempre tendrás un huequecito en el Real Madrid de Madagascar, Maria.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20112
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: De la Diada, del Barsa y de la Liga.

Mensaje por María Miér Sep 12, 2012 2:17 pm

Blanco Nuclear escribió:
María escribió:Dudo que al Barcelona le vayan a recibir mal en ningún campo de España… …..y sin embargo de lo que sí estoy segura es de que al que le van a recibir malamente en Sevilla va a ser al Real Madrid este fin de semana…..en este país mientras haya fútbol, pan y Real Madrid tanto para quererle como para odiarle lo demás son fruslerías….

Tú siempre tendrás un huequecito en el Real Madrid de Madagascar, Maria.

Se agradece jeje... smile
María
María
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 2975
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: De la Diada, del Barsa y de la Liga.

Mensaje por María Miér Sep 12, 2012 2:20 pm

raul escribió:
Castolo escribió:


Yo no entiendo como puede ser posible que alguien que se considere Español pueda ser seguidor y sentirse representado por el farsalona,club independentista etc lo del programa punto pelota ya es vomitivo ,no se que espera intereconomia para mandar a su casa al pedretroll.

La pela es la pela...y la ideología se compra o se aparca por la pela.... disimulo
María
María
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 2975
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: De la Diada, del Barsa y de la Liga.

Mensaje por Castolo Miér Sep 12, 2012 3:19 pm

yo sólo estuve una vez en Barcelona y algunos pueblos de allí, me quede sorprendido porque  aquello parece Marruecos, asi que no se preocupen los independentistas con los españoles, ni se preocupen por La lengua castellana, seguramente en 60 o 70 años(teniendo en cuenta que una mora tiene una media de 6 hijos por 1 o 2 de las españolas)acabaran hablando árabe y sustituirán la Diada por la fiesta del cordero.
Castolo
Castolo
Premio Post del Mes
Premio Post del Mes

Mensajes : 24956
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: De la Diada, del Barsa y de la Liga.

Mensaje por castillista Miér Sep 12, 2012 4:18 pm

Que sentiran jugadores como Villa, Iniesta, Pedro, que jugaran con una camiseta que representa un pensamiento independentista?
castillista
castillista
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 27386
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: De la Diada, del Barsa y de la Liga.

Mensaje por Blanco Nuclear Miér Sep 12, 2012 5:11 pm

castillista escribió:Que sentiran jugadores como Villa, Iniesta, Pedro, que jugaran con una camiseta que representa un pensamiento independentista?

Los traidores no sienten, Castillista. Los traidores, en vez de sentir, se meten la mano en el bolsillo para contar las miserables treinta monedas de plata, y de paso que se tocan un cojón, cuentan el precio de su traición. Eso les pasa por vender su corazón.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20112
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: De la Diada, del Barsa y de la Liga.

Mensaje por castillista Miér Sep 12, 2012 5:25 pm

Blanco Nuclear escribió:
castillista escribió:Que sentiran jugadores como Villa, Iniesta, Pedro, que jugaran con una camiseta que representa un pensamiento independentista?

Los traidores no sienten, Castillista. Los traidores, en vez de sentir, se meten la mano en el bolsillo para contar las miserables treinta monedas de plata, y de paso que se tocan un cojón, cuentan el precio de su traición. Eso les pasa por vender su corazón.
facepalm me recordaste una escena en la Biblia con eso, me parece un ejemplo más que claro
castillista
castillista
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 27386
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: De la Diada, del Barsa y de la Liga.

Mensaje por Blanco Nuclear Miér Sep 12, 2012 5:30 pm

"Crítico con las declaraciones de pep

Alfonso: "Si Guardiola se siente tan catalán no sé por qué se puso la camiseta de la selección"
"Decepcionantes declaraciones de Guardiola,con lo que el ha significado como jugador y entrenador del futbol Español".

12/09/12 - 15:30.

El ex jugador de Real Madrid y Barcelona entre otros, Alfonso Pérez, se ha manifestado ante las declaraciones de Pep Guardiola cuando dijo que "aquí tenéis un voto más para la independencia" de Cataluña. Más tarde, siguió opinando en Radio Marca.

