El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COCOLISO

+52
alfi
Tati10
Viso
11Karim
Mou Forever
Juanito7
Ayalga
Carlos Salas RM
zidanes y mourinhos
Loket
Meri
PtaT
khedirista
abuela_blanca
Vanderverde
antipipero
culerdada nuí
SHYNE
Gunter
alex_realmadrid
Heisenberg
just.
Admin
Heresy
orgullo
Clara_Mercury
sabarcar
swyne
castillista
aris
MB
madridista_1986
Butra
Charlyberbenas
María
pantuflo
serxio
Asfa
Raúl
Jeromo
Irocas
Castilla
sancor26
andaluxi
MINUTO 7
Blanco Nuclear
kurgan
Obi
RUSO
FRM
dioszidane
AzT
56 participantes

Página 5 de 31. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18 ... 31  Siguiente

Ir abajo

eing? Re: COCOLISO

Mensaje por dioszidane Jue Abr 19, 2012 11:56 am

hoy no me hace mucha gracia
dioszidane
dioszidane
1 Champions + 1 Liga
1 Champions + 1 Liga

Mensajes : 27879
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: COCOLISO

Mensaje por AzT Jue Abr 19, 2012 12:05 pm

A mi me parece buenisimo comparado con los ultimos que ha escrito.
Viene a decir lo obvio, que el farza de una o de otra manera se pasara por la piedra al Chelsea, visto lo de ayer y que la prensa chupaculos (como en el partido del Madrid) no dicen absolutamente nada de que el "mejor equipo" de la galaxia sideral no haya podido ganarle al equipo ingles (argumentando que defendieron con 10 todo el partido y olvidando que tambien es una forma valida de jugar y ganar), y lo de Coentrao pues lo mismo, en twitter cuando jugamos, los periolistos hacian alusiones constantemente al portugues y su mal partido y ayer no se les vio ni el pelo.
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 73116
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: COCOLISO

Mensaje por AzT Sáb Abr 21, 2012 11:28 am

COCOLISO  - Página 5 Bg9w0o
COCOLISO  - Página 5 258c5ld
COCOLISO  - Página 5 Zk0eae
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 73116
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: COCOLISO

Mensaje por Blanco Nuclear Sáb Abr 21, 2012 11:29 am

Muy bien Cocoliso. De acuerdo EN TODO. congrats congrats congrats
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20113
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: COCOLISO

Mensaje por andaluxi Sáb Abr 21, 2012 11:43 am

Tengo que añadir un apunte a la cronica de Cocoliso, y es que me alegra mucho de que sean Alcaide y Carbajosa los periodista a los que se les ha filtrado la noticia, la merecen y no se si esta hecho a conciencia, pero si el Madrid quiere dar una noticia de alcance, es bueno ponerla en la mano de quienes nos estan defendiendo desinteresadamente, solo por su madridismo, y tambien se han posicionado del lado de Mou en todo momento

andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: COCOLISO

Mensaje por AzT Dom Abr 22, 2012 1:02 pm

El gol número 108 lo marcó, por cierto, Khedira, uno de los jugadores más vilipendiados, y el número 109 lo anotó Ronaldo, el futbolista que siempre se esconde. Y Coentrao, con o sin Winston, estuvo sencillamente perfecto.

congrats congrats congrats congrats congrats congrats




COCOLISO  - Página 5 Os99o5
COCOLISO  - Página 5 10gbjeu
COCOLISO  - Página 5 21ez1ok
COCOLISO  - Página 5 Xzi86
COCOLISO  - Página 5 2hnci6f

AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 73116
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: COCOLISO

Mensaje por AzT Lun Abr 23, 2012 11:11 am

COCOLISO  - Página 5 2iand
COCOLISO  - Página 5 290tobm
COCOLISO  - Página 5 W1r8tu
COCOLISO  - Página 5 10roakz
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 73116
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: COCOLISO

Mensaje por Blanco Nuclear Lun Abr 23, 2012 11:18 am

Formidable, Cocoliso! Hoy me ha gustado mucho, pero mucho!
congrats congrats congrats congrats congrats congrats
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20113
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: COCOLISO

Mensaje por kurgan Lun Abr 23, 2012 11:22 am

Sisisisi, ha puesto el acento donde se debía. El final con Iniesta PERFECTO, en lo de Alves muy bien y genial en lo de Xavi. Todo está ya muy a la vista, sólo los que no quieren ver y los VENDIDOS siguen con sus cánticos...

