El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algunas consideraciones ante la situación actual de España

+14
RUSO
María
pantuflo
Patry
El Gran Blanco
MINUTO 7
andaluxi
Heresy
Obi
Castolo
alfi
FRM
Vanderverde
Blanco Nuclear
18 participantes

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por orgullo Mar Jul 24, 2012 11:21 am

yo solo digo: Sáaaaaaaaaalvese quien pueda!!!!
orgullo
orgullo
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 5788
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por RUSO Mar Jul 24, 2012 1:27 pm

a mi me jode mucho esto sobre todo porque tengo la certeza de que la gran culpable de la crisis que vivimos en nuestro pais es de nuestros politicos, TODOS LOS POLITICOS, como se entiende que en alemania con el doble d epoblacion haya menos politicos que en España¿¿¿ pues muy facil, porque el enchufe es lo que triunfa en este pais, hay mucho funcionario en ayuntamientos colocado a dedo, hay auxiliares administrativos que ganan como si fueran jueces, y ni PP ni PSOE ni IU quieren que eso cambie, no les conviene porque ellos ya tienen a sus familiares y amigos con trabajo mientras el resto del pais se va al carajo.
Nuestros politicos nos estan hundiendo, el PSOE porque en su mandato no quiso reconocer lo que se venia encima por miedo a perder unas elecciones y despues no quiso perder los votos que siempre les habian mantenido en el poder en vez de tomar alguna medida que si se hubiera tomado en aquel momento quizas ahora no seria necesario tomar las medidas radicales de ahora, y el PP mas que por lo que esta haciendo ahora porque cuando estaba en la oposicion se la pelaba que el pais estuviera hundiendose, solo queria hacer sangre del PSOE, asegurarse la mayoria absoluta, pues nada, ahora con mayoria absoluta tienen la libertad para hacer lo que quieran y se estan dando cuenta de que no pueden hacer nada, no saben que hacer, solo lo que les dice Alemania, estan mintiendo como bellacos...........................me duele mucho lo que le pasa a mi pais, a mi me quedan aqui 2 telediarios, en cuanto acabe el master cogo el petate y algunos ahorros y me piro a un pais serio.
Un pais como España con la riqueza que tiene en terrenos, turismo, productos mediterraneos...........en serio, somos la Argentina europea en cuanto a clase politica.
RUSO
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 31511
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por RUSO Mar Jul 24, 2012 1:28 pm

Tambien quiero decir que hay gente que parece que solo sufre la crisis desde hace 8 meses, no se, yo llevo 4 años sufriendola y no habia tanto alboroto, hay que ser mas objetivos.
RUSO
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 31511
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por María Miér Jul 25, 2012 9:45 am

RUSO escribió:Tambien quiero decir que hay gente que parece que solo sufre la crisis desde hace 8 meses, no se, yo llevo 4 años sufriendola y no habia tanto alboroto, hay que ser mas objetivos.

Tienes razón en que llevamos mucho más tiempo de crisis y sólo nos acordamos de ella cuando nos afecta....es cierto....pero nadie se imaginaba lo que de verdad había en esta país por mucho que hubiera millones de parados....en la década de los ochenta la tasa de desempleo era parecida a la actual...terminábamos la carrera y no teníamos trabajo, salvo que tuvieras algún enchufe o prepararas alguna oposición o te mantuvieran tus padres....conocí a gente que se marchó de España....no es nada nuevo simplemente que ahora hay muchos más universitarios que antes y está internet que nos mantiene informados y globalizados....antes se enteraba el que estaba en el paro, sus amigos y la familia....y lo que decían las noticias de la tasa de desempleo, nada más.....no es algo nuevo....lo que sí es nuevo es el endeudamiento, la ruina del país...en aquella década éramos pobres pero no estábamos arruinados...ahora el endeudamiento nos ahoga....no soy una experta en economía...ni experta ni nada...no tengo ni idea de economía pero sí sé que así no vamos a salir de la crisis...si fuera joven y estuviera en paro me iría de este país enseguida....porque no tenemos remedio ni solución....está visto y comprobado.....aquí funciona la cultura del pelotazo....la del analfabetismo....la del enchufismo...la del pillaje...la informalidad, la incultura....este es un país inculto e incívico....aquí hemos accedido al dinero fácil sin tener una pizca de cultura....y por supuesto, también nos falta cultura democrática... no sabemos lo que es eso ni lo sabremos nunca....que un país en el que la máxima aspiración sea ser concursante de gran hermano o algo similar demuestra cómo somos, hacia adonde vamos y cuales son nuestros valores....somos una penita....y por ahí nos manejan muy fácilmente....pan y circo para el pueblo.....y no necesitamos más....país facepalm

No te doy más la brasa jeje....entiendo lo que dices y te doy la razón....yo pasé por eso....al final salió el sol pero ahora no creo que salga en mucho tiempo.....me parece que nos espera un largo y crudo invierno en este país de ladrones, tramposos, vividores, incultos, ignorantes, sometidos y satisfechos...

