El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Energía nuclear sí o no

+10
ajotace
belce82_mad
Zizou 5
AzT
Blanco Nuclear
pantuflo
:TIDUS:
orgullo
andaluxi
CR7-TEAM
14 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Estás a favor o en contra de la Energía Nuclear?

Energía nuclear sí o no - Página 4 I_vote_lcap57%Energía nuclear sí o no - Página 4 I_vote_rcap 57% 
[ 8 ]
Energía nuclear sí o no - Página 4 I_vote_lcap43%Energía nuclear sí o no - Página 4 I_vote_rcap 43% 
[ 6 ]
 
Votos Totales : 14
 
 

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por Invitado Mar Mar 29, 2011 1:17 pm

Unas preguntas para los expertos:

- ¿Quién va a pagar los gastos derivados de la catástrofe en la central nuclear en Japón?¿la empresa?¿el estado?...me temo que al final nacionalizarán a la eléctrica y a los japoneses les tocará apechugar con los gastos derivados de esta energía tan barata.

- ¿Por qué no se construyen centrales nucleares nuevas en España?, ¿no será porque es una energía barata si las centrales ya están amortizadas pero carísima si hay que construirlas de nuevo sin subvención del estado?, y en caso de subvencionarla ¿cuánto dinero le costaría a las arcas del estado?

- ¿Cuánto nos cuesta mandar nuestros residuos a Francia?¿cuánto costaría tener un cementerio nuclear en nuestro país?¿influiría esto en el precio de esa energía?

- ¿Por qué han ganado los verdes unas elecciones en Alemania este mismo fin de semana?

- ¿Por qué una energía tan segura ha tenido tres accidentes de gravedad en los últimos cuarenta años?¿estamos todos dispuestos a tirar de esta energía sabiendo que cada 10-15 años tendremos una emergencia nuclear en alguna zona del planeta?

- ¿La amenaza terrorista podría poner en peligro una central nuclear en España?

- ¿Cuántos isótopos desayunáis cada mañana?, a mi me gustan con mermelada de ciruelas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por pantuflo Mar Mar 29, 2011 1:30 pm

Titofloren escribió:Unas preguntas para los expertos:

- ¿Quién va a pagar los gastos derivados de la catástrofe en la central nuclear en Japón?¿la empresa?¿el estado?...me temo que al final nacionalizarán a la eléctrica y a los japoneses les tocará apechugar con los gastos derivados de esta energía tan barata. gran pregunta que tiene multiples respuestas . o mas que respuestas tiene un millon de preguntas mas, como se bañan los japoneses sin centrales nucleares, se calientan con arroz quemado . donde es lo del arroz, en china o japon?

- ¿Por qué no se construyen centrales nucleares nuevas en España?, ¿no será porque es una energía barata si las centrales ya están amortizadas pero carísima si hay que construirlas de nuevo sin subvención del estado?, y en caso de subvencionarla ¿cuánto dinero le costaría a las arcas del estado?

- ¿Cuánto nos cuesta mandar nuestros residuos a Francia?¿cuánto costaría tener un cementerio nuclear en nuestro país?¿influiría esto en el precio de esa energía? no lo se

- ¿Por qué han ganado los verdes unas elecciones en Alemania este mismo fin de semana? por la misma razon que sube la extrema derecha, ante tanto inutil socialdemocrata y democratacristiano la peña se vuelve loca y vota al primero que pasa.

- ¿Por qué una energía tan segura ha tenido tres accidentes de gravedad en los últimos cuarenta años?¿estamos todos dispuestos a tirar de esta energía sabiendo que cada 10-15 años tendremos una emergencia nuclear en alguna zona del planeta? parece que si , no han cerrado ninguan todavia

- ¿La amenaza terrorista podría poner en peligro una central nuclear en España? no lo se

- ¿Cuántos isótopos desayunáis cada mañana?, a mi me gustan con mermelada de ciruelas.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por Invitado Miér Mar 30, 2011 1:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por María Miér Mar 30, 2011 2:05 pm

La ventaja que veo en la energía nuclear es que se puede almacenar. No sé si todas las energías pueden hacerlo. Tengo que entendido que la eólica no.
María
María
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 2975
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por belce82_mad Miér Mar 30, 2011 6:02 pm

Titofloren escribió:Unas preguntas para los expertos:

- ¿Quién va a pagar los gastos derivados de la catástrofe en la central nuclear en Japón?¿la empresa?¿el estado?...me temo que al final nacionalizarán a la eléctrica y a los japoneses les tocará apechugar con los gastos derivados de esta energía tan barata.

