El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atlético de Madrid - Real Madrid

+17
Carlos Salas RM
decatranquilo
ciprisoc
antipipero
Loket
Vanderverde
serxio
Obi
Venom
Tati10
dioszidane
Madrilon
RUSO
culerdada nuí
castillista
Meri
sancor26
21 participantes

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

eing? Re: Atlético de Madrid - Real Madrid

Mensaje por Meri Lun Oct 05, 2015 8:05 am

Carlos Salas RM escribió:Van pasando y pasando entrenadores y vemos cada 2 x 3 partidos bochornosos como éste, vamos lo de siempre, jugadores que no saben lo que es sacrificarse, esforzarse y trabajar, solo cuando les sale de la punta de la p..., da asco todo esto, este equipo no tiene espíritu ganador, lo demuestran continuamente facepalm facepalm
Supongo q estas cosas, estos partidos malos q vienen de vez en cuando solo pasan hace 5-6 años (o 10 o 15)
Esto no pasaba ya con Miguel muñoz supongo...

Como me gustaria haber vivido esa epoca en la q el Madrid jugaba todos los partidos perfectos y ganaba siempre de 5-0 para arriba... Te envidio
Meri
Meri
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12769
Fecha de inscripción : 03/04/2013
Edad : 45
Localización : oviedo

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Atlético de Madrid - Real Madrid

Mensaje por Tulkas Lun Oct 05, 2015 8:25 am

Mi pequeño aporte:
-Partido muy dominado en la 1ª, la 2ª perdimos ese control. Pero si 2 de los 3 de arriba estan fatal, no creamos peligro, no le deis mas vueltas, isco y cr nulos.
-Casemiro, muchos le pedimos de titular, y en el primer partido serio que le pone, el mejor. Tremendo ejemplo de ser un 5 magnifico. Proximo partido sin lesiones, al banco claro, que para eso somos el madrid.
-Carvajal, estaba enorme, se lesiona, entra el jugador de menos nivel de la plantilla, y cuesta un gol. Pero no podia meter a Nacho, por tener menos nombre.
-Benzema, el mejor arriba, se cabrea cuando le cambian con razon porque supermega record man es intocable, este como este. Por ahi se nos van los titulos tambien.
-Isco, es enganche, en banda es nulo. Esta muy mal, y si le pones en banda, peor. Si no cabe, que no juegue. No le inventes posicion solo por que se llama Isco.
-Cr, que decir, que lleva solo 3 partidos con gol (malmoe, betis y shaktar con 2 penaltis). Pero es el hombre record. Es la nulidad con la bola en los pies. Es un rematador, nada mas ahora mismo. Pero como es intocable, se pierden 85 faltas de 87, no se le cambia nunca, no tiene que tapar al lateral, etc. Flojisimo nivel.
Tulkas
Tulkas
Crack
Crack

Mensajes : 1857
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Atlético de Madrid - Real Madrid

Mensaje por dioszidane Lun Oct 05, 2015 9:39 am

Tulkas escribió:Mi pequeño aporte:
-Partido muy dominado en la 1ª, la 2ª perdimos ese control. Pero si 2 de los 3 de arriba estan fatal, no creamos peligro, no le deis mas vueltas, isco y cr nulos.
-Casemiro, muchos le pedimos de titular, y en el primer partido serio que le pone, el mejor. Tremendo ejemplo de ser un 5 magnifico. Proximo partido sin lesiones, al banco claro, que para eso somos el madrid.
-Carvajal, estaba enorme, se lesiona, entra el jugador de menos nivel de la plantilla, y cuesta un gol. Pero no podia meter a Nacho, por tener menos nombre.
-Benzema, el mejor arriba, se cabrea cuando le cambian con razon porque supermega record man es intocable, este como este. Por ahi se nos van los titulos tambien.
-Isco, es enganche, en banda es nulo. Esta muy mal, y si le pones en banda, peor. Si no cabe, que no juegue. No le inventes posicion solo por que se llama Isco.
-Cr, que decir, que lleva solo 3 partidos con gol (malmoe, betis y shaktar con 2 penaltis). Pero es el hombre record. Es la nulidad con la bola en los pies. Es un rematador, nada mas ahora mismo. Pero como es intocable, se pierden 85 faltas de 87, no se le cambia nunca, no tiene que tapar al lateral, etc. Flojisimo nivel.

de acuerdo en todo y te falta Kross, que tb puede chupar bankillo estando así, y que juegue Casemiro que al menos le pone cojones.
Como tú dices tampoco tiene bemoles a sentar al chulo, que está de pena y empieza a preocuparme mucho, mucho...

