El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algunas consideraciones ante la situación actual de España

+14
RUSO
María
pantuflo
Patry
El Gran Blanco
MINUTO 7
andaluxi
Heresy
Obi
Castolo
alfi
FRM
Vanderverde
Blanco Nuclear
18 participantes

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

eing? Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por Blanco Nuclear Jue Jul 12, 2012 1:04 pm

"Y es que los excesos del pasado se pagan en el momento presente. Porque el verdadero origen de esta situación está en el elevado endeudamiento de todos los agentes económicos, públicos y privados.

Presentamos un déficit público elevadísimo. Si en la zona euro es del 4% del PIB, España ha cerrado 2011 con una cifra del 8,9%, 90.000 millones de euros, es decir, más del doble.

La deuda pública se situará a final de año en el 79,8%, cuando en 2007, hace solo cinco años, era del 36%. Piensen, Señorías, que ese porcentaje representa que el conjunto de las Administraciones Públicas españolas tienen una deuda de 800.000 millones de euros. 800.000 millones de euros que hay que refinanciar cuando van venciendo y, en estos momentos, a un interés de al menos el 6%.

Toda nuestra economía, es decir, sector público y privado, se encuentra fuertemente endeudada frente al exterior. Esa deuda supone el 165% del PIB en términos brutos, es decir, 1,8 billones de euros. Y descontando lo que hemos invertido fuera de nuestro país, aún debemos 977.000 millones de euros, prácticamente la totalidad de nuestro PIB (92,1%). En comparación la deuda neta externa de Italia es la quinta parte del PIB (21,8%), Francia el 11%, Reino Unido el 14%, EE.UU. el 17% del PIB. Y Alemania es acreedora neta (+36,3%).
"

Queridos amigos, esta radiografía macroeconómica la aportó ayer Rajoy en su discurso. Si estos números son ciertos, que supongo que lo son, nos encontramos ante la radiografía de un cadáver económico. Porque esto quiere decir dos cosas fundamentales:

1.- Que en la zona euro todos gastan más de lo que ingresan, pero nosotros gastamos mucho más.

2.- En la zona euro todos están endeudados, pero nosotros muchísimo más.

Estamos como Grecia pero sin Tsatziky y con paella. Estamos muertos, es decir, estamos para que nos embarguen y nos vendan en subasta pública al mejor postor. Porque si tenemos déficit quiere decir que ingresamos menos de lo que gastamos anualmente. Y si esto es así, no podemos reducir nuestro nivel de deuda exterior. Y la refinanciación de esta deuda al 6% nos cuesta la friolera de 48.000 millones de euros anuales sólo en intereses, antes de poder amortizar un euro de deuda. Esto es así grosso modo.

De todo esto no he oído nada en los sesudos análisis y comentarios que se han hecho en los medios de comunicación de todo tipo, en los que se dice que las medidas adoptadas para aumentar teóricamente los ingresos y disminuir prácticamente los gastos son una barbaridad, cuando la verdadera barbaridad son los números macroeconómicos a los que nos enfrentamos.

Tampoco a la oposición le escuché ningún argumento convincente en contra de tales medidas. Ninguno. Es más, puedo afirmar frente a estos datos de muerte, que sólo dijeron tonterías sin cuento. Porque estos datos revelan que España en estos momentos no tiene para pagar, y por lo tanto mantener, de manera ordinaria su sistema educativo, de sanidad y su administración pública y sistema de pensiones y asistencia social. Es decir, no tiene para pagar a sus profesores, a sus médicos, a sus funcionarios, a sus pensionistas ni a sus parados. Esta es la realidad. Para pagarles las nóminas mensuales tenemos que acudir al crédito exterior, que nadie nos presta o, si lo hace, al 6%. Y eso supone, como he dicho antes, una auténtica fortuna en concepto de intereses que salen de los bolsillos de los contribuyentes y drenan de manera dramática la capacidad para salair del déficit y reducir la deuda.

Para que nos presten el dinero que necesitamos para salvar lo que se pueda de nuestros servicios públicos básicos, y lo hagan en condiciones que permitan su devolución a los prestamistas, ES IMPERATIVO, que reduzcamos el déficit recortando gastos e intentar aumentar ingresos y que nos situemos en posición de crecer para devolver la inmensa deuda generada mayormente por el irresponsable gobierno de Zapatero durante la última legislatura, que pasó de un ratio del 36% en el 2007 al 80% actual de nuestro PIB, lo que constituye un dato fundamental además de un delito de Alta Traición.

Y por eso pido la detención inmediata del anterior Presidente de Gobierno, Sr. Rodríguez Zapatero, y su puesta a disposición de la Autoridad jucial competente, que es el Tribunal Supremo, a fin de que se depuren las responsabilidades penales, políticas y económicas en las que dicho estafador y encantador de serpientes ha incurrido durante las anteriores legislaturas en relación a la ruina de nuestro país. Asímismo, pido la detención inmediata de su Viceprimer ministro, Sr. Pérez Rubalcaba, los ministros de Economía y Hacienda, Sr. Solbes y Sra. Salgado y del Gobernador del Banco de España durante ese periodo, Sr. Fernández Ordóñez, como coautores necesarios en la mayor estafa que se ha causado a España desde la instauración de la democracia. Todo ello, sin perjuicio de las reponsabilidades penales de tipo particular que se deduzcan durante el procedimiento a banqueros corruptos de todas clases, altos funcionarios del Estado central, autonómico y local, y responsables de organizaciones empresariales y sindicales que hayan participado de dicha estafa al pueblo español en calidad de coautores, cómplices o encubridores de los delincuentes antes citados.