Saludos
kurgan
kurgan
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 3612
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: COCOLISO

Mensaje por FRM Lun Abr 23, 2012 11:45 am

Bien COCOLISO!!!
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28800
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: COCOLISO

Mensaje por FRM Mar Abr 24, 2012 11:53 am

Creo que del nivel actoral tanto de Pep Guardiola como de Gerard Piqué dan buena muestra sus recientes intervenciones. Las réplicas y contrarréplicas de entrenador y jugador me recordaban mucho a las aventuras y desventuras de la familia Ingalls en La casa de la pradera, aquel valle lacrimógeno del que Michael Landon se sirvió para dar más tarde el salto a la Autopista hacia el cielo, otra teleserie de las de llorar. Nadie se cree, por supuesto, esas buenas relaciones existentes entre Guardiola y Piqué, y el incendio, que empezó siendo una llamita allá por el mes de febrero, se ha transformado en una tormenta de fuego de difícil solución. Y lo ha hecho, para más inri, en el peor momento y también el más decisivo para el Fútbol Club Barcelona. Esta noche se clasificará, de ello no me cabe la menor duda, para la final de la Champions, pero al imperecedero Pep se le está viendo en la nuca la fecha de caducidad.

Por cierto que cuando la filtración que hubo en el Real Madrid se utilizó la frase "caza de brujas" y se habló de Mourinho como de un personaje neurótico y controlador, un hombre que pretendía manejar manu militari el vestuario más caro del mundo; nada de eso se ha dicho, por supuesto, en esta ocasión, cuando Guardiola anda también como loco tratando de localizar a quien le fastidió (desde dentro, por supuesto) el sorpresón de su alineación cinco horas antes del partido contra los blancos. Tampoco he oído que Pep esté faltando al respeto a Piqué, y por extensión al fútbol español y al propio Reino de España, por sentarle en el banquillo, cuando sí se escuchó algo similar a eso cuando Mourinho hizo lo propio con Arbeloa, otro campeón del mundo. La verdad es que empiezo a detectar ciertos tintes xenófobos que no me gustan nada en algunos comentarios dirigidos a Mourinho.

Estamos a 24 de abril, esta noche el Barcelona se juega la temporada a cara o cruz, es sin duda el partido más importante del año para los culés... y el señorito Pep Guardiola sigue sin comunicar (públicamente al menos) si seguirá o no el curso que viene. Que a nadie le quepa la menor duda de que el incendio con Piqué es únicamente una de las consecuencias, quién sabe si la más ligerita de todas, de la indefinición del entrenador. El último rumor apunta a una cadena de favores por la cual Valverde irá al Athletic Club de Bilbao, Bielsa al Barcelona y Guardiola sustituirá a Stuart Pearce como seleccionador de Inglaterra. Rumores, rumores, rumores... ¿Alguien me quiere decir qué se estaría comentando ahora mismo si la situación fuera al revés y Mourinho tuviera pendiente del hilo de su decisión a todo un Real Madrid?...


congrats congrats congrats
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28800
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: COCOLISO

Mensaje por Charlyberbenas Mar Abr 24, 2012 11:57 am

Grande Juanma!!!!!
Charlyberbenas
Charlyberbenas
Componente de plantilla
Componente de plantilla

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: COCOLISO

Mensaje por dioszidane Mar Abr 24, 2012 1:05 pm

un poco descafeinado, tras leer a Alcaide
dioszidane
dioszidane
1 Champions + 1 Liga
1 Champions + 1 Liga

