El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Florentino Perez.

+12
dioszidane
Lilolo
MarcosRMCF
castillista
sancor26
serxio
Tati10
RUSO
AzT
Blanco Nuclear
Loket
Privya
16 participantes

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

eing? Re: Florentino Perez.

Mensaje por comunero Lun Abr 24, 2023 3:14 pm

Tres figuras del Real Madrid en la Guerra Civil

Escrito por: Pablo Rivas - 24 abril, 2023
1 comentario
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
La actualidad ha vuelto a poner sobre la mesa el viejo y manido debate del equipo del régimen. Más allá del amasijo de falsedades reiteradas y de medias verdades —a menudo peor que las mentiras— que poco a poco se consigue desentrañar, lo cierto es que hay mucho desconocimiento acerca de las vicisitudes del club durante esos años, y también durante los inmediatamente anteriores, correspondientes al conflicto previo. La Galerna ha tratado de arrojar luz al respecto en numerosos artículos, si bien aún permanecen algunos interrogantes, sobre todo concernientes al negro trienio de la Guerra Civil. Quizá sea oportuno recordar brevemente varios nombres propios, protagonistas de la gestión del Madrid en aquellos años turbulentos.



Rafael Sánchez-Guerra Sainz (1897 – 1964)


Rafael Sánchez-Guerra, concejal del Ayuntamiento de Madrid por la coalición republicano-socialista, vicesecretario de Presidencia de la República y correligionario de Niceto Alcalá Zamora, ganó las elecciones a la presidencia del Madrid en mayo de 1935. Sus esfuerzos en la defensa de los intereses del club, cuando salvó la expropiación del campo de Chamartín por parte del ministro de Obras Públicas Indalecio Prieto, fueron recompensados por los socios merengues. Hay cierto consenso acerca de que la máxima de “un socio madridista, un voto” se inició bajo su mandato. El estallido de la Guerra Civil hizo que la Junta directiva fuese sustituida por un Comité el 4 de agosto de 1936, previa negociación entre los socios y la Federación Deportiva Obrera —organismo del Frente Popular dedicado a incautar instituciones deportivas—.

Rafael Sánchez Guerra

Rafael Sánchez-Guerra permaneció en el Madrid asediado durante toda la Guerra Civil y, a pesar de que se le ofreció la huida de la capital en el avión en el que Segismundo Casado partía para Valencia, prefirió quedarse junto a su compañero Julián Besteiro. Ambos acabarían detenidos en los sótanos del ministerio de Hacienda en marzo de 1939. Juzgado por “crimen de auxilio a la rebelión militar”, fue condenado a cadena perpetua, aunque unos años después su pena fue conmutada —probablemente gracias a su amistad con la familia Barroso—. En 1946 pasó a Francia clandestinamente y lo nombraron ministro sin cartera del gobierno en el exilio presidido por José Giral.

Su vida tuvo un desenlace peliculero. Viudo desde finales de los cincuenta, Sánchez-Guerra regresó a España e ingresó, acaso por una promesa, en el convento de los Padres Dominicos de Villava (Navarra). Hasta su fallecimiento se dedicó a la escritura y la reflexión, recibiendo la visita de los jugadores del Real Madrid aprovechando un partido contra Osasuna, lo que supuso una de sus últimas alegrías.



Juan José Vallejo González (1912 – 1978)


La incautación del club del 4 de agosto de 1936 antes mencionada constituyó un proceso complejo (aquí detallado magistralmente por Juan Francisco Nieva Expósito). La Federación Deportiva Obrera negoció con el Madrid sustituir la junta directiva, ya bastante afín a la República, por un Comité en el que abundaban los socios izquierdistas. El Comité incluía entre otros a Leandro Sechí Andía —socio madridista y representante de Amigos de la Unión Soviética—, Alfonso Reyes —socio madridista y miembro de Izquierda Republicana—, Vicente Veres —socio madridista y de UGT—, Pablo Hernández Coronado —representante de la junta directiva anterior, mantenido en virtud de sus conocimientos técnicos—, y estaba presidido por Juan José Vallejo González. La prensa republicana, como el diario Informaciones, celebró en sus páginas el acuerdo entre el Madrid y el Frente Popular: “Habían corrido rumores alarmantes, ¿no? Pero no había caso. Un club democrático, como el Madrid, con un plantel de socios netamente republicanos de izquierda, no podía temer nada. La Federación Deportiva Obrera, que tiene un gran concepto de los principios deportivos, encontró justos los razonamientos de algunos socios, y juntos concibieron un plan, que ha sido puesto en práctica y aprobado, sin excepción alguna, por todos los sectores deportivos de Madrid. [5 DE AGOSTO DE 1936]