Y lo pido porque es de justicia y en nombre de nuestros hijos y de nuestros nietos (si es que nuestros hijos se atreven a tenerlos, que lo dudo), que no van a tener ninguna posibilidad de desarrollar una vida normal en España durante las próximas décadas porque deberán destinar la mayor parte de sus ingresos a la devolución de la deuda originada por la estafa inducida por estos criminales irresponsables, y ellos no podrán ahorrar jamás ni un euro, ni un doblón; que ya veremos en qué moneda lo pagarán, si pueden.

Y también lo pido en nombre de la Democracia estafada del pueblo español. Ayer escuché mucho en los discursos de los miembros de la oposición de izquierdas y de los independentistas de todas clases la frase "estas medidas suponen menos democracia", utilizada como arma arrojadiza contra las decisiones -a lo mejor ya inútiles, lo reconozco- de este gobierno. Efectivamente, señores, estas medidas suponen menos democracia, porque a la Democracia española la mató un tipo que se llama José Luis Rodríguez Zapatero ayudado por un grupo de cómplices de muy diversa procedencia entre los años 2004 a 2011 a traición y con alevosía. Y ahora, a los españoles, a lo mejor sólo nos queda enterrar su cadáver. Eso sí, con todos los honores, como se merece tan ilustre doncella de efímera vida, en la que los españoles habíamos depositado tantas esperanzas que nunca se cumplirán. Entre otras cosas porque España dentro de unos años será alemana o, peor aún, un emirato árabe. RIP.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20112
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por Blanco Nuclear Jue Jul 12, 2012 3:23 pm

El medio de propaganda de Zapatero y sus muchachas y muchachos acepta, por fin, que se ha hecho lo único que podía hacerse, y que debía haberse hecho antes.


"El gran ajuste
Rajoy cumple las exigencias europeas en busca de una oportunidad para la economía española

El País 12 JUL 2012 - 00:03 CET

El presidente del Gobierno anunció ayer un ajuste de grandes proporciones con el que esquivar el rumbo al precipicio por el que se encaminaba España desde hace demasiados años y que los errores de política económica y la insuficiencia de las reformas financieras intentadas no habían logrado evitar. Nadie puede asegurar que las amargas y necesarias medidas anunciadas por Mariano Rajoy sean capaces de evitar el desastre, pero sí suponen un conjunto de iniciativas que, aunque tardías, configuran un verdadero plan cuyo éxito depende, en gran parte, de que el Ejecutivo sea capaz de pactar con la oposición.

La economía española se estaba quedando sin posibilidades de financiarse ni de reducir el déficit público, lo cual condenaba al país a un grave deterioro económico y social. El proyecto anunciado ayer supone la voluntad de abordar la devaluación interna que los expertos creen indispensable —ya que es imposible devaluar la moneda común—, al precio de afectar la capacidad de compra y las retribuciones de millones de personas. A cambio de mejorar las perspectivas de estabilidad financieras, hay que contar también con los efectos recesivos de las medidas enunciadas por el jefe del Gobierno.

Este plan tiene su origen en las exigencias europeas para abordar la solución del principal problema de España, que es la deuda privada, que ha contaminado a la pública. Lo necesario y lo doloroso se habían convertido en inevitable. Se trata de repartir la carga entre los contribuyentes y el sector financiero. A los primeros, ya castigados por un Presupuesto restrictivo, se les exige una fuerte contribución impositiva en forma de tres puntos más en la tarifa general del IVA (18% a 21%) y otros dos puntos en la reducida (8% a 10%), apenas compensada por una reducción de cotizaciones sociales; junto con recortes del gasto público a base de reformas de la Administración, reducción de empresas públicas, disminución en la retribución a los funcionarios, recorte del seguro de desempleo y un hachazo del 30% en el número de concejales, entre otras medidas. Rajoy estima en 65.000 millones el monto del ajuste a conseguir en dos años y medio. Al tiempo que se carga ese fardo sobre las espaldas de la ciudadanía, se acomete una reforma financiera que pasa por apartar los activos tóxicos de los bancos y colocarlos en una estructura que debería ser operativa en unos meses.

La rectificación de Rajoy se produjo en el Congreso de los Diputados, lo cual representa otro cambio político básico. El Gobierno había ninguneado a la Cámara en asuntos como el recorte de 10.000 millones de euros en sanidad y educación, despachado en su día con un debate de un par de horas. No hay que llamarse a engaño: da toda la impresión de que el Gobierno acude al Congreso porque no le queda otro remedio. No solo por la tradicional comparecencia después de cada reunión del Consejo Europeo, sino para ampliar la legitimidad de la que dispone en la decisión y gestión de la catarata de medidas anunciadas, en general problemáticas para el nivel de vida de las clases media y trabajadora. Era de todo punto imposible llevarlas adelante con la simple exhibición de la mayoría absoluta, el método utilizado hasta ahora para justificar las actuaciones unilaterales.

Más allá de socializar algunos de los datos más negativos de la economía y de preparar el terreno al fuerte ajuste, no cabe duda de que España ha llegado a una situación tal que no saldrá adelante sin ciertos consensos. Era de todo punto irregular, desde la defensa del sistema democrático, que un Gobierno se empeñara en bloquear a la representación de los españoles, so pretexto de crisis económica: el debate era obligado, precisamente a causa de ella. En la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba y Rosa Díez aceptaron el guante. Primero, con actitudes más moderadas de la que en su día observó el PP frente a las subidas de impuestos, recorte de retribuciones de funcionarios y congelación de pensiones adoptadas por el anterior Gobierno socialista. Y después, insistiendo en la necesidad de un pacto. Consciente de la gravedad del momento, Pérez Rubalcaba lo hizo no sin dejar claro que de entrada se opone a subir el IVA y sugiriendo un ataque más decidido al fraude y la implantación de un impuesto a las grandes fortunas. El PSOE y otros grupos se declaran también contrarios a la rebaja de la prestación por desempleo.