Mensajes : 27879
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: COCOLISO

Mensaje por AzT Mar Abr 24, 2012 1:08 pm

frm escribió:Creo que del nivel actoral tanto de Pep Guardiola como de Gerard Piqué dan buena muestra sus recientes intervenciones. Las réplicas y contrarréplicas de entrenador y jugador me recordaban mucho a las aventuras y desventuras de la familia Ingalls en La casa de la pradera, aquel valle lacrimógeno del que Michael Landon se sirvió para dar más tarde el salto a la Autopista hacia el cielo, otra teleserie de las de llorar. Nadie se cree, por supuesto, esas buenas relaciones existentes entre Guardiola y Piqué, y el incendio, que empezó siendo una llamita allá por el mes de febrero, se ha transformado en una tormenta de fuego de difícil solución. Y lo ha hecho, para más inri, en el peor momento y también el más decisivo para el Fútbol Club Barcelona. Esta noche se clasificará, de ello no me cabe la menor duda, para la final de la Champions, pero al imperecedero Pep se le está viendo en la nuca la fecha de caducidad.

Por cierto que cuando la filtración que hubo en el Real Madrid se utilizó la frase "caza de brujas" y se habló de Mourinho como de un personaje neurótico y controlador, un hombre que pretendía manejar manu militari el vestuario más caro del mundo; nada de eso se ha dicho, por supuesto, en esta ocasión, cuando Guardiola anda también como loco tratando de localizar a quien le fastidió (desde dentro, por supuesto) el sorpresón de su alineación cinco horas antes del partido contra los blancos. Tampoco he oído que Pep esté faltando al respeto a Piqué, y por extensión al fútbol español y al propio Reino de España, por sentarle en el banquillo, cuando sí se escuchó algo similar a eso cuando Mourinho hizo lo propio con Arbeloa, otro campeón del mundo. La verdad es que empiezo a detectar ciertos tintes xenófobos que no me gustan nada en algunos comentarios dirigidos a Mourinho.

Estamos a 24 de abril, esta noche el Barcelona se juega la temporada a cara o cruz, es sin duda el partido más importante del año para los culés... y el señorito Pep Guardiola sigue sin comunicar (públicamente al menos) si seguirá o no el curso que viene. Que a nadie le quepa la menor duda de que el incendio con Piqué es únicamente una de las consecuencias, quién sabe si la más ligerita de todas, de la indefinición del entrenador. El último rumor apunta a una cadena de favores por la cual Valverde irá al Athletic Club de Bilbao, Bielsa al Barcelona y Guardiola sustituirá a Stuart Pearce como seleccionador de Inglaterra. Rumores, rumores, rumores... ¿Alguien me quiere decir qué se estaría comentando ahora mismo si la situación fuera al revés y Mourinho tuviera pendiente del hilo de su decisión a todo un Real Madrid?...


congrats congrats congrats

congrats congrats congrats congrats
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 73116
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: COCOLISO

Mensaje por FRM Miér Abr 25, 2012 10:57 am

Definición de empatía: "Sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra"; y añado yo: "y cualidad de la que carecen absolutamente los periodistas, ya sean éstos deportivos o taurinos, dedicados a ver históricamente el fútbol desde la grada y los toros desde la barrera". Escucho a un colega criticando a Di Matteo por plantearle al mejor Barcelona de la historia una eliminatoria (tanto el partido de Stamford Bridge de la ida como el del Nou Camp en la vuelta) a la defensiva, y añadir a continuación lo siguiente: "Aunque si yo hubiera sido él habría hecho lo mismo"... ¿Entonces?... Pero no creo que nada ni nadie pueda amargarle hoy al entrenador italiano el pase a la finalísima de la Champions, tampoco la falta de respeto, no exenta de una capa de soberbia ilimitada, a la que fue sometido anoche en el tercer grado de la sala de prensa: "¿Ha aprendido lo que es el fútbol de ataque?"... "¿Jugó su equipo como lo habría hecho con Mourinho?"...