Juan José Vallejo González

En la dirección del Comité, Juan José Vallejo intentó orientar la marcha del club en un sentido popular sin desvirtuar la estructura profesional del mismo, tal y como se había rubricado en el pacto. Así, el campo de Chamartín pasó a convertirse en centro deportivo para los ciudadanos y base de entrenamiento del Batallón Deportivo de Madrid. Además, se celebraron festivales deportivo-militares, y el propio Vallejo, según publicaba El Liberal el 11 de agosto, entregó en nombre del Madrid la cantidad de 5000 pesetas al gobierno de Giral. Hernández Coronado ejercía como asesor omnisciente, y valoró inscribir en octubre al Madrid en el campeonato catalán, algo que, aunque fue acogido entusiásticamente por el Sindicato de Futbolistas profesionales en pro de la buena solidaridad republicana, terminó siendo vetado por el F. C. Barcelona.



Antonio Ortega Gutiérrez (1888 – 1939)


Se desconoce la fecha exacta, pero entre 1937 y 1938 Juan José Vallejo dejó paso al coronel Antonio Ortega Gutiérrez, del PCE, en la presidencia del club. Terminaba así una etapa de dirección de tintes anarcoides para iniciar una composición más jerárquica —no en vano Ortega era Director General de Seguridad del gobierno de Negrín—. Sus declaraciones al semanario Blanco y Negro eran prueba de una mentalidad prácticamente espartana: “La nueva práctica del deporte aplicada a la guerra ha evitado, en primer lugar, el preciosismo y la exhibición, y ha conseguido que los soldados, libres de antaños prejuicios, fortalezcan sus músculos, alimenten sus pulmones y posean una resistencia esencial hoy en cualquier clase de combate (…) El Madrid, y yo estimaré que así sea, debe conseguir el mayor campo deportivo de España, el más importante estadio. La ciudad, que se ha ganado heroicamente su capitalidad, debe tener todo aquello que poseen otras ciudades que han sido más frívolas con relación a la guerra”. Hernández Coronado continuaba con su papel de intendencia en la secretaría técnica, y, siguiendo las órdenes de Ortega, coordinó la gestación del Trofeo del Ejército del Centro. Del mismo modo, permaneció en su labor organizativa cuando Ortega fue relegado de su posición en la Dirección General de Seguridad y se le mandó de nuevo al frente de batalla.

Antonio Gutiérrez

El papel más oscuro de Ortega tuvo que ver con su supuesta implicación en la desaparición de Andreu Nin, auspiciada por la NKVD (policía secreta soviética). Independientemente de si intercedió o no en el asunto, Ortega fue apartado de sus responsabilidades tras triunfar la insurrección de Casado contra el gobierno de Negrín, con la que se intentaba finalizar la Guerra Civil por medio de un enjuague entre militares. Detenido el 13 de abril en Alicante mientras trataba de escapar, se le aplicó un consejo de guerra y el franquismo no le concedió siquiera el honor del fusilamiento. Acabó asesinado por garrote vil, como correspondía a los delincuentes.

Estos tres ejemplos constituyen algunos de los puntales que soportaron el peso del club en una época turbulenta, en la que nadie sospechaba que en el futuro la institución alcanzaría la mayor de las excelencias. Resulta de justicia señalar que el mérito de un proyecto no solo pertenece a quien lo desarrolla en tiempos prósperos, sino también a quien permite su supervivencia en los instantes más aciagos. Y acallar, al mismo tiempo, a aquellos que pretenden reducir la realidad a un reparto de roles tan simplón como incierto.

https://www.lagalerna.com/tres-figuras-del-real-madrid-en-la-guerra-civil/


comunero
Jugón
Jugón

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Florentino Perez.

Mensaje por comunero Miér Abr 26, 2023 3:43 pm

Buenas tardes hace un montón de años (desde 2016) que ni veo, ni paggo por ver fútbol en el Estado Español, le considero a usted un hombre práctico con los dineros, aunque el coste del estadio empieza a preocuparme, no es esto de lo que quiero que reflexione, sino sobre Vinicius
siempre que puedo me veo los resumenes en R.M.TV., dado lo manipulados y censurados que están en Movistar y Gol Play Televisión, lo digo ahora cuando el tema tiene solución, lo mejor que puede hacer el club es vender a Vinicius, por una cifra que nunca en ningún caso debería bajar de lso 150 millones de euros, seguro que algún club - Estado pone eso y más, y lo digo porque después de ver el resumen ayer del Gerona- Madrid, aún no me explico como nuestro chaval ha llegado sano al final del encuentro, es dificil hacer una entrada más criminal que la que recibe con los tacos por delante al tendón de Aquiles y el tobillo. Nos guste o no, el tema no tiene solución al chico lo van a destrozar una rodilla o un tendón de Aquiles con lo cual su mayor virtud la velocidad se perdería. Por las razones que sean el club no esta en disposición de defender al chico de las agresiones que recibe todas las semanas, hagamos pues de la necesidad virtud y vendámosle, antes de que lo rompan.
Saludos blancos

comunero
Jugón
Jugón

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Florentino Perez.