Rajoy no contestó a la oferta de Rubalcaba de abordar juntos un plan para 2013-2015, aunque en su intervención inicial reconoció que esto no lo puede resolver “un gobierno en solitario”. El futuro de posibles consensos sigue en el aire, pero a corto plazo conviene que los dos apoyen la reforma del sistema bancario. Otra cuestión de calado es la reducción de la autonomía financiera de España y la transferencia de soberanía que, de hecho, se está produciendo hacia ciertas instituciones europeas, a cambio de apoyo financiero y facilidades para el cumplimiento del objetivo de déficit. Los bancos, como destinatarios del rescate aprobado por el Eurogrupo, y la política económica en general quedan sometidos a la estricta vigilancia de la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional). Perder autonomía y transferir soberanía no es algo que deba decidir unilateralmente un Gobierno, porque compromete al conjunto del país.

La otra gran pregunta es cuáles serán las consecuencias en la sociedad española. Las reformas propuestas por Rajoy son contrarias a los compromisos electorales adquiridos en noviembre pasado. Pero la gestión de la crisis desarrollada hasta la fecha no tenía credibilidad, y de ahí la desconfianza generada entre los inversores y las autoridades europeas. La combinación de tan importantes factores le ha obligado a una rectificación de sus propósitos. Debería completarla con una evaluación crítica del desempeño del titular del Ministerio de Hacienda y la designación de una cabeza del Ejecutivo que coordine la dispersión de mensajes y políticas: un vicepresidente económico.

Todo esto supone un desgaste enorme para Mariano Rajoy. Pero la sociedad española necesita ahora que sus dirigentes, en el Gobierno y en la oposición, establezcan los consensos indispensables para restablecer la confianza, en el bien entendido de que no todo depende de ellos, sino de que exista un verdadero proyecto tras la dureza de trato aplicada por las autoridades de la zona euro. Que la rectificación española sea tardía no implica que deba despreciarse, sino tratar de convertirla en una oportunidad.
"

Los que apoyaron y cubrieron mediáticamente al estafador que negaba la crisis, y por tanto, ayudaron a que no se tomaran las medidas necesarias para controlar el gasto y el déficit público en nuestro país cuando gobernaban los suyos, ahora admiten que las medidas adoptadas por los que no son de los suyos, son necesarias e imprescindibles para intentar salir del atolladero en que España está metida por su culpa.

Hay que ser hijo de puta.

Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20112
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por Vanderverde Jue Jul 12, 2012 3:24 pm

Todo lo que tu quieras Blanco. Yo me considero tendente a la derecha. Pero he de decir que Rajoy no ha hecho nada aun para recuperarnos.
Vanderverde
Vanderverde
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 6205
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por FRM Jue Jul 12, 2012 3:28 pm

Rajoy ha logrado en seis meses lo que no logró ZP en ocho, hundir a los españoles y a España, donde están todas las soluciones que tenia, no subir impuestos, crear 3.000.000 de puestos de trabajo......................... facepalm facepalm facepalm
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28800
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por Blanco Nuclear Jue Jul 12, 2012 3:47 pm

Por Dios, Vande. Cómo queremos que se arregle en seis meses el desastre inmenso que se ha hecho en 7 años y especialmente en los 5 últimos? No sólo es imposible, sino que costará mucho tiempo y enormes sacrificios por parte de todos y ya veremos como quedamos al final. Pero no nos damos cuenta que en los últimos 5 años Zapatero con sus políticas han permitido que España se endeudara, pública y privadamente, en más de 500.000 millones de euros? Nos damos cuenta los españoles de la magnitud de este disparate? Son billones y billones de las antiguas pesetas, amigo mio. Cómo es posible? Eso quiere decir, entre otras cosas, que todo el sistema de bienestar social español es una farsa, que se mantiene fundamentalmente con los créditos que terceros nos han concedido y no con los ingresos propios del país. Es una estafa piramidal como una casa, que al final ha explotado, como le sucedió al estafador ese norteamericano llamado Madof, que ahora está en la cárcel de por vida. Todos sus clientes perdieron todo el dinero invertido en el fondo que manejaba ese tipo, al que se le descubrió el pastel cuando ya no pudo recurrir a nuevos incautos que invirtiesen en su fondo o que le prestaran dinero. No han recuperado ni un dólar. Pues lo mismo ha hecho Zapatero. Y sus clientes somos nosotros. Y si no nos ayudan desde la Unión Europea, no nos salva ni el Tato. Por eso tendremos que hacer unos sacrificios que no nos podemos ni imaginar para recuperar credibilidad financiera internacional. Igual que Grecia. Y eso Rajoy y el PP no pueden hacerlo solos, ni tampoco de la noche a la mañana. Y los recortes, desgraciadamente, no han hecho más que empezar. Zapatero y sus compinches a la cárcel por estafadores.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20112
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por alfi Jue Jul 12, 2012 3:49 pm

a un medico que se llama PAQUITO le llega un paciente con un resfriado, lo tratan 4 años y en vez de mejorar empeora, no solo sigue resfriado sino que ahora tiene artrosis, reuma, cancer de pulmon, de higado y 14 tumores cerebrales, los familiares del paciente lo ponen en mano de otro medico que se llama FERNANDITO pero resulta que en 4 semanas se muere....