"Decepcionantes declaraciones de Guardiola,con lo que el ha significado como jugador y entrenador del futbol Español", publicó el ex futbolista en su cuenta de Twitter.

También entró a comentar la opinión de Guardiola sobre la selección española de fútbol en la que fueron compañeros. "¿Se alegrará de los éxitos de la Selección? Tengo mis dudas. Decepción total", finalizó.

Se reafirma en Radio Marca

Tras las polémicas declaraciones en Twitter, Alfonso entró en Radio Marca para seguir opinando sobre las declaraciones de Guardiola y se mostró algo crítico con el tema de mezclar política y fútbol.

"Si él verdaderamente se siente tan catalán como para no vestir La Roja no sé por qué lo hizo. No poder competir a nivel mundial o europeo no es una excusa para ponerse la camiseta de la selección", dijo el ex jugador de Real Madrid y Barcelona sobre su participación con España.

"Entiendo que una persona que no se sienta española tiene que renunciar a la selección. No tendría que haber aprovechado jugar en la selección. Uno no puede estar donde no siente, tiene que haber algo más que el fútbol.Todos hemos tenido nuestras preferencias y hemos buscado nuestros intereses, pero no entiendo el tema político, creo que es un paso más que de sentimientos", opinó tras ser preguntado sobre la participación de Guardiola como internacional absoluto.

Alfonso y Guardiola fueron compañeros en la selección española, donde, según el madrileño, nunca se pronunció sobre este tema. "En ningun momento he visto ese tipo de comentarios. Cuando te pones la camiseta de la selección te la pones con orgullo y para defenderla a muerte. Con esos comentarios tengo mis dudas de su alegría por lo tÍtulos de la selección", añadió

En referencia a una posible opción de que Guardiola fuese seleccionador español, no se postuló muy a favor en referencia a ideologías." A mí me gustaría, lo que pasa es que entiendo que no iría acorde con lo que está diciendo. Si da su apoyo a Cataluña no entendería que fuese seleccionador", concluyó.
"

Ya empiezan a hablar hasta las piedras. Pronto veremos al Barsa fuera de la RFEF. Antes incluso de que se vayan para Itaca. Y es que han instalado la provocación gratuita y la sospecha fundada en elámbito de nuestro deporte, aunque ellos digan siempre que no mezclan política y deporte, como buenos fenicios que son. Pero lo que la prensa debe hacer es lo que hace Alfonso: que se dejen de hipocresías y que acepten las consecuencias de sus traiciones y de sus cobardías con España, con su deporte y con los españoles.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20112
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: De la Diada, del Barsa y de la Liga.

Mensaje por kratos82 Miér Sep 12, 2012 8:32 pm

castillista escribió:Que sentiran jugadores como Villa, Iniesta, Pedro, que jugaran con una camiseta que representa un pensamiento independentista?

Pues no sentirán nada porque iniesta ya jugo una vez con la selección catalana asi que poco se puede esperar de estos mercenarios...
kratos82
kratos82
Jugón
Jugón

Mensajes : 1042
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: De la Diada, del Barsa y de la Liga.

Mensaje por Castolo Miér Sep 12, 2012 9:21 pm

De la Diada, del Barsa y de la Liga. - Página 2 Nombredjddj

Castolo
Castolo
Premio Post del Mes
Premio Post del Mes

Mensajes : 24956
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: De la Diada, del Barsa y de la Liga.

Mensaje por castillista Miér Sep 12, 2012 9:37 pm

Alfonso lo ha entendido, ojala no quede en el olvido sus reflexiones
castillista
castillista
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 27386
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: De la Diada, del Barsa y de la Liga.

Mensaje por pantuflo Miér Sep 12, 2012 9:44 pm

se van a lesionar todos los españoles del barça, villa , iniesta que ha caido,... es la venganza de la diada
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: De la Diada, del Barsa y de la Liga.