Y para amenizaros un poco jeje....os pongo esta entrevista a Revilla, el ex presidente de Cantabria...muy populachero y populista él...pero que dices verdades como puños....

MIGUEL ÁNGEL REVILLA / Presidente del Partido Regionalista de Cantabria
“Recortar un 30% en concejales son cuatro perras; fuera el Senado y fuera las diputaciones”

El ex presidente de Cantabria, sentado ante la casa familiar en Lumeras. DIANA MARTÍNEZ
D. Martínez/ P. de Ancares
El ex presidente de Cantabria pasa unos días de vacaciones en El Bierzo con su familia, ya que su mujer, Aurora Díaz, es de la localidad ancaresa de Lumeras, en el municipio de Candín. Entre las montañas de Ancares, Revilla se ha parado a reflexionar para elaborar un documento que quiere hacer llegar a la canciller alemana Ángela Merkel. Además, con su experiencia como economista, repasa para La Crónica el pasado, presente y futuro de España. Así lo ha hecho también en su libro ‘Nadie es más que nadie’, recién publicado y que está siendo un tremendo éxito de ventas.

¿Cómo ha llegado España a esta situación?
Esto tiene unos orígenes mundiales, la crisis fue financiera en Estados Unidos. Después se extendió a Europa y se suele decir que cuanto Europa tiene gripe, España, neumonía. Aquí hemos tenido un desarrollo artificial hasta el año 2007, ficticio, con la construcción de un millón de viviendas al año y en turismo sin ninguna base. Crecíamos más que el resto de los países europeos, pero al mismo tiempo perdíamos productividad. Y cuando llegó la crisis a España le pilló con un endeudamiento de tres veces el PIB.

Y usted, como economista ¿cómo ve el panorama, donde todo lo que come España se cocina en Europa?
Nos hemos puesto en manos de Europa bajo la dictadura de Alemania, a la que le va muy bien esta situación, de momento. Porque si esto sigue así, van a tener problemas también ellos. Alemania se está financiando al 1,20% y España se está financiando al 7%. Esto es insostenible. Si estamos en un mercado con una moneda común, tendría que haber un Banco Europeo único para todos, una fiscalidad única para todos, con un endeudamiento a base del eurobono para todos. Esto del eurobono lo anuncié como imprescindible hace tres años en el club siglo XXI en Madrid, donde estaban varios ministros y estaba Botín (Emilio Botín, presidente del Banco Santander). Creo que he sido el primero en decir que la salida de Europa solo tiene este camino y que lo demás son parches que nos llevan a la destrucción de la Unión Europea. Y la primera vez que se lo he oído a Rajoy ha sido hace 15 días.

¿Qué le espera a España?
España está en una situación muy difícil, con un endeudamiento desaforado, más que el Gobierno las familias y los bancos, hay una deuda estratosférica y las medidas que se están tomando son las contrarias para salir de esta situación.

¿Qué tiene que decir entonces de los últimos recortes anunciados por el Gobierno?
Yo no suelo presumir de economista, porque creo que los economistas en este momento deberíamos estar bajo tierra. Pero yo les explicaba a mis alumnos de Economía Aplicada en la Universidad de Cantabria que la base de la Economía es la capacidad de demanda, que es la que origina la producción. Y si hay producción hay inversión y empleo. Si tu eliminas la capacidad de demanda no eliminas la recesión. Al revés, matas al enfermo. Esto es un principio de Economía fundamental, de primera página.
Si en este momento le subes los impuestos a la gente, le recortas los sueldos y le eliminas capacidad de compra, no hay posibilidad alguna de eliminar un solo parado. Las medidas que se han tomado el otro día en el Congreso garantizan tres años más de recesión como mínimo y un aumento de la tasa de desempleo, porque si la gente no tiene capacidad de demanda, no se va de vacaciones, no compra coches, ropa, los hipermercados no venden. Si eliminas ahora mismo a dos millones y medio de funcionarios la paga extra de Navidad, te cargas el comercio del mes de diciembre y esto redunda en más paro. Recortarle al parado es pasar de pobre a la inanición.