la familia acusa a FERNANDITO de haber matado al paciente....

facepalm



alfi
alfi
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4163
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por Blanco Nuclear Jue Jul 12, 2012 4:04 pm

alfi escribió:a un medico que se llama PAQUITO le llega un paciente con un resfriado, lo tratan 4 años y en vez de mejorar empeora, no solo sigue resfriado sino que ahora tiene artrosis, reuma, cancer de pulmon, de higado y 14 tumores cerebrales, los familiares del paciente lo ponen en mano de otro medico que se llama FERNANDITO pero resulta que en 4 semanas se muere....

la familia acusa a FERNANDITO de haber matado al paciente....

facepalm




Es exactamente como dices, Alfi. Por eso cuando veo, como vi ayer, una sesión parlamentaria en las Cortes, y es que me da vergüenza verla. Porque todos hablan de un enfermo que parece que sólo tuviera un resfriado. Y cuando va Rajoy y dice claramente, con datos tremendos, que el enfermo está agonizando y a punto de morir, los otros se echan las manos a la cabeza y salen al estrado diciendo que ya será menos y que le redoble la ración de aspirinas, o que el culpable de que se muera será él. O están locos, o son unos irresponsables, o son unos incompetentes. O todo a la vez. Por cierto el médico asesino no estaba en el hemiciclo, pero sí varios de sus cómplices.


Última edición por Blanco Nuclear el Jue Jul 12, 2012 4:09 pm, editado 1 vez
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20112
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por Castolo Jue Jul 12, 2012 4:09 pm

habria que saber como estaba realmente españa para valorar las medidas que se estan tomando que se que no son agradables para nadie.

lo que jode es que los recortes y el empeoramiento de la calidad de vida siempre es para los que menos tienen,podrian solidarizarse con la causa y recortarse los politicos y otros altos cargos,pero eso no lo van a hacer ni los del pp ni los del psoe.
Castolo
Castolo
Premio Post del Mes
Premio Post del Mes

Mensajes : 24956
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por Blanco Nuclear Jue Jul 12, 2012 4:41 pm

Castolo escribió:habria que saber como estaba realmente españa para valorar las medidas que se estan tomando que se que no son agradables para nadie.

lo que jode es que los recortes y el empeoramiento de la calidad de vida siempre es para los que menos tienen,podrian solidarizarse con la causa y recortarse los politicos y otros altos cargos,pero eso no lo van a hacer ni los del pp ni los del psoe.

Lo dijo ayer Rajoy, pero parece que no se quiere enterar nadie, o por lo menos nadie lo dice.

Si tenemos actualmente una deuda pública de 800.000 milllones de euros que representa el 79,8 por ciento de nuestro PIB, quiere decir que nuestro PIB en 2011 fue de 1.002.506 millones de euros (o sea un billón). Si consideramos (teóricamente, que ya es mucho considerar) que entre 2007 y 2011 nuestro PIB ha crecido a razón de un 1,5 por ciento anual, tenemos que hace 5 años, en 2007, nuestro PIB era un 7,5% menor que en 2011. Eso significa que nuestro PIB en 2007 era de 927.318 millones de euros. Nuestra deuda entonces era del 36 por ciento de dicho PIB, o sea de 333.834 millones de euros.

El aumento de deuda entre 2007 y 2011 (5 años) es de 800.000 - 333.834 = 466.166 millones de euros. O sea, de 93.233 millones de euros anuales.

Quiere decir que para mantener su tinglao durante los últimos 5 años, Zapatero, con sus políticas, ha vivido por encima de sus responsabilidades como gobernante a razón de 93.000 millones de euros cada año, que ha obtenido de acreedores externos de toda clase (EU, mercados, bancos, etc...) endeudando a toda España.

Y nadie le mete en la cárcel! Es increíble.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20112
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por Blanco Nuclear Jue Jul 12, 2012 4:43 pm

Y que conste que si esto lo hubiera hecho el PP, diría exactamente lo mismo. Pero sé que el PP no lo hará, porque son mucho más responsables, aunque a veces puedan hacerlo mal. Y sobre todo, no están locos.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20112
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por alfi Jue Jul 12, 2012 6:17 pm

lo mas gracioso de todo es que si ahora hubiera elecciones hasta es posible que ganara el PSOE.....

alfi
alfi
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4163
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por Obi Jue Jul 12, 2012 8:33 pm

No suelo entrar en los hilos de política y seguramente no lo vuelva a hacer, me ponen frenético y no me gusta entrar ni siquiera a leerlos, porque la experiencia me dice que son fuentes de líos que no me interesan por muchos motivos, entre otros que me considero profundamente apolítico por razones que se entenderán a continuación. Sin embargo al leer éste he visto que peca de una parcialidad singular, tanto en el color en el que se posiciona, como en la interpretación de los hechos que provoca su conclusión, y reconozco que me ha tocado un poco la moral, así que me he decidido a responder.

La crisis económica que vive este país es coincidente en el tiempo, y en parte en forma, con la crisis financiera mundial, pero sólo en parte. Digamos que la segunda actuó como detonante de la primera, aunque ésta se habría producido de todas formas porque España llevaba años viviendo en una situación de apariencias sin fondo ninguno. La falsa sociedad del bienestar, la nube hedonista en la que vivimos durante los primeros años de este siglo no tenía más remedio que pasarnos factura tarde o temprano, estallarnos en la cara y devolvernos a la realidad con una violencia cegadora, independientemente de lo que pasase en el resto del mundo.