y para que seguir!! partido que se pone de cara, un atletico blando y malo, con Torres y Oliver que no la tocaban, si te vas a por ellos llegas al descanso con el partido sentenciado. Pero nada. Sí, mucha posesión pero ni una misera ocasion de gol, ni una........ o que alguien me la ponga

el Atletico perdió como 70 balones, todos no los regalaba y fuimos incapaces de llegar

mediocre!!! mucho más preocupante nuestro empate que la derrotad el barcelona que les pudo meter 4 tranquilamente y le falta Messi y la mitad de la plantilla, encima en Enero llega ARda, Vidal y seguro que alguno más, como Coutinho.... bien,

me da que otro año a cascarla y encima el 90% de los partidos un tostón
dioszidane
dioszidane
1 Champions + 1 Liga
1 Champions + 1 Liga

Mensajes : 27879
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Atlético de Madrid - Real Madrid

Mensaje por culerdada nuí Lun Oct 05, 2015 12:48 pm

Tampoco hay que dramatizar ,pues con tan poco estamos arriba en todas las competiciones. El día que esto carbure,la rompemos.
culerdada nuí
culerdada nuí
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 6191
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Atlético de Madrid - Real Madrid

Mensaje por dioszidane Lun Oct 05, 2015 1:22 pm

sí sí estamos arriba pero contra quien hemos jugado??

sí sí la famosa frase pero la dura realidad.

6 puntos y el partido más difícil en teoría ayer... que tampoco era gran cosa viendo ese Atletico joder y casi nos gana.

Bilbao?? vale lo acepto, pero se gano.... casi pidiendo la hora

Gijon?? málaga?? eso ya es pa morirse........

en champions aún no hemos tenido rival
dioszidane
dioszidane
1 Champions + 1 Liga
1 Champions + 1 Liga

Mensajes : 27879
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Atlético de Madrid - Real Madrid

Mensaje por Obi Lun Oct 05, 2015 1:32 pm

Lilolo escribió:Obi, seamos sinceros, hay mejores técnicos que Benitez?? si, porque no están en el Madrid, porque la piperada (con floper a la cabeza) quería un DT español, Klopp le da mil vueltas a Benitez, el mismo Caguetto (sin las imposiciones de floper) incluso el moronho que no hace ni mierda es mejor que Benitez, te das cuenta de que dices que Benitez no es defensivo? viste como replegó al equipo después del primer gol?? si iba a lo valiente al lesionarse Carvajal hubiera pasado a una linea de 3 atrás y meter un volante o extremo con recorrido para que supla el apoyo que daba Carvajal arriba, pero va y mete a Arbeloa, visto esto, el Cholo da entrada a hombres rápidos en banda sacando a un jugador de centro (correa) para ganarle la espalda a Marcelo y a Arbeloa, al extremo de que en varios minutos quienes llegaban a hacer las coberturas en el lateral eran Bale, Casemiro o Modric porque Arbeloa queda en tierra de nadie.

la otra opción era retroceder a Casemiro al puesto de central, correr a Varane al lateral (que Varane ya jugó con el traductor como lateral derecho), sacar a Isco y dar ingreso a Kova para formar un 4-3-3 con Kross-Modric-Kova en la media y la BBC adelante, el atleti no encerró al madrid y luego el madrid se replegó, el asedio del pateti viene precedido por un repliegue general del Madrid, la solidez defensiva que le asignan a Benitez tiene un nombre propio, Keylor Navas, a este madrid le llegan mucho más facil que al de Caguetto, la diferencia es que antes de cada 4 tiros 3 eran gol y ahora Keylor saca todo casi

Y no, no iba precisamente por ti, pero mídete en lo que dices, no puedes soltar una piedra de ese calibre y quedarte ancho, el número de delanteros nada tiene que ver con que el DT sea ofensivo o no.

Joder, es que escribes cada una que da calambre, en serio, tío. Y encima me dices que me me mida yo.  Very Happy

A ver, ¿de verdad conoces ejemplos de equipos que jueguen con cuatro delanteros y sean defensivos? Dámelos, por favor. No hablemos por hablar.

¿De verdad sigues diciendo que el Madrid de Benítez es defensivo, y un párrafo más abajo que "la solidez defensiva que le asignan a Benítez tiene un nombre propio, Keylor Navas"? ¿En qué quedamos? ¿Es el Madrid un equipo defensivo, o no defiende una mierda y le salva Navas?

Es que tiene cojones, porque precisamente uno de los grandes problemas de este Madrid (y del del año pasado, y hasta el de hace tres) es que es muy difícil formar sistemas defensivos con entre dos y cuatro jugadores que no defienden una puta mierda. Te encuentras a un tío que te pone a dos "extremos" de laterales, a dos interiores de mediocentros y a dos delanteros de extremos ¿y todavía eres capaz de decirme que el problema es que ese entrenador es defensivo?