Mensaje por comunero Sáb Mayo 06, 2023 12:08 pm

Buenos días, me duele tener que decirlo pero el Sr. presidente tiene el club abandonado en el día a día,  vean y lean y luego me dicen sino tiene "guasa"
Castilla- Ceuta Domingo 7 de Mayo a las 12:00 horas en el Di Stefano por R.M.T.V.
Madrid- Malaga de baloncesto el Domingo 7 de Mayo en el palacio de los Deportes a las 12:30 horas
por mi parte sin comentarios, que no quiero discusiones
Saludos blancos y castellanos

comunero
Jugón
Jugón

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Florentino Perez.

Mensaje por Tati10 Dom Mayo 07, 2023 12:18 pm

El presidente del Real Madrid ya suma 32 títulos en la sección de fútbol, superando a los logrados por Bernabéu.

Económicamente saneado. Un estadio nuevo que va a dotar bastante dinero.
Tati10
Tati10
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28179
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Localización : Mansión Playboy

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Florentino Perez.

Mensaje por Obi Dom Mayo 07, 2023 12:50 pm

Tati10 escribió:El presidente del Real Madrid ya suma 32 títulos en la sección de fútbol, superando a los logrados por Bernabéu.

Económicamente saneado. Un estadio nuevo que va a dotar bastante dinero.

Es un inútil, que el Castilla y el baloncesto juegan a la misma hora.

_________________
Florentino Perez. - Página 9 Eurole10
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensajes : 44443
Fecha de inscripción : 16/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Florentino Perez.

Mensaje por Blanco Nuclear Dom Mayo 07, 2023 1:06 pm

Es un gran presidente, pero demonios ¿no podría ser algo más alegre y comunicativo? Es más triste que una dieta de arroz hervido.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20018
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Florentino Perez.

Mensaje por Obi Dom Mayo 07, 2023 1:19 pm

Blanco Nuclear escribió:Es un gran presidente, pero demonios ¿no podría ser algo más alegre y comunicativo? Es más triste que una dieta de arroz hervido.

Yo creo que está muy hasta los cojones de los medios. Siempre ha sido un tío con gancho en las cámaras, pero últimamente está como muy parco. Y no es raro viendo cómo nos tratan.

_________________
Florentino Perez. - Página 9 Eurole10
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensajes : 44443
Fecha de inscripción : 16/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Florentino Perez.

Mensaje por Tati10 Dom Mayo 07, 2023 1:42 pm

Blanco Nuclear escribió:Es un gran presidente, pero demonios ¿no podría ser algo más alegre y comunicativo? Es más triste que una dieta de arroz hervido.

Un Laporta? como si quiere ser un vinagreta, que no lo es. Lo importante es como gestiona el club.
Tati10
Tati10
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28179
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Localización : Mansión Playboy

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Florentino Perez.

Mensaje por Blanco Nuclear Dom Mayo 07, 2023 1:55 pm

No se trata de compararlo con nadie. A mí me parece que tiene un claro déficit de comunicación y eso también lo sufre el Madrid. Lo que no quiere decir que en todo lo demás sea un tipo sobresaliente, que lo es.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20018
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Florentino Perez.

Mensaje por Tati10 Dom Mayo 07, 2023 2:15 pm

Blanco Nuclear escribió:No se trata de compararlo con nadie. A mí me parece que tiene un claro déficit de comunicación y eso también lo sufre el Madrid. Lo que no quiere decir que en todo lo demás sea un tipo sobresaliente, que lo es.

Un tío que es fundador, presidente y director ejecutivo de ACS, una empresa con 300.000 empleados, déficit de comunicación huum
Tati10
Tati10
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28179
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Localización : Mansión Playboy

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Florentino Perez.

Mensaje por comunero Dom Mayo 07, 2023 5:17 pm

Tati10 escribió:
Blanco Nuclear escribió:No se trata de compararlo con nadie. A mí me parece que tiene un claro déficit de comunicación y eso también lo sufre el Madrid. Lo que no quiere decir que en todo lo demás sea un tipo sobresaliente, que lo es.