La raíz fundamental de este desastre se encuentra en la manera de ejercer la política en este país. En como las últimas generaciones de políticos han aprendido a entender su profesión como una manera de acceder al éxito rápido sin que los escrúpulos signifiquen ni el más mínimo margen para su avidez. De convertir el poder en una herramienta para vivir del cuento hasta los restos. De pegar el pelotazo padre, vamos.

La consecuencia inmediata es un sistema político parasitario e infecto, deudor y gustoso pagador del verdadero origen de su forma de vida, los partidos, cuyas consignas son seguidas con disciplina cuasi militar por los gobiernos. De esto se deriva el pasmoso aumento de asalariados en el aparato administrativo como medio para colocar influencias y enchufes en lugares estratégicos, tales como comunidades autónomas, ayuntamientos o empresas públicas.

Esta enorme red de poder e influencias requiere de inmensas cantidades de dinero para sustentarse, y por eso se creo un modelo económico capaz de sostenerla. Ese es el auténtico origen de la burbuja inmobiliaria y la especulación del suelo. Un sistema con posibilidades casi infinitas para lucrar y abastecer la ambición voraz de la corrupta administración. Un modelo que ofrece un flujo de dinero enorme en base a recalificaciones e impuestos. Todo a costa de la deuda y ruina eterna del ciudadano de a pie, al que se le dibujó una vida idílica llena de adosados y deportivos de plástico como disfraz para las cadenas que lo iban a esclavizar.

La línea retroalimentaria del poder con los órganos bancarios y sus líneas de financiación del suelo, o con las grandes empresas acaparadoras de mercados de primera necesidad (gases, petróleo, eléctricas) son otro eslabón del tinglado de favores bidireccionales que proporcionan inmensos beneficios con los que mantener a toda esta piara de crápulas. Mientras, las clases trabajadoras empiezan a sentir en sus bolsillos y en sus informes de deudas los efectos de la succión de esta gran red. El dinero no sale de debajo de las piedras, sale de nosotros.

A la hora de buscar culpables de nuestro empobrecimiento no resulta difícil encontrar a quien tiene los bolsillos llenos de esa culpa. Banqueros, constructores, promotores y sobre todo y fundamentalmente políticos.

Pero resulta un error de primer nivel limitar la responsabilidad de esta catástrofe al tío al que le explotó en las manos. La crisis tiene un desenlace y un origen, y en él también hay que buscar culpables.

Hay quien entiende la política como si fuese un deporte y ofrece su apoyo y confianza ciega a los colores que más le simpatizan. Sin embargo esto no es más que otra parte del engaño. Los políticos de este país sólo tienen en la raíz de sus motivaciones una idea y un color, la idea de la fastuosa vida que se van a pegar a costa de sus votantes desde el día en que son elegidos, el color de los billetes que la va a posibilitar.

Y si vamos a pedir cárcel para todo el aparato de gobierno de Zapatero como responsable de la situación en la que se encuentra el país, yo hago lo mismo con el de Aznar cuya ley del suelo puesta en vigor en el 98 está en la base esencial de la especulación inmobiliaria que provocó la posterior explosión de la burbuja.

El ejemplo del cáncer está muy bien, y por supuesto hay que depurar la responsabilidad del tío que lo agravó con tratamientos contraindicados derivados de su incapacidad. Pero como mínimo en la misma medida hay que castigar al que nos dijo que fumar era bueno para los nervios, y que no permitiésemos que las leyendas del cáncer nos impidieran disfrutar del placer de nuestro cigarrillo.

Yo no creo en los políticos. No creo en sus ideas porque no creo que tengan ninguna. Sólo tienen afán del poder que les concederá posición e inmensos beneficios económicos para el resto de sus días. La política en España es una red de mentiras que sólo sirve para eso, desprestigiar al de arriba para derribarlo y ocupar su lugar, maquillar y manipular los datos para que siempre hablen bien de mí y mal de los demás, retorcer los argumentos hasta el límite de su resistencia sin importar jamás la verdad. Sin importar jamás el bienestar del pueblo llano, si no la calidad de la representación con la que hacemos parecer libertad lo que no es otra cosa que la forma moderna de la esclavitud.

Dejo un vídeo que ilustra mil veces mejor que yo y de una manera imaginativa y divertida (no hay mejor manera de afrontar una desgracia que con una sonrisa) el proceso que nos ha llevado a la situación actual, que como es evidente, no viene del 2007 para acá.



_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensajes : 44539
Fecha de inscripción : 16/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por Heresy Jue Jul 12, 2012 9:04 pm

Heresy
Heresy
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 14635
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por Blanco Nuclear Jue Jul 12, 2012 9:32 pm

Me parece muy bien toda la perorata, Obituario. Y te felicito por ella y por tu altura de miras. Pero los intereses políticos son los intereses políticos y los números son los números y los hechos son los hechos. Y esos son incontestables para determinar responsabilidades: Unos tienen más y directas, como responsables de Gobierno y de las políticas en las que se emplea el dinero público y cómo se emplea ese dinero, y otros tienen menos e indirectas, como Oposición.

