El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Energía nuclear sí o no

+10
ajotace
belce82_mad
Zizou 5
AzT
Blanco Nuclear
pantuflo
:TIDUS:
orgullo
andaluxi
CR7-TEAM
14 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Estás a favor o en contra de la Energía Nuclear?

Energía nuclear sí o no - Página 3 I_vote_lcap57%Energía nuclear sí o no - Página 3 I_vote_rcap 57% 
[ 8 ]
Energía nuclear sí o no - Página 3 I_vote_lcap43%Energía nuclear sí o no - Página 3 I_vote_rcap 43% 
[ 6 ]
 
Votos Totales : 14
 
 

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por Invitado Miér Mar 16, 2011 1:49 pm

Por cierto, NHK (televisión japonesa) está informando que a 20 km de la central los niveles de radiación que se están midiendo igualan ya a la radiación máxima permitida de todo un año (es decir, 30 minutos de exposición a ese nivel iguala a la cantidad máxima que un organismo puede soportar sin daños en todo un año)...no es un buen dato y viene de un medio japonés. No dudo que estos datos también sean confusos o equivocados porque me temo que no vamos a saber toda la verdad ni ahora ni cuando esto termine (que espero sea muy pronto y de la mejor manera).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por ajotace Miér Mar 16, 2011 2:04 pm

Yo me declaro pronuclear, es la energía más barata y quitando los residuos nucleares, es una energía muy limpia. El problema es que el riesgo 0 no existe y una catastrofe nuclear, aunque improbables es un hecho gravísimo. Pero pese a esto sigo considerando que su desarrollo es vital a día de hoy en España.

Por otro lado, hay que ser realista y saber, que lo que ha pasado en Japón, digamos que es casi imposible que pase aquí (digo casi porque lo del sismo se mide de forma estadística, no es un dato exacto)

Aquí en España el riesgo sísmico solo existe en el sureste de la península, siendo de riesgo elevado en Granada y Alicante, y moderado en Málaga y Almería. Como digo fuera de esta zona (donde creo no hay centrales nucleares), mi preocupación si hubiese un terremoto de cierta magnitud (no digamos lo que ha habido en Japón) no serían las centrales nucleares, más que nada porque no quedaría de pie ni las señales de tráfico.

Pero vamos que como digo antes, esto no es un dato preocupante porque si desde que alcanza la memoria del hombre no ha habido terremotos de cierta entidad, no creo que lo vaya a haber ahora XD
ajotace
ajotace
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 2546
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 38
Localización : Granada

http://twitter.com/#!/ajotacearq

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por Francisvk Miér Mar 16, 2011 2:45 pm

He votado que estoy a favor de las centrales nucleares, la razón es que no podemos depender tanto energéticamente de terceros países si queremos ser un país reseñable, me parece muy bonito lo que opinan los verdes o los de greenpeace que quieren lo mejor para la naturaleza, pero eso es estar en otro mundo...................... hay que ser sensatos y darse cuenta de las cosas, una cosa es lo que nos gustaria a todos que fuese el mundo y otra la que tiene que ser si no queremos ser un país tercermundista, y sino mirad las centrales nucleares que tienen las mayores economías.

Eso sí, las centrales tienen que estar en condiciones y si alguna es muy antigua pues quitarla y crear otra nueva mas eficientes y mas seguras.

Francisvk
Componente de plantilla
Componente de plantilla

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 41
Localización : Vallecas (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por :TIDUS: Jue Mar 17, 2011 12:01 am

"Situación irreversible en el reactor 4, imposible de refrigerar."

"En las próximas horas habrá nuevos eventos catastróficos', dice el comisario de energía de la UE"

"Se han confirmado daños en los núcleos de 3 reactores. 'La situación es muy grave', dice el OIEA"


Y digo yo, a qué espera el mundo para acudir en ayuda?? Que se olviden de fronteras que nos estamos jugando muchísimo, por favor ayuden a esa gente y dejen de hacer comentarios alarmistas!!

:TIDUS:
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 5126
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 40
Localización : 40º35'N 4º05'O

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por Invitado Jue Mar 17, 2011 12:09 am

Y en el 5 y 6 está empezando a aumentar la temperatura facepalm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por Invitado Jue Mar 17, 2011 12:14 am

Por cierto TIDUS, yo venía siguiendo tres contadores geiger de Tokio que daban sus datos online y misteriosamente se han desconectado los tres en las últimas dos horas (cuando ayer y antes de ayer funcionaron sin interrupción), y el yen se ha vuelto loco en los mercados...¿nos están contando todo lo que realmente está pasando o qué?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por andaluxi Jue Mar 17, 2011 12:29 am

Titofloren escribió:Por cierto TIDUS, yo venía siguiendo tres contadores geiger de Tokio que daban sus datos online y misteriosamente se han desconectado los tres en las últimas dos horas (cuando ayer y antes de ayer funcionaron sin interrupción), y el yen se ha vuelto loco en los mercados...¿nos están contando todo lo que realmente está pasando o qué?

creo que tienen bastante con intentar contener en lo que puedan el problema, no creo que oculten, creo que no saben lo que pueda pasar, es impredecible
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por :TIDUS: Jue Mar 17, 2011 12:31 am

Para mí, mientras, del resto del mundo se siga vertiendo esa clase de comentarios alarmistas me parece que el futuro de la bolsa Nipona es bastante sombrío, consecuencia = pánico vendedor, por debajo del valor real.