La suerte, buena y mala, otro concepto tan manido que ya aburre. Veamos: si el Barcelona careció ayer de la suerte necesaria para marcar un gol, la tuvo sin embargo toda cuando Iniesta desatascó una semifinal (la del famoso Ovrebo de 2009) que se le había puesto imposible, marcando un golazo soberbio en el último minuto. Lo que no tuvo ayer el Barcelona fue acierto de cara a la portería de Cech, quien por cierto ha estado imperial a lo largo de los 180 minutos de la eliminatoria, y eso fue en parte así por un motivo: porque siempre busca el gol del mismo modo, tratando de cruzar los tres palos con el balón cosido a los pies. El Barcelona de Guardiola tiene el mejor y más perfeccionado plan A del mundo, pero ni se ha estudiado, ni comprende, ni le interesa (casi me atrevería a decir que desprecia) los planes B, C, D, E y F, que también existen en el fútbol y que son tan respetables como cualquier otro... aunque en la sala de prensa del Camp Nou se ceben con el pobre Di Matteo (otro gallo habría cantado con Mourinho) por haber cometido la tremenda felonía, el delito de lesa humanidad de haber clasificado a su equipo para la final de Múnich: ¡que sea la última vez, Roberto!...

Hay que ver lo rápidamente que los defensores a ultranza del "modelo" se arrojan al agua desde el Costa Concordia en marcha cual émulos del innoble capitán Schettino. Tampoco se habló mucho del "modelo" hasta que el Barcelona empezó a ganarlo casi todo... gracias a una generación irrepetible de fenomenales jugadores de fútbol. El "modelo", tal y como yo lo he visto siempre, consiste en ganar, y ganar, y ganar, y volver a ganar, tal y como decía Luis Aragonés. Nadie se acuerda del modelo que pierde, ni tampoco nadie presume de él cuando no se alcanzan (y se ganan) las finales. Anoche ya escuché a uno de los grandes prebostes ideológicos del "aeromodelismo" decir que aquello era una milonga y que el fútbol dependía exclusivamente de los futbolistas. A ver si va a resultar ahora que voy a tener que ser yo quien defienda a Pep Guardiola de los guardiolistas...

Por mucho que se niegue, desde el punto de vista del ninguneado, insultado, ofendido y repudiado Real Madrid, el partido de esta noche contra el Bayern adquiere un plus de intensidad tras lo acaecido anoche en el Nou Camp. Primero porque en la final tendría enfrente a un capitidisminuido Chelsea, y segundo porque si al equipo blanco se le ocurriera ganar la Liga y la Champions en una misma temporada, cuestión ésta que no se ha repetido desde el año 1958, podría afirmarse que José Mourinho le habría dado sin lugar a dudas la vuelta al fútbol mundial de clubes como se le da la vuelta a un calcetín, y en el tiempo récord de dos años. En cualquier caso, y a estas alturas de la película, con la Liga medio asegurada, la nota para el club merengue sólo puede oscilar entre el notable alto y el doctorado summa cum laude. No será fácil, por supuesto, ya que el Bayern es más equipo que el Chelsea, pero a estas horas aún se puede soñar con ello, ¿verdad?...


congrats congrats congrats congrats
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28800
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: COCOLISO

Mensaje por kurgan Miér Abr 25, 2012 11:17 am

Bien Cocoliso, al hilo de lo que comentaba yo en otro post. Ese modelo tikiatraka es una mentira desde hace mucho. Ya digo que sólo he visto tres partidos del barca ultimamente (Levante, Madrid y Chelsea) y en los tres, quien diga que eso es jugar al futbol es para que se lo mire, joder que cosa más previsible y ABURRIDA.