Un tío que es fundador, presidente y director ejecutivo de ACS, una empresa con 300.000 empleados, déficit de comunicación huum

Buenas tardes, me parecen muchos 300000, empleados lo dejamos en 179000 que también son bastantes, se puede ser florentinista, pero exagerar de esta manera

comunero
Jugón
Jugón

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Florentino Perez.

Mensaje por Tati10 Dom Mayo 07, 2023 6:29 pm

comunero escribió:
Tati10 escribió:

Un tío que es fundador, presidente y director ejecutivo de ACS, una empresa con 300.000 empleados, déficit de comunicación huum

Buenas tardes, me parecen muchos 300000, empleados lo dejamos en 179000 que también son bastantes, se puede ser florentinista, pero exagerar de esta manera

Yo soy MADRIDISTA, cosa que usted desconoce. Y me da igual si son 300.000 como si son 50. Sé de lo que hablo, Florentino Pérez será todo lo que consideréis, pero lo que no tiene es un déficit de atención. Es que...
Tati10
Tati10
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28179
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Localización : Mansión Playboy

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Florentino Perez.

Mensaje por comunero Lun Mayo 08, 2023 10:56 am

Tati10 escribió:
comunero escribió:

Buenas tardes, me parecen muchos 300000, empleados lo dejamos en 179000 que también son bastantes, se puede ser florentinista, pero exagerar de esta manera

Yo soy MADRIDISTA, cosa que usted desconoce. Y me da igual si son 300.000 como si son 50. Sé de lo que hablo, Florentino Pérez será todo lo que consideréis, pero lo que no tiene es un déficit de atención. Es que...

Buenos días, ¡madre mía! lo que le faltaba a usted ponerse a repartir carnets de madridista, mal le veo que necesita el pluriempleo,

comunero
Jugón
Jugón

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Florentino Perez.

Mensaje por comunero Mar Mayo 09, 2023 5:26 pm

https://www.palco23.com/clubes/la-justicia-vuelve-a-desestimar-el-recurso-del-madrid-por-incumplir-el-reglamento-televisivo

comunero
Jugón
Jugón

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Florentino Perez.

Mensaje por comunero Vie Mayo 12, 2023 10:23 pm

ttps://cincodias.elpais.com/companias/2023-05-12/el-real-madrid-pierde-el-arbitraje-de-400-millones-contra-mubadala-por-el-patrocinio-y-renombre-del-bernabeu.html

NURIA MORCILLO
Madrid - 12 MAY 2023 - 20:53 CEST
1
El Real Madrid ha perdido el arbitraje por el importe de 400 millones de euros contra Mubadala, el fondo emiratí que absorbió a la petrolera IPIC, que controla Cepsa, por la ruptura del contrato firmado en 2014 para el patrocinio del club durante varias temporadas y para dar nombre al nuevo estadio Santiago Bernabéu tras su remodelación, según han informado fuentes conocedoras del procedimiento.

El club blanco, presidido por Florentino Pérez, llevó en 2018 al fondo propiedad del gobierno de Emiratos Árabes Unidos ante la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de París (CCI), después de que éste rompiera a finales de 2017 el contrato tras una modificación del primer proyecto.


El acuerdo de financiación de la reforma del estadio se firmó por 400 millones de euros y contemplaba pagos anuales por cuatros millones de euros que se incrementarían hasta 20 millones de euros una vez remodelado el estadio, que aún está en proceso. Asimismo, llevaba aparejado el patrocinio del equipo blanco durante tres temporadas (las comprendidas entre 2014 y 2017), así como el derecho de denominación (naming right) del campo de fútbol por un plazo de 20 años si se cumplían determinadas condiciones urbanísticas. Además, ambas partes negociaron la posibilidad de ampliar este contrato durante dos temporadas más.

El laudo dictado por la corte de arbitraje de París, y que da la razón a IPIC, tiene lugar casi un año después de celebrar una vista en la que ambas partes presentaron sus conclusiones sobre el proceso que ha durado cuatro años. El Real Madrid, defendido por Alonso & Díez-Hochleitner Abogados y otro despacho, aseguró que él cumplió los puntos del contrato, algo en lo que discrepó los abogados de Mubadala, asesorado por Allen & Overy y y GBS Disputes.

Revés en 2015
La reforma del estadio Santiago Bernabéu sufrió un revés cuando, en febrero del año 2015, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anuló la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, que permitía al Real Madrid iniciar un megaproyecto que incluía, entre otras cosas, un gran hotel y un nuevo centro comercial. El plan, finalmente aprobado por el Ayuntamiento de Madrid en junio del año 2017, dio cobertura legal a la reforma del estadio, pero en términos distintos a los originales.

Precisamente, el hecho de que el TSJM no diera luz verde a los trabajos de reforma del estadio hizo entender a IPIC que no se estaban cumpliendo las condiciones del contrato, por lo que comunicó al Real Madrid la retirada de la financiación.