En serio, cada día tengo más la sensación de que opinas del Madrid sin ni siquiera verte los partidos.

Benítez es un tío que ha ganado dos ligas con el Valencia, CON EL PUTO VALENCIA, y una Champions y casi otra CON EL LIVERPOOL DEL SIGLO XXI... ¿Hay mejores técnicos que él? Pues no lo sé, pero no muchos más. Entre un ramillete de los cinco o seis mejores pueden estar con Benítez, Ancelotti (no valía para el Madrid), Mourinho (tampoco valía) y alguno más. ¿Me puedes explicar qué cojones ha hecho Klopp en el mundo del fútbol? No ya para darle mil vueltas a Benítez, si no para estar a doscientas o trescientas de él.

Pero claro, es español y canterano...

Y luego ya tu explicación táctica es para ir a mear y no echar ni gota.

Es decir, que un tío que va ganando un partido fuera de casa por 0-1, se le lesiona un lateral y... ¿se tiene que poner a jugar con tres defensas para que tú no le acuses de defensivo? Very Happy

El Cholo mete la cagada del siglo al quitar a Correa, que estaba siendo el mejor jugador de su equipo con diferencia y casi el único que creaba peligro, para meter a Vietto, que es un delantero que jugó ligeramente tirado a la derecha (izquierda del Madrid). Es decir, en la banda de Marcelo, un lateral extremadamente defensivo en el equipo de un entrenador extremadamente defensivo. ¿Eres capaz de ver la incongruencia de lo que dices?

Espera, que te la voy a explicar de otra forma. Me dices que el cambio de Arbeloa por Carvajal es de entrenador cagón y defensivo, pero luego que las coberturas en la derecha las hacían Bale, Casemiro y Modric porque Arbeloa estaba en tierra de nadie. ¿¿¿Pero no estaba defendiendo como un perro, como le había encomendado su cagón entrenador???

A pesar del error del Cholo, su equipo empata porque Arbeloa se va al ataque a hacer cosas que no sabe hacer, le deja todo el espacio de su banda a Jackson, y luego llega una serie de desafortunados errores en cadena que termina con Vietto marcando casi de rebote. Fundamentalmente porque el Madrid es un equipo hecho para atacar al que Benítez está intentando dotar de alguna solidez defensiva a nivel táctico (jamás de repliegue), que es precisamente lo que falta, y lo que le faltaba el año pasado.

Le va a costar sangre, sudor y lágrimas.

PD: Entre tanta perla se me había olvidado. La revolución táctica de que se te lesione un lateral y tener que meter al mediocentro de central y al central de lateral, teniendo dos laterales en el banquillo es ya de Órdago a la Grande. Yo no sé cómo a estas horas Benítez no está ya en la calle por no ocurrírsele.


Última edición por Obi el Lun Oct 05, 2015 1:49 pm, editado 1 vez

_________________
Atlético de Madrid - Real Madrid - Página 10 Eurole10
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensajes : 44546
Fecha de inscripción : 16/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Atlético de Madrid - Real Madrid

Mensaje por serxio Lun Oct 05, 2015 1:38 pm

Veo mucho pesimismo por aquí, y la verdad, es que no es para menos.
No se si ya pasaron los 100 días de rigor para juzgar al entrenador pero la cosa se ve que no mejora.
Para mi el problema no es del entrenador, o no sólo del entrenador, porque lo que está pasando ya lleva pasando bastantes años y con distintos entrenadores. Creo que si volvemos a tener otro año en blanco habrá  que pensar en los jugadores, o mejor dicho, en quien ficha a estos jugadores...al de arriba.
Hace un mes decíamos que teníamos la mejor plantilla del mundo por eso que no me vale la disculpa de que hay tres o cuatro lesionados porque siempre pasa lo mismo, siempre es el mejor el que no está. Los 23 jugadores de la primera plantilla tienen que estar capacitados para jugar cualquier partido y si, por ejemplo, Arbeloa, no vale ¿que hace aquí?.
Tampoco me vale que ciertos jugadores tengan que jugar siempre porque costaron un pastón y cobran una burrada de millones...y no digamos que pongan "caritas" cuando los cambian o van a la prensa a llorar que tienen ofertas de otros equipos si no juegan.
Yo casi prefiero gastar 100 millones por dos jugadores (50-50) y no por un solo jugador. Y también prefiero tener dos jugadores que me metan 25 goles cada uno por temporada que uno que me meta 50.
En fin, perdón por el rollo. Estoy decepcionado.
serxio
serxio
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 5035
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Atlético de Madrid - Real Madrid