No sé qué relación directa tiene el estado de ruina en el que nos encontramos con la famosa burbuja inmobiliaria. Me parece una falacia. En España, que yo sepa, no fabricamos BMWS, ni maquinaria Siemens, ni productos químicos Bayer, ni nada de todo eso, sino que vendemos sol y playa y calidad residencial, principalmente. Somos un país de servicios. Nos guste o no nos guste. Las malas prácticas inmobiliarias debieron ser atajadas por los responsables políticos en su momento y no forzarlas, como hizo Zapatero, sin establecer planes realmente alternativos en nuevos sectores económicos. Entonces había dinero para ello. Pero se prefirió despilfarrar el dinero que había en miles de políticas minoritarias y absurdas, de tipo clientelista, y en montar un sistema de sanidad en el que eran atendidos hasta los que en sus propios paises no eran atendidos y estaban de vacaciones. En un sistema educativo desincentivador y de locos y en un sistema de cobertura social y laboral que no existe en ningún pais de Europa. Sólo te diré que, en Alemania y Austria, por ejemplo, las huelgas políticas como las que someten los sindicatos a los gobiernos que hacen lo que a ellos no les gusta en general, son ilegales. Te lo creas o no. Sólo son legales las huelgas sectoriales y para discutir cuestiones relacionadas con la negociación de las tarifas laborales en base a las que se fijan los aumentos de sueldo. Además, no existe salario mínimo interprofesional.

Por otra parte, Zapatero en el 2004, ya sabía que Alemania estaba rectificando su política presupuestaria desde el 2002 con Schroeder en el poder, mediante la famosa Agenda 2010, recortando subvenciones, estableciendo jornadas laborales reducidas en todos los sectores, minijobs para los jóvenes, aumento del IVA al 19%. Y los demás países del entorno central europeo lo mismo. Zapatero vio todo esto pero no movió ni una pestaña, a él lo que le iba era mover la ceja y disponer de liquidez de caja que por entonces tenía y tirar de crédito para mantener un sistema de bienestar social insostenible, mientras negaba la crisis. No frenó el consumo, no redujo gastos, no aumentó impuestos para mejorar ingresos, no hizo nada de nada, hasta mediados del año 2010, y no dijo nunca la verdad. En el 2011 adelantó las elecciones generales un año sin presentarse a la reelección, lo que es lo mismo que dimitir por incompetente, pasándole a la Oposición la patata caliente. Esos son los hechos, Obituario, y en estas estamos.

Y exigir más democracia sin responsabilidad política y personal es engañar a todo el mundo además de a los españoles, además de ser una tomadura de pelo. La democracia supone inmunidad mientras se ejerce el cargo pero no impunidad a toda costa. Quiero recordarte que ya en la época de Felipe González varios ministros socialistas acabaron en la cárcel. Porque si es así, España es como Ucrania. Que es lo que realmente somos: una Ucrania en el sur de Europa y así nos tratarán.

Y lamento mucho que la realidad que expone el hilo te toque la moral. A mí me suele tocar la moral que me quieran engañar y que nadie se responsabilice del fraude, cuando se conoce perfectamente a sus autores. Aunque me digan que eso no es verdad. Lo que, por otra parte, constituye condición fundamental e imprescindible para que se produzca el fraude. Porque sin mentira no hay engaño. Y Zapatero ha mentido al país continuamente, negando la crisis, proclamando la solvencia del sistema bancario y manteniendo la sostenibilidad del sistema mientras lo sepultaba en un mar de deudas.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20112
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por andaluxi Jue Jul 12, 2012 9:41 pm

amigo nuclear, una pregunta, sin ironia, no merecen lo mismo que Zp el Sr. Gallardon y la Sra Aguirre, responsables de la deuda que tiene este ayuntamiento y esta comunidad?- O tambien es responsable ZP por ser el presidente del gobierno y no haber dado un golpe de estado y acabado con el estado de las autonomias y alcaldias ruinosas?
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por Obi Jue Jul 12, 2012 9:45 pm

No voy a entrar en discusiones sobre esto por los motivos que ya he dicho, Nuclear. Simplemente he sentido la necesidad de expresar mi opinión, y es lo que he hecho.

Hay muchas razones para que me toque la moral el que se intente sacar un rédito político de la lamentable situación económica en la que está el país, tanto si lo hacen unos como si lo hacen otros. Razones personales que no viene a cuento exponer aquí, pero si la conclusión que has sacado de mi "perorata" es que le he intentado quitar un gramo de responsabilidad al gobierno de Zapatero es que me debo de haber explicado terriblemente mal.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensajes : 44539
Fecha de inscripción : 16/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por MINUTO 7 Jue Jul 12, 2012 9:58 pm

andaluxi escribió:amigo nuclear, una pregunta, sin ironia, no merecen lo mismo que Zp el Sr. Gallardon y la Sra Aguirre, responsables de la deuda que tiene este ayuntamiento y esta comunidad?- O tambien es responsable ZP por ser el presidente del gobierno y no haber dado un golpe de estado y acabado con el estado de las autonomias y alcaldias ruinosas?

Hablamos de la comunidad y el ayuntamiento con menos paro,mas empresas,y que con una poblacion de aprox el 10% de España
tiene el PIB del 30%,yo no vivo en Madrid capital pero trabajo y antes de los túneles de la M30 tardaba en legar a mi trabajo 1 hora y media y ahora tardo 45 minutos,eso me redunda en ahorro mensual de gasoil aprox unos 60€ a parte de la hora y media que estoy más con mis hijas.De verdad quieres que no bese por donde pisa el Sr Gallardón.
MINUTO 7
MINUTO 7
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 55
Localización : COLLADO MEDIANO

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por Blanco Nuclear Jue Jul 12, 2012 10:07 pm

Te has explicado muy bien y eso no te lo niego. Lo que me ha fastidiado un poco ha sido lo de que el hilo "te ha tocado la moral por partidista". Yo no niego que soy más afín al PP que al PSOE, más por antropología que por ideología política. Pero intento ser objetivo y nunca he pedido que metieran a González en la cárcel, aunque no coincido con él en casi todas las cosas. Pero le reconozco la altura política que tiene y que hizo lo que debía según sus ideas, y que no mintió al país. Filesas aparte, que eso pasa en todas las familias políticas.