Y así se reconoce en el laudo arbitral, según indican las fuentes consultadas. La resolución considera que el contrato expiró en sus propios términos el 30 de junio de 2017, ya que las obras permitidas finalmente eran distintas a las previstas inicialmente. Ello significaba que, como consecuencia de su anulación en 2015, el 24 de junio de 2017, fecha límite en la que se debían cumplir las condiciones suspensivas, el Real Madrid no estaba en disposición de iniciar las que se habían acordado en el contrato de patrocinio.

Es más, el tribunal arbitral afirma que el Real Madrid nunca pidió el consentimiento de IPIC para modificar el alcance de las obras y la magnitud del proyecto, que redujo su edificabilidad en más de 30.000 metros cuadrados, al tiempo que eliminó la posibilidad de destinar 12.250 metros cuadrados a uso comercial.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días


SOBRE LA FIRMA

comunero
Jugón
Jugón

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Florentino Perez.

Mensaje por comunero Dom Mayo 14, 2023 8:15 pm

https://metropoliabierta.elespanol.com/economia/florentino-perez-rey-contratos-barcelona_26489_102.html


Florentino Pérez: el rey de los contratos de Barcelona
Entre 2016 y 2019, el magnate madrileño facturó al Ayuntamiento de Barcelona 210 millones de euros
Guardar
A. FERNÁNDEZ
19/04/2020 00:00H
ACTUALIZADO: 10/05/2020 16:48 H.
ARCHIVADO EN:
Ada Colau
Ayuntamiento de Barcelona
Contratos Barcelona
El grupo que comanda el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, es uno de los grandes contratistas de Barcelona. De hecho, se le puede tildar de rey de los contratos debido al volumen y al monto de las adjudicaciones municipales. Desde el año 2016 al 2019, ambos inclusive, se adjudicó más de 209,5 millones de euros en trabajos realizados para el Ayuntamiento de Barcelona para sus empresas municipales, para sus institutos, consorcios o entidades que conforman la estructura de la Administración local barcelonesa. El grupo que se guarece bajo el paraguas de la constructora ACS tiene en total varios cientos de compañías diseminadas por todo el mundo que copan una gran parte de los campos de actividad empresarial. Esas compañías están muy sectorializadas y funcionan territorialmente.

En Barcelona, las sociedades más activas son Clece, Clece Seguridad, Dragados, Cobra Seguridad, Cobra Instalaciones y Servicios, Accent Social y Multiserveis Ndavant, aunque en Cataluña también operan las empresas ACS, Acainsa, CAT Desenvolupament de Concessions Catalanes, Estacionament Centre Direccional, Parking Nou Hospital del Camp y Parking Palau de Fires.


La empresa estrella en estos momentos es Accent Social. No sólo es la más reciente, sino que también es la que más se ha embolsado, puesto que en sólo tres ejercicios obtuvo 63,4 millones de euros en contratos públicos, todos ellos para gestionar residencias o para prestar servicios de atención domiciliaria a dependientes. Esta empresa se creó en junio de 2016 con la vista puesta en los servicios sociales. Tras la gran crisis en la que el sector de la construcción se hundió, el grupo ACS diversificó sus negocios y comenzó a mirar hacia otros sectores de servicios en los que había tenido menos actividad. Esos duros años le sirvieron para reconducir el grupo y, mientras mantenía en el exterior una gran actividad constructora, en España comenzó a virar hacia los servicios sociosanitarios.

EL PRIMER AÑO, 13,3 MILLONES
De ese modo, Accent Social puso en su diana exclusivamente esa labor: la gestión de servicios sociales. En 2016, no obtuvo ninguna adjudicación, pero al año siguiente logró tres contratos con el Ayuntamiento de Barcelona que sumaban 9,2 millones de euros y otros tres contratos del Institut Municipal de Serveis Socials por un monto de más de 4,1 millones. Cuando no había cumplido un año de vida, ya tenía, pues, en cartera, adjudicaciones por 13,3 millones de euros.

En 2018, el volumen de las adjudicaciones subió: obtuvo un macrocontrato de 22,3 millones de euros más otros pequeños contratos que sumaron en total 24,6 millones, todos ellos del Institut de Serveis Socials. Y en 2019, el monto del contrato ascendió a casi 25,9 millones. En otras palabras: en sólo tres ejercicios, Accent Social, la empresa estrella de Florentino Pérez del sector de los servicios sociales se hizo con adjudicaciones por 63,4 millones de euros.

El importe neto de la cifra de negocio de esta empresa es de 42 millones millones de euros. En 2017, el primer año que estuvo plenamente operativa, ya obtuvo unos beneficios de algo más de 2 millones de euros.