- ¿Por qué no se construyen centrales nucleares nuevas en España?, ¿no será porque es una energía barata si las centrales ya están amortizadas pero carísima si hay que construirlas de nuevo sin subvención del estado?, y en caso de subvencionarla ¿cuánto dinero le costaría a las arcas del estado?

- ¿Cuánto nos cuesta mandar nuestros residuos a Francia?¿cuánto costaría tener un cementerio nuclear en nuestro país?¿influiría esto en el precio de esa energía?

- ¿Por qué han ganado los verdes unas elecciones en Alemania este mismo fin de semana?

- ¿Por qué una energía tan segura ha tenido tres accidentes de gravedad en los últimos cuarenta años?¿estamos todos dispuestos a tirar de esta energía sabiendo que cada 10-15 años tendremos una emergencia nuclear en alguna zona del planeta?

- ¿La amenaza terrorista podría poner en peligro una central nuclear en España?

- ¿Cuántos isótopos desayunáis cada mañana?, a mi me gustan con mermelada de ciruelas.

Dejame hacerte una pregunta...¿con que energía piensas ver la tele, escribir en tu ordenador, irte a un bar a tomarte una caña fresquita, etc?

Aquí estás obviando un punto fundamental, a día de hoy NECESITAMOS a la energía nuclear y el día de mañana también la necesitaremos....

Hay gente que usa una falacia enorme para defender a las eolicas sobre que se ha reducido el margén que las separa de la eficiencia, lo que no afirma que es porque se ha subido el recibo electrico

Vamos en resumen, si queremos vivir bien o queremos incluso mejorar nuestro estilo de vida, la energía nuclear es necesaria

belce82_mad
Jugón
Jugón

Mensajes : 723
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por Invitado Sáb Abr 02, 2011 11:37 pm

Ya que nadie contesta a mis preguntas mas que con otras preguntas que poco aportan al tema, voy a cambiar de tercio. Estaba buscando las últimas noticias sobre Japón y me he encontrado con que en internet crece la psicosis de que Garoña va a reventar dentro de poco basándose en la siguiente profecía de Nostradamus:

Condon y Aux y alrededores de Mirande,
Veo del cielo fuego que les rodea:
Sol Marte unido al León, después Mannande,
Rayo, gran granizo, muro caído en el Garona.


Alucina vecina.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por Invitado Lun Abr 04, 2011 12:42 pm

Venga voy a tirar de demagogia que os pone cantidad: hoy sale la noticia de que van a arrojar al mar 11.500 toneladas de agua contaminada con una tasa de radiación 100 veces superior a la permitida.
Personalmente estoy contento, probablemente el placton aumentará y los boquerones radiactivos se iluminarán al contacto con la sartén y podremos ahorrar energía apagando las luces de la casa además de estar mucho más sabrosos y nutritivos.
Son todo ventajas hide

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por pantuflo Lun Abr 04, 2011 1:25 pm

Titofloren escribió:Ya que nadie contesta a mis preguntas mas que con otras preguntas que poco aportan al tema, voy a cambiar de tercio. Estaba buscando las últimas noticias sobre Japón y me he encontrado con que en internet crece la psicosis de que Garoña va a reventar dentro de poco basándose en la siguiente profecía de Nostradamus:

Condon y Aux y alrededores de Mirande,
Veo del cielo fuego que les rodea:
Sol Marte unido al León, después Mannande,
Rayo, gran granizo, muro caído en el Garona.