La pregunta que hay que hacerse inmediatamente es ¿hay otra solución?
Por supuesto que sí. Primera: los gastos naturalmente hay que reducirlos. España es un disparate. Pero reducir el 30% de los concejales es el chocolate del loro. Eso son cuatro perras. Puestos a recortar, cárgate el Senado que vale una pasta y es inútil. Es una doble Cámara de doble lectura que no vale para nada. Fuera el Senado. Fuera las diputaciones provinciales, que para eso tienes el gobierno autonómico. Ahora las refuerzan porque tienen a mucha gente colocada ahí. Hay que cargarse tanto coche oficial, tanto guardaespaldas, tanto asesor.

¿Dónde no se debería recortar?
Los gastos no se pueden reducir en cosas fundamentales. En Educación y Sanidad es un error mayúsculo. La Sanidad es el mayor logro que se ha conseguido en España en los últimos 40 años. Vamos a una sociedad de ancianos, donde hay mucha gente sola, desvalida y que ahora tengan que esperar dos años a que los admitan en las ayudas es lamentable. Algunos se morirán y no les habrá llegado la ayuda. Eso es cruel, porque lo mínimo que puede hacer una sociedad progresista es cuidar a sus mayores, a los que han trabajado tanto por levantar esta España.

¿Y por la vía de los ingresos?
Ya no se puede tocar más a los que tienen una nómina. Ya no se puede tocar más la gasolina. Subir el IVA es cargarte el turismo, la capacidad de compra. Para el Gobierno es un impuesto facilón, porque no se escapa nadie, pero esto va a dar origen a un gran fraude porque la gente intentará escaquearse porque ya no pueden subir más los precios.
Y sin embargo las grandes fortunas no se tocan. Hay muchísimo rico en España que no paga todo lo que tiene que pagar, porque tienen mil fórmulas de escaquearse. Reforzar las inspecciones de Hacienda sería un dinero bien gastado. Y por la vía de los ingresos externos que se den una vuelta por Mallorca, por Puerto Banús, puertos deportivos, aviones privados. Esa gente paga muchísimo menos de lo que tendría que pagar.

Estar estos días en El Bierzo le ha servido para meditar sobre una iniciativa importante. ¿Podría explicarla?
Sí, estos días he meditado una cosa aquí en el Bierzo. La voy a lanzar en siete u ocho días. Es una carta a la señora Ángela Merkel, que ya sé que no la va a leer ella misma. Y se la voy a mandar también a Mariano Rajoy para que la lleve a esas reuniones de Europa y se la lea. Diría así: “Señora Merkel. El pueblo alemán es un pueblo admirable en muchas facetas. Son gente muy trabajadora. Pero hay que recordarles que no es una casualidad que los alemanes en los últimos cien años hayan provocado dos guerras mundiales y hayan arrasado Europa. Y que después de todo eso se les ha perdonado la destrucción, se les ha ayudado y se les ha hecho un gran favor cuando no se les ha permitido tener ejército. Eso es un alivio económico que significa mucho destinado a investigación y a desarrollo.
Han perdido dos guerras y ahora quieren ganar la tercera con la economía, sin tanques. Pues cuidadito, porque su economía es fruto de lo que los demás les compramos.
Señora Merkel, usted tiene una economía muy boyante, porque tiene una balanza comercial muy favorable. El 82% de lo que vende se lo compramos los europeos. Y de eso, el 16% los españoles. Eso de financiarnos al 7% y llevarnos a la ruina, a la larga puede ser también la ruina de usted, porque si los demás nos hundimos y no compramos, eso también le va a llegar a Alemania.
Con esto quiero decir que no se puede estirar más de la cuerda. Que usted nos manda apretarnos el cinturón y nos lo vamos a apretar. Pero al mismo tiempo tiene que poner en marcha una cosa prevista en la Unión Europea, que funcionó muy bien en los años 70, los Fondos de Cohesión, que tienen cantidades ingentes aportadas por los gobiernos para apoyar situaciones dramáticas a países que pasan por dificultades.
Es ahí donde Europa tiene que mostrar su solidaridad y echar una mano. Pero si no, señora Merkel, rompemos la baraja, porque ya no podemos más. El enfermo está en una situación que no tiene más que esperar la muerte. Con tijera, tijera y tijera no hay salida. Nosotros vamos a tomar medidas, pero ustedes tiene que ayudarnos, porque también se les ayudó a ustedes”.