Mensaje por Blanco Nuclear Miér Sep 12, 2012 9:47 pm

pantuflo escribió:se van a lesionar todos los españoles del barça, villa , iniesta que ha caido,... es la venganza de la diada

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20112
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: De la Diada, del Barsa y de la Liga.

Mensaje por pantuflo Miér Sep 12, 2012 9:47 pm

alfonso tambien ha sido muy sincero toda su vida
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: De la Diada, del Barsa y de la Liga.

Mensaje por Castolo Miér Sep 12, 2012 9:52 pm

El PIB de la comunidad autónoma caería como mínimo 50.000 millones de euros. Una Cataluña independiente tardaría al menos diez años en lograr integrarse en el Euro.

Una caída del Producto Interior Bruto (PIB) catalán de entre el 23 y el 50%; deslocalización de empresas; un incremento exponencial del déficit; la salida del euro... Estos serían, según diversos estudios, los efectos que provocaría la independencia de Cataluña en su economía, sin olvidar sus efectos letales para España.

Uno de los informes más completos sobre una teórica secesión catalana es el elaborado por el catedrático de Economía de la Universidad Complutense de Madrid, Mikel Buesa. Sus cálculos indican que el PIB catalán sufriría una caída de 50.580 millones de euros o del 23,4% si se independizara de España. En términos per cápita, se pasaría de los cerca de 29.500 euros a los 22.500, o lo que es lo mismo, “de ser una región más rica que la media española, pasaría a ser una nación más pobre que esa media” y sus ciudadanos “se empobrecerían hasta llegar a un nivel equivalente al que actualmente gozan los ciudadanos de Ceuta”, señala Buesa en su informe.

Sus cálculos apuntan a que las importaciones catalanas retrocederían en una cifra equivalente al 8,8% del PIB de la región, mientras que su déficit exterior se dispararía hasta los 25.700 millones de euros, algo más del 15,3% del total de su economía, lo que convertiría al recién nacido Estado en “la nación más deficitaria del mundo”.

Los cálculos de Buesa no son los únicos que apuntan a un drástico empobrecimiento de Cataluña si se separa del resto de España. El vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, ha afirmado en más de una ocasión que la independencia le costaría a Cataluña entre el 30 y el 50% de su PIB en pocos años.

La incertidumbre, la posible hostilidad de los consumidores ante los productos catalanes, la desaparición de las ventajas de pertenecer a la zona euro y el consiguiente establecimiento de aranceles para comerciar con España (el 50% de su mercado) o la UE (el 30%), o la deslocalización de multinacionales que valoran la pertenencia del país a la unión monetaria son algunos de los argumentos que esgrimen los expertos para valorar el coste económico de la independencia.

Uno de los efectos inmediatos de la secesión sería la salida del euro (en el mejor de los casos tardaría 10 años en conseguir acuñar sus euros) y la pérdida de ayudas comunitarias, que entre 1989 y 2013 dejarán en la región la no despreciable cifra de 10.392 millones de euros.

Una Cataluña independiente tendría que contar con su propia moneda, su propio Banco Central y sus organismos reguladores y tendría que haber hecho frente sola, por ejemplo, a los costes del proceso de reestructuración de las cajas de ahorros, en el que varias entidades catalanas han resultado beneficiarias del FROB.

La independencia no casa tampoco con el modelo de negocio de los máximos exponentes de la empresa catalana. La Caixa o Gas Natural tienen gran parte de su negocio y sus clientes en el resto de España. El 35% de los 20 millones de clientes de Gas Natural están en el resto del país y sólo el 10% en Cataluña. Mientras, siete de cada 10 sucursales de La Caixa se sitúan fuera de Cataluña.

Los efectos adversos en la actividad de una eventual secesión se sumarían a la pérdida de peso que la economía catalana ha experimentado en el conjunto de España en los últimos años.

Los datos de la Fundación de las cajas de ahorros (Funcas) indican que el PIB catalán cayó en 2009 por encima de la media española y constatan que su peso en el conjunto de la economía ha ido reduciendo paulatinamente hasta situarse en el 18,68% del total, superada por Madrid (18,71%).