Saludos
kurgan
kurgan
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 3612
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: COCOLISO

Mensaje por dioszidane Jue Abr 26, 2012 2:08 pm

hoy mal

demasiado "objetivo" y salvado por un par de cosas

ni lo cuelgo, si alguien quiere que lo haga, estoy sin ánimo
dioszidane
dioszidane
1 Champions + 1 Liga
1 Champions + 1 Liga

Mensajes : 27879
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: COCOLISO

Mensaje por AzT Lun Abr 30, 2012 9:47 am



Y sin embargo se mueve


Resulta que por exponer "una obviedad" (Pep Guardiola dixit) a Aitor Karanka se le ha sometido a un juicio periodístico bochornoso, similar en cualquier caso al que la Santa Inquisición puso en danza contra Galileo Galilei por razonar la teoría heliocéntrica. La verdad es que se ha repiqueteado insistentemente con la misma frase (a mí también me llegó el sonido del tam-tam), esa de que "la Liga española existirá sin Guardiola", obviando adrede que el segundo entrenador del Real Madrid añade a continuación exactamente lo que sigue: "la Liga está con Guardiola, sin Guardiola; con Karanka, sin Karanka; con Mourinho y sin Mourinho". Quiero decir que si, como sostienen algunos, Karanka está despreciando o no elogiando suficientemente la figura del entrenador del Barcelona, también se está despreciando a sí mismo y a su jefe. Pero el problema, claro, no es ese, ni el objetivo Karanka; el problema es Mourinho, del que Alfredo Relaño esperaba más que el título de Liga en su segunda temporada.

También ha sido muy comentado, y yo no puedo ni debo pasarlo por alto, el homenaje del Schalke 04 a Raúl. Creo (sólo creo puesto que en estos días de tinieblas ya no hay nada claro y todo se puede poner en tela de juicio) no ser demasiado dudoso al respecto del 7. Lloré viéndole a él llorar y me pareció una fiesta fantástica y merecida, la que aún no le han tributado aquí ni el Real Madrid... ni, por cierto, tampoco la selección española de fútbol, que no puede irse de rositas en este asunto. A mí también me pareció frío y desangelado el acto celebrado en su día en el estadio Santiago Bernabéu para despedir a su gran capitán, y prefiero pensar que la fecha (27 de julio) no ayudó a que la fiesta fuera completa, y que Florentino Pérez le homenajeará como es debido en el futuro. Pero el problema, claro, no es tampoco ese, ni el objetivo un homenaje; el problema es el Real Madrid como institución, un triple salto mortal dialéctico con tirabuzón final cuyo culmen argumental consiste en demostrar que el club blanco maltrata a sus estrellas.

En cuanto al bailecito de marras entre Thiago y Alves para celebrar el chaparrón de goles que le cayó encima anoche al Rayo Vallecano, no hay nada nuevo que comentar bajo el sol (o bajo la lluvia) sobre el comportamiento del defensa brasileño. Bueno, sí hay algo que querría añadir: tal y como se ha dicho también en todos sitios, Puyol estuvo en capitán, tiró de galones y en cuanto se dio cuenta del espectáculo disolvió la pachanguita; creo recordar, sin embargo, que el Real Madrid tambien ha sido víctima propiciatoria del claqué de este Travolta de Bahía, y que cuando la fiesta se montó en el estadio Santiago Bernabéu no corrió tanto Puyol para pararla. Comprensible, en cualquier caso, puesto que entonces se trataba del máximo rival deportivo de los culés. No haré casus belli de ello por supuesto, aunque a Karanka ya se la haya fusilado al amanecer por algo mucho menos ofensivo, "una obviedad" según el propio Guardiola. Aunque, antes de caer, dejara escrito eso de "y sin embargo se mueve".
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 73116
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: COCOLISO

Mensaje por AzT Mar Mayo 01, 2012 12:24 pm



El problema de Higuaín

Por supuesto que del géiser del antimourinhismo, ese permanente hervidero de resentimiento, no va a dejar de brotar la mala baba por una Liga ganada con unos números espectaculares (números que, por cierto, echan abajo todas y cada una de las peregrinas teorías acerca del juego que le gusta poner en práctica al entrenador portugués) y arrancada de las manos al mejor Fútbol Club Barcelona de la historia. De hecho ya se está infravalorando a estas horas el campeonato, nueve meses de un trabajo intensísimo, agotador y que ha obligado tanto a merengues como a azulgranas a mantener un pulso físico y psicológico abrumadores, un duelo que aún mantiene en vilo a Cristiano y Messi, que han marcado cada uno de ellos 43 goles. Al parecer esta Liga no es nada si no va acompañada de la Champions, como si fueran las dos en un pack y resultara sencillo hacer el doblete.