Mensaje por Obi Lun Oct 05, 2015 1:45 pm

Tulkas escribió:Mi pequeño aporte:
-Partido muy dominado en la 1ª, la 2ª perdimos ese control. Pero si 2 de los 3 de arriba estan fatal, no creamos peligro, no le deis mas vueltas, isco y cr nulos.
-Casemiro, muchos le pedimos de titular, y en el primer partido serio que le pone, el mejor. Tremendo ejemplo de ser un 5 magnifico. Proximo partido sin lesiones, al banco claro, que para eso somos el madrid.
-Carvajal, estaba enorme, se lesiona, entra el jugador de menos nivel de la plantilla, y cuesta un gol. Pero no podia meter a Nacho, por tener menos nombre.
-Benzema, el mejor arriba, se cabrea cuando le cambian con razon porque supermega record man es intocable, este como este. Por ahi se nos van los titulos tambien.
-Isco, es enganche, en banda es nulo. Esta muy mal, y si le pones en banda, peor. Si no cabe, que no juegue. No le inventes posicion solo por que se llama Isco.
-Cr, que decir, que lleva solo 3 partidos con gol (malmoe, betis y shaktar con 2 penaltis). Pero es el hombre record. Es la nulidad con la bola en los pies. Es un rematador, nada mas ahora mismo. Pero como es intocable, se pierden 85 faltas de 87, no se le cambia nunca, no tiene que tapar al lateral, etc. Flojisimo nivel.

De acuerdo en todo, pero con algún matiz.

A mí me seduce más un Madrid con Kovacic-Kroos-Modric que con Casemiro, pero con el brasileño al nivel de ayer tiene que ser titular siempre. Más si por decisión o por obligación juegas con dos laterales como Marcelo y Carvajal.

El cambio lógico por Carvajal era Arbeloa. Es lateral derecho de verdad, mientras que Nacho es central y de lateral se defiende hasta mejor por la otra banda. Ahora, viendo el nivel de Arbeloa (y supongo que más para Benítez, que lo ve en los entrenamientos) obviamente era mejor meter a Nacho.

Yo no creo que Isco tenga más cualidades para jugar en la mediapunta que caído a una banda (que siempre es ligeramente, nunca como extremo). Lo que sí creo es que una de las grandes carencias del equipo ahora mismo es la falta de juego entre líneas, y desde ese precepto Isco le puede servir mejor al Madrid en la mediapunta que en la banda.

dioszidane escribió:
de acuerdo en todo y te falta Kross, que tb puede chupar bankillo estando así, y que juegue Casemiro que al menos le pone cojones.
Como tú dices tampoco tiene bemoles a sentar al chulo, que está de pena y empieza a preocuparme mucho, mucho...

y para que seguir!! partido que se pone de cara, un atletico blando y malo, con Torres y Oliver que no la tocaban, si te vas a por ellos llegas al descanso con el partido sentenciado. Pero nada. Sí, mucha posesión pero ni una misera ocasion de gol, ni una........ o que alguien me la ponga

el Atletico perdió como 70 balones, todos no los regalaba y fuimos incapaces de llegar

mediocre!!! mucho más preocupante nuestro empate que la derrotad el barcelona que les pudo meter 4 tranquilamente y le falta Messi y la mitad de la plantilla, encima en Enero llega ARda, Vidal y seguro que alguno más, como Coutinho.... bien,

me da que otro año a cascarla y encima el 90% de los partidos un tostón

El Madrid tiene entrenador nuevo. El Barça no.

Al Madrid también le faltan tres o cuatro tíos muy importantes.

Yo también quiero que el Madrid empiece a funcionar en serio de enero en adelante. Lo de ahora mola, pero ya vimos el año pasado que es ineficaz. Con no perder comba me conformo.

_________________
Atlético de Madrid - Real Madrid - Página 10 Eurole10
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensajes : 44546
Fecha de inscripción : 16/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Atlético de Madrid - Real Madrid