Cataluña ha sufrido más que otras regiones los envites de la crisis. Los datos del Banco de España correspondientes al primer trimestre del año indican que la región arrastra una deuda de 25.079 millones de euros, más de una cuarta parte del total de todas las autonomías españolas. El deterioro de las cuentas públicas catalanas se ha traducido también en una drástica rebaja de la calificación por parte de las agencias de rating. En diciembre de 2009, Moody’s bajó la calificación de la deuda catalana desde Aa3 a A1 con perspectiva negativa.
Castolo
Castolo
Premio Post del Mes
Premio Post del Mes

Mensajes : 24956
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: De la Diada, del Barsa y de la Liga.

Mensaje por pantuflo Miér Sep 12, 2012 10:15 pm

si no mejora la economia me temo que el tema catalan va a ser anecdotico. las condiciones que nos pondran para rescatar, edad jubilaciones, prestaciones, horas de trabajo, el que tenga claro. y si no nos rescatan pues en tres meses no hay dinero para nada. asi ue con inaginacion puede pasar de todo
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: De la Diada, del Barsa y de la Liga.

Mensaje por andaluxi Miér Sep 12, 2012 10:32 pm

María escribió:Dudo que al Barcelona le vayan a recibir mal en ningún campo de España… …..y sin embargo de lo que sí estoy segura es de que al que le van a recibir malamente en Sevilla va a ser al Real Madrid este fin de semana…..en este país mientras haya fútbol, pan y Real Madrid tanto para quererle como para odiarle lo demás son fruslerías….

amen, Maria, lamentablemente tienes razon, en este pais como tu bien dices con un poco de futbol, un poco de pan aliñado con una prensa apestosa que mira para otro lado y se traga el sapo independentista para seguir viviendo del comercio futbolero, el Barça seguira siendo un club amigo y el Madrid el rival a batir y el demonio hispano, que ni Viriato pa los romanos facepalm
Y sale el jeta de Laporta diciendo que habra que implantar una liga Iberica para que el farsa pueda seguir jugando contra sus vecinos españoles y portugueses y de eso han pasado los programas deportivos como del comer mierda, no han montado ningun debate como con la trsiteza de Ronaldo, es que manda cojones, siempre tapando todo lo que venga de esos prepotentes independentistas y antiespañoles, y no se porque me dio por pensar que se saldran con la suya porque en este pais a gilipollas no nos gana nadie, y tragaremos, pero desde luego si en mi mano estuviera el farsa no iba a compartir liga con los equipos españoles ni harto de fuet, ni liga Iberica ni tartesica ni payesa, no te jode aqui estos antiespañoles, anda y que les jodan y se monten su liga independentista catalana

pantuflo escribió:alfonso tambien ha sido muy sincero toda su vida

si, otro que tal baila,que si madridista, que si culerdo en la cuna, y que si madridista otra vez en la madurez
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: De la Diada, del Barsa y de la Liga.

Mensaje por Blanco Nuclear Miér Sep 12, 2012 11:09 pm

andaluxi escribió:
María escribió:Dudo que al Barcelona le vayan a recibir mal en ningún campo de España… …..y sin embargo de lo que sí estoy segura es de que al que le van a recibir malamente en Sevilla va a ser al Real Madrid este fin de semana…..en este país mientras haya fútbol, pan y Real Madrid tanto para quererle como para odiarle lo demás son fruslerías….

amen, Maria, lamentablemente tienes razon, en este pais como tu bien dices con un poco de futbol, un poco de pan aliñado con una prensa apestosa que mira para otro lado y se traga el sapo independentista para seguir viviendo del comercio futbolero, el Barça seguira siendo un club amigo y el Madrid el rival a batir y el demonio hispano, que ni Viriato pa los romanos facepalm
Y sale el jeta de Laporta diciendo que habra que implantar una liga Iberica para que el farsa pueda seguir jugando contra sus vecinos españoles y portugueses y de eso han pasado los programas deportivos como del comer mierda, no han montado ningun debate como con la trsiteza de Ronaldo, es que manda cojones, siempre tapando todo lo que venga de esos prepotentes independentistas y antiespañoles, y no se porque me dio por pensar que se saldran con la suya porque en este pais a gilipollas no nos gana nadie, y tragaremos, pero desde luego si en mi mano estuviera el farsa no iba a compartir liga con los equipos españoles ni harto de fuet, ni liga Iberica ni tartesica ni payesa, no te jode aqui estos antiespañoles, anda y que les jodan y se monten su liga independentista catalana