Pero volvamos al géiser. Es la primera vez en la historia que un equipo cuenta en sus filas con tres jugadores que han logrado veinte o más goles cada uno de ellos. Y hace tres meses, cuando Mourinho combinaba a Benzema e Higuaín y repartía entre ellos los minutos, ya dijo el entrenador que acabaría eligiendo a uno de ellos en la fase decisiva de la temporada. Dicho y hecho: eligió a Benzema, y a las pruebas me remito de que al equipo no le ha ido nada mal con él como titular. El caso es que el antimourinhismo utiliza a Higuaín, que es comprensible que no esté feliz con su situación deportiva, como palanca contra el portugués, del mismo modo burdo que el antimadridismo emplea a Raúl contra su equipo de toda la vida. Esto es fantástico: se empieza con la burla de Alves a la afición del Rayo y se acaba con Mourinho; se empieza hablando de Higuaín y se termina hablando... ¡de Coentrao!...

Decía Henry-Louis Mencken que "para todo problema humano hay una solución fácil, clara, palusible y equivocada". Yo entiendo que Higuaín no esté satisfecho y ahora mismo se sienta suplente y quiera cambiar de aires. Comprendo igualmente al representante del chico, que es su padre, cuando flirtea con el P.S.G. y se deja querer por el jeque. Es razonable también que los movimientos de Higuaín senior no hayan sentado bien a Mourinho. Y es lógico que el Real Madrid se niegue a vender a un jugador que ahora mismo tiene un montón de novias, y con el que cuenta Mourinho, por una pequeña cantidad de dinero. No existe una solución fácil, clara y plausible para un problema que no es matemático sino deportivo y humano. Y quiero entender que Mourinho no arrojará piedras contra su propio tejado teniendo además como tiene a diario para ese trabajo un montón de alegres voluntarios en la prensa deportiva de este país. Eso sí, espero que si Gonzalo acaba yéndose sea porque su representante le haya garantizado por contrato que va a jugar como titular en su próximo equipo. Y que le vaya bien, claro. Y que sea feliz.
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 73116
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: COCOLISO

Mensaje por Blanco Nuclear Mar Mayo 01, 2012 12:26 pm

Me ha gustado el artículo, como siempre. Pero lo mejor es lo del Henry-Louis Mencken: un genio el tipo!
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20113
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: COCOLISO

Mensaje por AzT Miér Mayo 02, 2012 11:31 am



El pasillo... en La Cibeles

Este 2 de mayo de 2012, justo cuando se cumplen 204 años del levantamiento que acabaría desembocando en la Guerra de Independencia Española, es un día magnífico para proclamarse campeón de Liga. En realidad, si nos ponemos a sacarle un poquito de punta al contexto histórico que vivimos actualmente, José Mourinho podría pasar perfectamente por una suerte de Daoíz futbolístico, un capitán que lidera una sublevación, la del Real Madrid y sus socios y aficionados, contra la dictadura de la doble vara de medir, el cinismo, la hipocresía y las chorradas varias. La penúltima ha sido la del pasillo que, en caso de que el Barcelona cayera derrotado ante el Málaga a las ocho, deberían hacerle los jugadores del Athletic a los del Madrid a las diez. Y puede que yo esté hoy especialmente espeso pero sinceramente no veo dónde está el problema: si el Madrid es campeón y el Ahletic no quiere hacerle el pasillo que no se lo haga; y, al contrario, si quieren hacerle el pasillo que se lo hagan. El pasillo fetén, el bueno bueno de verdad, se lo harán al Real Madrid sus seguidores en la capital y, de manera muy especial, en la emblemática Cibeles, una estatua tan ínitimamente relacionada con la palabra "triunfo" que incluso se han asomado a ella aficionados del Barcelona o del Sevilla para festejar sus títulos sin que, por cierto, se produzca ni un sólo incidente.