Mensaje por Obi Lun Oct 05, 2015 1:57 pm

serxio escribió:Veo mucho pesimismo por aquí, y la verdad, es que no es para menos.
No se si ya pasaron los 100 días de rigor para juzgar al entrenador pero la cosa se ve que no mejora.
Para mi el problema no es del entrenador, o no sólo del entrenador, porque lo que está pasando ya lleva pasando bastantes años y con distintos entrenadores. Creo que si volvemos a tener otro año en blanco habrá  que pensar en los jugadores, o mejor dicho, en quien ficha a estos jugadores...al de arriba.
Hace un mes decíamos que teníamos la mejor plantilla del mundo por eso que no me vale la disculpa de que hay tres o cuatro lesionados porque siempre pasa lo mismo, siempre es el mejor el que no está. Los 23 jugadores de la primera plantilla tienen que estar capacitados para jugar cualquier partido y si, por ejemplo, Arbeloa, no vale ¿que hace aquí?.
Tampoco me vale que ciertos jugadores tengan que jugar siempre porque costaron un pastón y cobran una burrada de millones...y no digamos que pongan "caritas" cuando los cambian o van a la prensa a llorar que tienen ofertas de otros equipos si no juegan.
Yo casi prefiero gastar 100 millones por dos jugadores (50-50) y no por un solo jugador. Y también prefiero tener dos jugadores que me metan 25 goles cada uno por temporada que uno que me meta 50.
En fin, perdón por el rollo. Estoy decepcionado.

Hombre, que te falten tres o cuatro jugadores de los teóricos titulares no es excusa para empezar a perder todos los partidos, pero sí para bajar el nivel. En cualquier plantilla del mundo, por simple lógica cartesiana, hay jugadores mejores y peores, aunque sea ligeramente. Y cuando te faltan los un poco mejores y tienes que jugar con los un poco peores, el nivel baja. Un poco.

_________________
Atlético de Madrid - Real Madrid - Página 10 Eurole10
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensajes : 44546
Fecha de inscripción : 16/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Atlético de Madrid - Real Madrid

Mensaje por dioszidane Lun Oct 05, 2015 2:12 pm

James a día de hoy es nuestro mejor hombre y el único que puede dar ese juego entre líneas o hacer que pase algo

que vuelva bien
dioszidane
dioszidane
1 Champions + 1 Liga
1 Champions + 1 Liga

Mensajes : 27879
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Atlético de Madrid - Real Madrid

Mensaje por Tati10 Lun Oct 05, 2015 2:28 pm

Mourinho cuando ganó la liga en el Madrid? cuando dejó de mirar la defensa (p. éj. Pepe de mediocentro) y se centro en hacer un Madrid OFENSIVO.
Tati10
Tati10
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28329
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Localización : Mansión Playboy

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Atlético de Madrid - Real Madrid

Mensaje por Tati10 Lun Oct 05, 2015 2:34 pm

Si tenemos a un tío como Casemiro (Busquet en el Berzas) que juega aquí:

-----------Varane-----------------Ramos------------
-----------------------Casemiro----------------------

tus laterales tienen que ser extremos (Alba-S. Roberto en el berzas). Siempre hemos echado en falta un Busquet en nuestro equipo, pues ya lo tenemos, aprovechémoslo, es el puntal para ser un equipo superofensivo.
Tati10
Tati10
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28329
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Localización : Mansión Playboy

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Atlético de Madrid - Real Madrid

Mensaje por Obi Lun Oct 05, 2015 2:42 pm

Tati10 escribió:Mourinho cuando ganó la liga en el Madrid? cuando dejó de mirar la defensa (p. éj. Pepe de mediocentro) y se centro en hacer un Madrid OFENSIVO.

Esto no es cierto del todo, Tati. Cualquier equipo del mundo en el fútbol moderno tiene que tener una consistencia defensiva para después hacer valer tu talento arriba.

Puedes defender con jugadores muy físicos que roben muchos balones, puedes defender con sistemas tácticos que le quiten el espacio al rival, o puedes defender intentando tener el balón el máximo tiempo posible.

El Madrid de Mourinho ganó la Liga en base al primero, y fundamentalmente al segundo. Equipo bien colocado atrás y salidas a la contra de jugadores híper-veloces. Por eso el tercer año se le fue todo a pique y terminó enfrentado a jugadores como Ronaldo, porque Mourinho les exigía un mínimo de rigor táctico y eso en el Madrid es casi utopía.

Benítez es consciente y quiere asumirlo. Sabiendo que lo primero está desfasado y lo segundo es muy difícil, quiere optar por lo tercero, aunque él clásicamente ha sido un entrenador de sistemas rígidos. El problema es que el equipo anda ahora sin demasiado fuelle. Mientras le dura la gasolina a los medios, el Madrid domina los partidos sin problemas. Cuando se le acaba y pierde el balón, intenta defender mediante orden y salir a la contra, pero ambas cosas le cuestan la vida.

Sería ideal tener un equipo ordenado aunque sólo fuese como recurso porque eso te sobrepone a bajones físicos y demás, pero es imposible formar un sistema cuando sólo son disciplinados entre seis y siete jugadores de los diez que pones en el campo.