pantuflo escribió:alfonso tambien ha sido muy sincero toda su vida

si, otro que tal baila,que si madridista, que si culerdo en la cuna, y que si madridista otra vez en la madurez

He aquí un forero que dice lo que piensa y lo piensa como lo dice. Por eso me gustas tanto y eres mi amigo, Uxi. Aunque me gustaría más que os equivocarais y al Barsa le recibieran en España como se merece según la Diada. Que yo creo que sucederá.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20112
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: De la Diada, del Barsa y de la Liga.

Mensaje por Irocas Miér Sep 12, 2012 11:14 pm

Castolo escribió: El PIB de la comunidad autónoma caería como mínimo 50.000 millones de euros. Una Cataluña independiente tardaría al menos diez años en lograr integrarse en el Euro.

Una caída del Producto Interior Bruto (PIB) catalán de entre el 23 y el 50%; deslocalización de empresas; un incremento exponencial del déficit; la salida del euro... Estos serían, según diversos estudios, los efectos que provocaría la independencia de Cataluña en su economía, sin olvidar sus efectos letales para España.

Uno de los informes más completos sobre una teórica secesión catalana es el elaborado por el catedrático de Economía de la Universidad Complutense de Madrid, Mikel Buesa. Sus cálculos indican que el PIB catalán sufriría una caída de 50.580 millones de euros o del 23,4% si se independizara de España. En términos per cápita, se pasaría de los cerca de 29.500 euros a los 22.500, o lo que es lo mismo, “de ser una región más rica que la media española, pasaría a ser una nación más pobre que esa media” y sus ciudadanos “se empobrecerían hasta llegar a un nivel equivalente al que actualmente gozan los ciudadanos de Ceuta”, señala Buesa en su informe.

Sus cálculos apuntan a que las importaciones catalanas retrocederían en una cifra equivalente al 8,8% del PIB de la región, mientras que su déficit exterior se dispararía hasta los 25.700 millones de euros, algo más del 15,3% del total de su economía, lo que convertiría al recién nacido Estado en “la nación más deficitaria del mundo”.

Los cálculos de Buesa no son los únicos que apuntan a un drástico empobrecimiento de Cataluña si se separa del resto de España. El vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, ha afirmado en más de una ocasión que la independencia le costaría a Cataluña entre el 30 y el 50% de su PIB en pocos años.

La incertidumbre, la posible hostilidad de los consumidores ante los productos catalanes, la desaparición de las ventajas de pertenecer a la zona euro y el consiguiente establecimiento de aranceles para comerciar con España (el 50% de su mercado) o la UE (el 30%), o la deslocalización de multinacionales que valoran la pertenencia del país a la unión monetaria son algunos de los argumentos que esgrimen los expertos para valorar el coste económico de la independencia.

Uno de los efectos inmediatos de la secesión sería la salida del euro (en el mejor de los casos tardaría 10 años en conseguir acuñar sus euros) y la pérdida de ayudas comunitarias, que entre 1989 y 2013 dejarán en la región la no despreciable cifra de 10.392 millones de euros.

Una Cataluña independiente tendría que contar con su propia moneda, su propio Banco Central y sus organismos reguladores y tendría que haber hecho frente sola, por ejemplo, a los costes del proceso de reestructuración de las cajas de ahorros, en el que varias entidades catalanas han resultado beneficiarias del FROB.

La independencia no casa tampoco con el modelo de negocio de los máximos exponentes de la empresa catalana. La Caixa o Gas Natural tienen gran parte de su negocio y sus clientes en el resto de España. El 35% de los 20 millones de clientes de Gas Natural están en el resto del país y sólo el 10% en Cataluña. Mientras, siete de cada 10 sucursales de La Caixa se sitúan fuera de Cataluña.