¿En qué sector económico ve futuro actualmente?
En las energías renovables. Estamos bajo la dictadura del petróleo. Y eso es algo recomendable que se acabe. Dentro de 20 años los coches ya no serán de gasolina. Los coches los vamos a cargar a la luz. Tenemos una dependencia energética que nos hizo pagar el año pasado 40.000 millones por la factura de petróleo. Esto es inasumible. El 80% de dependencia energética es una barbaridad.
Y ahora han suprimido las primas. Obama (Barak Obama, presidente de EEUU) decía el otro día que el crecimiento del empleo en EEUU estaba en las renovables, Inglaterra está montando 15.000 megavatios en el canal de la Mancha, en Finlandia... Y nosotros que tenemos todas las condiciones, las tecnologías y las empresas, no lo hacemos. ¿Que hay que hacer recortes? De acuerdo, pero hay que poner en marcha una serie de estímulos para la economía.

¿Qué capacidad de aguante tiene la sociedad española?
En España no hay enfado, no hay indignación. Hay encabronamiento. Y es que los ciudadanos ven que no hay ejemplaridad. Lo mismo desde un púlpito que desde una tribuna de oradores no hay coherencia entre lo que se predica y lo que se hace. La mayoría de los políticos serán honrados, pero hay una gran cantidad de chorizos. Y no acaba de ir a la cárcel nadie y prescriben delitos y los juicios se prolongan, nunca los ves condenados.
Que tengan que pagar los españoles los desmanes de una banca que después de haber quebrado las instituciones, se van los directivos con sueldos que no los gana un minero en cien años, es escandaloso.
Que Telefónica, que es un refugio de ex políticos, le haya renovado a Iñaki Urdangarin su contrato en 2,7 millones de euros al año, cuando su esposa tiene un sueldazo de La Caixa y la Casa Real les aporta dinero. Tendría que haber alguien alrededor de estas personas que les pidiera decencia, un poco de pudor, que no insulten a la gente, que no hieran al personal.

Acaba de citar a los mineros ¿Está al tanto de la actualidad del sector?
Estoy indignado con la campaña que se está haciendo desde algunos medios, que dicen que son unos privilegiados. La mina es lo más duro que existe. No hay dinero para pagarlo. Son verdaderos héroes. Mi suegro murió con 50 años de silicosis porque era minero a los 14. Decir que son unos privilegiados es un insulto.
Lo mismo que Fabra (Andrea Fabra) ¿Cómo una diputada puede gritar desde una tribuna ‘¡Que se jodan!’ cuando su jefe dice que vamos a recortar a los parados.
Este país necesita una pasada por la normalidad y por la ejemplaridad de la conducta de los personajes públicos, porque si no, cuando desde la tribuna digan que hay que apretarse el cinturón el corte de mangas del que lo esté oyendo es in
mediato.



María
María
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 2975
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por RUSO Miér Jul 25, 2012 10:05 am

tiene mucha razon en lo de eliminar el Senado
RUSO
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 31511
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por María Miér Jul 25, 2012 10:39 am

Un poquito más de gasolina a este hilo:

EL EJEMPLO DE HUGO CASTEJÓN

Por culpa de gente como ésta estamos dónde estamos…

No, no me refiero a la mujer de rojo (Marta Sánchez), sino a quien va a su lado. Su nombre es Hugo Castejón Fernández-Trujillo. Aparte de personaje de la farándula (debido a su relación con la cantante), este tipo es asesor personal de la Consejera de Educación y Empleo, Doña Lucía Figar de Lacalle.
Economista del Estado, llegó a la Consejería de Educación después de un paso fugaz por el Cuerpo Diplomático, al parecer...
Fue nombrado en un primer momento Subdirector General de Evaluación y Análisis, gracias a su amistad personal con Doña Lucía, Consejera de Educación (ahora de Educación y Empleo) de la Comunidad de Madrid, la misma que está subiendo las tasas de las Escuelas Infantiles, subiendo las horas lectivas de los profesores de Secundaria, despidiendo a profesores interinos, etc.
Como amigo personal de la Consejera, este buen señor tenía todo lo que pedía. Le pusieron un despacho más grande que el de un ministro, con vistas a la Gran Vía y con dos secretarias personales, que se dedicaban a organizarle la agenda, reservarle mesas en restaurantes cuando quedaba con sus amigos, etc. Como no le gustaba el despacho que le habían asignado, pidió muebles nuevecitos, incluida una neverita personal en su despacho, una mesa de juntas enorme y todo tipo de lujos. Entre otras cosas, como la amplitud de su despacho no le parecía la adecuada, modificó la estructura del edificio y movió un muro. Pero el hombre debía ser indeciso, además de caprichoso, porque no le acababa nunca de parecer bien dónde estaba el muro, así que lo volvió a cambiar otras dos veces de sitio. Los obreros lo flipaban con él, pero bueno, qué más daba… Total, derribar y volver a construir el muro sólo costaba 8.000 euros de nada… Corría el año 2008 y aún no se hablaba oficialmente de crisis, sino de desaceleración económica, y este tipo se puso tarima flotante en el despacho, muebles de lujo y muritos a su antojo, gastándose sólo en muritos 24.000 euros, es decir, más de lo que gana un Auxiliar Administrativo en todo un año, euros que, por supuesto, salieron del bolsillo de todos los madrileños, pues todo fue a cuenta del presupuesto de la Comunidad de Madrid, la que ahora dice que no tiene dinero. No se le podía negar ningún capricho al amiguito de la Consejera…
En la Subdirección General de Evaluación y Análisis estuvo cerca de dos años, en los que tuvo ciertos roces con sus empleados cuando un día les obligó a quedarse a trabajar hasta la 1 de la madrugada, porque estaban preparando un documento que al día siguiente tenía que usar la Consejera en el Consejo de Gobierno, y en la posterior rueda de prensa relativa al inicio del curso correspondiente (luego dicen que no curran los funcionarios…). Durante este tiempo, el tipo entraba y salía del despacho cuando quería. No salía llegar nunca antes de las 10 y media u 11 de la mañana y casi siempre se iba antes de las 3 de la tarde. Entonces los Subdirectores no fichaban. Luego sí, pero al parecer sus costumbres no cambiaron mucho. En ausencia del Director General, se firmaba partes justificativos de sus ausencias a sí mismo.
Un buen día cambió la estructura de la Consejería y el bueno de Hugo se fue a su flamante nueva Subdirección de Enseñanzas Artísticas Superiores, creada “ad hoc” por su amiga Lucía. En Evaluación y Análisis debía tener mucho jaleo y era mejor una Subdirección más pequeñita, donde no tuviera tanto estrés. Fue ésta la época en que empezó a salir con Marta Sánchez y, claro, el guaperas de moda no podía tener el despacho pequeñito que le habían asignado, ni podía estar atado a horarios… Todo el mundo sabe que el mundo de la farándula y la canción obliga a trasnochar…
Así que Hugo se remodeló el despacho otra vez con cargo al presupuesto de la Comunidad de Madrid (entonces ya sí se hablaba de crisis), y se pasaba por la Consejería a media mañana para ver cómo iban los temas, luego salía a comer y ya volvía a última hora de la tarde. ¿Para qué más? Después de un tiempo así, en el que al tipo en cuestión se le veía más en las revistas del corazón que en su puesto de trabajo (por el que cobraba cerca de 60.000 euros al año), al Secretario General Técnico se le debió agotar la paciencia y le cesó, pero, claro, Hugo es “uno de los nuestros”, quiero decir, uno de los suyos, militante del PP, activista de FAES, niño bien, famoso y amigo personal de la Consejera. ¿Le iban a echar a la calle? Eso no se podía consentir… Ningún problema… Ahora mismo es Asesor Personal de la Consejera de Educación y cobra un poquito más de lo que cobraba, y según dicen, sigue sin vérsele mucho por su puesto de trabajo…
Este tipo, que ha dilapidado fondos públicos en obras faraónicas e inútiles, por puro capricho personal, al que se le ha buscado acomodo por enchufismo, que ha demostrado su ineficacia e incompetencia en todos los sitios en los que ha estado (salvo quizá con Marta Sánchez…, no sé, habría que preguntarle a ella), ahora participa en tertulias como experto Economista del Estado en el Canal 13 TV Madrid y se atreve a aconsejarnos a todos los ciudadanos y a darnos lecciones. Nos explica que el Gobierno de Esperanza Aguirre y, por supuesto, el de Rajoy, tienen que ahorrar, nos dice que hay que aplicar austeridad al gasto público, reducir todo lo superfluo, bajar los sueldos de los empleados públicos y, por supuesto, controlar su absentismo, porque muchas veces se ausentan de su trabajo con bajas fraudulentas…
¡Pero, madre mía, cómo se puede tener tanta cara dura! Alguien que lleva años viviendo a costa del erario público, sin dar ni un palo al agua, que se ha justificado a sí mismo las ausencias, para cumplir formalmente con un horario que jamás ha cumplido (cuando se trabajaban 35 horas semanales; supongo que mucho menos ahora que se trabajan 37 horas y media), alguien cuyo único mérito es ser el “amiguísimo de…” nos dice ahora que hay que apretarse el cinturón, que tenemos que hacer sacrificios, que es por el bien del país… Mejor hubiera sido para el país que él no hubiera hecho gastos inútiles, que se hubiera dedicado a trabajar y no a su promoción y autobombo personales.
Así va España, por culpa de Hugo Castejón y gente como él nos estamos yendo a la mierda… La Administración está dirigida por chorizos y cara duras, politicuchos de tres al cuarto que se enchufan los unos a los tres en puestos cojonudos, que se cubren entre sí y que sangran a los ciudadanos a través de impuestos, mientras que a los honrados trabajadores de la Administración, la gente que hemos aprobado una oposición y tenemos vocación de servicio público, que estamos aquí a través de nuestro esfuerzo y sin deber favores a nadie, cada vez tenemos que trabajar más por menos, cada vez perdemos más derechos laborales y tenemos menos sueldo… Ellos son la lacra de este país, ellos son el mal que hay que extirpar, ellos son quienes tienen que marcharse y dejarnos a los funcionarios y a los trabajadores honrados trabajar y vivir, sin tener que llevarles a ellos a cuestas.
María
María
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 2975
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por María Miér Jul 25, 2012 10:57 am