_________________
Atlético de Madrid - Real Madrid - Página 10 Eurole10
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensajes : 44546
Fecha de inscripción : 16/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Atlético de Madrid - Real Madrid

Mensaje por Obi Lun Oct 05, 2015 2:44 pm

Tati10 escribió:Si tenemos a un tío como Casemiro (Busquet en el Berzas) que juega aquí:

-----------Varane-----------------Ramos------------
-----------------------Casemiro----------------------

tus laterales tienen que ser extremos (Alba-S. Roberto en el berzas). Siempre hemos echado en falta un Busquet en nuestro equipo, pues ya lo tenemos, aprovechémoslo, es el puntal para ser un equipo superofensivo.

El Madrid ya está jugando con esos dos laterales ofensivos. Casemiro lo que haría sería dar equilibrio defensivo para compensar eso. Por eso no puedes decir que el problema del Madrid de ahora es que sea excesivamente defensivo porque es casi al revés.

_________________
Atlético de Madrid - Real Madrid - Página 10 Eurole10
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensajes : 44546
Fecha de inscripción : 16/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Atlético de Madrid - Real Madrid

Mensaje por Tati10 Lun Oct 05, 2015 2:51 pm

Obi escribió:
Tati10 escribió:Mourinho cuando ganó la liga en el Madrid? cuando dejó de mirar la defensa (p. éj. Pepe de mediocentro) y se centro en hacer un Madrid OFENSIVO.

Esto no es cierto del todo, Tati. Cualquier equipo del mundo en el fútbol moderno tiene que tener una consistencia defensiva para después hacer valer tu talento arriba.

Puedes defender con jugadores muy físicos que roben muchos balones, puedes defender con sistemas tácticos que le quiten el espacio al rival, o puedes defender intentando tener el balón el máximo tiempo posible.

El Madrid de Mourinho ganó la Liga en base al primero, y fundamentalmente al segundo. Equipo bien colocado atrás y salidas a la contra de jugadores híper-veloces. Por eso el tercer año se le fue todo a pique y terminó enfrentado a jugadores como Ronaldo, porque Mourinho les exigía un mínimo de rigor táctico y eso en el Madrid es casi utopía.

Benítez es consciente y quiere asumirlo. Sabiendo que lo primero está desfasado y lo segundo es muy difícil, quiere optar por lo tercero, aunque él clásicamente ha sido un entrenador de sistemas rígidos. El problema es que el equipo anda ahora sin demasiado fuelle. Mientras le dura la gasolina a los medios, el Madrid domina los partidos sin problemas. Cuando se le acaba y pierde el balón, intenta defender mediante orden y salir a la contra, pero ambas cosas le cuestan la vida.

Sería ideal tener un equipo ordenado aunque sólo fuese como recurso porque eso te sobrepone a bajones físicos y demás, pero es imposible formar un sistema cuando sólo son disciplinados entre seis y siete jugadores de los diez que pones en el campo.

La consistencia defensiva de un equipo como el Madrid tiene que ser atacando y presionando arriba.

Obi, si estamos ahora sin fuelle...
Tati10
Tati10
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28329
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Localización : Mansión Playboy

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Atlético de Madrid - Real Madrid

Mensaje por Tati10 Lun Oct 05, 2015 2:52 pm

Tati10 escribió:
Obi escribió:

Esto no es cierto del todo, Tati. Cualquier equipo del mundo en el fútbol moderno tiene que tener una consistencia defensiva para después hacer valer tu talento arriba.

Puedes defender con jugadores muy físicos que roben muchos balones, puedes defender con sistemas tácticos que le quiten el espacio al rival, o puedes defender intentando tener el balón el máximo tiempo posible.

El Madrid de Mourinho ganó la Liga en base al primero, y fundamentalmente al segundo. Equipo bien colocado atrás y salidas a la contra de jugadores híper-veloces. Por eso el tercer año se le fue todo a pique y terminó enfrentado a jugadores como Ronaldo, porque Mourinho les exigía un mínimo de rigor táctico y eso en el Madrid es casi utopía.

Benítez es consciente y quiere asumirlo. Sabiendo que lo primero está desfasado y lo segundo es muy difícil, quiere optar por lo tercero, aunque él clásicamente ha sido un entrenador de sistemas rígidos. El problema es que el equipo anda ahora sin demasiado fuelle. Mientras le dura la gasolina a los medios, el Madrid domina los partidos sin problemas. Cuando se le acaba y pierde el balón, intenta defender mediante orden y salir a la contra, pero ambas cosas le cuestan la vida.