ADMINISTRADA POR OTRA GRAN CONTRATISTA
Accent Social está administrada por otra empresa del mismo grupo empresarial: Multiserveis Ndavant, creada en 1994. Esta compañía se hizo con 42,6 millones de euros en contratos del Ayuntamiento de Barcelona desde el año 2016. En ese ejercicio, logró seis contratos del Ayuntamiento que le supusieron más de 6,9 millones de euros, a los que habría que sumar siete contratos más con el Institut de Cultura de Barcelona (Icub), que le reportaron más de 1,8 millones (la mayoría eran por los servicios de limpieza de los equipamientos adscritos al Icub) y varias adjudicaciones del Patronat Municipal d’Habitatge, de la empresa pública BSM, del Consorci Mercat de les Flros y del Consorci del Museu de Ciències Naturals.

Ada Colau, Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez en el palco del Barça / EFE
Ada Colau, Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez en el palco del Barça / EFE

En 2017, Multiserveis Ndavant obtuvo 11 contratos con el Ayuntamiento por un monto total de 12,2 millones de euros, a los que hay que sumar otro contrato con el Consorci del Museu de Ciéncies Naturals de 235.110 euros; otro de 187.614 euros con el Institut Municipal d’Hisenda y 21 contratos más con organismos municipales hasta totalizar en todo el ejercicio más de 12,8 millones de euros.

El ejercicio de 2018 no fue tan fructífero: tuvo 25 contratos municipales que le reportaron casi 2,4 millones de euros, pero la mayor tajada se la llevó de la empresa municipal BSM: 1.734.738 euros. Y en 2019 remontó de nuevo el vuelo con 9 contratos que le supusieron ingresos por más de 16,9 millones de euros.

La compañía tuvo unos ingresos de explotación en 2018 de 66,8 millones de euros y logró unos beneficios ese año de más de 2,6 millones de euros. Aunque los beneficios fueron menores que en 2017 (entonces declaró ganar más de 3,2 millones), superó en varias decenas de miles de euros los beneficios de 2016, aunque los gastos de personal se dispararon de 26,5 millones en 2016 a 58,2 millones en 2018, lo que da una idea también del crecimiento exponencial de la empresa.

CLECE, LA ADMINISTRADORA MADRE
La compañía Multiserveis Ndavant, igual que ocurre con Accent social, está también administrada por otra compañía del grupo: se trata de Clece, una empresa de limpieza que tras la crisis comenzó a virar su actividad hacia los servicios sociales. En 2012, oteando la cuesta empinada de la crisis, Clece cambió su objeto social y añadió entre sus actividades, además de las de limpieza, la de “la gestión y ejecución de centros especializados de empleo u otras entidades que pudieran crearse en un futuro como forma idónea de promoción laboral de trabajadores discapacitados”. De esa manera, se metió de lleno en los servicios sociales buscando una salida empresarial a la previsible debacle constructora. A partir de 2016, gran parte de su actividad pasó a ser absorbida por Accent Social, pero ello no supone que haya quedado inactiva. De hecho, Clece ha facturado al Ayuntamiento de Barcelona más de 34,1 millones de euros desde el año 2016.

Ese ejercicio, logró 8 contratos del Institut Municipal de Serveis Socials por casi 15,4 millones de euros. A ellos, había que añadir 85 pequeños contratos más que totalizaban unos cuantos cientos de miles de euros. En total, en 2016 facturó al Ayuntamiento barcelonés 15.855.464 euros. Su actividad era tan dispersa que no sólo facturó a las gerencias del propio consistorio, sino también a organismos tan diversos como Mercabarna, Cementiris de Barcelona, Icub, Mercat de les Flors, Consorci de Biblioteques o el Institut Municipal d’Educació, por poner algunos ejemplos.

En 2017, todavía conservó una parte de su frenética actividad: logró 5 contratos con el Institut de Serveis Socials por casi 16,3 millones de euros, 8 contratos con las gerencias del Ayuntamiento por 851.000 euros y cinco contratos más, hasta totalizar 17,2 millones en adjudicaciones durante el ejercicio. Al año siguiente, en cambio, la facturación descendió en picado. De la misma manera que su sustituta, Accent Social subía, Clece, bajaba hasta solo 96.627 euros de facturación en 14 contratos. Y otra empresa del grupo, Clece Seguridad, se hacía con un contrato de más de 1,4 millones de euros de Cementiris de Barcelona.

Clece tiene una cifra de negocio neto de más de 1.000 millones de euros y en 2018, último ejercicio del que existen datos, declaró unos beneficios de 37,6 millones de euros, una cantidad sensiblemente superior a los 33,9 millones declarados el año anterior.