Ayer consiguieron calmar un poco la situación con la inyección millonaria del banco central, pero es que aún así el Nikkei está un 13 % por debajo del nivel antes del terremoto... Yo no sé lo que va a pasar la verdad, esto es el caos...






:TIDUS:
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 5126
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 40
Localización : 40º35'N 4º05'O

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por :TIDUS: Jue Mar 17, 2011 12:42 am

Por cierto con respecto a lo de los contadores Geiger, 17 marines de E.E.U.U han sido contaminados y están a más de 100 km de Fukushima y hoy se informa de niveles de radiación letal en el reactor 4. Estoy seguro de que la situación es más alarmante de lo que cuenta Japón....

:TIDUS:
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 5126
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 40
Localización : 40º35'N 4º05'O

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por orgullo Jue Mar 17, 2011 9:42 am

Eso está clarisimo. En Japon están suavizando lo ocurrido, pero pienso, que ni ellos mismos saben que van a hacer con esta catástrofe.
Han comentado, que el agua que han lanzado a los reactores nucleares, no han servido absolutamente para nada.
orgullo
orgullo
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 5788
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por María Jue Mar 17, 2011 9:51 am

La verdad es que no saben lo que tienen, ni nadie. Ningún país está preparado para este tipo de catástrofes. La seguridad nuclear nunca será perfecta. La cuestión ahora es si podemos en este momento vivir o no sin esta fuente de energía. Supongo que dependerá de los países.
También se está utilizando este tema como arma política. Como dijo anoche la anterior presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear. La catástrofe ya está ahí. Hay más de 10.000 personas muertas o desaparecidas. Parece que se olvidan de esas miles de personas los que sólo les interesa el debate nuclear.
Soy contraria a la energía nuclear, más que nada por cohorencia. No quiero una central nuclear cerca de mí y por lo tanto tampoco me parece justo que la desee para otros
María
María
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 2975
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por Invitado Jue Mar 17, 2011 11:29 am

Merkel ha anunciado en un mitin electoral que va a apostar por las renovables en Alemania...¿será solo campaña para trincar votos o supone un cambio real en el rumbo energético de la vieja europa?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por :TIDUS: Jue Mar 17, 2011 11:47 am

Titofloren escribió:Merkel ha anunciado en un mitin electoral que va a apostar por las renovables en Alemania...¿será solo campaña para trincar votos o supone un cambio real en el rumbo energético de la vieja europa?

No lo creo, más bien creo que se trata de una campaña populista por parte de todos los gobiernos, como ahora ha pasado lo que ha pasado, queda muy bien decir que se va a revisar la seguridad de todas las centrales Nucleares, o que se va a invertir en energías renovables... Lo que sería impopular y mal visto, es decir lo contrario: "La energía Nuclear es segura, y por ello vamos a invertir más en ella en el futuro"... Un país como Alemania no puede prescindir de este tipo de energía, por primar otras formas de energía...

:TIDUS:
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 5126
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 40
Localización : 40º35'N 4º05'O

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por Blanco Nuclear Jue Mar 17, 2011 9:20 pm

Mirad este mapa. Así nos hacemos una idea del "peligro nuclear".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La tentación vive arriba y el peligro en casa del vecino.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20137
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por pantuflo Vie Mar 18, 2011 9:29 am

Hoy el tema nuclear pasa a segundo plano por el ataque a libia, parece que ha bajado la radioactividad por la labor del ejercito japones, y eso es una noticia menos impactante que el fin del mundo anunciado por el señor este de bruselas.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por Invitado Vie Mar 18, 2011 11:24 am

Esperemos que consigan apaciguar la situación pantu, de momento han elevado a 5 el nivel de la emergencia nuclear. De todas formas yo sigo pensando que no vamos a saber lo que realmente ha pasado allí, la información se va a filtrar tanto a nivel interno en Japón como al exterior.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por orgullo Vie Mar 18, 2011 11:55 am

Hay que decir que estan siendo ejemplares un gran numero de ciudadanos Japoneses. Estan teniendo una templanza, que muy pocos tendriamos en situaciones como las que estan viviendo.
Muchos de ellos, porsupuesto que no saben hasta donde llega el problema, porque los de arriba las informaciones que dan las estan suavizando para que no cunda el pánico. En fin, que espero que haya una solución, y haya el menos daño posible. Sad
orgullo
orgullo
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 5788
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por Invitado Lun Mar 28, 2011 10:23 pm