Lo de Zapatero es diferente. No hay por donde cogerlo, y no puedo soportar verle forrado a costa de todos los españoles paseando su sonrisa de bobo por París mientras España está arruinada. Porque está arruinada, Obituario. No nos engañemos.

Lo que han hecho, o han permitido que se haga bajo su mandato, es inconcebible y es antidemocrático. No se puede negar una crisis hasta el año 2010, no hacer nada para paliarla por no saber y no tener y, al final, largarse a París de compras, no dar la cara y echarle la culpa de todo lo que nos pasa al tonto de Rajoy, al que han votado la mayoría absoluta de los españoles hace seis meses. Eso es llamarnos tontos a todos los españoles y con eso no puedo. Pero no es nada personal contigo y disculpa si en algún momento te he podido molestar con mi indignación.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20112
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por MINUTO 7 Jue Jul 12, 2012 10:07 pm

Por cierto pago mis impuestos en Collado Mediano y me beneficio de las obras del ayuntamiento de Madrid,como hacen por ciento los MILLONES de personas que cruzan Madrid por sus excelentes carreteras y sin peajes.Con lo que el beneficio no es sólo de los madrileños si no de todos los que ahora en verano cruzan España,Catalanes,Vascos,Galegos,Asturianos,Castellanos que bajan a las playas Andaluzas o a las Valencianas y viceversa.
MINUTO 7
MINUTO 7
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 55
Localización : COLLADO MEDIANO

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por andaluxi Jue Jul 12, 2012 10:22 pm

MINUTO 7 escribió:Por cierto pago mis impuestos en Collado Mediano y me beneficio de las obras del ayuntamiento de Madrid,como hacen por ciento los MILLONES de personas que cruzan Madrid por sus excelentes carreteras y sin peajes.Con lo que el beneficio no es sólo de los madrileños si no de todos los que ahora en verano cruzan España,Catalanes,Vascos,Galegos,Asturianos,Castellanos que bajan a las playas Andaluzas o a las Valencianas y viceversa.

comprendo que beses por donde pisa Gallardon ya que a ti te esta saliendo gratis su despilfarro y te beneficias de ello, a mi sin embargo me estan friendo a impuestos y a reducciones salariales, para pagar los despiflarros de todos los golfos que me gobiernan.
No se quien va a levantar el pais y quien va a consumir, supongo que al final tendran que seguir cerrando empresas y comercios porque como no consuma la clase politica y las grandes fortunas de este pais, exentas de impuestos, yo cada vez tengo menos capacidad adquisitiva, pronto no tendre ni para pipas, pero si sirve para que los politicos sigan vivendo a cuerpo de rey con el apoyo y la comprension de gran parte de la ciudadania dare por bien empleada mi futura esclavitud huum
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por Blanco Nuclear Jue Jul 12, 2012 10:23 pm

andaluxi escribió:amigo nuclear, una pregunta, sin ironia, no merecen lo mismo que Zp el Sr. Gallardon y la Sra Aguirre, responsables de la deuda que tiene este ayuntamiento y esta comunidad?- O tambien es responsable ZP por ser el presidente del gobierno y no haber dado un golpe de estado y acabado con el estado de las autonomias y alcaldias ruinosas?

Querido Uxi, mi opinión es que si las Comunidades Autónomas se han excedido presupuestariamente es porque Zapatero se lo ha consentido con su política de alianzas con estos y con aquellos a cambio de perpetuarse en el poder. Por supuesto que Zapatero debería haber dado un golpe en la mesa y decir "hasta aquí hemos llegado" a las Administraciones públicas, fueran estas del signo que fueran. Como era su obligación y su responsabilidad como Jefe del Gobierno de la Nación. Pero no lo hizo, y eso es lo que me indigna, porque el gastaba más que todos los demás juntos en sus planes megalomaníacos, que no sirven para nada. Y por eso nos encontramos en la situación catastrófica en la que nos encontramos. Es de cajón querido amigo.

El endeudamiento descomunal de España tiene una etiqueta de marca: José Luis Rodríguez Zapatero y su política buenista, minoritaria, irresponsable y falta de autoridad. Los demás han hecho lo que les han permitido. Como hace todo el mundo. Pero para eso está el Presidente del Gobierno y su gobierno, para gobernar. Y en España en la época de Zapatero sólo ha habido desgobierno y mal gobierno. No hay más que fijarse en la calidad profesional e intelectual de sus ministros y ministras. Mientras en Alemania echaban a la calle a ministros que eran doctores por plagio de la tesis doctoral, en España los ministros no tenían ni el título de licenciado en nada. No se ha visto cosa igual. Lo siento si alguien se molesta, pero lo pienso así.

Yo creo que al socialismo español en este momento le faltan líderes verdaderamente preparados profesional e intelectualmente para el ejercicio de las funciones y responsabilidades políticas que están llamados a desempeñar en el servicio a España y a los españoles. Y eso es un problema para nuestro país. Y también una desgracia. Como estamos comprobando.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20112
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por Obi Jue Jul 12, 2012 10:24 pm

Blanco Nuclear escribió:Te has explicado muy bien y eso no te lo niego. Lo que me ha fastidiado un poco ha sido lo de que el hilo "te ha tocado la moral por partidista". Yo no niego que soy más afín al PP que al PSOE, más por antropología que por ideología política. Pero intento ser objetivo y nunca he pedido que metieran a González en la cárcel, aunque no coincido con él en casi todas las cosas. Pero le reconozco la altura política que tiene y que hizo lo que debía según sus ideas, y que no mintió al país. Filesas aparte, que eso pasa en todas las familias políticas.