Resuelto el espinoso asunto del pasillo, que ya hemos quedado en que lo harán o no lo harán dependiendo de si les apetece o no les apetece, que el Real Madrid sabrá sobreponerse a ello y la vida seguirá... en La Cibeles, vamos con el otro affaire que tanto ha marcado al pobre Toni Freixa, el de las obras en el estadio Santiago Bernabéu, propiedad por cierto del club blanco. Este es un clásico que nunca defrauda y que, lejos de aburrirme, me motiva más y más. En algo sí tiene razón el señor Guardiola, y es en el hecho de que diez días después de la celebración de la final de Copa habrán acabado las obras de los urinarios. ¿Por qué?... Muy sencillo: porque el Real Madrid quiere que sus instalaciones estén mejor que nunca para la disputa del Corazón Classic Match 2012, un evento que tiene como objetivo benéfico el desarrollo de escuelas sociodeportivas en el continente africano. El Real Madrid, siempre solidario, siempre atento a las necesidades de los demás, acelerará las obras y las concluirá en fecha y hora para que allí se juegue el partido que verdaderamente le importa a él. Ese 3 de junio será un día precioso, un día en el que nadie pitará el himno nacional, un día en el que nadie le enseñará el culo al Rey si se le ocurre aparecer por allí. Todos con África en el alma.

Por cierto que el señor Guardiola estuvo poco elegante ayer con Mourinho cuando éste le deseó la mejor de las suertes y que fuera feliz. El entrenador del Real Madrid le manda un mensaje de paz y esperanza y él sale por peteneras. Mal, muy mal, el señor Guardiola, añadiendo además eso de que a él lo que le desgasta es haber ganado tanto. Aquí va mi apuesta: me juego pajaritos contra corderos a que el señor Guardiola no vuelve a ganar otros 13 títulos más a lo largo de toda su carrera profesional, que será brillantísima, sentando en banquillos de fuera del Camp Nou. A diferencia de él, Mourinho ha ganado títulos en cuatro países distintos, cuatro Ligas diferentes, cuatro equipos que no tienen nada que ver uno con otro. Y, por mucho que él lo niegue, será inevitable que haya gente (entre la que me encuentro yo) que conecte el adiós anticipado del señor Guardiola con el afán competitivo del actual entrenador madridista... ¿Un diez por ciento?... ¿Un veinte por ciento?... No lo sé, pero algo sí habrá tenido que ver Mourinho con la decisión del señor Guardiola.
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 73116
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: COCOLISO

Mensaje por Blanco Nuclear Miér Mayo 02, 2012 11:38 am

Las cosas claras y el chocolate espeso. Por cierto Cocoliso, yo soy del treinta por ciento (o más) que cree que Guardiola se ha ido acongojado de sentir el aliento de Mouriño en su cogote. happy

congrats congrats congrats congrats congrats

Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20113
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: COCOLISO

Mensaje por dioszidane Miér Mayo 02, 2012 12:22 pm

Totalmente de acuerdo especialmente con el último párrafo

Guardiola fuera de aquí a ver lo que gana pero yo entro en esa apuesta tb, en su vida no llegará a los 13 de akí

y que le tenía miedo a Mou está cantado
dioszidane
dioszidane
1 Champions + 1 Liga
1 Champions + 1 Liga