Sería ideal tener un equipo ordenado aunque sólo fuese como recurso porque eso te sobrepone a bajones físicos y demás, pero es imposible formar un sistema cuando sólo son disciplinados entre seis y siete jugadores de los diez que pones en el campo.

La consistencia defensiva de un equipo como el Madrid tiene que ser atacando y presionando arriba.

Obi, si estamos ahora sin fuelle...

no se te olvide que este año nos ha encerrado equipos pequeños, y si ayer dura el partido 5 ó 10 minutos más, no salimos vivos.
Tati10
Tati10
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28329
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Localización : Mansión Playboy

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Atlético de Madrid - Real Madrid

Mensaje por castillista Lun Oct 05, 2015 3:48 pm

El primer tiempo, muy a pesar de los errores de Ramos, me gustó mucho el equipo, el segundo tiempo si me sorprendió que no pudimos meter el segundo y eso nos complicó
castillista
castillista
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 27386
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Atlético de Madrid - Real Madrid

Mensaje por castillista Lun Oct 05, 2015 3:49 pm

me gusta mucho la disposición de Keylor, da mucha garantía
castillista
castillista
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 27386
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Atlético de Madrid - Real Madrid

Mensaje por Obi Lun Oct 05, 2015 3:49 pm

Tati10 escribió:
Obi escribió:
Tati10 escribió:Mourinho cuando ganó la liga en el Madrid? cuando dejó de mirar la defensa (p. éj. Pepe de mediocentro) y se centro en hacer un Madrid OFENSIVO.

Esto no es cierto del todo, Tati. Cualquier equipo del mundo en el fútbol moderno tiene que tener una consistencia defensiva para después hacer valer tu talento arriba.

Puedes defender con jugadores muy físicos que roben muchos balones, puedes defender con sistemas tácticos que le quiten el espacio al rival, o puedes defender intentando tener el balón el máximo tiempo posible.

El Madrid de Mourinho ganó la Liga en base al primero, y fundamentalmente al segundo. Equipo bien colocado atrás y salidas a la contra de jugadores híper-veloces. Por eso el tercer año se le fue todo a pique y terminó enfrentado a jugadores como Ronaldo, porque Mourinho les exigía un mínimo de rigor táctico y eso en el Madrid es casi utopía.

Benítez es consciente y quiere asumirlo. Sabiendo que lo primero está desfasado y lo segundo es muy difícil, quiere optar por lo tercero, aunque él clásicamente ha sido un entrenador de sistemas rígidos. El problema es que el equipo anda ahora sin demasiado fuelle. Mientras le dura la gasolina a los medios, el Madrid domina los partidos sin problemas. Cuando se le acaba y pierde el balón, intenta defender mediante orden y salir a la contra, pero ambas cosas le cuestan la vida.

Sería ideal tener un equipo ordenado aunque sólo fuese como recurso porque eso te sobrepone a bajones físicos y demás, pero es imposible formar un sistema cuando sólo son disciplinados entre seis y siete jugadores de los diez que pones en el campo.

La consistencia defensiva de un equipo como el Madrid tiene que ser atacando y presionando arriba.

Obi, si estamos ahora sin fuelle...

Eso sería lo ideal, pero tú crees que en un Madrid con gente como Cristiano, Benzema, Isco y Bale eso es posible. Si Benítez lo logra será todo un éxito.

Benítez apela a los recursos que tiene, y en este Madrid lo mejor que tiene son los centrocampistas. Y no es para nada mal recurso, ojo.

Ahora no estas sin fuelle, ahora estás sin fondo y por eso se te acaba el fuelle. El fondo se coge con competición. Pero eso no nos pasa a nosotros, le pasa a todos los equipos del mundo.

Incluso ahora que nos metemos con Ronaldo, con toda la razón, yo estoy seguro de que en parte es un problema de fondo y va a mejorar. Por lo menos en las cosas que puede, como velocidad, disparo y esa viveza que le hace llegar una milésima de segundo antes que los defensas a los balones divididos. En capacidad se combinación y defensa no va a mejorar nunca.

_________________
Atlético de Madrid - Real Madrid - Página 10 Eurole10
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensajes : 44546
Fecha de inscripción : 16/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Atlético de Madrid - Real Madrid

Mensaje por Obi Lun Oct 05, 2015 3:49 pm

castillista escribió:El primer tiempo, muy a pesar de los errores de Ramos, me gustó mucho el equipo, el segundo tiempo si me sorprendió que no pudimos meter el segundo y eso nos complicó

Muy de acuerdo.