Alucina vecina.

yo creo que quiere decir que pedro leon se va al rayo
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por Invitado Lun Abr 04, 2011 1:27 pm

Very Happy Very Happy Very Happy puede ser

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por belce82_mad Lun Abr 04, 2011 4:59 pm

Titofloren escribió:Venga voy a tirar de demagogia que os pone cantidad: hoy sale la noticia de que van a arrojar al mar 11.500 toneladas de agua contaminada con una tasa de radiación 100 veces superior a la permitida.
Personalmente estoy contento, probablemente el placton aumentará y los boquerones radiactivos se iluminarán al contacto con la sartén y podremos ahorrar energía apagando las luces de la casa además de estar mucho más sabrosos y nutritivos.
Son todo ventajas hide

Aquí el único que usa la demagogía eres tú....yo tiro de pragmatismo y de realidad y la realidad es que sin energía nuclear nuestro nivel de vida sería mucho peor

belce82_mad
Jugón
Jugón

Mensajes : 723
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por Invitado Lun Abr 04, 2011 8:37 pm

Sí pero ni contestas ni comentas nada de lo que hay en el post, tú erre que erre tío Very Happy dile a los japoneses que ese agüita te la manden para el jacuzzi a ver qué tal va facepalm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por Invitado Mar Abr 05, 2011 12:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por María Mar Abr 05, 2011 12:27 pm

Titofloren escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero acaso dicen que esa energía no se puede almacenar como tengo entendido?. Que se produce y se consume y que cuando haya momentos en los que no se produzca lo suficiente habría que tirar de otras energías que sí te permiten el almacenamiento?
María
María
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 2975
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por belce82_mad Mar Abr 05, 2011 1:21 pm

Titofloren escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Y por que no pones que esa energía genera un deficit anual de 670 millones de euros, los cuales tienen que salir de todos y cada uno de nuestros bolsillos?


belce82_mad
Jugón
Jugón

Mensajes : 723
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por Invitado Mar Abr 05, 2011 1:28 pm

belce, ¿cuánto deficit generaría construir una central nuclear desde cero?, no hablo de prolongar las que ya están amortizadas que es la trampa que generalmente se usa para hablarnos de la barata energía nuclear...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por María Mar Abr 05, 2011 1:32 pm

¿Por qué todos ignoráis lo que yo comento sobre la imposibilidad de almacenar la energía eólica, acaso porque soy mujer facepalm Sad jajaajajaj o porque es irrelevante o porque estoy equivocada?
María
María
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 2975
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por Invitado Mar Abr 05, 2011 1:37 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mira, un interesante artículo del 2008 muy fácil de entender y que concluye con una idea bastante lógica: para que en España fructifique la construcción de nuevas centrales nucleares habría que subvencionarlas por parte del estado y por lo tanto estaríamos en el mismo caso que con las renovables pero añadiendo problemas como el riesgo, la no disponibilidad de un cementerio nuclear propio y la oposición de un amplio porcentaje de la sociedad española tras el desastre de Japón.

Puestos a invertir dinero del estado yo prefiero que se haga en otras tecnologías que en un futuro cercano puedan hacer que las centrales nucleares que aún están en funcionamiento vayan cerrando sus puertas a medida que llegan al final de su vida útil.

Pero claro, yo soy un retrógrado y tal Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por belce82_mad Mar Abr 05, 2011 6:38 pm

María escribió:¿Por qué todos ignoráis lo que yo comento sobre la imposibilidad de almacenar la energía eólica, acaso porque soy mujer facepalm Sad jajaajajaj o porque es irrelevante o porque estoy equivocada?

Creo que si que puede almacenarse, de hecho los metodos de almacenamiento suponen un 20% del total del coste de un proyecto eólico

belce82_mad
Jugón
Jugón

Mensajes : 723
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por María Miér Abr 06, 2011 10:46 am

belce82_mad escribió:
María escribió:¿Por qué todos ignoráis lo que yo comento sobre la imposibilidad de almacenar la energía eólica, acaso porque soy mujer facepalm Sad jajaajajaj o porque es irrelevante o porque estoy equivocada?