Mensajes : 27879
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: COCOLISO

Mensaje por AzT Jue Mayo 03, 2012 1:48 pm



La Liga de Mou


De la importancia que esta Liga número 32, la de Mou, tiene para el Real Madrid hablan, mucho mejor de lo que pueda hacerlo yo o cualquier otro, los números alcanzados hasta la fecha por el subcampeón: 27 partidos ganados, 6 empatados y tan sólo 3 perdidos, 108 goles a favor (batiendo la marca conseguida en su día por el equipo dirigido por John Toshack) y 27 goles en contra. Con esos números, que al Barcelona sólo le valen para quedar segundo en España, el equipo de Guardiola habría conquistado el campeonato en Italia, Inglaterra, Alemania o Francia; y si al tremendo esfuerzo deportivo que su máximo rival le ha exigido al Real Madrid añadimos el hostigamiento, el acoso, el acorralamiento mediático al que han estado sometidos (y van a seguir estándolo) desde el primer entrenador hasta el último de los canteranos pasando, por supuesto, por el presidente, los aficionados o el propio Aitor Karanka, el mérito se multiplica por tres: una Liga conquistada en absoluta soledad, remando en medio de un ciclón que proclamaba desde septiembre a un campeón vestido de azulgrana y arrancada in extremis de las manos del mejor Fútbol Club Barcelona de la historia según cuentan los especialistas.

Otro valor añadido que, en mi modesto entender, tiene la victoria madridista en la Liga ha sido el hecho de que, casi en el último minuto de la película, Pep Guardiola, que llevaba cuatro años contenido (la contención que dan los triunfos) no haya resistido más y se haya quitado la careta en plena rueda de prensa. Su mensaje de anoche, inmediatamente después de un partido en el que su equipo se acababa de ver beneficiado por dos penaltis inexistentes, dos penas máximas clamorosas, es, como no podía ser de otro modo, muy "guardioliano": no hablo de los árbitros... pero hablo; no me refiero al Real Madrid... pero me refiero; felicito al campeón... pero en realidad no le felicito y pongo en tela de juicio la limpieza del triunfo cosechado. A mí nunca me ha engañado Guardiola y sabía perfectamente que en cuanto dejaran de pintar oros para él saldría inmediatamente a flote su auténtica faz, que por cierto tiene poco que ver con la del poeta del amor. Con lo dicho ayer, que ahora tratará de explicar de mil formas distintas, Guardiola va abonándole el terreno a Vilanova. Porque ya ha empezado la próxima Liga.

Quiero decir que yo no justifico el corte de mangas de Cristiano... aunque tampoco entiendo qué hacía en el campo el expulsado Javi Martínez, ya vestido de calle, buscándole al final del partido. Y quiero insistir, le pese a quien le pese, que a mí me pareció un detallazo de Mourinho el que cediera a Karanka, que tan mal lo ha pasado, el protagonismo total del momento más brillante de la temporada. Iba a decirles a los madridistas que disfrutaran de esta tregua de 24 horas, pero no puedo hacerlo porque esta mañana he vuelto a escuchar acerca del club blanco los mismos lugares comunes de siempre, idénticas palabras huecas, frases hechas, tópicos, topicazos y topiquitos buscados a toda prisa en un diccionario de refranes. Mourinho no habló ayer porque al parecer sigue molesto con aquel que le llamó nazi, con ese otro que le comparó con Bin Laden, con uno que dijo que había llegado a un acuerdo con el Inter, con todos los que afirmaron que se iba al City o que regresaba al Chelsea, con otro, émulo de los hermanos Grimm, que lleva todo el año amontonando basura a las puertas del vestuario blanco. ¿Debe reflexionar Mou?... Por supuesto. ¿Debemos reflexionar los periodistas?... Naturalmente. Porque la empresa de Mourinho no es El País, Sport o Com Radio sino el Real Madrid Club de Fútbol.

PD: Esta es la Liga de Mou. Lo es porque estoy convencido de que, con la misma plantilla pero otro entrenador, el campeonato se lo habría llevado el Barcelona. Es más, también estoy seguro de que si Mourinho hubiera dirigido al Barcelona y Guardiola al Real Madrid, la Liga habría sido culé. Mourinho es sin lugar a dudas el factor desequlibrante de la Liga más exigente de la historia; y no me refiero, por supuesto, únicamente a la historia futbolística de España. Enhorabuena.
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 73116
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: COCOLISO

Mensaje por Irocas Jue Mayo 03, 2012 2:17 pm

congrats congrats congrats congrats congrats loa loa loa

Magnífico Cocoliso. El último párrafo es exactamente lo que pienso yo.
Irocas
Irocas
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4283
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: COCOLISO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 31. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18 ... 31  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.