DRAGADOS TAMBIÉN SE LLEVA SU PARTE
En el cómputo de las empresas ligadas a Florentino Pérez no hay que olvidar una constructora con gran actividad en Cataluña: Dragados. En 2016, esta empresa se hizo con un contrato de 857.000 euros de Mercabarna y otro pequeño contrato de 50.000 euros de la empresa municipal Bimsa, que controla la obra pública del Ayuntamiento. Al año siguiente, Mercabarna le otorgó otro contrato de casi 3,8 millones de euros. Pero su eclosión llegó en 2018, cuando además de una obra de Bimsa de más de 8,5 millones y otra adjudicación de Mercabarna de 766.512 euros, ganó una de las adjudicaciones del nuevo túnel de Glòries en asociación con Acsa: fueron más de 9,3 millones de euros, lo que disparó su facturación con el Ayuntamiento ese año hasta más de 15,6 millones de euros.

Obras en la plaza de Les Glòries / ÁLVARO VENTURA
Obras en la plaza de Les Glòries / ÁLVARO VENTURA

En el grupo no hay que desdeñar tampoco la actividad del grupo Cobra, que pertenece al mismo pool empresarial. Con ese nombre, funcionan dos compañías en Barcelona: Cobra Sistemas de Seguridad y Cobra Instalaciones y Servicios. En 2016, cobra Sistemas de Seguridad facturó más de 566.000 euros al Ayuntamiento, a Bimsa, a BSM y al Parque de Atracciones Tibidabo; en 2017, sólo tuvo 4 contratos con el Ayuntamiento por algo más de 59.000 euros; en 2018, uno solo por 16.460 euros (se trata del mantenimiento del sistema de control de las galerías y servicios del 22@).

Cobra Instalaciones y Servicios se ha mostrado más activa. En 2016, logró un contrato con Bimsa por algo más de un millón de euros, en asociación con Synergia Sicons, pero al margen obtuvo 8 contratos con el Ayuntamiento, dos con el Parque de Atracciones Tibidabo y uno con BSM que le supusieron una facturación de más de 642.000 euros. En 2017, su facturación se disparó: llegó a 1,3 millones de euros en adjudicaciones. La más importante fue de Bimsa. En 2018, la cifra de negocio con el Ayuntamiento barcelonés ya fue de casi 3,7 millones de euros, entre los que había 12 contratos de BSM por más de 1,3 millones y dos de Bimsa por más de 2,2 millones.

Saludos blancos


comunero
Jugón
Jugón

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Florentino Perez.

Mensaje por Obi Dom Mayo 14, 2023 9:10 pm

No le hagáis caso a vuestros ojos. Ese link viene directo también del tribunal de arbitraje de París.

_________________
Florentino Perez. - Página 9 Eurole10
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensajes : 44443
Fecha de inscripción : 16/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Florentino Perez.

Mensaje por Tati10 Dom Mayo 14, 2023 9:11 pm

Es que es mejor tomárselo a carcajada juas juas

Qué tiene qué ver este foro con los contratos qué Florentino hace con sus empresas? A quién le puede interesar esto en un foro de fútbol madridista?

Comentar noticias de estas una y otra vez, incluso de hace años, décadas, si no es por una fijación y animadversión con el presidente.
Tati10
Tati10
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28179
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Localización : Mansión Playboy

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Florentino Perez.

Mensaje por comunero Dom Mayo 14, 2023 11:53 pm



https://metropoliabierta.elespanol.com/economia/florentino-perez-rey-contratos-barcelona_26489_102.html

ttps://cincodias.elpais.com/companias/2023-05-12/el-real-madrid-pierde-el-arbitraje-de-400-millones-contra-mubadala-por-el-patrocinio-y-renombre-del-bernabeu.html

comunero
Jugón
Jugón

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Florentino Perez.

Mensaje por comunero Mar Mayo 23, 2023 8:39 pm

Sin duda un Miercoles de lo más interesante vean y lean sino
Madrid femenino- Atlético de Bilbao Miercoles 24 de Mayo, 21:00 horas en Butarque por Tele Deporte Copa de la Reina, semifinal

Madrid- rayo Vallecano Miércoles 24 de Mayo 19:30 horas en el Santiago Bernabeu, campeonato de liga, jornada 36

Madrid de baloncesto- Betis, Miércoles 24 de Mayo, 20:30 horas en el Palacio de los Deportes, partido de la liga de la Asociación Catalana de Baloncesto

Una pena no tener sección de petanca, la contra en 3,2,1...

Saludos blancos

comunero
Jugón
Jugón

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Florentino Perez.