Lo de Zapatero es diferente. No hay por donde cogerlo, y no puedo soportar verle forrado a costa de todos los españoles paseando su sonrisa de bobo por París mientras España está arruinada. Porque está arruinada, Obituario. No nos engañemos.

Lo que han hecho, o han permitido que se haga bajo su mandato, es inconcebible y es antidemocrático. No se puede negar una crisis hasta el año 2010, no hacer nada para paliarla por no saber y no tener y, al final, largarse a París de compras, no dar la cara y echarle la culpa de todo lo que nos pasa al tonto de Rajoy, al que han votado la mayoría absoluta de los españoles hace seis meses. Eso es llamarnos tontos a todos los españoles y con eso no puedo. Pero no es nada personal contigo y disculpa si en algún momento te he podido molestar con mi indignación.

Yo también lo siento si te he ofendido y he ido demasiado lejos en alguna expresión. Seguramente mi post tampoco le habrá gustado a mucha gente que crea en el sistema político, pero a veces es inevitable y hasta sano decir lo que uno piensa, por mucho que habitualmente evite ciertos temas para no entrar en conflictos sin demasiado sentido.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensajes : 44539
Fecha de inscripción : 16/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por Blanco Nuclear Jue Jul 12, 2012 10:31 pm

MINUTO 7 escribió:
andaluxi escribió:amigo nuclear, una pregunta, sin ironia, no merecen lo mismo que Zp el Sr. Gallardon y la Sra Aguirre, responsables de la deuda que tiene este ayuntamiento y esta comunidad?- O tambien es responsable ZP por ser el presidente del gobierno y no haber dado un golpe de estado y acabado con el estado de las autonomias y alcaldias ruinosas?

Hablamos de la comunidad y el ayuntamiento con menos paro,mas empresas,y que con una poblacion de aprox el 10% de España
tiene el PIB del 30%,yo no vivo en Madrid capital pero trabajo y antes de los túneles de la M30 tardaba en legar a mi trabajo 1 hora y media y ahora tardo 45 minutos,eso me redunda en ahorro mensual de gasoil aprox unos 60€ a parte de la hora y media que estoy más con mis hijas.De verdad quieres que no bese por donde pisa el Sr Gallardón.

Yo no vivo en Madrid pero si sé que los madrileños y los que viven en la Comunidad Autónoma pagan menos impuestos que los que viven en Barcelona y en muchas otras partes de España, a excepción de los vascos, que esos comen aparte. No parece que estén descontentos los ciudadanos de dicha comunidad y ciudad con sus dirigentes, porque votan al PP por mayoría absoluta elección tras elección. Y creo que la comunidad de Madrid es la que más aporta por habitante al conjunto nacional. Si los españoles tenemos que pagar ahora mucho más de golpe es porque antes no se hizo de manera escalonada, como se hizo en toda Europa.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20112
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por MINUTO 7 Jue Jul 12, 2012 10:35 pm

[quote="andaluxi"]
MINUTO 7 escribió:Por cierto pago mis impuestos en Collado Mediano y me beneficio de las obras del ayuntamiento de Madrid,como hacen por ciento los MILLONES de personas que cruzan Madrid por sus excelentes carreteras y sin peajes.Con lo que el beneficio no es sólo de los madrileños si no de todos los que ahora en verano cruzan España,Catalanes,Vascos,Galegos,Asturianos,Castellanos que bajan a las playas Andaluzas o a las Valencianas y viceversa.

comprendo que beses por donde pisa Gallardon ya que a ti te esta saliendo gratis su despilfarro y te beneficias de ello, a mi sin embargo me estan friendo a impuestos y a reducciones salariales, para pagar los despiflarros de todos los golfos que me gobiernan.
No se quien va a levantar el pais y quien va a consumir, supongo que al final tendran que seguir cerrando empresas y comercios porque como no consuma la clase politica y las grandes fortunas de este pais, exentas de impuestos, yo cada vez tengo menos capacidad adquisitiva, pronto no tendre ni para pipas, pero si sirve para que los politicos sigan vivendo a cuerpo de rey con el apoyo y la comprension de gran parte de la ciudadania dare por bien empleada mi futura esclavitud huum [/quote

Mi mujer es funcionaria como tú y nos hemos quedado sin paga de Navidad como tú,pero si hay una clase politica que está haciendo las cosas bién es en Madrid,la única comunidad que tiene unos números honrosos.Por cierto tengo 43 años y he participado de los impuestos de Madrid capital 35 de ellos,osea que puedo beneficiarme de ello.Tengo abierto un comercio en Madrid capital y no vivir en Madrid no significa no pagar,lo mismo pago más que los que residen.
MINUTO 7
MINUTO 7
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 55
Localización : COLLADO MEDIANO

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por andaluxi Jue Jul 12, 2012 10:56 pm

Y yo quejandome teniendo la suerte de vivir en la mejor comunidad autonoma, en la que mejor se estan haciendo las cosas, y yo sin saberlo, pero hay tantas cosas en las que soy un ignorante, que estaria mejor callado
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Algunas consideraciones ante la situación actual de España

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.