_________________
Atlético de Madrid - Real Madrid - Página 10 Eurole10
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensajes : 44546
Fecha de inscripción : 16/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Atlético de Madrid - Real Madrid

Mensaje por Tati10 Lun Oct 05, 2015 7:09 pm

Obi escribió:
Tati10 escribió:

La consistencia defensiva de un equipo como el Madrid tiene que ser atacando y presionando arriba.

Obi, si estamos ahora sin fuelle...

Eso sería lo ideal, pero tú crees que en un Madrid con gente como Cristiano, Benzema, Isco y Bale eso es posible. Si Benítez lo logra será todo un éxito.

Benítez apela a los recursos que tiene, y en este Madrid lo mejor que tiene son los centrocampistas. Y no es para nada mal recurso, ojo.

Ahora no estas sin fuelle, ahora estás sin fondo y por eso se te acaba el fuelle. El fondo se coge con competición. Pero eso no nos pasa a nosotros, le pasa a todos los equipos del mundo.

Incluso ahora que nos metemos con Ronaldo, con toda la razón, yo estoy seguro de que en parte es un problema de fondo y va a mejorar. Por lo menos en las cosas que puede, como velocidad, disparo y esa viveza que le hace llegar una milésima de segundo antes que los defensas a los balones divididos. En capacidad se combinación y defensa no va a mejorar nunca.

Aquí hemos debatido algunas veces lo importante de tener un jugador de las características de Busquet, por la seguridad que da a los centrales-defensa y lo que aporta para que los laterales suban sin miedo. Para mi ya lo tenemos, Casemiro, pero me da que no se atreverá a sentar a otros.

Lo del fondo, puede ser, y ojalá sea así, hay que estar bien en febrero.

Lo de Cristiano es preocupante, pero de la noche a la mañana no va a pasar de bueno a malo. Ronaldo no es, nunca lo fue, un jugador de regate. Igual es que no provocamos tanto en ataque (todos) para desordenar defensas, por ahora...
Tati10
Tati10
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28329
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Localización : Mansión Playboy

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Atlético de Madrid - Real Madrid

Mensaje por Meri Lun Oct 05, 2015 10:02 pm

Darle palos a un jugador q lleva mas goles q partidos durante 6 años, solo porq lleva un mes flojo y "solo" ha marcado en 3 partidos de 9....
Es algo q solo pasa en el Madrid.

Cuanto hay q aprender de otros equipos en cuanto a defender a los nuestros y no tirarseles al cuello al primer traspies...
La exigencia y tal
Meri
Meri
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12769
Fecha de inscripción : 03/04/2013
Edad : 45
Localización : oviedo

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Atlético de Madrid - Real Madrid

Mensaje por culerdada nuí Lun Oct 05, 2015 11:22 pm

dioszidane escribió:sí sí estamos arriba pero contra quien hemos jugado??

sí sí la famosa frase pero la dura realidad.

6 puntos y el partido más difícil en teoría ayer... que tampoco era gran cosa viendo ese Atletico joder y casi nos gana.

Bilbao?? vale lo acepto, pero se gano.... casi pidiendo la hora

Gijon?? málaga?? eso ya es pa morirse........

en champions aún no hemos tenido rival

Es cierto, es mejor irse cortando las venas.
Un dato: El año pasado el Bilbao y el Atleti nos pintaron la cara en su casa,´éste año por lo menos no ha sido así y hemos sacado puntos en ambos estadios a pesar de todo y de pedir la hora. Creo que es un avance. Pero si alguien a estas alturas quiere enfrentarse ya a un Bayern o una Juventus en Champions para demostrar que somos una mierda, allá cada uno,pero el 90 % de los equipos que enfrentamos cada año están por debajo de nuestro nivel,y por probabilidad es fácil que rara vez nos enfrentemos a alguien fuerte en estas fechas de la temporada....lo que no significa que cualquier equipo de primera división te pueda joder la tarde,cómo nos ha pasado a nosotros,al Atleti,al farsa ,al Villarreal,al Valencia y a cualquier otro de los llamados "equipos fuertes"
culerdada nuí
culerdada nuí
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 6191
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Atlético de Madrid - Real Madrid

Mensaje por dioszidane Mar Oct 06, 2015 1:19 pm

tranquilo que ahora viene el PSG, dos partidos, Vigo, Sevilla, el clásico

y podremos medir donde estamos
dioszidane
dioszidane
1 Champions + 1 Liga
1 Champions + 1 Liga

Mensajes : 27879
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Atlético de Madrid - Real Madrid

Mensaje por Tati10 Mar Oct 06, 2015 3:03 pm

Yo quiero estar bien y a tope a partir de febrero.
Tati10
Tati10
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28329
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Localización : Mansión Playboy

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Atlético de Madrid - Real Madrid

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.