Otro más y por hoy os dejo en paz...jeje...

FRANCISCO J. BASTIDA.
CATEDRÁTICO DE DERECHO CONSTITUCIONAL
Con el funcionariado está sucediendo lo mismo que con la crisis económica. Las víctimas son
presentadas como culpables y los auténticos culpables se valen de su poder para desviar
responsabilidades, metiéndoles mano al bolsillo y al horario laboral de quienes inútilmente
proclaman su inocencia. Aquí, con el agravante de que al ser unas víctimas selectivas, personas
que trabajan para la Administración pública, el resto de la sociedad también las pone en el
punto de mira, como parte de la deuda que se le ha venido encima y no como una parte más
de quienes sufren la crisis. La bajada salarial y el incremento de jornada de los funcionarios se
aplauden de manera inmisericorde, con la satisfecha sonrisa de los gobernantes por ver
ratificada su decisión.
Detrás de todo ello hay una ignorancia supina del origen del funcionariado. Se envidia de su
status -y por eso se critica- la estabilidad que ofrece en el empleo, lo cual en tiempos de paro y
de precariedad laboral es comprensible; pero esta permanencia tiene su razón de ser en la
garantía de independencia de la Administración respecto de quien gobierne en cada momento;
una garantía que es clave en el Estado de derecho. En coherencia, se establece
constitucionalmente la igualdad de acceso a la función pública, conforme al mérito y a la
capacidad de los concursantes. La expresión de ganar una plaza «en propiedad» responde a la
idea de que al funcionario no se le puede «expropiar» o privar de su empleo público, sino en los
casos legalmente previstos y nunca por capricho del político de turno. Cierto que no pocos
funcionarios consideran esa «propiedad» en términos patrimoniales y no funcionales y se
apoyan en ella para un escaso rendimiento laboral, a veces con el beneplácito sindical; pero
esto es corregible mediante la inspección, sin tener que alterar aquella garantía del Estado de
derecho.
Los que más contribuyen al desprecio de la profesionalidad del funcionariado son los políticos
cuando acceden al poder. Están tan acostumbrados a medrar en el partido a base de lealtades
y sumisiones personales, que cuando llegan a gobernar no se fían de los funcionarios que se
encuentran. Con frecuencia los ven como un obstáculo a sus decisiones, como burócratas que
ponen objeciones y controles legales a quienes piensan que no deberían tener límites por ser
representantes de la soberanía popular. En caso de conflicto, la lealtad del funcionario a la ley y
a su función pública llega a interpretarse por el gobernante como una deslealtad personal hacia
él e incluso como una oculta estrategia al servicio de la oposición. Para evitar tal escollo han
surgido, cada vez en mayor número, los cargos de confianza al margen de la Administración y
de sus tablas salariales; también se ha provocado una hipertrofia de cargos de libre designación
entre funcionarios, lo que ha suscitado entre éstos un interés en alinearse políticamente para
acceder a puestos relevantes, que luego tendrán como premio una consolidación del
complemento salarial de alto cargo. El deseo de crear un funcionariado afín ha conducido a la
intromisión directa o indirecta de los gobernantes en procesos de selección de funcionarios,
influyendo en la convocatoria de plazas, la definición de sus perfiles y temarios e incluso en la
composición de los tribunales. Este modo clientelar de entender la Administración, en sí mismo
una corrupción, tiene mucho que ver con la corrupción económico-política conocida y con el
fallo en los controles para atajarla.
Estos gobernantes de todos los colores políticos, pero sobre todo los que se tildan de liberales,
son los que, tras la perversión causada por ellos mismos en la función pública, arremeten
contra la tropa funcionarial, sea personal sanitario, docente o puramente administrativo. Si la
crisis es general, no es comprensible que se rebaje el sueldo sólo a los funcionarios y, si lo que
se quiere es gravar a los que tienen un empleo, debería ser una medida general para todos los
que perciben rentas por el trabajo sean de fuente pública o privada. Con todo, lo más
sangrante no es el recorte económico en el salario del funcionario, sino el insulto personal a su
dignidad. Pretender que trabaje media hora más al día no resuelve ningún problema básico ni
ahorra puestos de trabajo, pero sirve para señalarle como persona poco productiva. Reducir los
llamados «moscosos» o días de libre disposición -que nacieron en parte como un
complemento salarial en especie ante la pérdida de poder adquisitivo- no alivia en nada a la
Administración, ya que jamás se ha contratado a una persona para sustituir a quien disfruta de
esos días, pues se reparte el trabajo entre los compañeros. La medida sólo sirve para crispar y
desmotivar a un personal que, además de ver cómo se le rebaja su sueldo, tiene que soportar
que los gobernantes lo estigmaticen como una carga para salir de la crisis. Pura demagogia
para dividir a los paganos.
En contraste, los políticos en el poder no renuncian a sus asesores ni a ninguno de sus
generosos y múltiples emolumentos y prebendas, que en la mayoría de los casos jamás
tendrían ni en la Administración ni en la empresa privada si sólo se valorasen su mérito y
capacidad. Y lo grave es que no hay propósito de enmienda. No se engañen, la crisis no ha
corregido los malos hábitos; todo lo más, los ha frenado por falta de financiación o,
simplemente, ha forzado a practicarlos de manera más discreta.
Francisco J. Bastida.
Catedrático de Derecho Constitucional.
Universidad de Oviedo.
María
María
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 2975
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por Obi Miér Jul 25, 2012 2:17 pm