Mensaje por comunero Jue Jun 15, 2023 9:54 am

Buenos días, les pongo el enlace para que vean y lean el artículo de Libre Mercado, que es muy interesante
https://www.libremercado.com/2022-10-08/real-madrid-presupuesto-2021-2022-2023-gastos-florentino-perez-austeridad-coste-bernabeu-millones-euros-6938328/

Es de destacar que del presupuesto de la temporada 2021-2022 que era de 722 millones de euros, 351.177 se fueron para Hacienda

https://s.libertaddigital.com/2022/10/02/aportacion-fiscal-real-madrid.png?_ga=2.233703645.238082083.1686815024-1536233358.1686815024


Es tremendo observar como el 50% de todo lo que generamos los aficionados blancos, se va para el Estado, para estar orgullosos que duda cabe

comunero
Jugón
Jugón

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Florentino Perez.

Mensaje por Iamadridista Jue Jun 15, 2023 11:04 am

buahhhhhhhhhh

que malo en Florentino machos
Iamadridista
Iamadridista
Jugador de equipo
Jugador de equipo

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 19/08/2022

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Florentino Perez.

Mensaje por comunero Miér Jun 21, 2023 6:01 pm

Buenas tardes, les pongo el enlace de un artículo que explica con claridad, la estructura empresarial- comercial que esta montando D. Florentino para la ya próxima explotaación del estadio terminada la remodelación, se lo recomiendo es muy interesante y muy optimista sobre tal explotación, también reconoce un dato que no va a gustar a los manporreros del presidente que el gasto en el Bernabeu, ya esta en los 1100 millones, dato que les gustaría ocultar y censurar de cualquier manera posible. Lean y disfruten
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/florentino-perez-ficha-live-nation-explotacion-bernabeu.html
Saludos blancos

comunero
Jugón
Jugón

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Florentino Perez.

Mensaje por Obi Miér Jun 21, 2023 8:51 pm

comunero escribió:Buenas tardes, les pongo el enlace de un artículo que explica con claridad, la estructura empresarial- comercial que esta montando D. Florentino para la ya próxima explotaación del estadio terminada la remodelación, se lo recomiendo es muy interesante y muy optimista sobre tal explotación, también reconoce un dato que no va a gustar a los manporreros del presidente que el gasto en el Bernabeu, ya esta en los 1100 millones, dato que les gustaría ocultar y censurar de cualquier manera posible. Lean y disfruten
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/florentino-perez-ficha-live-nation-explotacion-bernabeu.html
Saludos blancos

¿Lo de "los mamporreros del presidente" no le parece a usted que es una falta de respeto y que está un poco fuera de lugar?

Porque luego va por ahí diciendo que le echan de los foros por censura y por contar verdades incómodas. Y entre que se pasa la vida insultando y que verdades dice pocas, va a haber gente que se lo crea regular.

_________________
Florentino Perez. - Página 9 Eurole10
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensajes : 44443
Fecha de inscripción : 16/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Florentino Perez.

Mensaje por comunero Jue Jun 22, 2023 7:47 am

Obi escribió:
comunero escribió:Buenas tardes, les pongo el enlace de un artículo que explica con claridad, la estructura empresarial- comercial que esta montando D. Florentino para la ya próxima explotaación del estadio terminada la remodelación, se lo recomiendo es muy interesante y muy optimista sobre tal explotación, también reconoce un dato que no va a gustar a los manporreros del presidente que el gasto en el Bernabeu, ya esta en los 1100 millones, dato que les gustaría ocultar y censurar de cualquier manera posible. Lean y disfruten
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/florentino-perez-ficha-live-nation-explotacion-bernabeu.html
Saludos blancos

¿Lo de "los mamporreros del presidente" no le parece a usted que es una falta de respeto y que está un poco fuera de lugar?

Porque luego va por ahí diciendo que le echan de los foros por censura y por contar verdades incómodas. Y entre que se pasa la vida insultando y que verdades dice pocas, va a haber gente que se lo crea regular.

EL que se haya dado por aludido en este tema, es problema suyo, el que se pasa la vida insultando es usted que me acusa en su corto comentario de mentir, no será en este post sobre D. Florentino Pérez, donde lo único que hago es poner enlaces a artículos publicados en revistas y periódicos digitales, y sólo me quejo en un comentario de la coincidencia de horarios de los partidos de las diferentes secciones, no se preocupe que procuraré opinar lo mínimo posible
Nota: Siento orgullo de que por ejemplo en Encestando, revista digital de baloncesto, D. Javier Maestro, anti madridista me tiene baneado desde hace 6 años, como mínimo, lo que tenga que ser será

comunero
Jugón
Jugón

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Florentino Perez.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.