Pues la cosa sigue complicada, no consiguen estabilizar cuatro de los seis reactores, han encontrado plutonio en el exterior del edificio 3 y se cree que al menos un núcleo se ha fundido parcialmente y una vasija tiene fugas facepalm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por aris Mar Mar 29, 2011 8:44 am

yo soy pro energía nuclear.

es la más límpia, segura y barata.

saludos

aris
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4463
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por Invitado Mar Mar 29, 2011 10:08 am

aris escribió:yo soy pro energía nuclear.

es la más límpia, segura y barata.

saludos

Sí, que se lo digan a los japoneses facepalm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por aris Mar Mar 29, 2011 10:29 am

Titofloren escribió:
aris escribió:yo soy pro energía nuclear.

es la más límpia, segura y barata.

saludos

Sí, que se lo digan a los japoneses facepalm

si después del mayor maremoto de la historia y del tercer mayor terremoto de la historia Fukushima, central nuclear costera, no ha estallado es que es bastante más segura que el resto de energías.

comprendo que a los ecologistas les hubiera gustado una hecatombe nuclear y que sus habitantes supervivientes murieran de terribles malfomaciones y cánceres, pero no ha sido así; la radiación es alarmante, pero no llega a la quinta parte de una mamografía.... iba a venir el apocalipsis y menos mal que no ha venido.

saludos

aris
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4463
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por belce82_mad Mar Mar 29, 2011 11:29 am

aris escribió:
Titofloren escribió:
aris escribió:yo soy pro energía nuclear.

es la más límpia, segura y barata.

saludos

Sí, que se lo digan a los japoneses facepalm

si después del mayor maremoto de la historia y del tercer mayor terremoto de la historia Fukushima, central nuclear costera, no ha estallado es que es bastante más segura que el resto de energías.

comprendo que a los ecologistas les hubiera gustado una hecatombe nuclear y que sus habitantes supervivientes murieran de terribles malfomaciones y cánceres, pero no ha sido así; la radiación es alarmante, pero no llega a la quinta parte de una mamografía.... iba a venir el apocalipsis y menos mal que no ha venido.

saludos

Exacto...no me quiero ni imaginar que habría pasado si hubiese habido ahí una central termica...tendríamos vertidos, explosiones a gran escala y un largo etc de desastres

belce82_mad
Jugón
Jugón

Mensajes : 723
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por Invitado Mar Mar 29, 2011 12:52 pm

¿Habéis hecho ya el petate para ir a ayudar en la descontaminación de la zona?¿os habéis informado del precio del suelo para construiros allí vuestra residencia de vacaciones?...venga lobby, arrimad el hombro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por pantuflo Mar Mar 29, 2011 12:58 pm

aris escribió:
Titofloren escribió:
aris escribió:yo soy pro energía nuclear.

es la más límpia, segura y barata.

saludos

Sí, que se lo digan a los japoneses facepalm

si después del mayor maremoto de la historia y del tercer mayor terremoto de la historia Fukushima, central nuclear costera, no ha estallado es que es bastante más segura que el resto de energías.

comprendo que a los ecologistas les hubiera gustado una hecatombe nuclear y que sus habitantes supervivientes murieran de terribles malfomaciones y cánceres, pero no ha sido así; la radiación es alarmante, pero no llega a la quinta parte de una mamografía.... iba a venir el apocalipsis y menos mal que no ha venido.

saludos

fue empezar a boombardear a gadafi, no a la poblacion libia, a gadafi el dia despues del apocalipsis. nunca imagine un dia despues del apocalipsis asi.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por :TIDUS: Mar Mar 29, 2011 1:15 pm

aris escribió:
Titofloren escribió:
aris escribió:yo soy pro energía nuclear.

es la más límpia, segura y barata.

saludos

Sí, que se lo digan a los japoneses facepalm

si después del mayor maremoto de la historia y del tercer mayor terremoto de la historia Fukushima, central nuclear costera, no ha estallado es que es bastante más segura que el resto de energías.

comprendo que a los ecologistas les hubiera gustado una hecatombe nuclear y que sus habitantes supervivientes murieran de terribles malfomaciones y cánceres, pero no ha sido así; la radiación es alarmante, pero no llega a la quinta parte de una mamografía.... iba a venir el apocalipsis y menos mal que no ha venido.

saludos

+ 1

De haber pasado esa catástrofe aquí, no me quiero ni imaginar las consecuencias.... (Presas cercanas a pueblos, Molinitos que ocupan gran parte de orografía, centrales térmicas con vertidos altamente inflamables....)

:TIDUS:
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 5126
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 40
Localización : 40º35'N 4º05'O

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.