Muy buenos aportes, María. Muy en mi línea de pensamiento sobre este tema. Me ha gustado especialmente la visión que tiene un experto como Revilla sobre el crecimiento económico, que es exactamente la misma que tengo yo, siendo un profano en la materia.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensajes : 44773
Fecha de inscripción : 16/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por FRM Jue Jul 26, 2012 1:02 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28800
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por María Jue Jul 26, 2012 9:39 am

frm escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ohyea ohyea ohyea
María
María
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 2975
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por FRM Jue Jul 26, 2012 12:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28800
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por orgullo Jue Jul 26, 2012 12:39 pm

frm escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Very Happy Very Happy Very Happy
orgullo
orgullo
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 5788
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por María Jue Jul 26, 2012 1:10 pm

frm escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

facepalm Very Happy Very Happy Very Happy
María
María
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 2975
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por FRM Jue Jul 26, 2012 10:13 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28800
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por Raúl Vie Jul 27, 2012 12:31 am

Saludos amigos ,llegue de cuba hace unos días ,que tema tan serio a tratar y que profundo para mis resacas de " rones-sones-mulatas-calores y excesos caribeños" en mi humilde experiencia de la vida que me tocó vivir ,de algún que otro sacrificio tanto en cuba como en España (cuba una eterna crisis+de 53 años de crisis) España, nunca creí en Europa ni en la democracia ,mejor dicho antes creía en la democracia de España pero ya abrí los ojos y estoy escarmentado !!!! ,resumiendo no creo en la clase política en España ,ni en el bipartidismo ,ni en el sistema actual político,ni en las autonomías ,ni en la monarquía parlamentaria de reyes cazando Elefantes ni osos ni yernos mangando a manos llenas,ni en las leyes que favorecen a los poderosos,ni en Zp "ni fusilandolo 20 veces seguidas" paga todo el daño que le hizo a España ,ni en Rajoy que engaño a muchos de sus votantes con varias cosas que prometió y se cago en ellas .

En resumidas cuentas la política es muy asquerosa,es para políticos,los que no somos politicos ni cobramos por ello ,en esta democracia solo podemos votar cada cierto tiempo y ya esta,no pintamos una mierda ,nos manipulan de lo lindo a su antojo ,con los medios de comunicación y mil formas más que tienen de manipular,con lo corta que es la vida hay que darle prioridad a cosas que si merecen mas la pena ..... La familia-El amor-Los amigos- un largo etc de cosas que si merecen la pena en este mundo ,que actualmente esta muy feo ,jamas existió una clase política tan mal preparada ,tan corrupta tan llena de gente que solo vale para decir chorradas y demagogia barata para gente inculta . Por no aburrir pongo un ej la mayoría de politicuchos de este país que han tenido y tienen puestos relevantes e importantes son los hijitos de papa ,de la época de la dictadura Franquista que simplemente cambiaron de chaqueta y van de progres por la vida y de gente moderna .