Los efectos adversos en la actividad de una eventual secesión se sumarían a la pérdida de peso que la economía catalana ha experimentado en el conjunto de España en los últimos años.

Los datos de la Fundación de las cajas de ahorros (Funcas) indican que el PIB catalán cayó en 2009 por encima de la media española y constatan que su peso en el conjunto de la economía ha ido reduciendo paulatinamente hasta situarse en el 18,68% del total, superada por Madrid (18,71%).

Cataluña ha sufrido más que otras regiones los envites de la crisis. Los datos del Banco de España correspondientes al primer trimestre del año indican que la región arrastra una deuda de 25.079 millones de euros, más de una cuarta parte del total de todas las autonomías españolas. El deterioro de las cuentas públicas catalanas se ha traducido también en una drástica rebaja de la calificación por parte de las agencias de rating. En diciembre de 2009, Moody’s bajó la calificación de la deuda catalana desde Aa3 a A1 con perspectiva negativa.
Gran apunte, Castolo. Pero a cambio, se asegurarían que la Guardia Civil no les podría registrar jamás sus instalaciones deportivas en busca de bolsas de sangre.
Irocas
Irocas
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4283
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: De la Diada, del Barsa y de la Liga.

Mensaje por Castolo Miér Sep 12, 2012 11:17 pm

yo lo siento por los catalanes que esten en contra de la independencia pero lo mejor es que se independicen cuanto antes y dejen de dar por culo los nacionalistas,que ya cansa escucharles llorar.
Castolo
Castolo
Premio Post del Mes
Premio Post del Mes

Mensajes : 24956
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: De la Diada, del Barsa y de la Liga.

Mensaje por Obi Miér Sep 12, 2012 11:18 pm

Castolo escribió:yo lo siento por los catalanes que esten en contra de la independencia pero lo mejor es que se independicen cuanto antes y dejen de dar por culo los nacionalistas,que ya cansa escucharles llorar.

Por aquí tienen otro voto a favor, que lo sumen al de Guardiola. happy

_________________
De la Diada, del Barsa y de la Liga. - Página 2 Eurole10
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensajes : 44539
Fecha de inscripción : 16/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: De la Diada, del Barsa y de la Liga.

Mensaje por andaluxi Miér Sep 12, 2012 11:20 pm

Blanco Nuclear escribió:[
He aquí un forero que dice lo que piensa y lo piensa como lo dice. Por eso me gustas tanto y eres mi amigo, Uxi. Aunque me gustaría más que os equivocarais y al Barsa le recibieran en España como se merece según la Diada. Que yo creo que sucederá.

yo no se que va a pasar a largo plazo, amigo mio, si nuestros ojos ven la independencia de Cataluña, que yo creo que si, pero ahora nada va a cambiar, ya lo veras el proximo finde, el Madrid sera recibido en Sevilla como dice Maria y al farsa le seguiran tratando con la misma indiferencia que hasta ahora en los distintos campos españoles.
Tambien se que si tuvieramos una prensa menos antimadridista utilizarian el independentismo catalan para caldear los campos de futbol y que se pitara al farsa, pero lamentablemente es todo lo contrario, la mayoria de la prensa patria es antimadridista y se van a tragar este sapo, miraran para otro lado, porque pa que ayudar al Madrid si con un poco de suerte estos catalanes no se lleguen a independizar y si pasa ya veremos lo que hacemos, pero de momento hay que seguir viviendo de esto. Y te digo mas, en este pais se es mas facilmente manipulable con el futbol que con cualquier otra cosa, aqui baja un equipo a segunda porque no paga a Hacienda y se moviliza a toda la masa social y se cagan en hacienda y piden que les condonen la deuda, mientras ellos estan en el paro y cada dia con mas recortes sociales porque las arcas de este pais estan vacias, somos asi de burros, manipulables e incultos, amigo mio
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: De la Diada, del Barsa y de la Liga.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.