Creo que si que puede almacenarse, de hecho los metodos de almacenamiento suponen un 20% del total del coste de un proyecto eólico

Gracias por la aclaración. Es que oí el otro día que la ventaja que tenía la energía nuclear respecto a algunas de las renovables (la eólica dijeron) es que se podía almacenar de ahí de momento su importancia y su necesidad.

María
María
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 2975
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por belce82_mad Miér Abr 06, 2011 3:43 pm

María escribió:
belce82_mad escribió:
María escribió:¿Por qué todos ignoráis lo que yo comento sobre la imposibilidad de almacenar la energía eólica, acaso porque soy mujer facepalm Sad jajaajajaj o porque es irrelevante o porque estoy equivocada?

Creo que si que puede almacenarse, de hecho los metodos de almacenamiento suponen un 20% del total del coste de un proyecto eólico

Gracias por la aclaración. Es que oí el otro día que la ventaja que tenía la energía nuclear respecto a algunas de las renovables (la eólica dijeron) es que se podía almacenar de ahí de momento su importancia y su necesidad.


Básicamente la gran ventaja de la energía nuclear con respecto a cualquier otro tipo de energía es el coste que tiene en comparación con el resto, ya que incluyendo la amortización del coste de la planta, es entre 3 y 5 veces más barata que el resto, siendo la más cara de todas la energía fotovoltáica

belce82_mad
Jugón
Jugón

Mensajes : 723
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por Invitado Miér Abr 06, 2011 8:43 pm

Hombre el único "problema" es que ninguna empresa en España quiere asumir el coste de construcción de la central y por lo tanto sería el estado el que se haría cargo de una parte a base de subvenciones dejando esta energía en exactamente la misma situación que el resto de renovables pero con un riesgo infinitamente mayor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por aris Jue Abr 07, 2011 9:41 am

Titofloren escribió:Hombre el único "problema" es que ninguna empresa en España quiere asumir el coste de construcción de la central y por lo tanto sería el estado el que se haría cargo de una parte a base de subvenciones dejando esta energía en exactamente la misma situación que el resto de renovables pero con un riesgo infinitamente mayor.

una central nuclear cuesta 6.000.000.000 de euros anuales?????? solo en subvenciones????

aris
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4463
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por Invitado Jue Abr 07, 2011 10:01 am

Aris porque no se construyen mas centrales nucleares en espana??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por aris Jue Abr 07, 2011 5:55 pm

quote="Titofloren"]Aris porque no se construyen mas centrales nucleares en espana??[/quote]

porque el PSOE puso una moratoria nuclear, en España está PROHIBIDO por ley construir centrales nucleares, Felipe González se encargó de eso, por cierto, unas noticias:

La energía eólica mata cuatro veces más que la energía nuclear

Cuando la energía eólica mata a los murciélagos

saludos

aris
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4463
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por Invitado Jue Abr 07, 2011 9:48 pm

Tu respuesta no es exacta aris, la moratoria nuclear no impide explícitamente construir centrales nucleares pero sí hace necesario que el proyecto cuente con el visto bueno de la Comunidad Autónoma en cuestión y con el Ministerio. El problema de esa moratoria es que en ella está incluido un recargo que todos pagamos en el recibo y que trincan las eléctricas haciendo que sus beneficios sean jugosos y no les interese "jugársela" con un megaproyecto nuclear a construir desde cero.

Esa misma moratoria nuclear ha sobrevivido a ocho años de aznarismo porque ni siquiera el lobby nuclear que existe en ese partido se ha querido jugar los millones en nuevos proyectos y han preferido exprimir hasta el máximo las centrales ya amortizadas.

El futuro nuclear en España es negro negrísimo primero porque tras la catástrofe de Japón la moratoria no va a ser anulada por ningún gobierno (les supondría perder las siguientes elecciones sí o sí), a las eléctricas no les interesa dejar de percibir ese "canon" que nos cobran en las facturas y además necesitarían la ayuda estatal para amortizar rápidamente una inversión tan brutal.

Con esta situación y dejando los radicalismos aparte el futuro de España no es el uranio, son las renovables, no hay más.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Energía nuclear sí o no

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.