Resumiendo viví el comunismo y socialismo de cuba 17 años y vivo en España hace 20 años osea el capitalismo y me quedo con las cosas bonitas de cada pueblo y cada sistema ,me encantan en definitiva las personas,la cultura etc jamás los políticos ni gobernantes !!!!!!!

Raúl
Raúl
Crack
Crack

Mensajes : 1568
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por María Vie Jul 27, 2012 9:45 am

Os traigo más noticias para que sepáis lo que está pasando....

Listado de Diputados que cobran casi 2000 euros de dietas, libres de impuestos, teniendo casa en Madrid. Sólo Tony Cantó ha renunciado a ella...el resto de señorías le han llamado demagogo y oportunista...y a los funcionarios nos bajan el sueldo, nos suben el IRPF, el IVA y nos quitan la paga de Navidad...pero para sus señorías sí hay dinero...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

María
María
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 2975
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por María Vie Jul 27, 2012 9:46 am

Otro más....A Dívar le indemnizamos, por lo bien que lo ha hecho, para que pueda seguir viajando con cargo a los presupuestos generales del Estado.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

María
María
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 2975
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por FRM Dom Jul 29, 2012 8:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28800
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por FRM Lun Jul 30, 2012 6:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28800
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por alfi Lun Jul 30, 2012 6:50 pm

el problema no es que haya tantos coches oficiales , sino que que en las normativas cuando acceden a su puesto de trabajo vienen con ese privilegio, ademas son capaces de decir que segun por ley tienen derecho a ese coche.....

estos cabrones se creen que cuando vayan 20 millones de españoles a cortarles la cabeza va a poder pararlos con la ley en la mano....

a veces pienso que la mejor regeneracion es esa, haciendolos desaparecer del mapa a todos esos chupopteros para que cada centimo o peseta recaudada de los impuestos sea gestionada con total transparencia......
alfi
alfi
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4163
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por belce82_mad Lun Jul 30, 2012 7:53 pm

alfi escribió:el problema no es que haya tantos coches oficiales , sino que que en las normativas cuando acceden a su puesto de trabajo vienen con ese privilegio, ademas son capaces de decir que segun por ley tienen derecho a ese coche.....

estos cabrones se creen que cuando vayan 20 millones de españoles a cortarles la cabeza va a poder pararlos con la ley en la mano....

a veces pienso que la mejor regeneracion es esa, haciendolos desaparecer del mapa a todos esos chupopteros para que cada centimo o peseta recaudada de los impuestos sea gestionada con total transparencia......

De todos modos, los politicos, los cuales todos estamos de acuerdo en que debemos recortar es un parche menor.

El gran problema que tenemos es la mastodontica estructura pública que tenemos, entre la que se incluyen los políticos.

Si no aligeramos lastre, no volveremos nunca a ser competitivos


belce82_mad
Jugón
Jugón

Mensajes : 723
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por FRM Mar Jul 31, 2012 7:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28800
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por pantuflo Mar Jul 31, 2012 10:43 pm

Financial Times ha subrayado automáticamente la verdadera naturaleza del “desafío” de Cataluña y Andalucía: el descontrol del gasto de las regiones hace tiempo que degrada la imagen y la credibilidad de España.
La revuelta de Cataluña y Andalucía agravará la falta de credibilidad, agravará el costo de la deuda, agravará el servicio de la deuda, agravará la suerte de catalanes, andaluces y españoles: tendrán que gastar menos, tener menos servicios, más paro y más impuestos durante muchos más años.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por andaluxi Mar Jul 31, 2012 10:58 pm

aqui teneis un videdo sobre como viven los diputados suecos, casi igual que los nuestros, hasta que no acabemos con los privilegios de esta casta de corruptos este pais no dejara de ser una ruina y una vergüenza

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por alfi Mar Jul 31, 2012 11:10 pm

andaluxi escribió:aqui teneis un videdo sobre como viven los diputados suecos, casi igual que los nuestros, hasta que no acabemos con los privilegios de esta casta de corruptos este pais no dejara de ser una ruina y una vergüenza

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

como a un tio que cobra 6000 euros al mes le vas a decir que va a cobrar menos de la mitad? si el tio va y te saca el BOE donde dice que tiene derecho a cobrar esos 6000, un BOE que esta redactado por ellos mismos....

habria que matarlos a todos, no hay otra, y el nuevo que venga que sepa que el contrato que firme va a ser muy distinto al de sus antecesores....
alfi
alfi
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4163
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.